Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Por favor ayuda con Gurami Perla enferma

guramis

  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 Valle 谷

Valle 谷

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 06:20 PM

Hola a todos, hoy he observado las siguientes anomalías en mi Gurami perla hembra:

- Base de las aletas pectorales muy enrojecida
- En las mismas aletas, pérdida de transparencia sobre todo por el borde (ahora es blanquecino).
- En la cola, mancha bien definida de características similares a las de las aletas pectorales (blanquecina).
- En el borde superior del ojo derecho, una lesión pequeña ligeramente sobreelevada, también blanquecina (la más sutil de todas; hay que fijarse mucho)

Como me costaba mucho enfocar para fotografiar las aletas sin movimiento, he optado por unos vídeos en los que, aunque duran sólo unos pocos segundos, se ve mucho mejor:





Por si sirve de ayuda como información adicional, he de decir que yo no he observado cambios en su comportamiento (come como siempre y yo diría que está igual de activa que siempre -teniendo en cuenta que de por sí es bastante tranquila-).

Os agradezco de antemano cualquier ayuda que podáis darme (y, si creéis que hay alguna información importante que yo haya podido olvidar, no dudéis en preguntarme). Me encantaría saber que no es nada importante; pero si lo fuese, espero haberlo detectado a tiempo y poder hacer que vuelva a estar bien.
Gracias

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 10:05 AM

Le salió de golpe??, parece como una regeneración :piensa: Estos temas de salud no es lo mío pero confío que alguien se pase y nos pueda ayudar a salir de dudas.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 01:44 PM

Yo he tenido ese problema en mis peces y en mi caso espere sin tratamiento, porque el comportamiento de ellos era normal, y se curaron por si solos. En un molly esa mancha blanca termino haciendo un agujerito en su aleta, desapareciendo esa turbidez, y finalmente cerrandose. De este tipo de enfermedades no se como tratarlas y seguramente haya actuado mal pero terminando en un buen final, a ver si un experto te puede ayudar. Eso sí, observa que otro peces no vayan a picar a la zona afectada del gurami. Un saludo

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 05:17 PM

Hola.... Lo de las aletas me da la impresion de que es un ligero caso de podredumbre de aletas, esto se genera comúnmente cuando el agua no esta en optimas condiciones. Cual es tu rutina de cambios de agua? saludos :ok:

#5 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 06:05 PM

HOla

separala en un acuario de 40 litros (no coloques decoración, solo filtro [sin carbon, solo esponja] y termostato) y aplica sera baktopur acorde a las instrucciones y manten la temperatura a unos 26 ó 25°C. Son bacterias.

Se recuperará aún estas a tiempo.

SAludos:ok:

#6 Valle 谷

Valle 谷

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 06:18 PM

Manu_KP, llanowar, y OsDi Roka; en primer lugar muchas gracias por ayudarme :) . Manu_KP, tanto como de golpe no te sabría decir; yo lo vi de un día para otro, eso sí, puede que llevase algo más de tiempo (pero desde luego no mucho). Y OsDi Roka, yo cambio al rededor de 1/4 del agua una vez a la semana; y la proporción que guardo lleva más o menos 1/2 ósomois. Eso sí, respecto al filtro (exterior "eheim ecco pro 130") debo decir que esta misma mañana he comprado perlón (y se lo he puesto ya) porque el que tenía estaba ya asqueroso (es el que venía de origen con el filtro y aunque yo lo limpiaba concienzudamente, la última vez ya me pareció que no conseguía aclararlo bien). La verdad es que no tenía ni idea de cuál es la duración habitual del perlón, y desde hace varias limpezas de filtro ya venía pensando que seguramente lo tenía que poner nuevo... qué tonta :$ :nps:

#7 Valle 谷

Valle 谷

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 06:22 PM

Hola Rene MG, mi problema es que no dispongo de medios para separarla (soy completamente novata, éste es mi primer y único acuario) :triste: ¿Crees que tengo alguna posibilidad en mi circunstancia? Muchas gracias

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 06:27 PM

Para aislar de un modo rápido y eficaz puedes acercarte a un todo a 100 o bazar similar, allí comprar una caja de plástico en esas típicas de guardar ropa bajo las camas, que no sea de ruedas ni de esas planas y bajas, las hay de muchas medidas pero con una de unos 30-50 litros es más que suficiente, luego comprar un calentador y un pequeño filtro de mochila que podrás instalar perfectamente. Lo bueno de estas cajas es que valen poco y luego las puedes guardar en cualquier lado porque son resistentes.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#9 Valle 谷

Valle 谷

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 06:37 PM

¿Y podría usar ese producto sin aislarla? Es que ahora no me puedo permitir comprar un filtro y un calentador... u.u

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 06:50 PM

Es una pena y algo innecesario medicar todos los habitantes, quizás podrías darle baños con la medicación, a ver que te dicen los compis.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#11 Valle 谷

Valle 谷

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 06:57 PM

¿Y podría haber influido lo del filtro? quiero decir, ¿hay alguna posibilidad de que se propicie su mejoría ahora que he puesto el perlón nuevo y está todo limpio? (tengo también un gurami macho que está sano) Y, aparte, ahora ya no puedo comprar el medicamento porque el único acuarium cercano a donde yo vivo cierra los sábados por la tarde y no abre hasta el lunes... qué tonta y estuve allí esta misma mañana... :triste: ¿será mucha demora comprarlo entonces? No puedo antes :( Lo siento si son muchas preguntas pero la verdad es que empiezo justo este lunes los exámenes de la universidad y que me haya ocurrido ésto justo ahora... me siento desbordada :triste: :triste:

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 07:42 PM

Veo en tu perfil que eres de Cartagena, creo que podrías escribir en el hilo de los Murcianos a ver si alguien de tu zona puede echarte un cable. Si te sirve de consuelo, yo no veo al ejemplar tan dañado como para preocuparte aunque siempre hay que intentar solucionar ante el mínimo síntoma ;) puedes hacer cambios de agua un poco más seguidos y de más cantidad para tener el agua lo mejor posible.
  • Valle 谷 le gusta esta

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#13 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 June 2013 - 08:08 PM

Hola Valle tienes un Correo. Comentar Imagen
  • Valle 谷 le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 08:13 PM

Hola
Primero, mucho ánimo, estas cosas pasan y nos hace ser más fuerte y sabios ;)

Pues también me parece como un hongo, o podredumbre de aletas, lo recomendable es mantener la T° en 25° ya que entre mayor sea la T° así mismo será la rapidez del hongo.

Un gran error que leí que hiciste, fue votar el perlón "viejo y sucio", ya que ahí es donde se asientan las bacterias beneficiosas que ayudan a transformar el Amoniaco en nitritos y posteriormente en Nitratos que son asimilable por las plantas. Así que no se te ocurra votarlo, ni tampoco lavarlo a tope y con agua del grifo ;)

Como te ha dicho Manu, puedes pasarte por el Rincón Murcianico, que sin duda esos cracks te ayudarán ;) : click,click

saludos
  • Valle 谷 le gusta esta

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 08:14 PM

Epaaa Juanfra, ya te iba a mandar un MP para que vieras este post jajaja.
Un abrazo

#16 Valle 谷

Valle 谷

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 09:44 PM

Muchas gracias por todos vuestros consejos; si la gurami se mejora será gracias a ellos sin duda. Y pipe, casi me muero al leer lo del perlón; yo que pensaba que hacía bien tirándolo a la basura... en fin, eso ya no se puede deshacer, espero no haberla liado demasiado u.u (Aunque entonces, me asalta la duda: ¿cuándo es correcto cambiarlo?) Y respecto a mantener la temperatura en 25º... es lo que llevo intentando algo de tiempo ya, pero con el calor que hace estos días no baja de casi 28ºC... :nps: . A ver si baja

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 09:49 PM

Hola Pues el perlón no se cambia casi nunca, solo se limpia cuando está muy saturado, pero como te dije, no se limpia totalmente, sino siempre conservando algo de "suciedad". Claro que llegará el momento de cambiarlo, pero se debe retirar una parte y poner la otra parte nueva, pero siempre conservando esta preciada "suciedad" Le tienes al filtro canutillos, o algún material poroso??? saludos

#18 Valle 谷

Valle 谷

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 10:27 PM

Hola pipe,

En el filtro tengo, aparte del perlón, lleva unas bolitas que la verdad es que no sé como se llaman; pero he encontrado esta imagen que es justo del modelo que yo tengo y sale lo mismo que lleva mi filtro ahora mismo (excepto la almohadilla esa de carbón que no la lleva y el perlón que lo he cambiado):

Comentar Imagen

Y por lo de cambiarlo cuando esté muy saturado, la verdad es que ya casi no salía caudal por la manguera saliente, y eso estando las mangueras y la bomba del filtro y todo limpio (aunque yo no lo hacía nunca con agua del grifo; de hecho el perlón nuevo lo he "enjuagado" con el agua del acuario con la que he "enjuagado" el viejo antes de meterlo en el filtro)... por eso pensé que debía ser el perlón ya lo que fallaba... ha estado casi 5 meses puesto y estaba tan "saturado" que yo he pensado que tenía que ser por eso la reducción del caudal

Gracias por tu ayuda, un saludo

#19 Valle 谷

Valle 谷

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 10:29 PM

Gracias Atreyu, te he contestado por mail

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 07:05 AM

En tu caso (yo lo tengo igual) se cambia sin problemas, las bacterias están en el meterial filtrante que es lo que hay que no limpiar o hacerlo con agua del acuario.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#21 Valle 谷

Valle 谷

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 08:06 AM

Qué alivio me das Manu :)

#22 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 06:33 PM

HOLa

muy cierto lo que comentan los compañeros, hay de dos sopas:

A) sacas agua del acuario y lo pones en un tupper y le das un baño de 10 minutos con el medicamento a la dosis que te marca. Es decir si son 3 litros solo 1 gota o no se de cuanto?? ahi dice..

B) Ó dejas de con cambios de agua la cosa se normalize por si sola, la buena alimentación y calidad de agua haran lo suyo.

El tirar el perlón lo puedes hacer, lo que no puedes hacer es tirar los canutillos.

Yo optaria por la B tú acuario esta de lujoooo.. :surprise: una chuladaaaaaa.. tienes buena mano. Y el pez se le ve agusto... solo un detalle yo sacaria los mollies me parece que éstos son los que te van a terminar de molestar a los gouramies.

SAludos:ok:
  • Valle 谷 le gusta esta

#23 Valle 谷

Valle 谷

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 10:32 PM

Hola Rene, ¿Viste mi presentación por acuaristas? Me alegra que te guste cómo monté el acuario :) Haré caso de vuestros consejos y le daré una oportunidad a la buena alimentación y los cambios de agua; tengo la esperanza de que con eso mejore. Y los mollys... ayer mismo saqué a los pequeñitos (había por lo menos 15 ó 20) y al macho adulto, de modo que ahora sólo quedan 3 hembras molly con los guramis y los arlequines. Aunque me costó muchísimo atraparlos (soy muy torpe con la red), y eso causó mucho estrés en los demás peces :nps: . Me dio mucha pena por la gurami porque estuvo muy asustada pero seguro que cuando se le pase el susto se dará cuenta de que está más feliz y más tranquila sin tantos molly :roll: Un saludo :)

#24 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 11 June 2013 - 05:16 PM

HOla

¿Viste mi presentación por acuaristas? Me alegra que te guste cómo monté el acuario


Si, esta muyyy bonito.

Y las Mollies sacalas todas... lo sé te puede gustar pero los Gouramies en especial el perla suele ser más tranquilo.;)

Y como sigue todo.

SAludos:ok:

#25 Valle 谷

Valle 谷

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 11 June 2013 - 06:27 PM

Hola Rene, Tienes toda la razón, he de sacar a todas las molly, lo que pasa es que aún no tengo a quién dárselas :piensa: , pero en cuanto encuentre algún sitio en que puedan estar bien cuidadas las sacaré del acuario. Mientras tanto, al menos espero haber reducido un poco el estrés de los guramis quitando algunos molly. Y la gurami por la que empezó todo esto, pues yo creo que está bien... Una de las aletas está todavía afectada; mientras que la otra está ya algo mejor... Yo creo que se recuperará; iré comentando por aquí cómo le va :) Un saludo





Also tagged with one or more of these keywords: guramis


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: