Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#1351 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 11:57 PM

Ah! Me olvidaba... macro qué?? lo he preguntado en el otro area pero, ya que lo comentas... obejtivo macro?? o flash macro que se acopla al obejtivo???Me voy a volver loca con tanta palabra rara...Gracias!!

#1352 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 12:23 AM

Macro imagino que sera objetivo. Cual te han traído ??? Canon 60mm macro, canon 100mm macro, canon 100mmL macro ( este espero que no o te procesaré odio eterno) o tamron 90Di macro????Cande de la cámara no te preocupes en la quedada si eso te doy clases.... de todas las maneras las fotos te han salido súper bien para no saber......Y de la pantalla las bombillas son de les con casquillo E27 (gordo) y por así decirlo enfocadas. Hoy la he probado a falta de anclarla a la pared y es una virgueria, lety hizo fotos con el móvil pero no se aprecia.

#1353 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 12:24 AM

Si has usado la Akadama con los guppys, puede que ese sea el problema, baja mucho el KH. Metele conchas, carbonato cálcico, arena coralina como te comento Last, no sé.Sobre los escalares, es normal, es un acuario de engorde te repito, lo único que hace falta son cambios de agua más frecuentes o más abundantes.Los Otocinclus no tienen coloración azul, son más bien grises, negros y poco más, tal vez tengan algún tipo de reflejo, pero me inclino más a que sea un factor de la luz.Lo que tienen es que son unos currantes natos!1 saludo

#1354 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 12:43 AM

¿Por qué narices si les cambiamos el 50% del agua todos los días, está VERDE?? Qué hacemos mal??? Un saludo

Porque tienes alga unicelular y cuanto más cambies el agua más la aceleras.... Solución... filtro UV Saludos!!!

#1355 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 12:50 AM

Si has usado la Akadama con los guppys, puede que ese sea el problema, baja mucho el KH. Metele conchas, carbonato cálcico, arena coralina como te comento Last, no sé. Lo que tienen es que son unos currantes natos! 1 saludo

Y ademas curran sin cobrar.... Asi que la Akadama baja el KH... ummmm.... y el Manado lo sube... No se que es peor aunque con el agua blandita que tenemos en Madrid.... Esta claro, lo mejor sustrato nutritivo y grava normal y corriente. Para cuando el sustrato se agote la grava y abono en la columna harán su función. Si recordais nos lo comento Juama en la quedada. Saludos

#1356 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 08:19 AM

Hola Chic@s!Viendo que comentáis cosas de camaras... Seguramente este fin de semana me haga con la mía por fin!! Después de 1 año ahorrando dinerito por fin puedo comprarla!! Me voy a comprar la Nikkon D3100 con un objetivo 18-105 VR :meparto: Para el verano que viene me compraré un objetivo nuevo!

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#1357 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 09:41 AM

Yo voto por el 5 de Febrero o el 4. 1 saludo

A mí también me vale , que estoy de vacaciones jejejejejejeje Por cierto si a alguien le sobra alguna poda, me vendría muy bién:roll:

#1358 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 10:00 AM

Yo para la próxima quedada no confirmo que vaya a ir, depende de como lleve el examen que tengo el lunes. Es cirujía y es complicado de narices.Álvaro pillate una canon!Cuando llegue a casa os digo que macro es, que ahora no me acuerdo, es uno de segundapata.1 saludo

#1359 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 10:09 AM

Alvaro canon!!! Y tu que estas justo te recomiendo de segunda mano. En el foro de fotografía en el que me meto el mercadillo la gente es muy seria. Y por lo mismo que vale nueva te puedes comprar una cámara mejor.

#1360 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 11:01 AM

Va ganando el Domingo 22.Cande, igual es antiestético, pero el agua verde seguro que a los peces incluso les gusta... Puedes probar un par de cosas, y la más económica y no necesariamente efectiva es mantener el acuario a oscuras de 48 a 72 horas, la más cara pero 100% efectiva es conseguir una lámpara Ultravioleta y conectarla a la salida del filtro (¿o es a la entrada?), para no tener que comprar una bomba de agua (a no ser que tengas alguna por ahí), y conectarla por tiempos... Amos, que no esté encendida a todas horas. Hay especies de moluscos que se alimentan del agua verde (por ejemplo las artemias), incluso podrías tener un cultivo de Daphnia xD...Los frikis de Agua fría saben dónde conseguir lamparitas baratas, y 2365 (un usuario), sabe la potencia necesaria en acuarios (mucho más baja que para estanques), y el tiempo que hay que tenerla encendida.Un saludo!

#1361 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 11:06 AM

Por cierto si a alguien le sobra alguna poda, me vendría muy bién:roll:

¿Qué buscas? Puedo sacar Hygrophila polysperma, y me sobra al menos una Echinodorus ozelot (hay una hija ahí que he quitado y no he querido tirarla por pena xD...). Y sisigue entero, creo que aún queda vivo Microsorum pteropus... ¿Te vale alguno?

Un saludo!

#1362 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 01:36 PM

Va ganando el Domingo 22. Cande, igual es antiestético, pero el agua verde seguro que a los peces incluso les gusta... Puedes probar un par de cosas, y la más económica y no necesariamente efectiva es mantener el acuario a oscuras de 48 a 72 horas, la más cara pero 100% efectiva es conseguir una lámpara Ultravioleta

Con los apagones solo consigues que se reduzca un poco, en cuanto vuelves a encender aparecen de nuevo, estamos hablando de alga unicelular. Como comenté más arriba a Cande la solución es un filtro UV y no tan caro como pensamos... Por ejemplo: http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649 Saludos

#1363 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 02:17 PM

¡No me he comido ni un detalle :roll: Jejejeje! No leí tus posts,me quedé con las fotos de Cande y luego me fui más abajo buscando fechas xD... Este post empieza a ser demasiado politemático xD...Un saludo!

#1364 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 02:32 PM

Nacho y Bachi... En esto ya no tengo vuelta atras... Llevo 1 año casi sopensando cámaras y aconsejado por un colega que estudió imágen y sonido y ha trabajado 6 o 7 años como fotógrafo profesional me ha dicho que la elección es buena. Que es una camara bastante maja, con un objetivo brutal (Que el lo tiene en su D90 o D7000 no me acuerdo cual era) y que con un precio muy muy bueno. Asique no hay marcha atras en esto, y por supuesto quiero que sea nueva, eso también es impepinable porque llevo 1 año ahorrando también y en este tipo de cosas si que me gusta cogerlo de primera mano. Lo siento que no os haga ni caso (Ya sabéis que con los peces y plantas si estoy abierto a cambiar), pero con esto estoy muy decidido xDD. Creo que mañana voy a comprarla sin falta y a aprender a utilizarla no creo que pueda ponerme en serio hasta después de exámenes, pero bueno :D

#1365 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 03:05 PM

Hola chic@s! Gracias por esas palabras de afecto!

Pues el otro día conocí a Last y es otro fichaje estrella para la peña :D Fue una pena no poder pararme un poco más para charlar. Al poco (antes de que me diese tiempo a volver a casa) me envió por wassup una foto de su acuario, donde van a estar los guppys y es un lujo :D
Louis me ha enviado un vídeo de su acuario con mis cebritas ... jo ... qué preciosidad! Están genial ahí! Se ve que el que sabe ... sabe.

No os lo perdáis! Yo que estaba tó contento porque había reubicado a mis peces, media hora antes de irnos al aeropuerto descubro como 10 alevines en el acuario! Aparte de ponerles un poco de pulga de agua del acuario externo no he podido hacer gran cosa :(

Cande, no hemos podido despedirnos. Quizás cuando vuelva podríamos echarnos unas cañas :difus_drinks:
Tus escalares se ven geniales. Sobre el agua verde no te preocupes. Suele venir por un desajuste entre nitratos y fosfatos. Un apagón te la quitará por un tiempo, pero si no solucionas el desequilibrio te volverá. Es una buena técnica pero sólo para tener una tregua. Yo no soy muy partidario de los filtros UV porque mata todo lo que pase por él, tanto lo bueno como lo malo. Un acuario es un ecosistema, no un tanque de laboratorio. Si te vas a gastar los dineros yo que tú pondría un filtro más antes que una lámpara UV. Es sólo mi opinión.
De los filtros UV como los que te propone Jec he oído que la potencia de la lámpara no es suficiente, y al final no funcionan bien.

Alvaro, por lo general Canon es mejor marca, pero si te la han recomendado y estás decidido ¡adelante! Al final no hay tanta diferencia de calidad en estos niveles.

Umm ... seguro que me olvido de algo :piensa:

Aquí ha empezado a nevar :D

#1366 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 03:38 PM

Hola viajero! Qué bien verte ya por aquí :)

¿Que es eso de estrella? Estrellada diría yo :meparto:

¿Y los alevines de qué son? O.o Si es que los acuarios son mucho más de lo que se ve "a simple vista", si aguantan, bien, quizá no todos, pero bastante ajetreo has tenido colocando como para comerte el coco por los "rambitos", a ver qué ocurre cuando regreses... ¡¡Surprise!! :D

¡¡Tengo las fotos de los guppys!! Pero se me quedaron en casa... ¡¡De mañana no pasa!! Se pasan el rato uno con el otro, apenas le hacen caso a los gertrudae, que por tamaño cuajaban como "engaño", pero nada, prefieren mostrarse guapos el uno con el otro.

#1367 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 04:50 PM

Álvaro pillate una Canon y déjate de tontunas. Si no estas puesto en fotografía aprovecharas más una Canon.Si voy para la quedada, mirare que puedo llevar de plantas. Tengo que mirar, tengo algunas, unos bulbos de tiger lotus red preciosas...Delio en cuanto estés por aquí no te escapas de una quedada.1 saludo

#1368 Renovell_91

Renovell_91

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 07:44 PM

Buenas!! puff cuanta gente :PPues muy ami pesar me parece a mi que tendré que esperar a la siguiente quedada...No me di cuenta pero el 23 tengo que ir al médico que me hacen una prueba (nada grave), pero tengo tres días de preparación sobretodo el día antes... Domingo 22!No me acordaba :cachis:Para la próxima prometo ir aunque tenga exámenes,haya quedado o lo que sea, menos más médicos claro :DSaludoss !!! ;)

#1369 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 09:09 PM

Pues ya la tengo la camara Nacho. La nikon. Claro que no sé de fotografía, pero lo que yo quiero es aprender. Me van a dejar un libro que se supone que es la biblia a día de hoy de la fotografía y me voy a bajar de internet diferentes cursos para ir aprendiendo. Me imagino que hasta dentro de por lo menos 2 o 3 meses no empezaré a sacar fotos decentes... Mañana os subo las que he hecho en automático que son bastante buenas para ser en ese modo. Sobretodo tengo unas brutales de los otocinclus para el atlas e intentaré sacar de las pigmeus para el atlas también, pero viven escondidas las cabronas! :meparto:

#1370 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 09:29 PM

En la quedada os dare si me dejais algunas nociones basicas. El problema es que no esta 100% claro que pueda ir porque me ha dicho lety que teniamos un plan para ese domingo y he llamado a todo el mundo para que lo cambien al sabado. estoy ahi peleandolo :D

#1371 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 09:57 PM

Last, son alevines de cebrita (danio rerio).
Tengo ganas de ver esas fotos :ok:

Gwendal, ¿no me estarás amenazando con la lista negra? :surprice:
Y hablando del tema ¿donde está Paco? Que se le ve poco últimamente
Renovell_91, ándate con ojo, que esta gente te pone falta a la mínima.

Alvaro, aprovecha y hazle un interrogatorio a Bachi, que sabe del tema y te va a ahorrar mucho tiempo. Y pensar que yo aprendí con revistas de los años 80 :nps:

#1372 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 10:19 PM

Jajaja, pues escucharé atento tus nociones básicas Bachi! jajaja.Delio... Hay que estudiar!! jajaja, a mí me gusta ir leyendo, ver el por qué de las cosas y entender lo que hago no solo tocar la letra al bulto... xDD

#1373 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 10:43 PM

Bueno de todas maneras mucho de lo que he aprendido es algún consejo de mi hermano ((que el cabrón en todo lo que se pone me da vueltas..... tiene un don )) Y andar cacharreando un poco de todo.La pena es por tener un nikon no te podre dejar nunca nada ni el flash ni el cable ni na :DMUAHAHAHAHAHA CANONISTAS AL PODER¡¡¡

#1374 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 11:02 PM

Álvaro, yo el año pasado estuve en un curso de fotografía y nos enseñaron un buén curso y si te metes en internet busca TRIPODE, incluso yó aprendí algo

#1375 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 11:17 PM

Sí, Alvaro, hay que estudiar, pero sobre todo hay que hacer muchísimas fotos y hablar mucho con compañeros.Pero también es verdad, hoy día en internet todo es más ameno y práctico que los libros y manuales de hace 10 o 15 años.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: