Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#2551 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 04:53 PM

Ya me voy corriendo. UN MILLON DE GRACIAS DELL!!Es que luego no creo que tenga tiempo...Besosss

#2552 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 06:37 PM

4 días :DEn principio el 1 de marzo va para alante!

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#2553 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 07:04 PM

4 días :D En principio el 1 de marzo va para alante!

¿? ------ Aclarado!

#2554 Ivan22

Ivan22

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 07:16 PM

Bueno chicos hola de nuevo, encantado de leeros y deciros que en cuanto pueda voy a hacer cambios en los acuarios
Paco¡¡¡¡ mi vecino a criado coridoras enormes de una especie distinta a las nuestra, cuando tenga mas info. te cuento
1 saludo :sal.

#2555 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 08:03 PM

A ver si van a ser brochis y no corys xDDDDDDDDDDDDDDDDD

#2556 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 08:17 PM

Delio, me refiero a la salida de la revista en el papel el número 2 , que me ha preguntado Keko. Perdón, que se me pira eso de citar xDD.por cierto Paco, preparame un par de Ancistrus para cuando nos veamos vale? A ver si consigo que los tuyos me duren :D

#2557 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 08:27 PM

Delio, me refiero a la salida de la revista en el papel el número 2 , que me ha preguntado Keko. Perdón, que se me pira eso de citar xDD. por cierto Paco, preparame un par de Ancistrus para cuando nos veamos vale? A ver si consigo que los tuyos me duren :D

..Buenas,pues no sé que tendrán los Ancistrus.pero es uno de mis fracasos,ya llevo dos y veremos a ver. Saludos.

#2558 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 08:31 PM

Estoy en tu situación. Paco después de mucho insistir a conseguido que acepte a probar con 2 de los suyos, pero han pasado 10 por mis tanques aprox. y siempre mal... Este fin de semana voy a sifonar a muerte el tanque, por si hubiese fosfatos altos o algo para dejarlo preparado. De todos modos en cuanto ande algo mejor de dinero me quiero comprar akadama y hacer el cambio de sustrato también. No sé, un montón de cosas, pero ando muy justo de dinero, y se casa un colega mío ahora y es mucho gasto esto de la boda xD

#2559 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 09:07 PM

Estoy en tu situación. Paco después de mucho insistir a conseguido que acepte a probar con 2 de los suyos, pero han pasado 10 por mis tanques aprox. y siempre mal... Este fin de semana voy a sifonar a muerte el tanque, por si hubiese fosfatos altos o algo para dejarlo preparado. De todos modos en cuanto ande algo mejor de dinero me quiero comprar akadama y hacer el cambio de sustrato también. No sé, un montón de cosas, pero ando muy justo de dinero, y se casa un colega mío ahora y es mucho gasto esto de la boda xD

Pues sabes?,ayer me compré el sustrato para hacer el cambio el jueves 5. Me dijo el dueño de la tienda que me llevará "AQUA SOIL AFRICANA" que para él esta mucho más preparado que la akadama,pues se compone de menos fosforo y más potásio que es lo que necesitamos para las plantas de acuario. Yo le insiste que todo el mundo aconseja akadama y que era lo que queria,me dijo que confiará en él y que el sustrato que me estaba dando era primo hermano de la akadama,pero mucho mejor para los tanques. Asi es que con eso me viné. Ya os contaré. Si tienes pensado cambiar el sustrato,comtempla esa opción. Saludos.

#2560 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 09:15 PM

Yo soy de ideas fijas Juan. Si cambio será a la akadama, solo y exclusivamente a akadama :smile: Ya he leido demasiadas cosas como para cambiar ahora de idea jejeje

#2561 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 09:17 PM

Cuenta Ivan, que las Corys me pierden... que especie son???Saludos!!!

#2562 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 09:22 PM

Álvaro, la eterna lucha... visto que ofrecen lo mismo y en ambos sus resultados (una vez saturados) son excelentes me quedo con el Manado... Prefiero que me suba dureza a bajarla, más en Madrid con agua blanda. Así, además, evito añadir nada para subirla...Saludos!!!

#2563 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 09:28 PM

Pero ya te depende de que quieres tener dentro. Para amazónico no me importa que baje aún más la dureza xDD. Yo creo que en ciertos asuntos y después de oir y leer tantas cosas que ya tengo mi propia idea y no me mueve nadie xDD. Por cierto, aprovecho a preguntar. Para 100L 10kg de akadama? y... Que precio tiene aprox.?También necesito ya que estamos... Es la akadama de bonsais no? Para comprar en el hipercor imagino ??

#2564 machinolo

machinolo

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 10:01 PM

No por el momento no. Aunque Jose (Machinolo) es de Toledo, asique tendremos que acercarnos alguna vez también allí digo yo xD

Alvaro!!! que yo a la próxima si no tengo nada en esas fechas me muevo yo que siempre es mas facil que movilizar a todos!

#2565 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 10:01 PM

Lo tuyo, con el curro es malo, eh?!! Nunca he preguntado pero, se puede saber en ke trabajas???

Claro que puedes preguntar donde curro !!!!! En PLANETACUARIO!!!!! y si tengo algo de tiempo, curro de PEÓN ESPECIALIZADO, EN TAREAS DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y /Ó TRATAMIENTO DE MATERIAS ORGÁNICAS VERTIDAS EN MERCAMADRID, traducido queda más o menos así, curro de barrendero en MERCAMADRID, con maquinaria pesada eso sí Un saludo

#2566 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 10:02 PM

Bueno, pero si 1 de cada 10 quedadas es allí tampoco es tan grave Jose ;). Bueno me voy a ir recogiendo a dormir (Que pronto para mí eh?), que estoy que me caigo encima del escritorio :meparto: Mañanaa os leeré lo que me comentéis de la akadama, y si está bien de precio el viernes la compro :D

#2567 machinolo

machinolo

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 10:12 PM

Alvaro en serio que yo estoy casi a diario en Alcorcón y ya no digamos en Madrid que es donde trabajo.Por cierto , has mirado el Akadama en Verdecora??? posiblemente lo encuentres mas barato ahi que donde tu has dichoSaludosssssss

#2568 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 10:23 PM

¿A si? ¿Cómo cuanto suele costar eso? ¿En la bolsa pone "Akadama" o pone otra cosa? :piensa: Pues en muchas cosas se balancean demasié con los precios xD... No sólo de peces, si no de aves, que es de lo que más suelo mirar :D. Aunque me han acostumbrado a cobrarme menos de lo que dice la etiqueta, no sé como se lo montan pero nunca van acordes las etiquetas con sus tpv en el de Leganés xDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!Un saludo!

#2569 machinolo

machinolo

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 10:26 PM

Last Lo verás en la sección de Bonsais y no estoy seguro pero creo recordar que lo encuentras desde 6,95 aprox

#2570 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 10:43 PM

Pero ya te depende de que quieres tener dentro. Para amazónico no me importa que baje aún más la dureza xDD. Por cierto, aprovecho a preguntar. Para 100L 10kg de akadama? y... Que precio tiene aprox.?

Claro... es que yo pienso en verde my friend... jejeje Se lo comentaba a Juan, calcular el sustrato siempre es complicado... depende del tamaño de los sacos pero, así a bote pronto, en torno a los 15k, un poco más por si aca... el sustrato es algo que desaparece por arte de magia y hay que rellenarlo de vez en cuando... no está de más tener algo guardado. En mi caso, que tengo dos pendientes muy pronunciadas, tengo en torno a los 25k para 114l :surprise: Que sobre, que al final o lo usas o acabas comprando un saco de 3 kilos Saludos!!!

#2571 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 10:43 PM

DUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!Acabo de leer que la akadama acaba por deshacerse y volverse arcillosa, y hasta ahora, creo que aquí la poneis a palo seco ¿o le poneis algo encima -grava o arena-?¿¿?¿?¿?

#2572 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 11:09 PM

Aún siendo defensor del Manado, la Akadama la han usado (y usan) muchos paisajistas en tanques con más 10 años de duración con resultados excelentes... así, por lo pronto, me acuerdo de alguno... jejejeOtra cosa es que no sea utilizada como sustrato, sino como grava decorativa sin una base vegetal, donde podría generar los problemas que comentas, que no lo sé. Por tanto su uso, salvo que se emplee un sustrato nutritivo debajo al comienzo de un tanque plantado, no necesitas poner nada encima, a no ser que por estética no nos guste.Una vez saturada se vuelve un sustrato nutritivo (que originalmente no lo es) muy bueno, a parte de tener una granulometría apta para asentar bacterias y el buen desarrollo de las raices de las plantas.Saludos!!!

#2573 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 11:19 PM

No he visto ni tocado nunca este tipo de sustrato, que conste xD, pero no hago más que darle vueltas a mi 60 litros, y que voy a acabar quitando la grava, la voy a quitar... Y estoy valorando. La duda ha venido por leer a un señor aficionado a los bonsais, que menciona que tras regar en un período de tiempo prolongado el akadama de sus bonsais, acaba por perder esa estructura "granulosa" y se deshace. No es lo mismo, de todas formas, que esté siempre sumergido -acuarios- a que esté ganando y perdiendo humedad a base de riegos -macetas de bonsai-. ¿Cuanto tiempo llevas usando ya la Akadama? ¿La mayor edad de un acuario con el mismo sustrato -akadama- que conozcas?Un slaudo!

#2574 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 11:48 PM

Alberto Sosa, más de 10 años en uno de sus tanques... hay un post por el área verde en que se comenta este tema.Saludos

#2575 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 12:09 AM

bueno os comento... Depende como quieras configurarlo Álvaro. Yo lo tengo con una base de grava volcánica y encima la akadama. Se llama asi tal cual akadama. Con un saco de 15 litros ( si viene en litros no se porque) que son unos 15k deberías tener bastante. Un saco de esos ronda los 18€ y habla con nacho para que te lo pille el que cerca de su casa es donde lo compre yo. Además el tio como le ha ido varias gente a comprar ya sabe cual es la mejor.Last lo de volverse arcillosa pasa con la que esta sin tratar. La que esta cocida ( bien cocida claro esta) es como los jarrones de barro.... mira los del titanic aun andan enteros :).También tenéis que pensar de cuanta granulometria por temas de las especies que valláis a mantener yo en mis acuarios tengo la base de grava volcánica , después un puñado muy pequeño de humus de lombriz y luego la akadama.Pero esas cosas son muy personales.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: