Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#3776 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 08:53 PM

Pues si quieres Juanan hablamos por privado y vemos para quedar este finde. Puedes pasar por casa a recogerlo si quieres, hay bastante cantidad ;)

Gracias,voy a ver como me organizo,este finde tengo guardia y no sé como andaré de tiempo libre. Si no puedo el finde, ¿¿ podría ser alguna de las primeras tardes de la semana que viene ??

#3777 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 09:31 PM

Si claro, no te preocupes. Yo estoy de vacaciones. Estare mañana todo el dia en casa, pero luego ya ni idea. Entre semana estaré seguro ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#3778 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 09:36 PM

y hablando de invertebrados ¿alguién me podría pasar en la quedad sakuras y/o planorbis?

Yo si quieres te puedo pasar planorbis, sólo lo tienes que decir jejejejejeejjej

Hola Paco, ¿que necesitas? me pillas un poco perdido... En principio mi intencion es ir, otra cosa sea que al final pueda... si es en Madrid capital, me será más facil.. jejeje Ahi lo dejo caer

Perdona Isma, creía que tenías los caracoles asesinos, y necesitaba un par de ellos Pues se está hablando de hacer la quedada del día 1 en mi barrio ( villaverde ) anímate y te vienes pá quí, a la primera ronda pago yó:smile:

#3779 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 09:39 PM

Una preguntilla rápida a los verdes.
A las vallisneiras que tengo en el 60l se les están deformando un poco las nuevas hojas, así como torciéndose. ¿Puede ser carencia de calcio? Me resulta un poco raro porque tengo manado (que se supone que va cargado de calcio ¿no?)

PD: Paco, me han dicho que tienes filtro nuevo :D

#3780 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 09:41 PM

Delio has podado hace poco? De todos modos piensa en el cambio de agua, el viaje y esas cosas... Las plantas pueden haber sufrido de todo las pobres...Puedes pasar una foto para echarles un ojo? No entiendo mucho de verde ya sabes, pero las vallisnerias eran plaga en mi tanque xD

#3781 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 09:48 PM

PD: Paco, me han dicho que tienes filtro nuevo :D[/QUOTE]

SÍ SÍ SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII por fín lo tengo montado GRACIAS a Nacho y a Álvaro, a ver que resultado dá

#3782 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 10:06 PM

[quote name='UN ATLETISTA']PD: Paco, me han dicho que tienes filtro nuevo :D[/QUOTE]

SÍ SÍ SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII por fín lo tengo montado GRACIAS a Nacho y a Álvaro, a ver que resultado dá[/QUOTE]

A Nacho a Nacho... Yo no he hecho nada, solo tomar birras y repartir las plantas de Juanma y Jorge jajaja.

Has plantado ya Paco?

JORGE: Paco accede a poner una tira de Leds más!! Ya sabes lo que toca!! jajajaja. Es que no puede poner plantas nada exigentes y no me quiere hacer caso jajajaja.

#3783 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 10:12 PM

A Nacho a Nacho... Yo no he hecho nada, solo tomar birras jajaja.

Has plantado ya Paco?

JORGE: Paco accede a poner una tira de Leds más!! Ya sabes lo que toca!! jajajaja. Es que no puede poner plantas nada exigentes y no me quiere hacer caso jajajaja.[/QUOTE]

JUas juas, ¿ os dais cuenta que jefe tengo ????

Nó Álvaro no e plantado todavía , mañana toca

Ya se lo e comentado a Álvaro, en mis vacaciones estoy una semana en Madrid ( sólo , sin hijos ni mujer:fe::nps:) y libre por las mañanas a si que,,,,,,,,,,,,,,,,,

#3784 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 10:16 PM

Me alegro un montón, Paco!

Alvaro, aún no he podado nada (bueno, sí, el perejil y otra que tengo que se le parece)
Las vallisneiras son unas campeonas! Se tiraron una semana en una bolsa e hicieron el viaje así. Aquí se han tirado una semana apelotonadas con otras plantas en un jarrón, con luz solar y sin cambios de agua. Es un milagro que sigan vivas.

Mañana hago alguna fotillo para que veáis.
Y hablando de fotos, ¿has mirado lo de los parámetros?

#3785 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 05:57 AM

No Del, a ver si luego lo miro. La primera foto no se donde esta, solo la tengo en photobucket, tengo que buscarla :S

#3786 LeChuck

LeChuck

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 09:14 AM

Aaaahhhhh!!!! ya van 3 veces que escribo el mensaje y me da error!!!A ver, compré el otro día un termometro para el acuario (marca Sera) y resulta que me da 33º !!! si el calentador lo tengo a 24º!!! uuuffffff, y meto la mano y no me da sensación de 33º!!! Luego, me estoy montando un Co2 casero, tenéis una receta de levadura exacta??? he visto muchas por ahí y cada una dice una cosa.

#3787 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 09:49 AM

Pues o el termómetro está mal o el termostato del calentador. Pillate otro termómetro (en Carrefour por 2 euros) o pide uno prestado a ver.La receta de la levadura ¿para cuanto volumen de botella es? ¿Tienes levadura fresca?

#3788 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 10:00 AM

Juanan, Paco, cualquiera de los dos si vais a la quedada del día 1, llevadme un par de planorbis que tengo a uno muy solito en el acuario y quiero criarlos ;)gracias !!!

#3789 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 10:01 AM

Tengo bastante Rotala Sp Green por si alguien quiere.LeChuck a que temperatura está la casa??? Por lo general el acuario se queda a la misma temperatura de la casa pasadas unas horas. Yo en verano, por si acaso falla, el calentador lo desconectoSaludos!!!

#3790 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 10:05 AM

Muy raro. Como dice Jorge que temperatura tienes en casa? Yo el mio en verano le entra el calentador cuando conecto el aire acondicionado y por la noche me sube a 29ºC del calor de la calle. Como dice Jorge tiene que estar como en casa. El calentador, si no pones aire acondicionado puedes desconectar ya hasta septiembre.

#3791 Isma

Isma

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 10:16 AM

Tengo bastante Rotala Sp Green por si alguien quiere.

Yo me apunto a unos tallitos de rotala Green... Tengo algunos que estan empezando a tirar, pero son un poquito escasos. un saludo

#3792 LeChuck

LeChuck

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 10:31 AM

Pues o el termómetro está mal o el termostato del calentador. Pillate otro termómetro (en Carrefour por 2 euros) o pide uno prestado a ver. La receta de la levadura ¿para cuanto volumen de botella es? ¿Tienes levadura fresca?

La receta sería para una botella de 2L de coca cola y pillé levadura viva de panaderia.

Muy raro. Como dice Jorge que temperatura tienes en casa? Yo el mio en verano le entra el calentador cuando conecto el aire acondicionado y por la noche me sube a 29ºC del calor de la calle. Como dice Jorge tiene que estar como en casa. El calentador, si no pones aire acondicionado puedes desconectar ya hasta septiembre.

Tengo bastante Rotala Sp Green por si alguien quiere. LeChuck a que temperatura está la casa??? Por lo general el acuario se queda a la misma temperatura de la casa pasadas unas horas. Yo en verano, por si acaso falla, el calentador lo desconecto Saludos!!!

Pues por lo que decís, vais a llevar razón con lo de la temperatura de la casa. En casa, hace calorcete, y probablemente sea eso. He desenchufado el calentador, asique, probaré si es eso y desenchufo el calentador. Tengo también 2 gambas (transparentes) y parecen un tanto agresivas con los guppys que me regaló un colega. En principio, he metido los guppys par air cogiendo practica. Me dijeron que son bastante faciles de llevar. Así no me cargo a ninguna joya mientras voy aprendiendo!!

#3793 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 11:01 AM

El calentador por ejemplo si los cambios son del grifo directamente ponlo 1 hora, para regular temperatura y pista, ni le te compliques con el verano jejejeje. Es demasiado duro en verano...Los guppys... Pues puedes tener plaga o que sea un catastrofe y se mueran... Son así de asquerosos esos peces. A mí desde que me bajaron PH y GH en casa no los puedo tener, se me mueren todos, y cuando digo todos es TODOS :meparto: A mí son un pez que me apasiona. Empecé porque era lo facil y lo tipico para empezar y cuando me metí en el mundo de la cria, genetica y eso (Aunque se poquisimo la verdad) es que me parecieron unos peces increibles! :D Solo te cuidado que no se papeen las crias de las gambas, porque estos peces comen larvas de mosqito o mosquitos y se confunden sin dificultad :D

#3794 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 11:02 AM

Por cierto Paco, Jorge... Ha empezado la batalla entre escalares desplantandome el tanque y yo sujetando las plantas... Esta noche me han metido el 1-0, pero acabo de empatarlas a 1 jajajaja. A ver quien tiene más aguante... (Seguro que ellos jajajaja)

#3795 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 11:06 AM

Yo me apunto a unos tallitos de rotala Green... Tengo algunos que estan empezando a tirar, pero son un poquito escasos. un saludo

Los corté ayer y por menos debe haber 40 tallos.... mándame un mp y te pasa a recogerlos si quieres Saludos!!!

#3796 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 11:11 AM

Para estos calores os paso el brico de Gemvi. Si no se quiere poner a termostato con conectarlo con las luces suele ser suficiente. Barato, facil, efectivo y muy recomendable: http://planetacuario...matizadohttp://

#3797 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 11:24 AM

La receta sería para una botella de 2L de coca cola y pillé levadura viva de panaderia.

Llenas la mitad de la botella con agua templada y añades 330g de azucar blanca normal (un tercio del paquete). Agitas todo bien hasta que se disuelva completamente. En una taza con agua fría disuelves algo menos de una cucharada de café de levadura fresca, y lo añades a la mezcla de agua y azucar. Vas añadiendo agua fría con la taza (para aprovechar los restos de levadura) hasta los cuatro quintos de la botella. Esperas un tiempo (entre media hora y hora y media) y el CO2 empezará a salir por el tubo. Si añades más levadura producirás más CO2, pero te durará menos tiempo la mezcla. Esta receta debería darte CO2 para un par de semanas o algo más (depende de proporciones, temperatura, ...) Otra versión, para la próxima vez, es con gelatina. Preparas la mezcla de un litro y medio con 330g de azucar y dos o tres sobres de gelatina neutra (la de sabores también vale pero tendrías que tener en cuenta la cantidad de azucar que lleva y restarselo al azucar que añades). Dejas que se enfrie en el frigo un día para que se solidifique. Luego añades la mezcla de levadura y agua hasta llenar los cuatro quintos de la botella. La ventaja de poner gelatina es que la levadura irá consumiendo el azucar de una forma más pausada y regular (no tendrás pico de CO2 al principio). Así la mezcla puede llegar a durarte cinco o seis semanas, aunque, como antes, depende de otros factores. Otra ventaja de esta mezcla es que vas viendo cuanto te queda hasta el próximo preparado.

#3798 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 11:26 AM

Para estos calores os paso el brico de Gemvi. Si no se quiere poner a termostato con conectarlo con las luces suele ser suficiente. Barato, facil, efectivo y muy recomendable: http://planetacuario...matizadohttp://

Otra opción es mudaros a Toulouse :roll: PD: Y poner LEDs :smile:

#3799 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 11:27 AM

Llenas la mitad de la botella con agua templada y añades 330g de azucar blanca normal (un tercio del paquete). Agitas todo bien hasta que se disuelva completamente. En una taza con agua fría disuelves algo menos de una cucharada de café de levadura fresca, y lo añades a la mezcla de agua y azucar. Vas añadiendo agua fría con la taza (para aprovechar los restos de levadura) hasta los cuatro quintos de la botella. Esperas un tiempo (entre media hora y hora y media) y el CO2 empezará a salir por el tubo. Si añades más levadura producirás más CO2, pero te durará menos tiempo la mezcla. Esta receta debería darte CO2 para un par de semanas o algo más (depende de proporciones, temperatura, ...) Otra versión, para la próxima vez, es con gelatina. Preparas la mezcla de un litro y medio con 330g de azucar y dos o tres sobres de gelatina neutra (la de sabores también vale pero tendrías que tener en cuenta la cantidad de azucar que lleva y restarselo al azucar que añades). Dejas que se enfrie en el frigo un día para que se solidifique. Luego añades la mezcla de levadura y agua hasta llenar los cuatro quintos de la botella. La ventaja de poner gelatina es que la levadura irá consumiendo el azucar de una forma más pausada y regular (no tendrás pico de CO2 al principio). Así la mezcla puede llegar a durarte cinco o seis semanas, aunque, como antes, depende de otros factores. Otra ventaja de esta mezcla es que vas viendo cuanto te queda hasta el próximo preparado.

Y con gelatina está mas rico!!!! :Pr:

#3800 LeChuck

LeChuck

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 12:00 PM

Gracias Del!!! una duda.... el tema de la cucharada de levadura... yo tengo bloques, no hay ninguna medida exacta de "x" gramos??? esque sería más facil par ahacer bien las proporciones. Haré primero la primera y cuando le coja el truco, me paso a la de gelatina. A ver si subo alguna foto del acuario, y veis como está ahora. Salud!!!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: