Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#1401 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 01:29 PM

Jajaja, menudo superviviente tienes Jorge! jajaja. Mis corys pigmeo no se menean mucho... Pasan el día escondida. Creo que están todas, pero esque no cuento más de 6 porque se esconden salen y esas cosas y es imposible contarlas... Yo creo que están todas porque no ha aparecido ningún cadaver en ningun momento xDD. A ver si ahora paso las fotos al ordenador y reviso por si puedo usar alguna foto. Me falta un montón de objetivo para sacar a las corys bien... son tan pequeñas que si me acerco mucho no soy capaz de enfocar, me quedo sin giro del enfoque xDDD. A ver como lo hago para sacarlas bien a las perras.

Por eso pasé a las Habrosus, son más activas, hacen Cardumen y se esconden menos, vamos que son "más Corydoras". Saludos!!!

#1402 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 01:59 PM

Bueno... YA colgué las fotos de los dos guppys de Del: http://planetacuario...2939#post112939 Lo hice en el área correspondiente, aquí me parecía mucho invadir ya xD... Un saludo!

#1403 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 04:38 PM

Cande, vete vigilando como va subiendo el pH con la arena, sino deberías usar lo que te comenta Jorge.Yo no puedo confirmar asistencia hasta que valore los exámenes.1 saludo

#1404 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 05:00 PM

Ya te he dicho por alli Alexiel que son preciosos! Espero que los reproduzcas, sobretodo el snake!!

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#1405 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 07:53 PM

No paráis de escribir!

Alvaro, aún no nos has dicho nada de tu cámara nueva ¡¡¡ ni hemos visto fotos !!! (Habrá que discutir si esto es motivo para entrar en la lista negra :roll:)
Cande, el ft es la apertura de diafragma. La relación numérica va invertida, es decir, a mayor número, menor apertura. Con una mayor apertura (número bajo) se gana en velocidad de obturación pero se pierde profundidad de campo (por eso sale el fondo difuminado). A ver si te quitas los problemas del acuario.
Last, muchas gracias por las fotos!
Paco, estoy en Bohemia ;) Aquí hacen la mejor cerveza del mundo.

#1406 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 08:02 PM

Del... Del... JAJAJA. Las fotos las tengo colgadas, pero en su tema correspondiente... Click Click. Hay fotos al principio y luego en la página 3. La cámara es una maravilla, pero ahora toca aprender... Tiene demasiados botones y cosas para hacerle, pero poco a poco iré aprendiendo claro :smile:

#1407 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 10:09 PM

Delio, qué suerte!Yo ahora liado con exámenes.A ver si te vemos pronto, cuídate mucho!1 saludo

#1408 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 10:27 PM

Yo acabo de comprarme un Macro de segunda mano :D en teoria si todo va bien lo tendre para la quedada..... seguramente me lleve la camara y asi cacharreamos.Respecto a las fotos a acuarios..... Dependera de lo luminoso que sea el objetivo, de momento una AV (( apertura)) de 9 a 13 estara bastante bien en teoria ((aun no tengo mi macro)) para que salgan bien definidos los peces..... El problema es que para esto.... necesitaremos disparar minimo a 1/200 de velocidad, lo cual nos hara necesitar una buena fuente de luz..... lo mejor es un flash externo... pero si no lo tenemos siempre podemos intentar añadiendo otra pantalla de otro acuario para duplicar luz... o una lampara puesta para esos fines.Respecto a la quedada... CONFIRMADO¡¡¡¡¡ puedo ir..... Lo que no se es como lo hara lety porque ha quedado con un amigo suyo para tomar un cafe...... Al final chicos a que hora es la quedada ???? que horarios abarca ????esto......... me parece que voy a abusar de ti alvaro...... si no recuerdo mal tu eres de coslada..... y mi novia me acaba de decir que no cuente con el coche el domingo... porque ella lo necesita.....Tonces como lei que tu ivas a llevar coche.... si te parece voy hasta coslada y de ahi me acoplo en tu coche y pagamos el caldo a pachas :D.

#1409 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 10:31 PM

El caldo lo pagan mis padres Bachi, asique eres bienvenido en el coche! jejeje. Yo me llevaré la camara también para que le echeis un ojo y al objetivo. ALVARO CONTRA LOS CANONISTAS!! jajajajaja :meparto:

#1410 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 10:49 PM

Jajaja, no paras Javi, culo veo culo quiero! Qué macro es?¿Ya veras como es una gozada, yo estoy alucinando con las fotos y eso que aun no tengo ni idea de usarlo.1 saludo

#1411 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 11:38 PM

una cosa, que mm tienen esos macro? Porque para hacer esas fotos tan cercanas necesitas tener un tele no? Explicarme un poquillo que estoy muy verde :smile:

#1412 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 11:56 PM

Llevo mas de 1 año detrás de ese objetivo, nuevo vale entre 450 y 500€ y no estaba por la labor... hace 6 meses se me escapo uno en 290.... y casi me da algo.... pero he pillado este por 280 con los gastos de envío incluidos :).Respecto a macro.... ese nombre se les da a los objetivos que pueden hacer FF ( full frame) es decir hacer fotos a escala 1:1 esto es muy importante porque ay muchos objetivos que dicen ser macros pero en realidad no lo son. Luego otra cosa importante es la distancia mínima de enfoque. Que es lo mas cerca que puede llegar a enfocar el objetivo... los macro en proporción a la focal se pueden hacercar mas que los normales.Gwendal yo el que me he pillado es Tamron 90mm DI macro 2.8El 2.8 es la apertura mínima de diafragma que permite el objetivo es muy útil para retratos y para macro... para poder ddesenfocar mas el fondo y dar mas protagonismo a una parte de la foto.Nacho en canonistas en el apartado macro tienes un montón de gente que ha subido fotos con ese objetivo..m. aunque tardaré en que me salgan parecidas. Por cierto si quieres que te deje el flash para hacer pruebas no tienes mas que decirlo. Lo siento Álvaro pero no sirve para la tuya :P:D

#1413 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 12:07 AM

Tranquilo Bachi, tengo un colega con material profesional eh? No vaciles que le empiezo a pedir cosas!! jajaja. Mi cuñao que usa olympus me ha dicho que está muy bien la camara y este chico no se baja de nikon. Todo el mundo me dice que los grandes fotografos llevan nikon hoy en día, aunque yo creo que ya a esos niveles de camaras de 5000€ y objetivos de 7000€ la marca es lo de menos xDD

#1414 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 12:56 AM

De todas maneras con material barato y probando mucho se consiguen cosa muy buenas. Por cierto cuando empiece a rayarme en temas de fotos decirmelo y paro ;) si queréis rebusco algunas fotos curiosas y/o buenas que tengo por ahí las subo..... pero vamos como sigamos así pilla os a los murcianos en nah! Bueno mañana me llevo el disco duro al curro y empiezo a rebuscar, tenéis de aquí a mañana para decirme que soy un pesado y que pare. ;)

#1415 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 01:34 AM

Jorge, sí que estás perdido, sí, jejeje
Tengo o tenía 2 problemas diferentes.
Por un lado el tanque con las plantas donde da el sol. Jo, creía que las t5 tenían más valor en w que las t8, al menos eso leí en un tubo de makro... me acabas de matar. Luz del día (sol cuando no está nublado como hoy) le da como unas... 4 ó 5 horas. Pero, NO TENGO ALGAS en este mini estanque, noooo. El tema es el KH, que lo tengo tremendamente bajo. Pero, ya me has contestado por el otro lado, aquí no hace falta el ... UV. El problema parece ser el akadama... se me están muriendo todas mis guppis... no hay manera. El tema es que he visto que tengo un montón de crías, supongo qe de las guppis que al nacer ahí, están tan campantes. Increible... a no ser, claro, que sean crías de los platys que han crecido un montón.
Vale, puedo meter más plantas, genial. Y tengo que meter más luz, por lo menos por las tardes. Vale, y el bicarbonato mejor potásico y una vez a la semana, ok. Me tengo que copiar todo esto...
Pero, me has dejado loca con eso de "calibrar bien", el de no3 todavía es sencillo pero, el de P, si no lo llega a hacer Iván... Ah! Por cierto, el valor es de 0,1 - no sé porque escribió eso de "x 2"
Ah! Nacho, pues gracias por decirme lo del CO2, porque estaba con miedo de meterlo y empeorar la cosa, por los peces, digo. Pero, si ayuda a subirlo, lo hago esta semana sin falta. Quiero intentar hacer uno como el de Marius

Ah! Bueno, que el problema de las algas del de 300, al quitar las plantas y con los cambios de agua parece que está desapareciendo, menos mallll!!

Chicos, estamos todos con lo de las cámaras como niños ¿eh? Hoy he sacado unas fotos de una hembra que está malita pero, no sé donde ponerla, porque el problema ya sé cual es, así que... os pongo un par de ellas - estás no han quedado tan bien, porque se iba a fondo y no me podía acercar más, sin caerme dentro... Pues, me parece que las fotos se quedan para otro día porque esto va a pedales... nada están ahí pero, no consigo que me abra la ventana de los códigos.

Bachi, ese objetivo es el que me dice mi marido el TAMROM ¿Y cuesta ese dineral??? Pues, voy a tener que ahorrar como tú para conseguirlo... no tenía ni idea de que costaran tanto. Madre mía

Del tómate unas cervecitas por mi!!
A ver si tengo ánimos para ir el 22 pero, PONER LA HORA

Venga, os dejo que es tardísimo

#1416 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 05:40 AM

Eso eso poner hora!!!! Paco a que hora nos recibes????

#1417 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 08:52 AM

Cuando tengqis tiempo echarle un vistazo.... a mi me ha parecido muy interesante. http://www.canonista...ad.php?t=338269

#1418 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 09:37 AM

A ver si yo me puedo apuntar, ademas luego podemos tomar una cañita donde tu y yo sabemos

Holaaaa HECTOR no había visto tu mensaje lo siento:cachis: Chic@s, pues este chaval es amigete mio, me vendió la mesa donde tengo el 100 litros del salón, tenemos otro amigete en común , también enganchado en este mundo , claro , a ver si puedes y vienes a la quedada ok?

Eso eso poner hora!!!! Paco a que hora nos recibes????

Pues cuando queráis, yo propongo sobre las 6 de la tarde no? A ver que dice la gente

#1419 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 09:38 AM

Jorge, sí que estás perdido, sí, jejeje
Tengo o tenía 2 problemas diferentes.
Por un lado el tanque con las plantas donde da el sol. Jo, creía que las t5 tenían más valor en w que las t8, al menos eso leí en un tubo de makro... me acabas de matar. Luz del día (sol cuando no está nublado como hoy) le da como unas... 4 ó 5 horas. Pero, NO TENGO ALGAS en este mini estanque, noooo. El tema es el KH, que lo tengo tremendamente bajo. Pero, ya me has contestado por el otro lado, aquí no hace falta el ... UV. El problema parece ser el akadama... se me están muriendo todas mis guppis... no hay manera. El tema es que he visto que tengo un montón de crías, supongo qe de las guppis que al nacer ahí, están tan campantes. Increible... a no ser, claro, que sean crías de los platys que han crecido un montón.
Vale, puedo meter más plantas, genial. Y tengo que meter más luz, por lo menos por las tardes. Vale, y el bicarbonato mejor potásico y una vez a la semana, ok. Me tengo que copiar todo esto...
Pero, me has dejado loca con eso de "calibrar bien", el de no3 todavía es sencillo pero, el de P, si no lo llega a hacer Iván... Ah! Por cierto, el valor es de 0,1 - no sé porque escribió eso de "x 2"
Ah! Nacho, pues gracias por decirme lo del CO2, porque estaba con miedo de meterlo y empeorar la cosa, por los peces, digo. Pero, si ayuda a subirlo, lo hago esta semana sin falta. Quiero intentar hacer uno como el de Marius

Ok Cande, ya me he centrado con tanto acuario y tanque es imposible ...yo haría esto:

1 Cucharada de postre de Bicarbonato Sódico semanal
1 Cucharada de postre de Bicarbonato Potásico semanal

Subiras el KH 2 grados, añadirás Potasio para las plantas y por un poco de sal a los Guppys no les pasa nada

Del CO2 olvídate por 2 razones:

Baja el PH y por tanto el KH
No lo necesitas, hay que ver la manía que teneis de hacer inventos... con esas plantas y esa luz no tiene mucho sentido...

13W son 13W en T5, en PL, en T8, aquí y en Santiago...;) Otra cosa es su efectividad con los mismos Watios (lumenes y poder de penetración) Si tienes 4 o 5 horas de luz solar y crecen bien y sin algas no te compliques (mira que os lo digo)

Respecto a los test, salvo que se lleguen a niveles muy altos de N o de P, si no es un plantado no tiene sentido medir y menos aún ni calibrarlos.

Un saludo

#1420 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 09:43 AM

Yo propondría 1 pelin antes, tal vez a las 5, porque los que andamos de examenes y eso volver pronto a casita... Además que luego se nos hace tarde como siempre y nos quedamos con mil de cosas pendientes (Nos vamos por los cerros de ubeda... xD)

#1421 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 10:02 AM

Ok, pues a las 5 entonces?

#1422 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 10:26 AM

Bachi, la planta que has llevado alguna vez a la quedada es la Vallisneria americana "Mini Twister''. ¿Que altura llega a pillar?

Gracias!!!

#1423 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 10:31 AM

Ok, pues a las 5 entonces?

Yo pasaré un ratin de nada, ando liado. Tengo que podar así que llevaré algo de Mini-Pellia si os interesa. Que fuerte, encima tienen la cara de decirte que solo aguanta unos meses en el acuario... http://www.tropica.c...on.aspx?pid=157 Saludos!!!

#1424 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 10:34 AM

Yo pasaré un ratin de nada, ando liado. Tengo que podar así que llevaré algo de Mini-Pellia si os interesa. Que fuerte, encima tienen la cara de decirte que solo aguanta unos meses en el acuario... http://www.tropica.c...on.aspx?pid=157 Saludos!!!

PERO QUE COJ!! Las dracaena es una planta terrestre!!! El viernes compré yo una planta de 1,20m a mi madre en el Ikea! Es una planta que requiere 1 riego a la semana en invierno y 2 en verano, además de luz indirecta... Son originarias de Madagascar. Yo he comprado la Dracaena Marginata, pero vamos, son similiares aunque la mía es rojita los bordes de la hoja... Eso lo venden para acuario? Porque es para mandarles un mensajito...

#1425 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 10:39 AM

Y otra cosa, eso no es Dracaena sanderiana, solo tenéis que buscarlas en google y veréis que ese nombre corresponde al Bambú corriente que venden en Ikea y en los chinos... Es de la familia de las mías, y por tanto es acuático pero emergida...

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: