Hasta el momento de la eclosión todo bien. Justo al aparecer las primeras colitas, la pareja se encargo de cambiarlas de sitio y siguió cuidando de ella fielmente.
Foto de las larvas en su segundo día desde la eclosión. En ella se puede observar el gran numero de peques que había.

Hasta aquí todo bien, el problema ha llegado cuando las larvas han comenzado el nado libre.
El primer problema ha sido el tamaño del acuario, que al ser de 200L, se dispersaban bastante y les costaba encontrar a los padres. Aunque estos ya se encargaban de ir en su búsqueda.
El segundo problema ha sido el color de la pareja, que al ser pigeon, ha complicado mas las cosas, ya que las crias se iban a las zonas mas oscuras. Es decir, a las esquinas del acuario que tienen la silicona en negro :cachis:
El tercer problema ha sido el filtro, que a pesar de que tenia la entrada tapada con espuma foam, tube que pararlo y liarme en la lavor de capturar larvas del filtro, con una jeringuilla. No es el tipico filtro con tubo de entrada, sino que la entrada esta en una de las paredes laterales del acuario y es un rectangulo bastante grande. Asi que he tenido que idearla para hacer un rectangulo similar de metraquilato, y ponerle una media. Todo esto lo tuve que hacer con el filtro parado para que no succionase mas larvas, con el consecuente bajada de la temperatura por mala circulación ya que estuvo parado cerca de 4 horas. Llego a descender casi 3 grados.
Todo esto sumado al estrés ocasionado a los padres durante el arreglo, no ha hecho mas que empeorar las cosas e ir perdiendo alevines.
La hembra empezó a echar al macho y vi que a él no se le pegaban las crías, quizás porque es de color mas claro. Observe también, que así como la hembra esta rezumando "mucus" por todas partes, el macho está completamente limpio.
Y el colmo ha sido ya, que el macho empezó a hacerle el cortejo a la hembra, inducido supongo por la bajada de la temperatura :gr: Así que decidí sacar al macho y dejar a la hembra con los peques.

La foto es pésima, pero no he querido molestar mas a la famili. Se intuyen algunos peques. Es su tercer día de nado libre.
Deben quedar unos 20 y aunque no se puede decir muy alto, espero que estos evolucionen sin problemas. Iré comentando el desarrollo.
Conclusión: A sido todo muy atropellado, pero como se suele decir, de los errores se aprende. Uno se emociona cuando ve que empiezan a salir bien las cosas, pero es una verdadera lastima cuando todo se va al traste.
Espero que al menos la experiencia sirva de ayuda a los compañeros y se saque algo en claro y bueno de todo esto.
Saludos companys!