Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#3826 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 08:54 PM

Lo primero, felicidades por esas notas :D

Oscar, tú pide lo que quieras hacer, que ya veremos si entras o no. No sé si habrá cambiado la cosa, pero antes las notas de corte eran orientativas y se referian a la nota de corte de junio del año anterior (es decir, que en septiembre podía entrar gente con menos nota que la de corte).
Lo de irte fuera ... pues siempre hay otras opciones. Yo tuve tres compañeras/o de Guada que iban y venían todos los días. Es una paliza, pero no les fue mal.

Y por el tema de las salidas no te preocupes. Las cosas pueden cambiar mucho de aquí a que termines la carrera. Además, las salidas no es que haya muchas o no, las salidas te las buscas tú.
Personalmente no creo que haya que estudiar una carrera por las salidas, por lo que te he dicho y porque el trabajo es mucho más que ganar dinero.

#3827 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 09:02 PM

En ese aspecto sigue igual, hay gente entrando en algunas carreras hasta diciembre;)Saludos

#3828 Gemvi

Gemvi

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 10:11 PM

Hola chic@s!!

Bueno, o sea que, el día 1 en Villaverde ¿nooo? Y habéis hablado de hora??? No lo encuentro.
Gemvi, genial tu brico!! Me ha encantado...
O sea, que a esta quedada va un montón de gente nueva, si no he entendido mal ¿nooo?? Pues que bien!!
Paco, no veas como están estan creciendo los "paquitos", jejeje. Qué bonitos están!!

Os diré que los escalares, en el tanque de 120 super plantado, han vuelto a hacer puesta! Pero, Iván dice que no se va a molestar... y yo no puedo, así es una pena...

Phoenix, en uno de 30l, que es más bien pequeño, pues peces pequeñitos, planorbis, no sé pero, pequeños ¿verdad chicos?? O si no un gambario, son de bonitas! Yo, si quieres, te puedo pasar algún platy juvenil, son bastante fuertes, te lo puedo asegurar.

Bueno, y os dejo, que tengo faena (cómo no?? jejeje?

Un beso a todos, incluidos los nuevos, los conocidos y los desconocidos (así no me dejo a nadie, jejeje)

Gracias Cande, cual de ellos has visto? El de los ventiladores?

#3829 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 10:16 PM

Chicos/as os pongo tambien por aquí lo que he puesto a Gemvi sobre que hacer en vacas que lo pregunto hace unos post:

Buenas, Yo lo que hago es antes de irme es cambiar el agua, abonar como de rutina (la primera tanda de abono), dejar la luz al 50%, reducir el fotoperiodo a unas 5-6 horas y cortar el CO2. A la vuelta habra plantas mas pochas y otras que buscando la luz habrán crecido. Como ya le tienes pillado el truco vuelves a equilibrar y la rutina de abonado que te ha funcionado hasta ahora, en 15 días otra vez esplendido. Ahh y lo más importate: A DISFRUTAR Y DESCANSAR!!! Saludos!!!

#3830 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 10:25 PM

Del la nota de corte aparece en Septiembre. Es el último de septiembre. Basicamente porque hay carreras que en Junio no se llenan y en septiembre si y tienen nota de corte. Es la nota del último que entra en la carrera, Junio o Septiembre.Oscar yo cuando empecé lo mio tenia mucha salida y ahora no. Sin embargo, yo estudié lo que quería estudiar desde que tenían 12 o 13 años. Mira mi hermano que hizo biología sabiendo que no había salidas, pero hizo lo que quería hacer. Estoy con Delio en que hay que hacer lo que uno quiere, no todo es el dinero en esta vida. Es cierto que sin dinero no vives, pero no hay que fijarse solo en eso. Yo ahora mismo me da igual de que trabajar, solo quiero terminar los estudios que empecé porque es lo que me gusta ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#3831 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 10:28 PM

Mira, si gustar me gustan las tres;)Pero ante la indecisión, voy a mirar en principio por las salidas actualmente, al menos para orientarme;)Si no, ya les he dicho a mis padres, que a mi estudiar 9 años (4 de una cosa y 5 de veterinaria) no me importa xDAún así ya se verá, hoy me da así, y lo mismo mañana me da por otra cosa, y como lo que importa de verdad es la matrícula que es a finales de julio, todavía queda tiempo;)Por ahora la preinscripición, donde voy a poner las tres, y a ver que notas de corte salen en principio este año;)Saludos

#3832 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 10:33 PM

Pero bueno, laboralmente, como ha dicho Del, la cosa es buscarse las castañas;)Saludos

#3833 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 10:38 PM

Chicos!Cómo me alegro de vuestras notas y vuestras ilusiones. No os lo podéis imaginar... tantos recuerdos... y muy buenos recuerdos, por cierto! Cómo me gustaría poder volver a vuestras edad...Pero, estoy con Delio y Alvaro, hay que hacer lo que le gusta a uno y luego... te buscas lo que te guste o lo puedas... pero, de aquí a que termineis, seguro que ya ha pasado lo peor... todo es cíclico en esta vida, sube y baja, ya sea el trabajo, las ventas, la economia. Da igual! Yo ya he pasado por todo, creo, jejeje.Además, eso sí, ESTUDIAR IDIOMAS, que si os toca ir a trabajar al extranjero, lo vais a disfrutar un montón, aunque ahora os parezca horroroso, no lo es! No, al menos, mientras uno/a está soltero y sin compromisos. Te lo pasas de vicio aprendiendo otras costumbres, conociendo gente diferente, haciendote entender aunque sea con gestos, es el idioma universal! NO os podéis cerrar en banda en España, por lo menos, mientras seáis jóvenes. Pensarlo... conocer mundo y gentes, hay cada sitio precioso.Ya sabéis que he estado por todas partes y, de verdad, es fantástico. Se puede pasar unpelín mal, depende de cada cual, pero si vas con ganas, disfrutas mucho, aprendes más aún, y encima llenas curriculum!Bueno, y os dejo que tengo que descarnsarAh! Gemvi, si, el brico del ventilador. Está super bien!!Besoss

#3834 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 10:39 PM

Del la nota de corte aparece en Septiembre. Es el último de septiembre. Basicamente porque hay carreras que en Junio no se llenan y en septiembre si y tienen nota de corte. Es la nota del último que entra en la carrera, Junio o Septiembre.

Mira ... otra cosa que ha cambiado. Si es que me estoy volviendo un antiguo ... sólo me falta hablar en pesetas (qué también lo hago :piensa:)

#3835 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 10:40 PM

Tranquilo Del, que estos del Bolonia son unos culos inquietos y para el año que viene seguro que yo ya soy el viejo:meparto:Saludos

#3836 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 01:27 PM

Al final voy a seguir mis instintos y de primero voy a poner veterinaria, a ver si me puedo colar en la carrera con un poco de suerte, y de segundo podología, y ya de tercero enfermeria;)Saludos

#3837 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 01:30 PM

Al final voy a seguir mis instintos y de primero voy a poner veterinaria, a ver si me puedo colar en la carrera con un poco de suerte, y de segundo podología, y ya de tercero enfermeria;) Saludos

Buena decisión :ok:

#3838 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 01:30 PM

Por cierto Alvaro, de la quedada de Madrid en Expoterraria, se te ha olvidado subir al área de espera las fotos de los peces;)Saludos

#3839 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 02:26 PM

Pufffff por cierto, a ver, con mi acuario de 30 litros, tengo varias ideas, a ver que me recomendáis;)Una de ellas es hacerme un gambario, y había pensado en varias opciones:-Un grupo de Cambarellus diminutus junto con caracoles Tylomelania.-O red cherrys y caracoles como planorbis, melanoides y un par o tres de Faunus ater (que me chiflan estos caracoles, mis favoritos).Otra de ellas es poner gobios:-Una opción es poner tres gobios avispa con la idea de convertirlo en acuario salobre poco a poco junto con alguna gamba que aguante agua salobre como las multidentata.-Y la otra y que es la que más me gusta y atrae es poner un grupo de 4-6 (preferiblemente la primera población) Schismatogobius ampluvinculus. El problema de esta especie es que apenas hay información por la red, y por ejemplo he leído que es adecuado para acuarios pequeños (aunque no comentan un litraje por así dejcir, estandar) por su pequeño tamaño (2,5 cm) y por ser un pez muy pacífico. También he leído cosas de su alimentación, y se más o menos que pH necesitan, pero me preocupa el gH, que he leído cosas que me han llamado la atención.Entre otras opciones que tenía en mente está la de meter una pareja de Parosphromenus deissneri y red cherrys, pero me preocupa un poco el tema del alimento vivo;)La otra es la de meter una pareja o trío de Dario sp. "Myanmar" con unas gambas pero tengo el mismo problema del alimento vivo;)Si eligiera una de estas dos, tendría que currarmelo un poco más por el alimento vivo;)Si no, había pensado también en algún trío de killis, pero no se por cual especie decantarme:piensa:Saludos

#3840 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 02:30 PM

Incluso otra opción que tengo en mente es volver con las Hymenochirus boettgeri y poner una pareja, pero no me atrae tanto esta opción;)Saludos

#3841 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 04:29 PM

Ya lo haré Oscar, ando liado ahora ;)

#3842 machinolo

machinolo

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 10:12 PM

Buenas!Tremendo harton que me he pegado a leer!!! es lo que tiene andar tanto tiempo sin entrarPrimero, daros la enhorabuena por esas notas y a seguir dandole fuerte!!Oscar, pienso como los demás que lo principal es que estudies lo que te gusta y aunque digas que las otras dos también te gustan, pienso y estoy seguro de que no soy el único, que lo tuyo es ser VETERINARIO!!!! Todos los que estamos metidos de una o otra manera en este mundillo, necesitamos Veterinarios así como tú, que lo vivan y que realmente les guste;)Si la quedada finalmente se hace el día 1, creo que podré escaparme un rato y disfrutar de vuestra compañia, a ver si los perros me dan un respiro!Yo, ( si ese día tengo a todos los muñequitos de la cabeza sentados en su silla) llevaré cola de zorro para quien le interese y si alguien quiere planorbis, tengo para 10 acuarios mínimo, es mas ya no se ni como librarme de ellos!!!!!!!!Bueno aprovecho para saludaros a todos/as y aunque tarde Felicidades a los cumpleañeros!

#3843 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 08:58 AM

Chicos, respecto al acuario, creo que me voy a tirar a la gambamanía:smile::ok:Así que cuando acabe el veranito y estas tórridas temperaturas, os iré pidiendo cositas si os sobran, como plantas y gambas:smile::ok:Saludos

#3844 juan ma

juan ma

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 12:14 PM

Hola Oscar,Para esos litros, me parece una buena opción. Si lo petas de plantas desde un principio, el mantenimiento se reduce a la mínima expresión. Por plantas, sin problemas, me suelen salir siempre alguna que otra bolsita..:smile:Mantengo uno de unos 18 litros y el mantenimiento es casi de cero pelotero, eso si, las gambitas son las más guarrichongas que salen del grande, cherrys con coloración gris/negra, pero son muy duras.Saludos!!

#3845 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 01:39 PM

A mi el color me da igual, de echo así hasta me divierte más, ya que lo mismo hago algo de selección y tal y voy sacando otros colores a ver si sale algo chulo;)Respecto a las plantas, iré a por lo más sencillo, uno o dos helechos de sumatra, un par o tres de piedras con musgo y alguna flotante, sin CO2 ni abonos ni nada, algo tipo low tech o gambario dedicado más a las gambas que a las plantas, como el que plantean en la zona de importantes del área de invertebrados de agua dulce;)Saludos

#3846 Ivan22

Ivan22

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 02:36 PM

Buenas a todos ¡¡¡Veo que esto funciona a pesar de que yo casi no me pase, ahi letras nuevas creo. Si es asi bienvenidos¡¡¡Bueno al final la quedada para cuando??

#3847 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 03:50 PM

El 1 habian dicho dicho Ivan. A mi me vale tanto sabado 30 como domingo 1. Que se pronuncien el resto!

#3848 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 08:39 PM

Yo lo que decidan todos pero, si vamos donde Paco, quizá el día entero se les hace muy largo a los niños, vamos, que lo mismo les alteramos sus habitos y horarios... Qué dices Paco??? Ya no me acuerdo qué preferíais...Eso sí, dinos cuando se aparca mejor, ehh??? que ya me ha venido otra multa, ayyyy.Por cierto, Paco y Alvaro, que estamos genial!! Ya se acabo el sufrimiento y ha ido todo de maravilla!! Hasta mediados del mes que viene, descansamosss. Biennn!!Un besazo, que vamos a cenar y yo a la cama de cabeza, vamos, que me está llamando a gritos, jejejeje

#3849 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 09:44 PM

Hola chicos

Uno no puede faltar unos días , que luego me paso las horas muertas leyendooooooooo

Lo primero darle la bienvenida ( otra vez jejejeej ) a Javi ¿ de que zona eres?

Cande Sabes que me alegro un montón de esa buena noticia

Jose qué alegría volverte a leer, ? que tal con tus bichos??' bienes a la quedada????????'

Ya que nadie pone lugar ni hora, ahí vá mi propuesta:

El domingo día 1 de Julio , a las 11;00 en Villaverde

¿¿¿ Qué os parece? venga ir diciendo que se nos viene el tiempo encima

Un saludo PACO

#3850 Gemvi

Gemvi

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 10:17 PM

Hola chicos, una pregunta, conocéis algún sitio para recargar el CO2 en la zona sur o cerca y que sea económico? Es qie aquí en Fuenlabrada la recarga de la bombona de 2 kg me lo cobran a 32 eurazos y la verdad es que me parece excesivo viendo el precio de Abtex en S.S de los Reyes. La pega es que ir desde Fuenlabrada me supone casi pagar la diferencia en gasolina y nos esta barata precisamenteUn saludo chicos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: