Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Lampara de Led para Acuario de 162L Bruto


  • Please log in to reply
61 las respuestas a este tema

#1 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 04:06 PM

Muy buenos días a Todos,

Pues lo que dice el titulo, eh estado leyendo mucho sobre el tema de los LED ( me he decidido y quiero hacerme mi propia pantalla LED, pero como novato al fin tengo muchas dudas, (porque no quiero comprar por comprar), el dinero esta muy difícil de conseguirlo y botarlo no está dentro de mis posibilidades, bueno manos a la obra, tengo una urna de 90 Largo x 40 Ancho x 45 Alto cm, pretendo tener un tapizado de hemianthus callitrichoides "cuba", microsorium pteropus, helecho de java, anubias var Nana, Ludwigia repens, Pogostemo helferi, Rotala Rotundifolia, Staurogyne sp, y pretendo colocar la pantalla a una altura de unos 10cm mas o menos, estaba pensando en poner LEDs de 3w o 1W White, Rojos, azules; lo malo es que no se que cantidad de LED poner ni el orden por ejemplo blancos x cantidad, azules x cantidad, rojo x cantidad, (placa PCB???) etc, me gustaría una hacer la pantalla tipo la que esta en facilLed http://www.faciled.e...ds-montada.html, mas o menos esta forma, pero tengo tantas dudas que no se que hacer otra duda que fuentes debo utilizar para la cantidad de led que me recomienden por ejemplo (una fuente para los blancos, otra para los rojos y azules), si quiero controlar la intensidad de los leds que utilizar? los masters en este tema que por favor me den una ayudita a ver como le metemos mano, eh investigado pantallas para el tamaño de mi urna pero no aparecen, bueno quedo a la espera de su preciada ayuda.

saludos desde Rep. Dom.

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 07:41 PM

Mira el post de medina yo creo que es la pantalla mas lograda. Mas o menos te diria que para un buen plantado con 0,5w/litro con led seria suficiente para lo que buscas. Como no tienes mucha altura optaria por leds de 1w. Luego ya todo lo que tu te quieras complicar puedes poner arduino, dimmear o ir a lo sencillo con drivers o tambien alimentar con fuentes y series mas cortas

#3 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 11:01 PM

Hola Bikersoy, gracias por contestarme, como se que eres un experto en la materia y me recomiendas poner Leds de 1W, entonces dependiendo el tamaño de mi urna, cuantos leds blancos seria los recomendable, cuantos rojos? y cuantos azules?? y ademas como seria la disposición de los LEDs, no usare Disipador sino que utilizare perfiles de aluminio para disipar el calor, con dos ventiladores de PC de los de 120mm que tienen baja revolución y por ende poco ruido, que me recomiendan? en estos momentos estoy buscando la pantalla de medina para mas o menos tener una idea

#4 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 12:29 AM

Como te comenta Biker ... un número por el que empezar para hacerse una idea pueden ser 81W, que luego se modificará con el tipo de pcb que uses y las combinaciones que quieras. Personalmente uso una combinación de colores que me gusta tanto de color como de resultado que es por cada 7-9 blancos, 2 azules y 1 rojo, y depende de si te gusta la luz de mayor temperatura de color, o próxima a los 7000ºK. Luego ya depende del soporte donde los vayas a montar y su distribución. Un saludo.

#5 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 04:45 AM

Buenas noches alloba muchas gracias por contestar mira tengo varias dudas que espero me ayuden a aclararla, si un estimado para esa pantalla que estoy por construyendo son 81W, esta cantidad es total (blancos+azul+rojo=81w) estimado 81W blancos mas 18 Leds Azul, mas 9 Rojos todos de 1W??? eso es tomando como parametro de 7-9 blancos, y ademas creen que seria recomendable ponerle varios drivers sencillo, es decir uno por cada 36W blanco y despues uno para los colores?? el soporte que tengo planeado es colocarlos en el techo con el mismo principio de el que utiliza bikersoy, ya tengo la idea como hacerlos yo mismo, de gustarme el color que mas me gusta es el blanco frio (6500K) y colocarles los demas colores para que las plantas crescan rapido y fuerte, bueno espero no molestar tanto con las dudas, pero como dije antes quiero saber bien que debo comprar para despues no andar dandome en el pecho por no haber preguntado, y como dire como me decia un profesor en la universidad (bruto no es el que pregunta sino el que no pregunta):Pr: :grax:

P/S: Esto es mas o menos lo que tengo pensado comprarme, luego tendre que comprarme las fuentes Mean Well ELN cuantas recomiendan??, lo que no se cuales tipos comprarme, acepto sugerencias y fuentes independientes de 12V es necesaria o ya con las fuentes Mean Well es necesaria??

Ejemplo:
Lentes de 90 Grados
http://www.ebay.com/...cat=0&_from=R40

Disipador de Calor
http://www.ebay.com/... plate&_sacat=0

100 Leds 1W Blanco Frio (cool white 6500K) (100 por si se quema alguno)
http://www.aliexpres.../459107032.html
Una Consulta: Son confiables las personas de aliexpress.com?????? siempre compro por ebay pero esa cantidad no la tienen disponibles, y vi que ahi los venden por cantidad que creen???

10 Leds 1W Blue
http://www.ebay.com/...=item4856296d9f

10 Leds 1W Red
http://www.ebay.com/...=item1c2a7f2aaf"

#6 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 05:10 AM

Yo creo que si es muy adecuado poner varios drivers e incluso yo pondría menos LEDs pero de mayor potencia por ejemplo en lugar de 81 blancos pondría 8 de 5 watts o lo ajustaría a la cantidad de LEDs que pueda conectar a cada driver, con unos ópticos de 40-60 grados el resultado creo que sería mejor y menos complicado. Desde mi punto de vista es mejor utilizar un driver por cada color, de nos ser así y quieres dimmear independientemente te va a ser imposible, por ejemplo si no te parece adecuado el espectro que da la mezcla azul blanco puede bajar la intensidad de azules y/o subir los blancos, lo mismo con los rojos.

#7 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 02:58 PM

Con la distribución que comenté, sería por ejemplo, 8 blancos, 2 azules y 1 rojo, esto es un grupo de 11 leds, todos de 1W, montando 7 de estos grupos tendrías 77W en total, 56 blancos, 14 azules y 7 rojos. Si los montas en pcbs individuales, no te atas en los números ... como si lo hicieras en pcbs más grandes, por ejemplo de 15 leds, ya que tendrías que usar multiplos de este, pero te dificultará el tema del cableado. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo que has puesto como disipadores de calor, ten cuidado, porque realmente no lo son, eso solo te servirá para facilitarte el anclaje del led, y tendrás que buscar algún tipo de disipador o perfileria de aluminio para extraer el calor del conjunto. Para alimentar los leds ... depende del resultado final que estés buscando, lo más fácil es utilizar drivers, aunque no los podrás dimmear, pero si puedes conectarlos por canales, por ejemplo 2 drivers de 30W para los blancos, uno de 15W para los azules y uno de 7W para los rojos, y esto te permitirá encender por colores. Personalmente no me gustan demasiado las fuentes meanwell, no veo justificación del incremento del precio frente al resultado, ademas de que no son todo lo flexibles que deberían ... en mi opinión. Un saludo.

#8 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 03:31 PM

Checa esta página, aquí venden todos los accesorios que ocupas para construir tu página:

Rapid LED

Los disipadores de color son estos:

Uno individual

Comentar Imagen


Y uno para poner varios LEDs

Comentar Imagen


Y así se le pone el abanico:

Comentar Imagen



#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 05:41 PM

Sobre los enlaces que has puesto donde pones disipadores en realidad son placas pcb no sirven para disipar por si solas, lo que hacen es que en ellas conectas el led y como son de aluminio transmiten el calor al disipador.
Sobre los enlaces yo he comprado esos azules y rojos pero prefiero los de luoxiquan me parecen mejores.
Sobre los blancos yo es la segunda vez que compro estos bridgelux
http://www.aliexpres.../459111628.html

son algo mas caros es cierto a mi me compensa.
No me gusta aliespress pero es confiable me siento mejor navegando por ebay, mas cómodo y no quiero aprender otro sitio donde gastasr mi dinero.
Se paga por tarjeta no por paypal

Pero de momento no compres nada hasta que tengas bien claro como lo vas hacer.
Un gasto bastante grande es el disipador has pensado como hacerlo, has buscado materiales y precios?
Yo haría esto luego comprar es facil y rapido

#10 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 06:46 PM

Hola bikersoy, a lo que me referia es que compre perfiles de aluminio para preparar el centro de los leds ejemplo http://dl.dropbox.co...02 23.29.04.jpg entonces encima de estos es que pienso montar los leds, en cuanto a las placas PCB tengo entendido que es para transmitir el calor que genera el led, por eso sabia lo de los perfiles, entonces los LEDs blancos es mejor comprarlos de la marca Bridgelux, estos tienen mayor rendimiento y duracion???? si es asi voy a optar por esta marca aunque calculando se me disparará un poco el presupuesto, pero si quiero hacer una pantalla para que me dure varios años esa debe ser la opción, en cuanto a los azules y rojos, esos pueden ser de los baratos, o necesariamente tengo que comprarlos de luoxiquan, trate de comprar los leds bridgelux en ebay y no me aparece nada, ami particularmente no me llama mucho la atencion gastar mi dinero en aliexpress, primero porque no lo conosco y segundo porque vivo del otro lado del charco (Rep. Dom) tendre que esperar y segir investigando a ver que aparece, una pregunta porque me dices que no me compre nada hasta no tener bien claro lo que quiero hacer, si lo de claro lo tengo desde siempre por ejemplo esto es lo que quiero lograr gracias a una idea tuya, http://www.shrimpnow...33-DIY-Lighting sigo esperando por sus respuestas, ahora otra duda que salta es en cuanto a los fuentes para dimmear, aunque de momento ahi si no tengo la mas minima idea, pero para eso pregunto a los expertos alloba, bikersoy, allan, bueno gracias de antemano

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 07:13 PM

Ese disipador que te has preparado esta de brutra madre
Comentar Imagen

LA idea del pcb es que sirva de conexión por que en el soldamos el led, pero como el se calienta en vez de ser placas de fibra o baquelita como la mayoría de las placas electrónicas están echas de aluminio que transmiten muy bien el calor.

Yo te he recomendado los brigelux por que me los recomendó medina y estoy contento con ellos, sin duda hay muchas otras marcas y sitios donde comprarlos.
Pero yo no te puedo hablar y garantizar lo que no he comprado y probado.
Azules y rojos hay bastantes también yo he comprado también con otos colores como el cyan y el violeta según he visto los resultados del ultimo proyecto de medina.

Aliexpress funciona bien es otra pagina de compras mas, hasta donde yo se el vendedor no recibe el pago hasta que tu confirmas que has recibido la mercancía.
Lo de esperar es mas que nada para tener las ideas claras una vez se compra el dinero no se devuelve y si cambias de idea tienes que comprar de nuevo

La idea que has puesto es muy buena le dara un aspecto muy profesional a la pantalla

#12 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 09:22 PM

Ese disipador que te has preparado esta de brutra madre.

Cuantas barras de aluminio me aconsejas según la cantidad de leds que pienso comprarme ( 56 Leds Blancos, 14 Azules, 7 Rojos)????? lo de colocarles las PCB definitivamente asi lo haré se protegen mas y estéticamente se ve mejor

Yo te he recomendado los brigelux por que me los recomendó medina y estoy contento con ellos, sin duda hay muchas otras marcas y sitios donde comprarlos.
Pero yo no te puedo hablar y garantizar lo que no he comprado y probado.
Azules y rojos hay bastantes también yo he comprado también con otos colores como el cyan y el violeta según he visto los resultados del ultimo proyecto de medina.

En definitiva me voy a decantar con los leds brigelux, si los expertos lo recomiendan porque un simple mortal como yo puede rechazarlo

La idea que has puesto es muy buena le dara un aspecto muy profesional a la pantalla.

Si la idea me gusta mucho, la idea que pienso hacer estéticamente creo que baja bien, a mi desde que vi ese proyecto me encanto, esa pantalla tipo ADA se ve espectacular y como tengo pensado eso quedara Filete.

otra duda que salta es en cuanto a los fuentes para dimmear?????, aunque de momento ahi si no tengo la mas minima idea, pero para eso pregunto a los expertos.

P.D. Bikersoy que tu crees de este Leds Blancos tu crees que me seria mas factible, me ahorraria unos dolaritos si lo compro por ebay, http://www.ebay.com/...fe25400&vxp=mtr porque recuerda que al valor de los leds tengo que calcularles al valor de el envio y si me puedo ahorrar algo, pues me servira para los otros articulos que me faltarian

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 07:23 AM

Sobre que cantidad de perfiles usar pues si el acuario mide 90x40 yo el disipador lo haría algo mas pequeño de unos 80x30 mas o menos .
Los perfiles no se si son en U en T o en L, si van unidos entre ellos o con una base de aluminio.
Si es posible los separaría entre ellos así podrías ahorra alguna tira es cuestión de echar números.
Lo de la pantalla estilo Ada es importante que tengas en cuenta la entrada y salida de aire para que se refrigere bien, yo metería dentro todo fuente y drivers incluidos, refrigerar con ventiladores.
Si quieres dimmear sin necesidad de arduino compra una fuente de 24v y dimmea con esto
http://www.ebay.es/i...#ht_2628wt_1002
ejemplo de Fuente
http://www.ebay.es/i...81#ht_500wt_667


tendras que hacer series con leds y resistencias y separar colores para cada driver
La idea es que sin el dimmer la serie de les con resistencias encienden a su potencia maxima y el si le pones el dimmer entonces el modula en pwm variando la potencia y asi regulando la luminosidad.


Los leds que has puesto no estan mal son de chip 45 si le escribes quizas te envie esos 6 que te faltan

#14 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 03:46 PM

Bikersoy, cuando te refieres a hacer series de leds y resistencia te refieres a esto por ejemplo http://i2.tinypic.com/otk9c4.jpg, ya lo de las series mas o menos me quedo medio claro, porque no sabria si agregarle una resistencia a cada leds o a cada grupo de leds por colores, por ejemplo blanco, azul, rojo, amarillo, etc, lo que no me queda totalmente claro es cuando te refieres a separar colores para cada drivers, los drivers son estos ???? http://www.rrimports...-driver3x3d.jpg si es asi, me podrias sugerir alguno y cuantos para mi proyecto serian necesarios??? podria agregar un driver para los leds blanco y uno para los colores??? al ser pocos creo que si se podria.

Ahh se me olvidaba los perfiles que compraré serán los de forma en U y aquí en mi país los hay de diferentes diametros Ejemplo http://i01.i.aliimg....5537409_997.jpg bueno hoy voy a pedir los leds, me comunicaré via email con el suplidor a ver si me puede vender los leds que me faltan, cualquier cosa me comunico contigo y gracias por toda tu ayuda, y la de los demas

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 06:07 PM

Las series de los los leds las haría con la calculadora ella te dirá que series hacer y que resistencia colocar.
http://ledcalculator...aspx?lang=es-ES

Si quieres dimmear es para variar la potencia si lo quieres hacer por separado tendras
que colocar un dimmer por cada cosa que quieras dimmear.
Cada dimmer es bastante potente asi que le puedes colocar a su salida todas las series de un color y el el las dimmeara a la vez.
Para lo que tu pretendes creo que una fuente de poder de 24v estaria muy bien son baratas y si la puedes conseguir con regulador de voltaje para ajustar la tension de salida un par de voltios mucho mejor por que asi podrias ajustar mejor las series y reducir la potencia de las resistencias.
Si usas perfiles en U puedes dejar mas espacio entre ellos

#16 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 06:03 PM

Hola bikersoy

Tengo una duda que me salta a la mente, mas arriba me recomendaste a mi que si quería dimmear que me comprara esta fuente http://www.ebay.com/...81#ht_500wt_842

Pero en otro post le recomendaste a un compañero que comprara este driver http://www.ebay.es/i...#ht_2007wt_1202

Para bikersoy/Alloba/Medina
Entonces aquí es que esta la duda, que diferencia hay entre el Driver y la fuente? no cumplen la misma función?? o estoy equivocado? y entonces en definitiva cual debería pedir? de acuerdo a lo que estoy pretendiendo hacer?
buenos espero no molestar por las duda que me surgen pero es mejor preguntar antes de comprar y no comprar y estar equivocado sin posibilidad de devolución.

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 07:44 PM

Bueno te comento tu indicabas que pretendías dimmear es decir controlar la intensidad de los leds. Entre las múltiples opciones para alimentar a un led los drivers son una de ellas. Un driver es una fuente de corriente constante que en algunos casos puede variar su tensión permitiendo variar el numero total de la serie de los leds. Un fuente de poder o de alimentación tiene una tensión constante y puede entregar hasta un máximo de intensidad. Así que para usar drivers no sera necesario usar resistencias que limiten la corriente esto ya lo hace el driver solo tendremos que tener en cuenta la totalidad de leds para elegir adecuadamente el driver que se adapte a nuestras necesidades. Para usar fuentes de poder tendremos que tener en cuenta el uso de resistencias y calcular correctamente las series pues seremos nosotros los que limitaremos la corriente que circule por el led. Para poder dimmear o variar la intensidad de los leds con fuentes de poder solo tendrás que buscar un dimmer que se adapte tus necesidades. Pero para hacer lo mismo con los drivers estos deberán ser dimmeables pues los mas comunes no lo son. Dependiendo de tus conocimientos , habilidades y presupuesto podrás elegir como realizar tu proyecto. Lo mas sencillo es el uso de los drivers ya que sin muchos conocimientos es fácil realizar el montaje. Sobre el tema del dimmeo de los leds es cuestión de gustos yo nunca dimmee los tubos T5 y las pantallas de leds las hago a la medida de mis necesidades así que no me veo en la necesidad de variar la potencia de las mismas.

#18 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 26 June 2013 - 11:55 PM

Buenas Tardes a todos,

Analizando las Leds que compre me eh puesto a calcular y colocar en mi pantalla, estoy analizando como seria las posiciones de cada leds en las placas de aluminio y los he colocado de la siguiente forma donde B= Blanco (56 Unds), A= Azul (14 Unds), R= Rojo (6 Unds)

Ejemplo
B B B A B B - A B B B B A - B B A B B B
B B R B B A - B B R B B B - A B B R B B
B B A B B B - A B B B B A - B B B A B B
B B B B R B - B B B B B R - B R B B B B

creo que estas series serian factibles para lo que quiero hacer, pero necesito sugerencias de ustedes que son los que mas saber de este tema, yo solo soy un aprendiz espero sugerencias en lo que me llegan los leds que ya estan ordenados jeje saludos:ok:

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 11:24 AM

Yo usaría algo muy parecido a esto
http://planetacuario...6662#post266662

#20 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 24 October 2014 - 10:59 PM

Buenas Tardes Bikersoy,

 

Retomando el hobbie y el hilo de este tema, como te comente anteriormente, tengo desde hace un tiempo los led guardados, compre 100 led de 1w Cool White 6500, 15 led Azul y 5 led Rojos, de acuerdo a este post que me diste  http://planetacuario...6662#post266662 eh elegido de las 6 series eh elegido cuatro series con esta denominacion 64 blancos, 4 rojos, 12 azules, ahora me surge una pequeña duda y solo me queda esto para terminar mi pantalla y poder mostrarcelas, los drivers cuantos tendria que comprar y cuantos amperes??? seria bueno comprar dos driver de 12V 10A? o cual me recomiendas? bueno espero me puedas ayudar, o alguien mas si quiere puede opinar, sera bien recibida..s

 

saludos



#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 October 2014 - 09:25 AM

Un led de 1w necesita de entre 300ma a 350ma y una tension de entre 2,2 y 3,9voltios dependiendo de su color.

Estos parametros los puedes conseguir de modos diferentes puedes usar fuentes de tension de 12v, 24 o otras tensiones y hacer tu mismo las diferentes series calculando la resistencia necesaria para cada diferente combinación.

Tambien tienes driver que son algo mas sencillo por que solo tienes que limitarte a comprar el que se ajuste a el numero de led de la serie y el se encarga de ajustar la tensión necesaria para el circuito.

Lo bueno de las fuentes es su precio por que se pueden hacer muchas series con solo una mientras que con los drivers necesitaras varios con lo que el precio se va sumando.

Tambien la ventaja de las fuentes es que trabajas con tensiones mas bajas por que los drivers a medida que las series se hacen mas largas aumentan su tension alcanzando valores bastante altos.

Lo bueno de los driver es que se auto regulan ellos mismos y con las fuentes sera tu el que debas calcular y ajustar los valores de las resistencias que limitan la corriente.

Para saber que necesitas debemos saber la potencia total en tu caso son unos 80 w led asi que la fuente por lo menos deberia ser de 90 a 100w y los driver dependiendo de la series que quieras hacer tendria que sumar en toatl los 80 led



#22 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 19 November 2014 - 05:18 AM

Hola Bikersoy / Alloba, estuve mirando las pantallas de ustedes y hubo una de las pantallas que me encanto por su simplicidad es la ultima que hizo bikersoy con un cinta kapton y una cinta de cobre,esta: http://planetacuario...-muy-economica/, o esta otra:http://planetacuario...barato-y-black/ por lo que pude leer es bastante economica, entonces deseo utilizar este metodo, porque iba a comprar 100 unidades de los anillos para los led expecificamente este http://www.ebay.com/...ar=670331482544, estonces de acuerdo a este formato que quiero colocar

 

Ejemplo
B A B B-  B A B B-  B B A B-   B B A  B
B B B B-  B B B B-  B B B B-   B B B B
B R B A-  B R A B- B A R B-   A B R B
B B B B-  B B B B-  B B B B-   B B B B

B A B B-  B A B B-  B B A B-   B B A B

 

Donde B=Blanco, A=Azul, R=Rojo estamos hablando de 4 series de 20 unidades entonces cual podria ser el esquema de organización de la cinta Kapton y la cinta de cobre? y cual seria las fuentes, crees que estas estarian bien para lo que pretendo hacer?? http://www.ebay.com/...20W-5A/20122122, pretendo comprar dos (2), esta bien o serian mas?? y me podrias pasar unos link de la cinta kapton y la cinta de cobre, todo esto eh estado pensando colocarlo dentro de una carcasa en metacrilato, con dos abanicos de 120mm de PC, con unos huevos en los lados para que salga el aire caliente, de dentro de ella, es decir uno entrando aire y otro sacando, espero me aclaren las dudas antes de hacer la ultima compra antes de empezar a armar toda la pantalla..

 

saludos desde Rep. Dominicana.


Editado por rvargas24, 19 November 2014 - 06:12 AM.


#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 November 2014 - 11:56 AM

Si vas a usar le kapton y la cinta de cobre te puedes ahorrar la estrellao pcb individual y tambien el cableado.

Buscando kapton y copper foil en ebay tendras muchos resultados lo importante es saber que tamaño elegir.

Yo para las series de 300ma uso de 5 a 6mm de ancho para la tira de cobre y de 8 a 10mm de la kapton para que sea mas ancha.

 

Ya lo demas es ordenar los resultados por precio mas barato y elegir.

 

Para calcular lo que te haria falta tiramos mano de la web

Total de led 4x20 =80 led

Si la tension que eliges es 24v y una tension para el led de unos 3,4v nos daria esto

http://ledcalculator...80,0&lang=es-ES

que seria una fuente de unos 100w con lo que elegir la de 120w es una buena eleccion.

Solo te hace falta una fuente que se adecue a tu consumo

Sobre el tema de los ventiladores dependera mucho de tu disipador si es lo suficientemente grande no necesitar casi ventiladores si es mas pequeño necesitara algo mas.

Sobre los ventiladores busca el mejor precio y el mayor tamaño ya que a mayor tamaño consigues menor ruido por que trabajan a menos revoluciones.

Como tu fuente sera de 24v y los ventiladores es mas barato conseguirlos de 12v tendras que ponerlos en serie asi cada uno trabajara a 12v pero alimentandolos con 24v



#24 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 21 November 2014 - 04:05 AM

Si vas a usar le kapton y la cinta de cobre te puedes ahorrar la estrellao pcb individual y tambien el cableado.

Buscando kapton y copper foil en ebay tendras muchos resultados lo importante es saber que tamaño elegir.

Yo para las series de 300ma uso de 5 a 6mm de ancho para la tira de cobre y de 8 a 10mm de la kapton para que sea mas ancha.

 

Ya lo demas es ordenar los resultados por precio mas barato y elegir.

 

Para calcular lo que te haria falta tiramos mano de la web

Total de led 4x20 =80 led

Si la tension que eliges es 24v y una tension para el led de unos 3,4v nos daria esto

http://ledcalculator...80,0&lang=es-ES

que seria una fuente de unos 100w con lo que elegir la de 120w es una buena eleccion.

Solo te hace falta una fuente que se adecue a tu consumo

Sobre el tema de los ventiladores dependera mucho de tu disipador si es lo suficientemente grande no necesitar casi ventiladores si es mas pequeño necesitara algo mas.

Sobre los ventiladores busca el mejor precio y el mayor tamaño ya que a mayor tamaño consigues menor ruido por que trabajan a menos revoluciones.

Como tu fuente sera de 24v y los ventiladores es mas barato conseguirlos de 12v tendras que ponerlos en serie asi cada uno trabajara a 12v pero alimentandolos con 24v

Bikersoy disculpa el atrevimiento pero podrias hacerme un esquema de como se colocaria o como se debe hacer con la cinta kaptop y la cinta de cobre como por ejemplo https://lh6.googleus...=w264-h197-p-no, segun los datos de ledcalculator, y seria dos fuentes de 12V 5A 120W, o  una fuente de 24V 5A 120W tengo una ligera confusión en la ultima parte concerniente a la fuente??

 

gracias por tu ayuda



#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 November 2014 - 12:11 PM

Si te fijas en la calculadora esta de la potencia total de la fuente

Para los 24v 

  • La potencia total consumida por el circuito es de 101,815 vatios.

Y para los 12v

  • La potencia total consumida por el circuito es de 114,8735 vatios.

Yo usaria la de 24v por que al aumentar la tension disminuye la intensidad,y eligiria una fuente de 120w.

Sobre como colocar el kapton y el cobre haria algo muy similar a lo que has visto en el primer enlace que has puesto de los led smd.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: