Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Evolución de puesta. Un traspiés tas otro.


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 06 June 2013 - 10:26 AM

Al final parece que la pareja decidió llevar su puesta adelante. Es la tercera desde que los cambié al acuario de cría y como dice el refrán a la tercera va la vencida.
Hasta el momento de la eclosión todo bien. Justo al aparecer las primeras colitas, la pareja se encargo de cambiarlas de sitio y siguió cuidando de ella fielmente.

Foto de las larvas en su segundo día desde la eclosión. En ella se puede observar el gran numero de peques que había.

Comentar Imagen

Hasta aquí todo bien, el problema ha llegado cuando las larvas han comenzado el nado libre.
El primer problema ha sido el tamaño del acuario, que al ser de 200L, se dispersaban bastante y les costaba encontrar a los padres. Aunque estos ya se encargaban de ir en su búsqueda.
El segundo problema ha sido el color de la pareja, que al ser pigeon, ha complicado mas las cosas, ya que las crias se iban a las zonas mas oscuras. Es decir, a las esquinas del acuario que tienen la silicona en negro :cachis:
El tercer problema ha sido el filtro, que a pesar de que tenia la entrada tapada con espuma foam, tube que pararlo y liarme en la lavor de capturar larvas del filtro, con una jeringuilla. No es el tipico filtro con tubo de entrada, sino que la entrada esta en una de las paredes laterales del acuario y es un rectangulo bastante grande. Asi que he tenido que idearla para hacer un rectangulo similar de metraquilato, y ponerle una media. Todo esto lo tuve que hacer con el filtro parado para que no succionase mas larvas, con el consecuente bajada de la temperatura por mala circulación ya que estuvo parado cerca de 4 horas. Llego a descender casi 3 grados.
Todo esto sumado al estrés ocasionado a los padres durante el arreglo, no ha hecho mas que empeorar las cosas e ir perdiendo alevines.
La hembra empezó a echar al macho y vi que a él no se le pegaban las crías, quizás porque es de color mas claro. Observe también, que así como la hembra esta rezumando "mucus" por todas partes, el macho está completamente limpio.
Y el colmo ha sido ya, que el macho empezó a hacerle el cortejo a la hembra, inducido supongo por la bajada de la temperatura :gr: Así que decidí sacar al macho y dejar a la hembra con los peques.


Comentar Imagen

La foto es pésima, pero no he querido molestar mas a la famili. Se intuyen algunos peques. Es su tercer día de nado libre.
Deben quedar unos 20 y aunque no se puede decir muy alto, espero que estos evolucionen sin problemas. Iré comentando el desarrollo.

Conclusión: A sido todo muy atropellado, pero como se suele decir, de los errores se aprende. Uno se emociona cuando ve que empiezan a salir bien las cosas, pero es una verdadera lastima cuando todo se va al traste.
Espero que al menos la experiencia sirva de ayuda a los compañeros y se saque algo en claro y bueno de todo esto.

Saludos companys!

#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 06 June 2013 - 05:50 PM

Enhorabuena por esa pareja , siempre hay alguna cosilla que falla despues de la falta de experiencia de una nueva pareja y porque no del criador. Muchas gracias por compartir , de todo esto se aprende , y mucho , suerte!!!! Saludos.

#3 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 06:54 AM

Enhorabuena por esa pareja , siempre hay alguna cosilla que falla despues de la falta de experiencia de una nueva pareja y porque no del criador. Muchas gracias por compartir , de todo esto se aprende , y mucho , suerte!!!!

Saludos.


Gracias por la respuesta. Novato el criador sobre todo :nps: pero para la próxima lo que decimos, un poco mas habré aprendido.
Saludos!!!

#4 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 07:20 PM

Un par de fotos con los alevines en su 6 día de nado libre. De momento ninguna baja nueva, 21 me pareció contar ayer. Crecen a una velocidad increíble. Ayer empecé a proporcionarles artemia recién eclosionada, de momento un par de veces al día. La madraza está comiendo papilla principalmente y algo de granulo.
Parece mentira, con la cantidad de puestas que se ha comido y ahora no puedo meter casi ni la mano. Es muy atenta y cuando pega una carrera para ir a por la comida, que se deja medio enjambre detrás, da marcha atrás lentamente sin girarse y va recogiendo a los que se a dejado.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos.

#5 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 10 June 2013 - 10:43 AM

Buah, Plateado! Qué pasada! Los papis son guapos guapos!!! Y no te preocupes hombre que aquí todos vamos aprendiendo sobre la marcha jajajajj Enhorabuena! Seguiré la evolución.

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 10 June 2013 - 04:11 PM

Estupendo Plateado, lo estas documentando muy bien. Que alegría se siente ver crecer a las larvitas y luego cundo ya empiezan tomar la forma de un disco :')...

saludos
:ok:

#7 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 10 June 2013 - 09:51 PM

:hurra: :difus_drinks::hurra::difus_drinks::hurra::difus_drinks::hurra::difus_drinks::hurra:

enhorabuena Plateado , esperamos fotografías ( aun que sean malas ):D:D

no nos dejes sin ellas ;)

Saludos

#8 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 11 June 2013 - 09:30 PM

Buah, Plateado! Qué pasada! Los papis son guapos guapos!!! Y no te preocupes hombre que aquí todos vamos aprendiendo sobre la marcha jajajajj

Enhorabuena! Seguiré la evolución.

Gracias. Me alegra que te gusten los papis. Menuda mala pata, pero bueno ahí voy aprendiendo. Jejeje
:sal:

Estupendo Plateado, lo estas documentando muy bien. Que alegría se siente ver crecer a las larvitas y luego cundo ya empiezan tomar la forma de un disco :')...

saludos

Gracias Osdi. Es una alegría verlas crecer y me ha sorprendido muchísimo a la velocidad que lo hacen.
Saludos!!!

#9 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 11 June 2013 - 09:36 PM

enhorabuena Plateado , esperamos fotografías ( aun que sean malas )
no nos dejes sin ellas
Saludos


Muchas gracias Xavi, mañana cuelgo unas del 9 día de nado.
Que sepas que no se me ha olvidado el post de los ancistrus, pero se esconden tanto y son tan peques, que me es imposible sacarles una foto :nps: pero que lo tengo presente :ok:

Saludos!

#10 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 11 June 2013 - 09:55 PM

Muchas gracias Xavi, mañana cuelgo unas del 9 día de nado.
Que sepas que no se me ha olvidado el post de los ancistrus, pero se esconden tanto y son tan peques, que me es imposible sacarles una foto :nps: pero que lo tengo presente :ok:

Saludos!

:D:D no te preocupes por los ancistrus :ja::ja:

lo importante es sacar esas crías adelante ;);)

esperamos las próximas fotografías :P:P

Saludos



#11 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 11:35 AM

Os dejo unas fotos del noveno día de nado libre. Ya se van separando un poquito mas de la madre, eso si, todos juntitos ;) De momento ninguna baja mas.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos!!

#12 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 11:58 AM

Lamentablemente y muy a mi pesar, han muerto todos los alevines :cachis: Han ido cayendo día tras día, hasta el día de hoy que no queda ninguno :triste: Saludos!

#13 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 09:42 PM

Lamentablemente y muy a mi pesar, han muerto todos los alevines :cachis: Han ido cayendo día tras día, hasta el día de hoy que no queda ninguno :triste:

Saludos!

:triste::triste: cuanto lamento leer esto Plateado :cachis::cachis:

pero quedémonos con la parte positiva

:piensa::piensa: un paso mas en nuestro aprendizaje para conseguir sacarlos adelante :ok:

Saludos



#14 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 11:45 PM

Mala noticia :(... Y sabes cual ha sido la razón? saludos :ok:

#15 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 07:02 AM

Ay! Qué lástima Plateado! De todas formas no te desanimes que esto es muy habitual por desgracia... Seguro que prontito hacen otra puesta .





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: