Gracias,voy a ver como me organizo,este finde tengo guardia y no sé como andaré de tiempo libre. Si no puedo el finde, ¿¿ podría ser alguna de las primeras tardes de la semana que viene ??Pues si quieres Juanan hablamos por privado y vemos para quedar este finde. Puedes pasar por casa a recogerlo si quieres, hay bastante cantidad

Madrileños y de alrededor
Publicado el 21 June 2012 - 08:53 PM
Publicado el 21 June 2012 - 09:36 PM
Yo si quieres te puedo pasar planorbis, sólo lo tienes que decir jejejejejeejjejy hablando de invertebrados ¿alguién me podría pasar en la quedad sakuras y/o planorbis?
Perdona Isma, creía que tenías los caracoles asesinos, y necesitaba un par de ellos Pues se está hablando de hacer la quedada del día 1 en mi barrio ( villaverde ) anímate y te vienes pá quí, a la primera ronda pago yó:smile:Hola Paco, ¿que necesitas? me pillas un poco perdido... En principio mi intencion es ir, otra cosa sea que al final pueda... si es en Madrid capital, me será más facil.. jejeje Ahi lo dejo caer
añadir sustrato y cambiar grava con acuario funcionando / como subir videos
Publicado el 21 June 2012 - 09:39 PM
A las vallisneiras que tengo en el 60l se les están deformando un poco las nuevas hojas, así como torciéndose. ¿Puede ser carencia de calcio? Me resulta un poco raro porque tengo manado (que se supone que va cargado de calcio ¿no?)
PD: Paco, me han dicho que tienes filtro nuevo

Publicado el 21 June 2012 - 09:41 PM
Publicado el 21 June 2012 - 09:48 PM

SÍ SÍ SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII por fín lo tengo montado GRACIAS a Nacho y a Álvaro, a ver que resultado dá
Publicado el 21 June 2012 - 10:06 PM

SÍ SÍ SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII por fín lo tengo montado GRACIAS a Nacho y a Álvaro, a ver que resultado dá[/QUOTE]
A Nacho a Nacho... Yo no he hecho nada, solo tomar birras y repartir las plantas de Juanma y Jorge jajaja.
Has plantado ya Paco?
JORGE: Paco accede a poner una tira de Leds más!! Ya sabes lo que toca!! jajajaja. Es que no puede poner plantas nada exigentes y no me quiere hacer caso jajajaja.
Publicado el 21 June 2012 - 10:12 PM
Has plantado ya Paco?
JORGE: Paco accede a poner una tira de Leds más!! Ya sabes lo que toca!! jajajaja. Es que no puede poner plantas nada exigentes y no me quiere hacer caso jajajaja.[/QUOTE]
JUas juas, ¿ os dais cuenta que jefe tengo ????
Nó Álvaro no e plantado todavía , mañana toca
Ya se lo e comentado a Álvaro, en mis vacaciones estoy una semana en Madrid ( sólo , sin hijos ni mujer:fe::nps:) y libre por las mañanas a si que,,,,,,,,,,,,,,,,,
Publicado el 21 June 2012 - 10:16 PM
Alvaro, aún no he podado nada (bueno, sí, el perejil y otra que tengo que se le parece)
Las vallisneiras son unas campeonas! Se tiraron una semana en una bolsa e hicieron el viaje así. Aquí se han tirado una semana apelotonadas con otras plantas en un jarrón, con luz solar y sin cambios de agua. Es un milagro que sigan vivas.
Mañana hago alguna fotillo para que veáis.
Y hablando de fotos, ¿has mirado lo de los parámetros?
Publicado el 22 June 2012 - 09:14 AM
Publicado el 22 June 2012 - 09:49 AM
Publicado el 22 June 2012 - 10:00 AM
Publicado el 22 June 2012 - 10:01 AM
Publicado el 22 June 2012 - 10:05 AM
Publicado el 22 June 2012 - 10:16 AM
Yo me apunto a unos tallitos de rotala Green... Tengo algunos que estan empezando a tirar, pero son un poquito escasos. un saludoTengo bastante Rotala Sp Green por si alguien quiere.
Publicado el 22 June 2012 - 10:31 AM
La receta sería para una botella de 2L de coca cola y pillé levadura viva de panaderia.Pues o el termómetro está mal o el termostato del calentador. Pillate otro termómetro (en Carrefour por 2 euros) o pide uno prestado a ver. La receta de la levadura ¿para cuanto volumen de botella es? ¿Tienes levadura fresca?
Muy raro. Como dice Jorge que temperatura tienes en casa? Yo el mio en verano le entra el calentador cuando conecto el aire acondicionado y por la noche me sube a 29ºC del calor de la calle. Como dice Jorge tiene que estar como en casa. El calentador, si no pones aire acondicionado puedes desconectar ya hasta septiembre.
Pues por lo que decís, vais a llevar razón con lo de la temperatura de la casa. En casa, hace calorcete, y probablemente sea eso. He desenchufado el calentador, asique, probaré si es eso y desenchufo el calentador. Tengo también 2 gambas (transparentes) y parecen un tanto agresivas con los guppys que me regaló un colega. En principio, he metido los guppys par air cogiendo practica. Me dijeron que son bastante faciles de llevar. Así no me cargo a ninguna joya mientras voy aprendiendo!!Tengo bastante Rotala Sp Green por si alguien quiere. LeChuck a que temperatura está la casa??? Por lo general el acuario se queda a la misma temperatura de la casa pasadas unas horas. Yo en verano, por si acaso falla, el calentador lo desconecto Saludos!!!
Publicado el 22 June 2012 - 11:01 AM

Publicado el 22 June 2012 - 11:02 AM
Publicado el 22 June 2012 - 11:06 AM
Los corté ayer y por menos debe haber 40 tallos.... mándame un mp y te pasa a recogerlos si quieres Saludos!!!Yo me apunto a unos tallitos de rotala Green... Tengo algunos que estan empezando a tirar, pero son un poquito escasos. un saludo
Publicado el 22 June 2012 - 11:11 AM
Publicado el 22 June 2012 - 11:24 AM
Llenas la mitad de la botella con agua templada y añades 330g de azucar blanca normal (un tercio del paquete). Agitas todo bien hasta que se disuelva completamente. En una taza con agua fría disuelves algo menos de una cucharada de café de levadura fresca, y lo añades a la mezcla de agua y azucar. Vas añadiendo agua fría con la taza (para aprovechar los restos de levadura) hasta los cuatro quintos de la botella. Esperas un tiempo (entre media hora y hora y media) y el CO2 empezará a salir por el tubo. Si añades más levadura producirás más CO2, pero te durará menos tiempo la mezcla. Esta receta debería darte CO2 para un par de semanas o algo más (depende de proporciones, temperatura, ...) Otra versión, para la próxima vez, es con gelatina. Preparas la mezcla de un litro y medio con 330g de azucar y dos o tres sobres de gelatina neutra (la de sabores también vale pero tendrías que tener en cuenta la cantidad de azucar que lleva y restarselo al azucar que añades). Dejas que se enfrie en el frigo un día para que se solidifique. Luego añades la mezcla de levadura y agua hasta llenar los cuatro quintos de la botella. La ventaja de poner gelatina es que la levadura irá consumiendo el azucar de una forma más pausada y regular (no tendrás pico de CO2 al principio). Así la mezcla puede llegar a durarte cinco o seis semanas, aunque, como antes, depende de otros factores. Otra ventaja de esta mezcla es que vas viendo cuanto te queda hasta el próximo preparado.La receta sería para una botella de 2L de coca cola y pillé levadura viva de panaderia.
Publicado el 22 June 2012 - 11:26 AM
Otra opción es mudaros a Toulouse :roll: PD: Y poner LEDs :smile:Para estos calores os paso el brico de Gemvi. Si no se quiere poner a termostato con conectarlo con las luces suele ser suficiente. Barato, facil, efectivo y muy recomendable: http://planetacuario...matizadohttp://
Publicado el 22 June 2012 - 11:27 AM
Y con gelatina está mas rico!!!! :Pr:Llenas la mitad de la botella con agua templada y añades 330g de azucar blanca normal (un tercio del paquete). Agitas todo bien hasta que se disuelva completamente. En una taza con agua fría disuelves algo menos de una cucharada de café de levadura fresca, y lo añades a la mezcla de agua y azucar. Vas añadiendo agua fría con la taza (para aprovechar los restos de levadura) hasta los cuatro quintos de la botella. Esperas un tiempo (entre media hora y hora y media) y el CO2 empezará a salir por el tubo. Si añades más levadura producirás más CO2, pero te durará menos tiempo la mezcla. Esta receta debería darte CO2 para un par de semanas o algo más (depende de proporciones, temperatura, ...) Otra versión, para la próxima vez, es con gelatina. Preparas la mezcla de un litro y medio con 330g de azucar y dos o tres sobres de gelatina neutra (la de sabores también vale pero tendrías que tener en cuenta la cantidad de azucar que lleva y restarselo al azucar que añades). Dejas que se enfrie en el frigo un día para que se solidifique. Luego añades la mezcla de levadura y agua hasta llenar los cuatro quintos de la botella. La ventaja de poner gelatina es que la levadura irá consumiendo el azucar de una forma más pausada y regular (no tendrás pico de CO2 al principio). Así la mezcla puede llegar a durarte cinco o seis semanas, aunque, como antes, depende de otros factores. Otra ventaja de esta mezcla es que vas viendo cuanto te queda hasta el próximo preparado.
Publicado el 22 June 2012 - 12:00 PM
Gracias Del!!! una duda.... el tema de la cucharada de levadura... yo tengo bloques, no hay ninguna medida exacta de "x" gramos??? esque sería más facil par ahacer bien las proporciones. Haré primero la primera y cuando le coja el truco, me paso a la de gelatina. A ver si subo alguna foto del acuario, y veis como está ahora. Salud!!!Llenas la mitad de la botella con agua templada y añades 330g de azucar blanca normal (un tercio del paquete). Agitas todo bien hasta que se disuelva completamente. En una taza con agua fría disuelves algo menos de una cucharada de café de levadura fresca, y lo añades a la mezcla de agua y azucar. Vas añadiendo agua fría con la taza (para aprovechar los restos de levadura) hasta los cuatro quintos de la botella. Esperas un tiempo (entre media hora y hora y media) y el CO2 empezará a salir por el tubo. Si añades más levadura producirás más CO2, pero te durará menos tiempo la mezcla. Esta receta debería darte CO2 para un par de semanas o algo más (depende de proporciones, temperatura, ...) Otra versión, para la próxima vez, es con gelatina. Preparas la mezcla de un litro y medio con 330g de azucar y dos o tres sobres de gelatina neutra (la de sabores también vale pero tendrías que tener en cuenta la cantidad de azucar que lleva y restarselo al azucar que añades). Dejas que se enfrie en el frigo un día para que se solidifique. Luego añades la mezcla de levadura y agua hasta llenar los cuatro quintos de la botella. La ventaja de poner gelatina es que la levadura irá consumiendo el azucar de una forma más pausada y regular (no tendrás pico de CO2 al principio). Así la mezcla puede llegar a durarte cinco o seis semanas, aunque, como antes, depende de otros factores. Otra ventaja de esta mezcla es que vas viendo cuanto te queda hasta el próximo preparado.
Toggle shoutbox
Chat PA
|