Perfecto4 días
En principio el 1 de marzo va para alante!

Publicado el 29 March 2012 - 06:54 AM
Perfecto4 días
En principio el 1 de marzo va para alante!
Publicado el 29 March 2012 - 07:34 AM
Publicado el 29 March 2012 - 08:53 AM
Publicado el 29 March 2012 - 09:03 AM
Publicado el 29 March 2012 - 09:49 AM
Publicado el 29 March 2012 - 09:52 AM
Ay, pobrecito mío, jejejeje. Pues en PLANETACUARIO creo que es mucho mejor el trabajo ¿noo?? BesosClaro que puedes preguntar donde curro !!!!! En PLANETACUARIO!!!!! y si tengo algo de tiempo, curro de PEÓN ESPECIALIZADO, EN TAREAS DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y /Ó TRATAMIENTO DE MATERIAS ORGÁNICAS VERTIDAS EN MERCAMADRID, traducido queda más o menos así, curro de barrendero en MERCAMADRID, con maquinaria pesada eso sí Un saludo
Publicado el 29 March 2012 - 09:53 AM
Alvaroooo, yo todavía tengo medio saco de Akadamaaaaa. No te lo compres, que te lo doyyyy Besos... Es la akadama de bonsais no? Para comprar en el hipercor imagino ??
Publicado el 29 March 2012 - 09:53 AM
Publicado el 29 March 2012 - 09:57 AM
Si pero hay que seguir al pie de la letra los cambios de agua para no acabar con un algario... Respecto al brico muy bueno!!! Lo único que con ese chorro de luz que vas a meter el CO2 y abonado en columna va a ser obligatorio. Saludos!!!yo compré 10 kg del new amaziona para mi proyecto de 90L
de momento el sustrato lo tengo en el gambario y las plantas lo agradecen
Publicado el 29 March 2012 - 11:23 AM
Jorge,
Te preguntaba por lo de los halogenos porque he encontrado esto a muy buen precio (vamos, tirado de precio). Pero, me da un poco de miedo...
Si alguien más entiende que diga algo plisss. Es para el acuario grande el de 300l que tiene 68 cm de alto, ese es el por qué del halógeno, por si alguien se lo pregunta.
Y ya, ya sé que dan mucho calor...
Mil gracias!!
Publicado el 29 March 2012 - 12:27 PM
Publicado el 29 March 2012 - 01:24 PM
Publicado el 29 March 2012 - 03:06 PM
Buenas Jorge. Pues al final compré un saco de 9 L. ¿Has leido el sustrato que cogí ? Pues super asesorado por el acuarista cogi "AQUA SOIL" "AFRICANA". Espero que sea tan buena como me dijo,si no fuera así....en un plazo corto de tiempo,otra vez tendria que hacer cambio de sustrato,:triste:Le comente que yo era muy verde y me dijo que era ideal para lo que queria. ¡¡ Ya te contaré !! SaludosClaro... es que yo pienso en verde my friend... jejeje Se lo comentaba a Juan, calcular el sustrato siempre es complicado... depende del tamaño de los sacos pero, así a bote pronto, en torno a los 15k, un poco más por si aca... el sustrato es algo que desaparece por arte de magia y hay que rellenarlo de vez en cuando... no está de más tener algo guardado. En mi caso, que tengo dos pendientes muy pronunciadas, tengo en torno a los 25k para 114l :surprise: Que sobre, que al final o lo usas o acabas comprando un saco de 3 kilos Saludos!!!
Publicado el 29 March 2012 - 03:09 PM
Publicado el 29 March 2012 - 04:47 PM
¿el sustrato new amazonia no trae ya cantidades de C orgánico? he leído que ciertos sustratos traen una cantidad suficiente como para no tener que aditar CO2. De todas formas, si tengo que abonar con CO2, intentaré que sea líquido, porque donde tengo el acuario ya no hay sitio para meter una bombona :S x cierto Jec, ¿que es el abonado en columna? es que estoy un poco verde en lo "verde"Si pero hay que seguir al pie de la letra los cambios de agua para no acabar con un algario... Respecto al brico muy bueno!!! Lo único que con ese chorro de luz que vas a meter el CO2 y abonado en columna va a ser obligatorio. Saludos!!!
Publicado el 29 March 2012 - 06:54 PM
Publicado el 29 March 2012 - 07:07 PM
Se agradecería que cuando se hacen alusiones a posts concretos, se deje un enlaceAlberto Sosa, más de 10 años en uno de sus tanques... hay un post por el área verde en que se comenta este tema. Saludos
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!! Eso no lo sabía yo! Ni idea de que había "tratada" y "sin tratar"Last lo de volverse arcillosa pasa con la que esta sin tratar. La que esta cocida ( bien cocida claro esta) es como los jarrones de barro....
Publicado el 29 March 2012 - 09:00 PM
Publicado el 29 March 2012 - 11:59 PM
Pues la verdad, ni recuerdo el post en concreto ni que tanque era de Sosa... lo leí en su día aquí y en Infopez, habría que buscarlo... ; ) Saludos!!!Se agradecería que cuando se hacen alusiones a posts concretos, se deje un enlace
![]()
Publicado el 30 March 2012 - 12:19 AM
Te he contestado más arriba pero me llama la atención, C orgánico??? Puede traer nutrientes (que los trae y en abundancia) pero desde luego nada que pueda sustituir el CO2. Son cosas diferentes y químicamente algo complejo... Para entendernos, el CO2 no es sustituible por nada hoy por hoy y no me digais que si el Excel por que no me vale... así que ya lo veríamos con calma, sobre todo si es necesario... pero en liquido no puede ser... Saludos!!!¿el sustrato new amazonia no trae ya cantidades de C orgánico? he leído que ciertos sustratos traen una cantidad suficiente como para no tener que aditar CO2. De todas formas, si tengo que abonar con CO2, intentaré que sea líquido, porque donde tengo el acuario ya no hay sitio para meter una bombona :S x cierto Jec, ¿que es el abonado en columna? es que estoy un poco verde en lo "verde"
Publicado el 30 March 2012 - 07:15 AM
jajajaja gracias pero te aseguro que es el primer brico que hago :S lo de la conexión es cierto q sobre el esquema parece más complicado pero cuando tienes todos los componentes físicos y el esquema al lado, lo ves muy claroMuy buenas KEKOCHORRO he mirado tu brico y ha quedado fenomenal ,sé que es tu primer brico porque lo dices tú,si no me lo dijeras,me creeria que eres un experto en ellos. El esquema de la conexión del cableado me cuesta un poco entenderlo,pero bueno,a mi los cables se me dan mal.El resulta final es genial,
¡¡ Enhorabuena !! Saludos.
Publicado el 30 March 2012 - 07:18 AM
He abierto un post en el área verde para ver si alguien allí me puede aconsejar más sobre el tema. Jec, no tengo muy claro el tema pero por lo que he leído, las plantas sólo aprovechan el C del CO2, por ello se puede abonar sólo con C orgánico y el oxígeno ya lo obtienen del agua. Ya te digo que es lo que he leído pero yo no tengo ni idea de plantas :S También había leído lo del Fluorish Excel, entonces ¿no sirve este producto para abonar CO2?Te he contestado más arriba pero me llama la atención, C orgánico??? Puede traer nutrientes (que los trae y en abundancia) pero desde luego nada que pueda sustituir el CO2. Son cosas diferentes y químicamente algo complejo... Para entendernos, el CO2 no es sustituible por nada hoy por hoy y no me digais que si el Excel por que no me vale... así que ya lo veríamos con calma, sobre todo si es necesario... pero en liquido no puede ser... Saludos!!!
Publicado el 30 March 2012 - 08:10 AM
|