Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Lampara de Led para Acuario de 162L Bruto


  • Please log in to reply
61 las respuestas a este tema

#51 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 January 2015 - 01:30 AM

Los dos montajes son los mismo solo cambia la distribución de la resistencias que en uno estan agrupadas y en el  otro repartidas en la serie.

Ya mira cual te puede ir mejor a ti y ser mas practico.

 

Veo que no se te escapa una y me has pillado con los 0,6 ohmnios de diferencia.

Segun la ley de ohm para un valor de resistencia y de tension tendremos un valor de intensidad.

El valor de tension que se quedara la resistencia es la diferencia entre la tension de tu fuente y la tension que se queden los led.

Si sabemos que la fuente es de 24v y la tension de cada led sera de uno 3,7v , calculamos:

3.7v  x 6 led= 22.2 voltios

24v de la fuente -22,2v de los led= 1.8 voltios

La  intensidad sera la tension dividida por la resistencia

Asi que por un lado tendremos

1.8voltios /5.6 ohmnios=0.321

1,8voltios /5 ohmnios =0.360

 

Asi que  para un valor de 5,6 ohmnios tendras 321ma y para los 5ohmnios unos 360ma

La potencia es el multiplo de tension e intensidad 

Para la de 5,6ohmnios con 0,321 amp x1,8v =0.5778 watios

Para la de 5 ohmnios con 0.360 amp x 1,8v =0.648 watios

Una resistencia de 1/4 de watio es lo mismo que 0,25watios

Asi que tus 5 resistencias de 1ohm suman 1.25 watios con lo que tienes mas del doble asi que se calentaran poco.

 

Asi que resumiendo  puedes usarlas sin problemas



#52 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 01 February 2015 - 05:43 PM

Hola Bikersoy, mira eh estado soldando los Led, quise hacerlo como me dijiste, por partes he ido colocando los rojos que son los mas fácil (en apariencia) porque son los que me están dando dolor de cabeza en estos momentos, he comprobado la polaridad, se cual es el negativo y el positivo de estos, cuando le doy una soldadita a los led en la linea me quedan apagados unos y los que encienden se queda con poca intensidad, a que deberá esto? he probado cambiándolos de lugar, cambiando la cinta de cobre por una que quede mas cerca en las uniones a 1cm y le he dejado 2mm de separación, pero no encienden todos, que hago, después que le coja el truquito a estos, empezare con los blancos que son mas cantidad, ayudaaaaa....

 

que consejo me darías para evitarme mas inconvenientes, y así les servirá a otros que lleguen después de mi


Editado por rvargas24, 01 February 2015 - 05:45 PM.


#53 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 February 2015 - 06:39 PM

Unas fotos ayudarían a ver, pero te dare unos pasos a seguir para comprobar.

 

Coge el polimetro para comprobar continuidad, te dejo un video explicativo.

 

 

Ahora que ya sabes como medir continuidad, debes medir si hay continuidad entre la pista de cobre y el disipador, ya que puede que al realizar los cortes sin querer hayas echo un corto.

Este paso es mejor hacerlo sin los led, y hacerlo en cada trozo de pista, de este modo antes de soldar los led ya sabes que esa parte del circuito esta correcto.

Después puedes hacer lo mismo una vez soldado los led

 

Al principio cuesta un poco el soldar bien y evitar errores pero la practica hace maestro.

 

Otra cosa a tener en cuenta es al separacion entre las pistas donde apoya el led.

Si te fijas el led tiene tres puntos de contacto metalicos, dos patillas que son el positivo y el negativo y la parte posterior que es metalica y que transmite el calor al dispador.

Estos tres puntos no tienen que tocarse asi que tus pistas tienen que estar bien separadas, como en esta foto

IMG_0314.JPG



#54 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 03 February 2015 - 04:48 PM

Buenos Días Bikersoy,

 

Anoche me puse a tratar de terminar con la instalación, hice la instalación según tus especificaciones, cuando lo probé me encendieron todos los leds, pero después de unos segundos de los 10 leds, se quemaron 4, ahora tendré que volver a pedirlos y con su consecutiva espera, seguiré intentando con los blancos, el tester que conseguí estaba malo y no me media bien la continuidad, quizás por eso fue el error, esta noche invitaré a un amigo a tomarnos unas copitas de vino, y me ayudará con las soldaduras, el si sabe de eso, quería hacerlo yo por mi mismo, pero veo que tal vez no soy tan buen estudiante como creía, ahora me tocara esperar a que lleguen el nuevo pedido de los leds rojos, gracias por tu ayuda, inmediatamente lleguen te mantendré informado.

saludos



#55 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 February 2015 - 08:01 PM

Tenemos que lograr averiguar el porque se fundieron no es normal.

A mi no me ha pasado nunca con los rojos pero a un compi mio la base del led estaba comunicada si puedes compruébalo con los tuyos.

 

La ayuda de tu compañero seguro te viene bien, pero déjate aconsejar pero intenta hacerlo tu, es normal que no habiendo echo una cosa asi nunca no salga bien al 100%.

 

Lo de comprar y esperar es un coñazo la verdad pero no nos queda otra para conseguir buenos precios



#56 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 25 February 2015 - 06:44 PM

Hola Bikersoy,

 

desde la ultima vez que postee aquí he estado trabajando investigando leyendo mucho y pues me puse manos a la obra en el trabajo de instalar todos los leds azules y blancos que tenia a mano, y esto fue lo que hice

 

ya después de haber hecho las pistas de cobre

ipr2h5.jpg

 

luego me toco soldar, soldar primero con los azules

1498ron.jpg

 

luego las 84 unidades del blanco

epmxjt.jpg

 

aquí estuve probandolos los dos colores

vy34lv.jpg

 

ya solo me falta esperar a que terminen de llegar los rojos que se me quemaron 4 de 10

 

ahora una pequeña duda quiero poder controlar las intensidades de los led, vi que me dejaste un enlace de un dimmer bien económico, http://www.ebay.es/i...=item54135af86f ya lo compraré en su momento ahora mismo estoy bien emocionado por haber prácticamente hecho mi primera pantalla yo solo sin ayuda (lo digo por mi amigo electrónico que quedo de ir a mi casa), solo la tuya y las de algunos compañeros de el foro alloba, alan, alonsoyc, pero principalmente a mi amigo Bikersoy, sin el nada de esto podría haber sido posible, mil gracias!!!!!!

 

bikersoy en mi caso yo podría utilizar 5 led color rojos en vez de 10 unidades y utilizar una fuente de 12V en vez de la de 24V junto a los blancos??? espero me ayudes a comprender, lo digo porque mirando los azules se ve muy lineal, y me gustaría que este mas disperso por la pantalla que dices????

 

otra vez gracias a todos


Editado por rvargas24, 26 February 2015 - 11:28 PM.


#57 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 February 2015 - 09:44 PM

Tu silencio me tenia preocupado pero veo que te lo has currado pero bien.

Menudo pantallon que te has echo y tu solo por que aquí solo te hemos dado ideas y tu las has puesto en practica.

 

Lo de los rojos supongo  que dices lo de 5 para poner algo menos no??

Creo recordar que los azules los alimentábamos a parte por el tema de usarlos como luz de luna no??

 

Para hacer una serie con rojos a 12v seria algo asi

http://ledcalculator...,5,0&lang=es-ES



#58 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 07 March 2015 - 06:08 PM

Aqui está parte de la pantalla ya terminada, ya solo me falta la parte exterior, tengo una duda si colocar las fuentes en la parte exterior o colocarla dentro de el gabinete (mesa), acepto sugerencias, estuve investigando sobre lo de arduino, y vi una parecida a la mía, ahora tengo una duda, a mi pantalla se le podría poner arduino, según la composición que hicimos, en esta pantalla (http://www.acuavida....-para-96-l.html) veo que le pidieron al amigo que pusiera diferentes tonos de azul, tu crees que seria necesario en la mía?? y otra duda ellos no utilizar la cinta de kapton, ni la cinta de cobre, es necesario o debería de quitarla y hacer las pistas nuevas??? y hay forma de comunicarse con medina para que me ayude con lo de automatizar la pantalla, y de automatizar las sondas de calor, abanicos, calentador, CO2, etc??? espero me ayudes con mis duda

 

ahi te dejo la pantalla ya funcionando.

1

fy0rhs.jpg

 

2, ya con los 5 leds rojos

k9w0er.jpg

 

3 con los azules solo de luz de luna

28u1s41.jpg

 

4 los blancos solos

34pc8rt.jpg

 

5 aqui con mi ayudante

2w23fhe.jpg

 

bueno hasta aquí esta,  parte de mi pantalla, cuando la termine les dejo saber, 



#59 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 March 2015 - 08:10 PM

Te ha quedado rebien seguro ha sido por el ayudante que te has buscado.

Creo recordar que la fuente era mas bien pequeña  si  le haces una cajeado  como el de medina quizás seria interesante meterla dentro y que fuese algo mas compacto, as tambien estaría mas fresquito por que se tiene que calentar esa fuente.

 

 

Sobre usar cinta de kapton o cable ambos cumplen la mision de conducir la corriente.

Me gusta el kapton por que el montaje es mas limpio no tengo que usar estrellas individuales ni comprar lentes especiales o modificarlas por que molesta el cable.

Pero para gustos los colores.

Lo que si haria es llevar un positivo y un negativo al otro extremos de la pantalla.

La razon es que toda la intensidad de todas las series de blancos pasa por una sola pista.

Si llevas el cable la intensidad sera la mitad .

 

 

Sobre diferentes tonos de azul, claro que se pueden añadir solo que se encarece algo mas por que son mas led .

La pantalla que hizo medina tenia bastantes colores diferentes.

Siempre puedes comprar otros led desoldar alguno viejo y cambiarlo.

 

 

 

Para contactar con medina prueba con un mp desde el foro o desde su blog tienes su wassap

http://xincronature.blogspot.com.es/

 

Si no hay suerte siempre puedes buscar un controlador sencillo como estos

http://www.ledbox.es...ia/10512-38.pdf

Es mas sencillo pues solo controlara la iluminacion.

 

 

Le pondras lentes??

Y después de este esfuerzo una vez conseguido que te ha parecido el brico, y el resultado final   ??



#60 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 21 March 2015 - 03:37 PM

Hola bikersoy,

 

En este trajin esto es un no parar, ahora me tomado con automatizar con ARDUINO esto es un no parar jejejeje, he tratado de comunicarme con MEDINA y nada de nada, le he dejado mensaje por MP y aun no me ha contestado, pero sigo investigando, encontré una buena información en una pagina hermana en el cual MEDINA es el moderador http://www.acuavida....topetecano.html  y encontré esta pantalla de un amigo que se parece muchísimo a la mía, lo único es que veo feo a mi gusto y creo que al tuyo también, es el paquete de cables dispersos, estéticamente se ve feo, pero como dices es cuestión de gustos, veo en dicha pantalla que el complementa la pantalla con leds de diferentes colores a los que tengo, por ejemplo cyan, violeta, green, etc, ademas me gustaría controlar el CO2, calentador, luz de luna, sonda de calor de la pantalla y de el acuario, abanicos de la pantalla, intensidad de los leds, muchas cosas, he tratado de indagar pero son muchas dudas sin poder comprender de el todo, pero valor, sera en algun momento que podre hacerles mis comentarios.

 

 

 

Si no hay suerte siempre puedes buscar un controlador sencillo como estos

http://www.ledbox.es...ia/10512-38.pdf

Es mas sencillo pues solo controlara la iluminacion.

 

Este controlador me gusta mucho, pero veo que esta en españa y como comprenderás yo estoy de el otro lado del charco, (Rep. Dominicana) es medio difícil jejeje, mas no imposible, pero recuerda que lo mejor es la satisfacción de haberlo hecho tu mismo, por eso me quiero decantar por el arduino  ;)

 

Pero en dado caso que me decidiera por comprarme el computer programmable led time controller TC-420 como se conectaría en dicho equipo es decir un pequeño croquis 

 

 

Le pondrás lentes??

 

 

 

Si en algún momento les comprare los lentes según me especificaste la otra vez, 90 grados para los lados y 60 para el centro,

 

Y después de este esfuerzo una vez conseguido que te ha parecido el brico, y el resultado final   ??
 

Excelente me ha encantado ahora puedo ayudar a los que se están iniciando en el tema de los leds por lo menos de mi país, la parte exterior de la pantalla estoy pensando usar plexiglass de 1/4" de grosor y dos huecos en la parte de arriba para introducir aire con dos abanicos de PC a 12v y sus respectivos huecos en los lados para sacar el aire caliente excedente de las los LEDs,  las imágenes las pondré cuando me terminen de entregar la parte exterior de dicha pantalla,

 

saludos :ok:

 


Editado por rvargas24, 23 March 2015 - 01:58 PM.


#61 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 March 2015 - 02:31 PM

Te dejo este enlace creo que te sera bastante util

http://www.portalpez...o-vt100373.html

 

Si vas a controlar algo mas que el amanecer y el dimmeado te compensa el arduino pues es muy ampliable en funciones.

El tc420 lo encuentras en paginas como aliexpress y dela extreme entre otras te puse esa por que estaba en español.

Con el tc420 tienes una entrada de 12 o 24v al controlador y varias salidas diferentes que puedes programar tanto en encendido como en potencia (dimmeado)



#62 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 March 2015 - 06:19 PM

Se me olvidaba lo de colocar otros led para mejorar el espectro, es posible, pero encarece un poco el proyecto, siempre tienes la posibilidad de hacerlo solo tienes que desoldar y cambiar un led por otro por que blancos, azules , cyan , turquesa tienen las mista tension de trabajo.

Tambien tienes rojos con diferentes longitudes de onda que puedes intercambiar por algunos de tus rojos.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: