Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#2576 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 06:54 AM

4 días :D En principio el 1 de marzo va para alante!

Perfecto :) Muchas gracias Álvaro !!! la espero ansioso :) Por cierto, he dejado en el área de brico, el brico que me he hecho para adaptar mi pantalla de T8 a PL del acuario de 90 litros que en breve pondré en marcha. Os dejo el enlace por si a alguien le interesa: Brico Iluminacion: Adaptar pantalla T8 a PLL Eso si, es mi primer brico en esto de la acuariofilia, así que tened piedad de mi, que ya se que no es de lo mejor del foro ;)

#2577 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 07:34 AM

El viernes voy a acercarme a varios sitios a preguntar. A ver que precio tienen. Si no hablo con Nacho y me acerco por su barrio. 20€ es algo carillo, habia leido que unos 0,90€/kg...Entonces lo uso sin nada encima sin problemas verdad?

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#2578 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 08:53 AM

Sin problema, si acaso algo de nutritivo debajo para dar a las plantas un acelerón pero no es necesario.Saludos!!!

#2579 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 09:03 AM

yo compré 10 kg del new amaziona para mi proyecto de 90L ;) de momento el sustrato lo tengo en el gambario y las plantas lo agradecen :)

#2580 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 09:49 AM

Totalmente de acuerdo contigo, Jorge!!Saludos!!

#2581 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 09:52 AM

Claro que puedes preguntar donde curro !!!!! En PLANETACUARIO!!!!! y si tengo algo de tiempo, curro de PEÓN ESPECIALIZADO, EN TAREAS DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y /Ó TRATAMIENTO DE MATERIAS ORGÁNICAS VERTIDAS EN MERCAMADRID, traducido queda más o menos así, curro de barrendero en MERCAMADRID, con maquinaria pesada eso sí Un saludo

Ay, pobrecito mío, jejejeje. Pues en PLANETACUARIO creo que es mucho mejor el trabajo ¿noo?? Besos

#2582 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 09:53 AM

... Es la akadama de bonsais no? Para comprar en el hipercor imagino ??

Alvaroooo, yo todavía tengo medio saco de Akadamaaaaa. No te lo compres, que te lo doyyyy Besos

#2583 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 09:53 AM

Pues he estado mriando y efectivamente lo más económico está en Laos Garden... Basicamente porque sino meten gastos de envio y esas cosas. la he visto por 13€ los 15Kg, pero claro no voy a comprar 60Kg para empezar a ahorrarme dinero xD. Hablo con Nacho porque el tiene que venir a por Gouramis a mi zona y yo a la suya a por Akadama, somos así de guays los dos JAJAJAJA

#2584 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 09:57 AM

yo compré 10 kg del new amaziona para mi proyecto de 90L ;) de momento el sustrato lo tengo en el gambario y las plantas lo agradecen :)

Si pero hay que seguir al pie de la letra los cambios de agua para no acabar con un algario... Respecto al brico muy bueno!!! Lo único que con ese chorro de luz que vas a meter el CO2 y abonado en columna va a ser obligatorio. Saludos!!!

#2585 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 11:23 AM

Jorgeeee

No has visto mi mensaje, abajo. Por fa, dime si este tipo de halógeno me sirve, es de tugnsteno en lugar de mercurio y no entiendo ni jota, plisss... es malo para peces/plantas???

Jorge,
Te preguntaba por lo de los halogenos porque he encontrado esto a muy buen precio (vamos, tirado de precio). Pero, me da un poco de miedo...
Si alguien más entiende que diga algo plisss. Es para el acuario grande el de 300l que tiene 68 cm de alto, ese es el por qué del halógeno, por si alguien se lo pregunta.
Y ya, ya sé que dan mucho calor...

Comentar Imagen

Mil gracias!!

#2586 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 12:27 PM

Pues no tengo ni idea pero siendo de tugsteno imagino que generará aún más calor y menos aprovechamiento lumínico pero ya te digo... no lo sé...

#2587 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 01:24 PM

Creo que es un poco lo que dice Jec, pero casi mejor pásate por la zona de Brico/Iluminación y pregunta.
Para plantaciones (plantas no acuaticas) he oído de fluos, leds, lámparas de mercurio, lámparas de halogenuros (sodio) ... pero de tugnsteno no me suena.

PD: Paco! Tienes un MP

#2588 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 01:32 PM

Cande con medio saco no llega. Ya se la he pedido a Nacho de su tienda para que me la coja. Este finde quedo con él y la recojo. Así dejo como tarde el domingo hecho todo el cambio. Además me debe unas plantitas :D

#2589 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 03:06 PM

Claro... es que yo pienso en verde my friend... jejeje Se lo comentaba a Juan, calcular el sustrato siempre es complicado... depende del tamaño de los sacos pero, así a bote pronto, en torno a los 15k, un poco más por si aca... el sustrato es algo que desaparece por arte de magia y hay que rellenarlo de vez en cuando... no está de más tener algo guardado. En mi caso, que tengo dos pendientes muy pronunciadas, tengo en torno a los 25k para 114l :surprise: Que sobre, que al final o lo usas o acabas comprando un saco de 3 kilos Saludos!!!

Buenas Jorge. Pues al final compré un saco de 9 L. ¿Has leido el sustrato que cogí ? Pues super asesorado por el acuarista cogi "AQUA SOIL" "AFRICANA". Espero que sea tan buena como me dijo,si no fuera así....en un plazo corto de tiempo,otra vez tendria que hacer cambio de sustrato,:triste:Le comente que yo era muy verde y me dijo que era ideal para lo que queria. ¡¡ Ya te contaré !! Saludos

#2590 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 03:09 PM

Hola Cande !!¿ Has conseguido poner a funcionar el programador?. Si no lo has hecho. Un dia que estes en casa,te puedo llamar y lo hacemos sobre la marcha, ¡ veras que facil !Saludos

#2591 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 04:47 PM

Si pero hay que seguir al pie de la letra los cambios de agua para no acabar con un algario... Respecto al brico muy bueno!!! Lo único que con ese chorro de luz que vas a meter el CO2 y abonado en columna va a ser obligatorio. Saludos!!!

¿el sustrato new amazonia no trae ya cantidades de C orgánico? he leído que ciertos sustratos traen una cantidad suficiente como para no tener que aditar CO2. De todas formas, si tengo que abonar con CO2, intentaré que sea líquido, porque donde tengo el acuario ya no hay sitio para meter una bombona :S x cierto Jec, ¿que es el abonado en columna? es que estoy un poco verde en lo "verde" ;)

#2592 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 06:54 PM

Por partes, lo del CO2 y abonado en columna de agua me refiero al de 90l con la pantalla nueva. Abonado en columna es mediante liquidos ( o sales disueltas en liquidos) de NPK y Fe.Lo del sustrato al gambario, son una bomba de nutrientes y hay que hacer cambios de agua a menudo.Saludos!!!

#2593 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 07:07 PM

Alberto Sosa, más de 10 años en uno de sus tanques... hay un post por el área verde en que se comenta este tema. Saludos

Se agradecería que cuando se hacen alusiones a posts concretos, se deje un enlace ;)

Last lo de volverse arcillosa pasa con la que esta sin tratar. La que esta cocida ( bien cocida claro esta) es como los jarrones de barro....

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!! Eso no lo sabía yo! Ni idea de que había "tratada" y "sin tratar" :D . Gracias por el dato, duda aclarada! Un saludo! Un saludo!

#2594 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 07:10 PM

Ya está pedida a Nacho. :D Ya tengo ganas de darle el cambio al acuario :D

#2595 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 09:00 PM

Muy buenasKEKOCHORRO he mirado tu brico y ha quedado fenomenal ,sé que es tu primer brico porque lo dices tú,si no me lo dijeras,me creeria que eres un experto en ellos. El esquema de la conexión del cableado me cuesta un poco entenderlo,pero bueno,a mi los cables se me dan mal.El resulta final es genial,;) ¡¡ Enhorabuena !!Saludos.

#2596 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 11:59 PM

Se agradecería que cuando se hacen alusiones a posts concretos, se deje un enlace ;)

Pues la verdad, ni recuerdo el post en concreto ni que tanque era de Sosa... lo leí en su día aquí y en Infopez, habría que buscarlo... ; ) Saludos!!!

#2597 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 12:19 AM

¿el sustrato new amazonia no trae ya cantidades de C orgánico? he leído que ciertos sustratos traen una cantidad suficiente como para no tener que aditar CO2. De todas formas, si tengo que abonar con CO2, intentaré que sea líquido, porque donde tengo el acuario ya no hay sitio para meter una bombona :S x cierto Jec, ¿que es el abonado en columna? es que estoy un poco verde en lo "verde" ;)

Te he contestado más arriba pero me llama la atención, C orgánico??? Puede traer nutrientes (que los trae y en abundancia) pero desde luego nada que pueda sustituir el CO2. Son cosas diferentes y químicamente algo complejo... Para entendernos, el CO2 no es sustituible por nada hoy por hoy y no me digais que si el Excel por que no me vale... así que ya lo veríamos con calma, sobre todo si es necesario... pero en liquido no puede ser... Saludos!!!

#2598 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 07:15 AM

Muy buenas KEKOCHORRO he mirado tu brico y ha quedado fenomenal ,sé que es tu primer brico porque lo dices tú,si no me lo dijeras,me creeria que eres un experto en ellos. El esquema de la conexión del cableado me cuesta un poco entenderlo,pero bueno,a mi los cables se me dan mal.El resulta final es genial,;) ¡¡ Enhorabuena !! Saludos.

jajajaja gracias pero te aseguro que es el primer brico que hago :S lo de la conexión es cierto q sobre el esquema parece más complicado pero cuando tienes todos los componentes físicos y el esquema al lado, lo ves muy claro :)

#2599 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 07:18 AM

Te he contestado más arriba pero me llama la atención, C orgánico??? Puede traer nutrientes (que los trae y en abundancia) pero desde luego nada que pueda sustituir el CO2. Son cosas diferentes y químicamente algo complejo... Para entendernos, el CO2 no es sustituible por nada hoy por hoy y no me digais que si el Excel por que no me vale... así que ya lo veríamos con calma, sobre todo si es necesario... pero en liquido no puede ser... Saludos!!!

He abierto un post en el área verde para ver si alguien allí me puede aconsejar más sobre el tema. Jec, no tengo muy claro el tema pero por lo que he leído, las plantas sólo aprovechan el C del CO2, por ello se puede abonar sólo con C orgánico y el oxígeno ya lo obtienen del agua. Ya te digo que es lo que he leído pero yo no tengo ni idea de plantas :S También había leído lo del Fluorish Excel, entonces ¿no sirve este producto para abonar CO2?

#2600 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 08:10 AM

Volvemos a lo de siempre... si la luz es alta el CO2 es necesario, sino es alta no lo necesitas. Lo que está claro es que el C orgánico no quita la adición de CO2 y es lo que te decía más arriba. Piensalo por un momento... ¿Porque todos los paisajistas/planteros del mundo aditamos CO2 pudiendo sacarlo de un sustrato o de un bote? Respecto al Excel hay miles de post en la red sobre él... se vende como carbono orgánico pero su composición es 100% glutaderido (un potente desinfectante usado para limpiar material quirurgico). Es decir, ayuda a la asimilación de los nutrientes de las plantas, en especial el hierro. Lo que si te puedo comentar es que las plantas solo me han burbujeado con buena luz y CO2, con buena luz y Excel no. Cuando lo he utilizado no he notado ninguna diferencia en cambio de consumos de abonos por parte de las plantas, la verdad Este producto es muy usado por los verdes pues es un potente alguicida utilizado en dosis superiores a las recomendadas por el fabricante. El problema es que usado de este modo por un periodo prolongado, tambien se acaba cargando las plantas, en especial musgos y vallisnerias. Yo tengo un botecito siempre en casa, cuando me aparecen algas lo utilizo como ayuda y no como solución al problema mientras estabilizo el desequilibrio ya que, cada alga, viene desencadenada por un problema químico diferente. Te recomendaría leerte este post de Roma, te aclararía conceptos: http://planetacuario...el-intento-quot Saludos!!!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: