Saludos
Knopfler
Ante todo decirte que NO te rindas,... pues los Oscar son muy resistentes y ademas de eso, el "salvar" a un pez es casi mas gratificante que el mismo logro de reproducirlo...
Por otra parte, la hexamita es una enfermedad compleja pues si bien, en algunos casos se elimina del pez,... en otras ocasiones digamos que si bn se atenua, NO se elimina por completo, y genera que el pez parezca normal, pero no come y tampoco defeca lo que hace imposible un diagnostico o tratamiento, si antes NO hemos identificado la hexamita...
De otra parte si bien has tenido exito con la medicasion de todo el acuario, no me parece lo mas adecuado,... a veces parece una alternativa eficaz,... pero tambien puede generar otros problemas, lo menciono por que alguna vez hice exactamente lo que tu hiciste de medicar TODO el acuario, con FLAGYL o METRONIDAZOL por supuesta hexamita, e independiente de erradicarla o no,... al sgte dia practicamente todos mis peces estaban con "ich" o punto blanco" en exceso, de los 15 solo unos 4 no lo tenian,... el resto boqueando, suspendidos en la superficie y otros en el fondo, de milagro,... se logro tomar correctivos y no hubo mayor tragedia,...
La afeccion de la piel de tu pez,... parece lo que yo llamo "velvet" o "capa blanca" no te extrañe que pudo haber sido producto de medicar todo el acuario... en mi caso esa afeccion me ha atacado,... al sacar o introducir peces sin la debida precausion, particularmente en cuestion de conflictos o agresividad en donde se saca muy rapido,... al mas afectado,... o mas agresivo; a otro acuario,... imagino yo diferentes temperaturas, parametros, mas el estres de la accion,... seguro genera la precensia de la afeccion...:piensa:
Finalmente; he podido recuperar a un hibrido de
flower.texas, ya muy adulto de un hongo gigantesco en su cabeza, una perdida de mucosidad como la de tu oscar,... y a su vez precensia de hexamita,... practicamente doblado,... y en situacion tan lamentable, que hasta la corriente del filtro lo arrastraba;... esto lo hice de la sgte forma...:roll:
Acuario hospital,...
Medicamente:
Oxitetraciclina (para las afecciones cutaneas, y hongos) es un medicamento de usos humano, 500mg. por cada 50 lts,... cambios de agua 30%,...cada 48 horas... y repocision de la misma cantidad, y de nueo medicar,...durante aprox 10 dias
FLAGYL, para la hexamita,... PERO por via oral,... mediante estimulacion alimenticia, con
LOMBRICES,...
Temperatura a 30°C.
Nada de filtro, pero si abundante oxigenacion y corriente superficial de agua
Esto em dio buenos resultados, esperemos a ti algo te pueda servir,... suerte con el Oscar