Hola AMIGETE ¿ donde andas?Sí, Alvaro, hay que estudiar, pero sobre todo hay que hacer muchísimas fotos y hablar mucho con compañeros. Pero también es verdad, hoy día en internet todo es más ameno y práctico que los libros y manuales de hace 10 o 15 años.

Madrileños y de alrededor
Publicado el 13 January 2012 - 11:28 PM
añadir sustrato y cambiar grava con acuario funcionando / como subir videos
Publicado el 14 January 2012 - 12:03 AM
Publicado el 14 January 2012 - 12:41 AM

Publicado el 14 January 2012 - 01:12 AM
Publicado el 14 January 2012 - 02:11 AM
Bueno, pues bien... con la Akadama bajas y con el Manado subes... así equilibras... ni de coña, te volverás loca pero es lo bonito de esto... Nachete jodío que no dices nada... defiende tu Akadama como en el bar cerca de tu casa!!! Jeje, por experiencia estos sustratos varian los valores, absorben, empiezan a soltar, te vuelven loco y por último se equilibran... el próximo que monte lo tengo claro, sustrato nutritivo casero, grava inerte y... a correr. Para el filtro, receta de Juanma, malla de ajos en la entrada (bien lavadita antes), se pega la ****** que la quitas con la mano todos los días pero no hay bajas. Mejora la filtración para empezar y si es unicelular, que todo apunta, lo vemos.... privi al canto que ando liado y despistado últimamnete. Yo tengo un cuaderno en el que apunto cada cambio de agua, test, abono añadido,etc... yo soy muy despitado y si no lo anoto luego dudo... Por otro lado mi primera profe, el segundo profe muchos de vosotros sabeis quien es, me dijo en su día que en un acuario las variaciones se deben de hacer de una en una y esperar unos día a ver los resultados. Si haces muchas a la vez no sabes cual de ellas, o todas, han mejorado o empeora la situación. Yo tengo un Oto cedido por Nacho que es, como dijo Álvaro, un Zepelin... enorme y muy listo... cuando das de comer no veas como busca por el fondo, como las corys... una vez aclimatados y pasados unos meses en el mismo acuario son como tanques... yo tengo 6, 2 made in Nacho, y llevan muchos meses conmigo.... y eso que los verdes metemos mucho la mano en el agua... Me han comunicado que el finde del 22 tengo visita en casa asi que me pasaré pero solo haré acto de presencia... Saludos!!!Hola a todos!! Ah! Nacho, en el estanque, donde las guppis, puse la mitad Manado y encima el Akadama. Y ya le he puesto la arena coralina, esa. En fin, ahora mismo, el descubrir qué leches está pasando va a tener que esperar. Ahora tengo que vaciar una habitación, que me va a costar horrores...:triste: Lo del agua verde creo que es porque es un acuario de engorde, como bien dice Nacho y NO tiene filtro, tengo 2 filtros esperando, pero es que cuando pusimos el primero casi - sin casi, cuando lo saqué y lo limpié habia 2 pobrecitos dentro muertecitos... me tengo que esperar para poder poner filtro... aunqe en el foro de los escalares también me han pedido los niveles de fosfatos y nitratos o nitritos - lo siento pero mi cabeza sigue espesa... ya se pasará. Aunque estoy pensando seriamente en hacerme con un pequeño block o cuaderno para ir apuntando tanta cosa que explicáis y que a mi no se me queda... :cachis: Si al final decidis cambiar al 4 ó 5 la kedada, supongo que ya estaré más alegre... así que yo cambio mi voto, si es que sirve para algo... Y sé que me dejo a los nuevos... lo siento chicos, ya poquito a poquito os iré conociendo y me quedaré con vuestros nombres.
Un beso a todos!!
Publicado el 14 January 2012 - 06:23 PM
Publicado el 14 January 2012 - 08:33 PM
Publicado el 14 January 2012 - 08:53 PM
Publicado el 14 January 2012 - 11:45 PM
En fin, he leído en las instrucciones que tengo que hacer los tests de día, vamos con luz natural así que ya mañana pero, vamos el Kh (que sí lo he hecho de día) lo tengo 2-3, así que imaginaros... pobrecitos mis guppis, y eso con la arena..., esa que sube los niveles.
He hecho como Last, hasta le he echado por encima del sustrato, ya veremos mañana...
Mi hijo y yo estamos que nos matamos esta semana, yo que no estoy para tonerías y él que no quiere hacer nada, pufff.
Pero, bueno, creo que el echo de cabrearme tanto (aunque me tengo que meter la pastillita debajo de la lengua 1 ó 2 veces al día) quiere decir que estoy mejor de la ... del dolor... Todo se pasa en esta vida, y hoy (todavía no he entrado en su habitación, no he tenido tiempo...). Bueno, pues que creo que estoy mejor....
Lo que no puedo es con la vaguería de Iván, ayyyyy.
Hemos intentado poner el filtro en el grande de los jovenes escalares pero, no hay manera, ni poniendo una esponja por donde absorve el agua, los pobres lo han pasado fatal. Voy a buscar 1 bomba de agua más pequeña a ver si así lo aguantan... Así, o les pongo uno de los mini filtros que le enseñé a Álvaro... pero, es que los quería poner en mi estanque... los 2 suman 110 litros
Por cierto, saqué unas fotos de los caracolillos del estanque, es que creo que tengo "intrusos de los malos", a ver si encuentro la foto, y he metido 4 caracoles grandes de los que me dió Bachi, creo... esos como cuernos ¿cómo se llaman??? Porque me han dicho en la tienda que se comen a los malos...??? Es verdad?? (tengo que apuntar todo.. pero, ya me he hecho con una mini libreta que me cabe en el bolso para que no tenga problemas, mi memoria.... ahora ya sé que cuando suben las enzimas del corazón afectan a la cabeza, y como tengo ataques de ansiedad, por eso el cardiologo me mando las pastillitas de debajo de la lengua, porque en las pruebas que me hicieron, aunque no tengo tan mal el corazón como el resto, sí se me suben las tales enzimas...) En fin... PERDONARME.... CHICOS, no os hágais mayores!!!
Ah! ya he encontrado lal foto, el caracol de la izquerda es de los que se comen mis plantas ¿verdad?

Bachi, voy a ver si consigo ver tu post, ahora que parece que puedo ver todo.
Venga, besos
Publicado el 15 January 2012 - 01:05 AM
Publicado el 15 January 2012 - 01:15 AM
Publicado el 15 January 2012 - 10:51 AM
Conseguir "caracoles malos" es difícil, y yo hasta los busqué. Los Lymnaea stagnalis picotean las hojas y son finalmente más grandes que los Physa, tienen el giro de la cocha (el piquito) hacia el lado derecho (el tuyo, como ves, va al lado izquierdo).
Hay caracoles que comen caracoles, pero luego tienes que darles tú de comer si se acaban las presas. Son helenas... Anentome helena. Yo no tendría helenas si no es para un acuario específico tipo gambario. Los caracoles que tienes no serán un problema mientras no sobreaimentes, sólo aportarán beneficios (comen plantas que se estén estropeando, restos de alimento, cadáveres que no encuentras (así evitan subidas de amoníaco y nitritos). Y si tuvieses melanoides, además, removerían el sustrato, aireándolo y removiendo heces y demás detritus hacia abajo (comidita para plantas).
Un saludo!
Publicado el 15 January 2012 - 04:08 PM
Publicado el 15 January 2012 - 07:32 PM
Publicado el 16 January 2012 - 12:09 AM
Muchas gracias por vuestras explicaciones. Pues si los... espera que voy a ver de nuevo... physas no son malos, y solo se comen las plantas que se ponen malitas, es que la leche de la echinodorus NO quiere funcionar, no hay manera, con lo bonita que estaba y ahora está llena de agujeros... jooo
Os doy datos, aunque ya sé que no es aquí pero... (luego lo copio en el área de los verdes y de los guppis)
El estanque tiene los siguientes valores (de los tests que he conseguido)
Mg - 1200 mg/l (no sé si es bueno, malo o qué...)
Kh - 2!!! El ph no se lo he hecho de mala leche e impotencia que me ha entrado...
NO3 - entre 0 mg y 10 mg (más bien tirando hacia el 0)
PO4 - 10 ml + 0 ml = 0,1 ml x 2 (esto me lo ha escrito Iván y no entiendo ni jota!)
Y les he puesto el nivelador de Kh/Ph, y una media con arena de coralina, incluso he echado por el sustrato, como decías Last pero, da igual...
Se me están muriendo mis guppis... buahhh!!! Primero parece que se les hinchan los ojos, después van perdiendo color por la espalda, dorsal, y al final se mueren... ¿qué te parece Álvaro??? Iba a sacarles una foto pero, mi marido ha mandado apagar las luces...
Bachi, la foto la he sacado con la cámara nueva, sí, en el modo macro. El objetivo es el normal, 18-55. En el símbolo de la macro pone 0,25m/0,8ft (ni pajolera idea de lo que es eso del ft, claro). Pero, sí quiero comprar un objetivo macro, ya veremos, porque ahora sin mi madre, me va a bajar el sueldo, pufff.
Bueno, y los valores del de engorde el de 300l, de los escalares, antes del cambio de agua...
No3 - 0
PO4 - 10 ml + 0 ml = 0,1 ml x 2 (esto se lo copiaré a los chicos de escalares).
A estos parece no afectarles ni el Kh, ni el Ph, ni a los Otos tampoco...
Hoy Iván se ha portado, pobrecito mío... e empezado a "limpiar" la habitación de mi madre y, bueno, imaginaros... así que el pobre ha hecho de todo
En fin, ya es tarde y mañana hay que madrugar, necesito trabajar.
Besos a todos y muchas gracias de nuevo
Publicado el 16 January 2012 - 12:39 AM
Publicado el 16 January 2012 - 01:27 AM
Publicado el 16 January 2012 - 01:30 AM
http://img838.images...775/no30001.jpg Uploaded with ImageShack.us
Pues dime cómo, aquí tienes la tabla de valores del test
Lo del P no lo entiendo... O 0.1, 0,7, etc... Que quieres decir...
Ayyy, creo que es 0,1 pero, como yo no he leído las instrucciones y esto es lo que me ha escrito mi hijo... mañana intentaré enterarme...
Contestame unas cosillas:
1 Litros del tanque - 130
2 Altura de columna de agua - 40
3 Watios, cantidad, tipo y temperatura de los mismos - 1 t5 de 13w (creo que equivale a 90w de las t8), y 1 bombilla de esas ahorradoras de 15w, la temperatura ya te lo diré mañana que ahora ya no veo un pimiento, lo siento...
4 Abonas??? Con que??? - Lo que te conté, el kit de Denerle (hierro, vitaminas - a saber - y fertilizante)
5 Hay CO2??? De que tipo y cuantas burbujas por segundo - todavía no lo he puesto por el KH tan bajo, me da miedo...
7 Que cantidad y tipos de plantad - puff, pues todo lo que me disteis en las 2 kedadas que he ido, menos el perejil, que mi hijo no me dejó nada de nada, más 2 anubias, 2 echinos, bacopa, sessiflora y ....
8 Foto - mira mi post, por fa, http://planetacuario.com/showthread.php?8222-Caja-estanque-de-130-litros
9 Marca de los test - KH, el único que he encontrado - Djana (están agotados en casi todas las tiendas de mi zona)... NO3 - Sera; PO4 - Sera; Mg - Sera; Ph - JBL. (Voy a comprar un maletín de Sera, si es que me lo aconsejáis, si es fiable...)
Un millón de gracias JEC!!
Y ahora ya sí que me voy a dormir...
Publicado el 16 January 2012 - 09:42 AM
Publicado el 16 January 2012 - 09:51 AM
Publicado el 16 January 2012 - 10:01 AM
Yo si es el 22 podré hacer acto de presencia, ando con visita en casa. Si es en Villaverde perfecto, tambien me pilla muy bien Saludos!!!Oye chic@s, que se acerca el día de la quedada y no hemos decidido nada, el día 22 de enero ????? donde??? venga vá , animaros hombre y si nó, pues decir otro día Un saludo PACO
Publicado el 16 January 2012 - 10:10 AM
Publicado el 16 January 2012 - 12:04 PM
Te acuerdas del Guppy encerrado en el filtro??? El cachondo ha salido y en una semana como ha crecido el tio, ya ve que es un macho. Cuando crezca un poco más lo donaré, acabé de Guppys hasta los... Por cierto, la Pygmeo rebelde sigue por allí, se asoma poco pero la veo de vez en cuando. Nacho, me hice el otro día con un par de micro-rásboras Axelrody, una verdadera pasada. Un saludoA mí Villaverde no me viene mal porque me acerco en coche, pero me dan igual los sitios. La asistencia la confirmaré 2 días antes por eso de examenes, pero casi al 90% que voy! xD
Publicado el 16 January 2012 - 12:54 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|