Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#3426 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 12:28 PM

si, esa es mi idea, lo que pasa es que tengo que limpiar bien el filtro y comprar algo de material filtrante también porque el antiguo no creo que me valga ¿no? A ver si el próximo fin de semana me puedo poner a limpiarlo todo bien.Me alegro que te haya salido bien el examen !!! yo tengo uno el viernes.

#3427 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 12:46 PM

si, esa es mi idea, lo que pasa es que tengo que limpiar bien el filtro y comprar algo de material filtrante también porque el antiguo no creo que me valga ¿no? A ver si el próximo fin de semana me puedo poner a limpiarlo todo bien. Me alegro que te haya salido bien el examen !!! yo tengo uno el viernes.

Buenas, salvo el perlon yo lo reutilizo todo, las esponjas bien limpitas (nunca vuelven a quedar azules pero funcionan igual). El material biológico si ha estado fuera del agua o muchas horas sin funcionar el filtro tendrá las bacterias estarán muertas... un cocidito y para dentro!!! Saludos!!!

#3428 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 01:34 PM

gracias jec, pues es lo que tenia pensado hacer xq el filtro lleva sin funcionar un par de meses asi que no creo que queden bacterias vivas jajajaja herviré un poco todo y para adentro otra vez. intentaré llenar el filtro con todo el material filtrante que pueda y si hace falta meto trozos de ladrillo :)

#3429 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 04:50 PM

Aquí se reutiliza todo. No te hace falta ni hervirlo, con lavarlo para quitar polvo si no a estado tapado te vale ;). Que haya bacterias muertas nada más que implica materia orgánica en descomposición, es decir, comida para las nuevas bacterias. Acelera aún más el inicio del proceso.Por cierto, para los que os reiais de mí por mi manía de tapar el acuario siempre... Hoy me ha explotado una bombilla, si, me ha explotado y ha reventado en cientos de trozos... la he tenido que aspirar y todo para que no cayesen al agua los trozos más pequeños... Menudo follón xDD. Jorge, espero que lleguen pronto los Leds xDD. Tengo puesta ahora una de 15W que tenía por ahí de repuesto y no veas como se nota la diferencia de una mitad a otra del acuario xD. Paso de gastarme 6€ en otra bombilla de 30W xD

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#3430 Gemvi

Gemvi

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 08:58 PM

Hola chicos, paso por aquí a presentarme también, aunque acabo de hacerlo en el área destinada para ello. Algunos ya me conocéis, por que me estáis aconsejando en el tema de abonados. Soy de Fuenlabrada.Hablamos por aquíUn saludo para todos

#3431 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 09:08 PM

Se muy bienvenido gemvi!! Espero verte por alguna quedada entonces para conocernos y así te unes a este pedazo de grupo!!

#3432 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 09:39 PM

Álvaro, el acuario va cogiendo una buena forma.Por la S. subulata, no te preocupes, al principio siempre hace lo mismo, crece un poco hacia arriba y luego cuando ve que tiene luz se tira a los lados. Ya veo los nuevos brotes, va por buen camino.Con tanta planta que empiezas a tener 2 consejos, bueno 3.El primero, ya estas pidiendo Melanoides y Planorbis para la próxima quedada, porque te hacen falta. (A mí también ya sea dicho de paso...).El segundo, cambios de agua de más cantidad, cambia el 50% semanal.El tercero, empieza a meterles abono a las plantas ya, ahora es el momento.A los demás, poco que decir, ya tengo ganas de una nueva quedada.Por cierto Paco, ya sé por donde perdían agua las llaves... Resulta que tirando fuerte sale una pieza que lleva una junta pequeña, de ahí los repuestos ^^.Bueno es saberlo para la próxima. Este viernes termino y la semana siguiente sin falta me paso a por tus llaves nuevas.Tengo una mala noticia, he perdido a los Leopoldi-Dumerillii, ya os explicaré la causa de la enfermedad que tenían, bastante chunga y sin cura por cierto.Bueno, lo dicho, bienvenidos los nuevos y recuerdos a los viejos.1 saludo

#3433 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 09:59 PM

Hola GEMVI, bienvenido a este grupo de loc@s Madrileñ@s, sería perfecto que pudieses asistir a alguna quedada, a ver si vamos poniendo fecha para la próxima:roll:

Nacho !!!!! Que placer leerte de nuevo tio, nos tenías un poco abandonados !!! que no se vuelva a repetir, o pagas tú la próxima ronda de cervezas ok?, por las llaves no te preocupes , cuando tengas un hueco las pillas y te pasas por mi casa y ,,,,,,,,,,, te invito a una cervecita jejejejeje

Un saludo

#3434 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 10:11 PM

No jodas Nacho!! Los Dumereli al final no se han salvado? Me dejas tocado compi, esos ejemplares eran una maravilla... :(Por cierto... caracoles para que? No me gustan xD, además tengo agua blanda, se mueren... Ya han estado dentro de los que han venido con vosotros y palman xDD. El abonado si lo tengo en mente. Dejame que lleguen los LEDs y le lleve a Jorge agua para analizar y saber que tengo que abonar, que yo estoy perdido con eso xD.Y los cambios ya los hago del 40-50% semanal. Esta semana no lo he hecho por problemas técnicos, pero el sabado que viene se lo hago sin falta :PMe alegro de leerte y saber que andas bien, que hace mucho que no te escribo. Que tal esos examenes? a mí me quedan 5 todavía, que sufrimiento xD

#3435 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 08:01 AM

Hola chicos, paso por aquí a presentarme también, aunque acabo de hacerlo en el área destinada para ello. Algunos ya me conocéis, por que me estáis aconsejando en el tema de abonados. Soy de Fuenlabrada. Hablamos por aquí Un saludo para todos

Gemvi, que alegría leerte tambien por aquí!!! Se me pasó comentarte que te pasases por el tema de los madrileños. El acuario lo tienes ya estupendo, a ver ese Fe y Mg como responden y a empezar a darle un poco de forma. Animate a la próxima quedada, buena gente y se pasa un rato estupendo Saludos!!!

#3436 juan ma

juan ma

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 11:38 AM

Bienvenid@ a esta zona!Saludos!!

#3437 Gemvi

Gemvi

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 12:16 PM

Gracias chicos, Jec, Mi acuario esta Asi gracias a ti😉

#3438 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 09:34 PM

Muy buenas!!! ... ¿se puede? ... Aunque ya no esté por los madriles puedo seguir viniendo por aquí ¿no?¿Os habéis portado bien estos días o la habéis liado?Rápidamente os cuento:El Arca de Noé llegó entera, aunque con pocas plantas en su sitio. Ellas y los caracoles han aguantado como campeones (aunque ha caido el único physa que traía :triste: ). Algunas plantas que traía en un taper (con caracolillos, of course) también han llegado bien.No he tenido tiempo de meterme a hacer ñapas, y creo que voy a tardar algún tiempo en montar el 60lCuando tenga un ratinín os pongo alguna fotillo de cómo está el 16lSaludos!

#3439 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 09:47 PM

Delio!!! No sabía que te habías marchado ya... :(Yo no te acepto aqui ya... Ahora te exijo que vengas más!! :DEspero que todo por allí vaya genial, y ya sabes, si necesitas plantas que tengamos por aquí te van por correo xDD

#3440 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 09:59 PM

Delio!!! No sabía que te habías marchado ya... :( Yo no te acepto aqui ya... Ahora te exijo que vengas más!! :D Espero que todo por allí vaya genial, y ya sabes, si necesitas plantas que tengamos por aquí te van por correo xDD

Jejeje ... ya llevo una semanita por aquí. Por ahora todo bien (y en algunas cosas muy bien :D ) aunque aún seguimos desembalando cajas. Espero poder montar los leds en el 60l dentro de poco y poneros las fotos por aquí. He pillado un interruptor molón y estoy pensando en hacer una pequeña frikada: como en casa da mucha luz, quizás poner un interruptor asociado a una célula fotosensible. Voy a investigar un poco a ver qué sale :smile: Es un placer estar de vuelta

#3441 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 10:09 PM

Habla con Bachi. Un día que vino por casa a traerme plantas llevaba una célula en el coche... Tal vez él te pueda decir unn poco sobre el asunto :DMe alegro de que las cosas vaya bien compi. El curro y eso por allí? Estáis colocados tu chica o tu ya? Perdón que te pregunte mucho por aquí, pero ando algo desconectado del resto de vias de comunicación :smile:

#3442 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 11:28 PM

para frikada....... encima de ti tienes gente viviendo o el techo es tuyo????? Ay un tipo de " foco" que lo llaman foco solar o algo así.... y no son mas que mediante unos tubos especiales luz del sol canalizada. Creo que no emiten demasiado calor al asimilar solo la claridad jugando con el reboteo de los rayos del sol y luz mejor y mas barata que esa no vas a encontrar. Además con un pequeño brico podrías hasta temporizarla. Eso si seria una frikada.Por cierto mi hermano que con lo de la electrónica es la caña me esta intentando liar..... para hacer un experimento en el ordenador........ regular el Co2 por ordenador mediante un sensor de pH y un aparatito. Me esta tentando.... lety se opone... Ains así ahora en frío no se que contaros. Luego si tengo un rato me leo las dos ultimas pág. Que como he visto que Álvaro me menciono he ido a responder antes de nada.Por cierto a lo de el panel solar. La bateria es una ****** y no carga.... tengo que probar a usar una batería echa por mi a ver si con eso carga no valla a ser que le falten huevos a la placa solar. Ains que sueño tengo me levanto en 3h y media y aun me tengo que duchar..... es que he tenido invitados.... y no ay quien los eche. Pasarlo bien!!! Tenemos que ir poniendo fechas para quedada en la zona de nuestro gwendal.

#3443 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 06:54 AM

Pues Nacho tiene el Co2 así. Solo salta cuando el PH sube me comentó. Aunque no lo tiene por ordenador, ya hay aparatitos para eso Bachi. Aunque por ordenador mola mucho más :D

#3444 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 07:57 AM

Uff yo en esto de la electricidad me pierdo ... pero en cuanto a ordenadores, no se me resisten jajajaja :) Eso si, de momento, con mi brico de la pantalla voy listo jajajaja

#3445 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 05:13 PM

Hola chicos, paso por aquí a presentarme también, aunque acabo de hacerlo en el área destinada para ello. Algunos ya me conocéis, por que me estáis aconsejando en el tema de abonados. Soy de Fuenlabrada. Hablamos por aquí Un saludo para todos

Hola GEMVI,bienvenido a este foro,yo te conozco de "la zona verde",sigo y aprendo, de los consejos que JEC y otros compis te dan. Un saludo.

#3446 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 05:14 PM

CANDE,sé que es tarde,pero hasta hoy no he podido entrar.Muchas,muchas FelicidadesPACO,¿ cómo van las corys?Saludos

#3447 Gemvi

Gemvi

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 09:41 PM

Yo en ese dia vuelvo de vacaciones, en cuanto pueda ir a una, voy y Asi os conozco a algunos. Por cierto tengo unas cuantas anubias nannas por si alguien las quiere, algunas hojas están mas feas por que tenían falta de nutrientes, pero en cuanto caigan en un acuario equilibrado se ponen bonitas.Un saludo

#3448 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 09:52 PM

Pues Paco seguro que quiere, porque le debo yo unas... :meparto:Bueno ya que nadie comenta... Os parece bien vernos el sábado/domingo del fin de semana del 23/24??? Como ya dijimos en el barrio de Nacho allí pa la zona Norte de los Madriles. A ver si Nacho se pronuncia.

#3449 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 07:54 AM

PACO,¿ cómo van las corys? Saludos

JEJEJEJEJE, pues tengo Otra puesta, a ver si las saco adelante , y ya sabes , son tuyas, además tengo otra puesta de ancistrus, tengo unos 30 ancistrus pequeños en un acuario para ellos sólos, y ayer me dí cuenta que el macho de ancistrus, esta cuidando de otra puesta, esta , todavía son huevos Alguien quiere ancistrus???????????:meparto: Por cierto a mí ese finde me viene mal, me voy a SEGOVIA a celebrar el cumple de mi sobrino y no estaré en MADRID, a mí,repito a mí me vendría mejor el Domingo 1, que ya estoy de vacaciones Un saludo PACO

#3450 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 08:13 AM

Por mi retrasamos al 1. Yo estoy de vacaciones desde el 20 o así hasta Agosto, que tengo que empezar a estudiar otra vez xD

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: