Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#1551 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 12:05 PM

Hola chicos!! Pues sabes, Bachi? Yo pensé algo parecido, de hacer una quedada este verano en el chalet - en Segovia - bajar hasta el pantano, hay patos y cisnes, un puente atravesando el pantano y muxxooo campo. A parte, si hay alguno al que le guste hay un cable-sky... mi hijo hace wake... y hay un bareto en plan playero. A parte de hotel, Spa gigantesco (hay nunca hemos entrado, claro). Hay canoas para ir a un recodo/remanso, donde, por lo visto se ven peces, ranas - yo no he ido, no se remar - y con las lanchas o motos acuaticas no se puede ir - pero Iván si que ha ido con sus amigos. No sé, de aquí al verano hay mucho tiempo pero... si queréis echarle un vistazo mirar http://www.ocioyaventurasegovia.com/ Last, me alegro de que fueras y que disfrutaras tanto como los demás. Un abrazo, chiqui! Bueno, y a ver si Jorge nos explica como plantar esa monada. Aunque a mi ya me explicó como plantar el perejil, jejeje. Ahora en un ratito voy a ver si planto lo que me traje, es que ayer no tenía muchas ganas, a parte de que NO veía un pimiento. Y ahora vamos a subir unas fotos de la pareja de escalares que ha hecho Ivan al concurso que hay. Besos!

#1552 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 12:33 PM

Bueno 2 cosas respecto a la quedada. 1 jorge a ver si pones por aquí los mejores métodos de meter la planta esa rara al aquario. Y respecto a los test a parte del de kno3(nitrato) que otros test de sera necesitan ser "calibrados" y mas importante aun.... que marcas no necesitan ser calibrados?????

Es un musgo, mini pellia. La metes en cualquier huequito que encuentres, sin hacer mucha fuerza pero que se quede sujeto y que crezca el solito, si lo intentas atar se corta. Es mejor colocarlo en zonas bien iluminadas Yo uso API para NO3 (previa calibración) y JBL para PO4, este nunca lo calibro, es bastante exacto. El de Sera para NO3 tampoco va mal. A ver si encuentro lo que apunté sobre la calibración y te lo paso Saludos!!!

#1553 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 12:33 PM

Estoy sacando ya las fotos que he hecho ahora del acuario. Madre mía como está de plantas... jajajaja. No sé si me van a entrar las rainers kitty cuando las consiga... Creo que voy a tener que abandonar la opción :smile:Ahora os paso las fotitos jejeje

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#1554 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 01:10 PM

Aquí están. Son un montón, pero bueno, espero que os gusten :smile: (voy manejando mejor la camara jejeje)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i1261.photobu...ti/DSC_0070.jpg

http://i1261.photobu...ti/DSC_0100.jpg

http://i1261.photobu...ti/DSC_0073.jpg

http://i1261.photobu...ti/DSC_0110.jpg

Y aquí Jorge te dejo una planta a ver si me sabes decir que es. Me la pasó Nacho.

http://i1261.photobu...ti/DSC_0072.jpg

Bueno espero que os haya gustado la sesión de fotografía del día de hoy.

Cande, enseñaselos a Iván los escalares, a ver si le gustan jejeje.

#1555 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 03:08 PM

¿La planta extrañaseráuna Echinodorus martii? Aunque si es de bulbo es una aponogeton.

Ha quedado una buena mata de plantas, cuando asienten ese acuario va a quedar chulísimo :D ... Para las echonodorusque buscas seguro que les encuentras un hueco, todo es reubicar cosillas, quitar de una y poner más de otra...

Un saludo!

#1556 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 05:40 PM

Gracias Iria, pero no diria con seguridad ni yo cual es... Nacho dijo que era Echino, asique será echino marti de esa jejeje.Y sobre el hueco.... No muevo nada! ya solo relleno huecos! :smile: Quiero que quede estabilizado lo antes posible.

#1557 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 06:33 PM

Bueno jorge...... empieza tu pesadilla.... después de abonar ayer.....PH 6Kh 3-4Phosfato 1Fe 0.1 ( ayer le metí un chute pero aun tengo que saturar la akadama)No 10 ( es un poco mas de 10 pero de momento paso de calibrar)Gh 11 ayer eche una piedra de calcio de tortuga porque se estaban descalcificando las conchas De lumens ronda si las especificaciones de las bombillas son correctas (( nunca lo son)) 3600lumen o 5400 si pongo el " turbo" Co2/luz: 7h/10h ( el co2 se enciende 30 minia antes)Así digno de mención creo que no se me olvida nada.... a si la luz.... vinieron mal pero aceptable han venido 4 de 6400 y 5 de unos 4800 así a ojo.

#1558 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 06:38 PM

Hola chic@s no pude decir nada ayer, por que tenía visita cuando llegé de dejar en GETAFE a LAST, , pues que decir, una vonita esperiencia otra vez y encima conocí a IRIA , preciosa, por cierto:hsughwiggle: Ya estoy deseando quedar otra vez con vosotr@s, a ver si puedo , que el mes que viene no sé si podréUn saludo PACO

#1559 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 06:47 PM

Paco¡¡¡¡¡¡ Eres un pelota¡¡¡¡¡¡Ni con esas vas a salir de la lista negra¡¡¡¡¡

#1560 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 06:57 PM

JEJEJEJEJEEE, !!!! ya no quiero salir!!!! se está tan agustito dentro de ella, además soy el miembro más antiguo , y eso es un grado, como en la mili

#1561 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 10:17 PM

Hola chicos! He puesto 2 fotos en el concurso de "El mejor escondite", son las 2 últimas, a ver que os parecen??? http://planetacuario...ed=1#post117052 Ah! Iván también ha puesto 1 de la pareja de escalares, en el concurso: http://planetacuario...jas-Juntas-quot Bachi, que me olvidaba... LO HEMOS ENCONTRADO!! Gracias a Dios... Por cierto, qué tranquilitos estáis hoy ¿no? Besos

#1562 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 10:29 PM

Menos mal cande me dejas mas tranquilo.Y si esto hoy esta algo parado..... a ver si me contesta jorge que le espero como agua de mayo a ver si me da el visto bueno. ;) y el resto a ver si hablamos mas.....

#1563 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 10:31 PM

Ala pues ya vengo yo a dar algo de reveldía al tema este:smile:Después de estar dos semanas con un problemilla médico y con varios examenes vuelvo a vosotros;)No voy a pararme a leer todos los mensajes porque si no voy a acabar loco, así que me alegro de veros a todos sanos y a salvo y de ver ese precioso acuario que te estás montando Alvaro;)Saludos a todos

#1564 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 11:10 PM

Pues así importante... ahora nos ha dado a casi todos por las cámaras, la siguiente quedada toca por coslada o Alcalá, hemos captado/conocido a una nueva adicta a las quedadas(muahahaha). Y creo que no me he olvidado nada importante...A si.... Nacho ha faltado a una quedada.. esto es el principio... los mayas tenían razón.

#1565 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 11:16 PM

Jajajaja me ha hecho gracia lo de los mayas:smile:Así que a todos os ha dado con la fotografía ¿eh? Eso me gusta, yo siempre que puedo pillo la reflex de mis padres aunque no me dejan sacarla a pasear fuera de casa, así que ando ahorrando para comprarme una buena cámara digital (me vale con que sea decente y pueda sacar fotos de acuarios y terrarios), algo por unos 160-200 euros, puede que algo más si ahorro lo suficiente;)Saludos

#1566 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 11:22 PM

Yo abandoné la digital y eso que era buena... La maldita velocidad de obturación que no tienen las digitales... y los zoom sobretodo marcan diferencias... No conseguía fotos tan claras y nitidas desde... NUNCA, nunca las había conseguido... xDDDLo de Nacho fue noticia! Pero estaba haciendo de chico bueno estudiando jejeje

#1567 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 11:32 PM

Yo tenía una, pero muy mala, encima a pilas, que no me gusta para nada, y me parece que se acaba de romper:nps:Saludos

#1568 ego964

ego964

Usuario

• Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 11:45 PM

Joooo, otra que me pierdo. A ver si en la próxima...

#1569 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 12:46 AM

Bachi, Mañana te cuento con calma, ando liado. Todo ok, abona para empezar a saber consumos. Hay un par de cosas que tocar pero nada importante.Saludos

#1570 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 12:47 AM

Hombre, algo habéis escrito mientrás he andado por el foro de los escalares!
Bachi, tenía que haberte avisado antes pero, es que hoy he estado "down, down" casi todo el día... Has visto las fotos?? Todavía no he mirado lo del AV que nos dijiste, están hechas simplemente con el macro, que es semi automático, ya que no me deja quitarle el flash... y lo de la velocidad y eso, pufff, más adelante. Es que yo ahora tengo que vaciar esa habitación y es.. agghhh!!!

Buena idea lo de Coslada o Alcalá! Hay que ir yendo al norte, sur, este y oeste! Además, de esa zona hay bastantes foreros ¿no?
Yo ya sé dónde vamos a comer cuando toque Alcorcón, jejeje. De raciones -buenísimas, o paella, o arroz con bogabante, o... También tienen menús aunque, no me gustan mucho... pero, la comida en sí es muy buena, son asturianos, jejeje

Ego, tu eras la de ... Piramides??? Puede ser??? Es que mi memoria no va muy bien úlltimamente, lo siento. Tienes que entrar más por este apartado, así, aunque no puedas leer todo porque es casi imposible pero, vas viendo... suele haber una kedada al mes más o menos ¿no chicos?

Oscar!! ¿Y qué te ha pasado a ti con los médicos??? Que tu eres muy jovencito todavía... mi hijo con los exámenes no tiene problemas, NO ESTUDIA y listo! Aayyyyy. Y encima hay asignaturas que, sin mirarlas (los idiomas o las mates) le salen bordados los exámenes.
Ah! Y no queriendo desmoralizarte, aunque sea pequeña, te tendrás que gastar un poquito más, si quieres sacar unas fotos medio decentes... Las Ixus de Canon eran muy buenas, yo era la fotografa del grupo del cole, cuando Iván era chiquitín, y te aseguro que los enanos no se están quietos ni a palos, y menos si están de cumple, y salían fotos buenísimas. No sé cómo andarán ahora de precio pero, a mi en su momento me costó lo suyo, quizá ahora con todo lo que ha avanzado esto, estén mejor de precio pero, tanto como 160 Euros, no sé...

Iria ¿no has aparecido hoy??? Ah! Sí pero, solo un mensajito... Ah! Que a parte de muy simpática, ME ENCANTA TU NOMBRE.

Por cierto, quería AGRADECEROS a los que estuvistéis al lado de Iván, porque le distrajistéis y se le pasó el cabreo. Además, creo que le gustó bastante lo que estuvistéis hablando por ese lado de la mesa.

Álvaro ¿sabes algo de Nacho?? Cuando he mirado no estaba conectado... por privi, claro.

Marius, me olvidé preguntarte si ya estás trabajando?? y si ya lo estás ¿qué tal??

Chicos, y si hacemos una tabla con todos los madrileños y la zona por donde vivimos, para ir repartiendo lo de las quedadas???

Os habéis dado cuenta que en esta quedada que no estaba Nacho NO NOS HEMOS HECHO ni una mala foto??? Y no sería por falta de cámaras... tiene delito la cosa ¿eh?!

Venga, chicos, un beso y hasta mañana

#1571 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 09:30 AM

Cande, Iván es un cielo. Estuvimos un buen rato los dos de charleto...Bachi, me faltan datos:Litros brutos y netos del tanque.Cuantos Watios y tipo de tubo sonCuantas burbujas por segundo de CO2, tienes Drop Checker???Ese PH es antes o despues de aditar el CO2??Cosas a cambiar:Muchas horas de luz 8-9 es suficienteEl CO2 enciéndolo y apágalo 1:30h antesSi no tienes Drop Checker ya sabes...Mucho Fe. De momento no adites más de 0.015 por día. Si abonas para varios días procura que la cantidad nunca supere el 0.05ppm El GH lo veo alto. Saca esas pastillas, llevan calcio y el Mg??? Adita Sulfato Mágnesico, no más de 1.5 semanal. En Madrid suele ser suficienteProcura abonar y medir siempre a la misma hora y antes o despues del fotoperiodoMira consumos para que cuando midas antes del fotoperiodo esté en 10-1-12.Poco más, bueno si. La calibración te la recomiendo muy muchoSaludos!!1

#1572 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 10:22 AM

Calibración de test:

Tres botellas de agua destilada de un litro cada una, márcalas como 1, 2 y 3 para no liarte:

Botella 1: Añades 19.6 gramos de KNO3 y 1.7 de KH2PO4, lo mezclas muy bien. Reserva 1ml de esta botella en una jeringuilla, el resto lo puedes tirar para no liarte.
Botella 2: Añade el 1ml reservado, mezcla bien. Esta botella 2 te servirá siempre como calibradora, guárdala. Lleva un nivel de 12ppm de N y 1.2ppm de P
Botella 3: No añadas ningún aditivo

Por lo que con el test de Sera delante echas 10ml (5ml si es con el de API) de la botella 2 en la probeta, los líquidos y polvos para hacer el test (siguiendo instrucciones) y el resultado que te dé después de 10 minutos (mejor que 5 pues varia el color) lo buscas en la tabla impresa y eso será 12ppm. Con el de JBL de P lo mismo, lo que te dé será 1.2ppm, aunque este es bastante fiable y no suelo calibrarlo.
Te recomiendo que también busques los colores de calibración de 8 y 10, para saber el margen en que te mueves. Para ello aplicas una regla de 3. Si con 10ml de la botella 2 tengo 12ppm de N, con X ml tendré 10ppm, es decir: 8.3ml de la botella 2 y 1.7 de la botella 3 (agua destilada sin ningún añadido) y te dará 10ppm, para 8 lo mismo, otra regla de tres.

Yo guardo esa botella y cada vez que compro un test nuevo lo calibro, no a los tres valores (8,10 y 12) pero si a 10 para saber por dónde ando. El test de Sera o API con esta tabla y calibrado es bastante fiable pero sin calibrar es más impreciso.

Precaución: Procura limpiar y secar bien las jeringuillas antes de utilizar cada botella para no contaminar y variar los resultados de los test.

Esta es la tabla de calibración, se imprime en papel fotográfico en 15X20 y se plastifica:

Comentar Imagen

La tabla de calibración la he modificado un poco pero está hecha y sacada de un post del maestro Alberto Sosa

La tabla para PO4 de fosfatos no la veo necesario si se usa JBL. El rango que trae es bastante corto y la diferenciación de colores es sencilla:

Comentar Imagen

Un saludo!!!

#1573 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 10:55 AM

Hale Paco, qué corte... :nps:

Cande, ese tronco del concurso de fotos de escondites sí que está cotizado... Botias, ancistrus... xD ¿Teneis algún programita de retoque? Yo subiría un poco el contraste y bajaría un poquito el brillo (para que quedasen más bonitas, pero es a mi parecer particular, no hay porqué compartir la misma opinión xD). Yo suelo usar el photochop cuando puedo (o quiero) recrearme con alguna fotillo, si no, el modo más rápido de dejarlas más a tu gusto y sin complicarte es el Fast Stone Image Vewer. Además de poder previsualizar las fotos, puedes retocarlas fácilmente y bastante "rápido" (contraste, enfoque, brillo, redimensionado, recorte...), tiene versiónen Español. Yo lo tengo hasta portátil, en un pendrive :meparto:

Álvaro, me recuerdas a mi con el asunto de las plantas... :meparto: Pero amos, que cuando hay que hacer sitio, al final algo siempre se mueve (no TODO), pero a lo mejor algún tallito que podamos considerar de más sin romper equilibrios. Pero huecos hay todavía sin necesidad de retocar nada :smile: . Y una cosilla... Ya miré en el menú lo de limpiar el sensor... Mi cámara no tiene ninguna opción así, ni parecida. De todos modos, espero que la próxima pueda llevarla (pero que nadie sería de mi, porfaplis xD).

Y una pregunta en general... ¿Cómo se quitan las motas de polvo que se ven en el VISOR? :surprice:

El sábado, día antes de la quedada, le di la vuelta al acuario (había un rayón al que no podía quitarle el ojo cada vez que lo miraba...Y EL ACUAIRO ES NUEVO :nps: ), y en 30 minutos desplanté (aproveché para quitar 4 plantitas para llevar a la quedada, que aún no me daba para hacer poda decente... en la próxima espero que vayan más bonitas), paré filtros, quité luces y tubos, calentador, más de la mitad del agua, giré el acuario, replanté, rellené, otra vez luz, calentador, filtros y... Concho, me gusta mas ahora xD. Le tomé un par de fotos ayer (con la compacta, que la reflex sigue sin tarjeta de memoria), con los tallitos que tan amablemente me disteis y quería traerlas para subirlas ahora por la mañana en el curre, pero tendré que esperarme a llegar a casa (con la caca modem que tenemos mientras no nos ponen una línea ADSL como dios manda me puedo morir :susto: ...).

Un saludo! :ok:

#1574 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 12:11 PM

Buenos días, chicos!Yo voy ahora a medir el acuario grande de los escalares, porque vamos por el tercer día de apagón y con cambio de agua incluido y sigue VERDEeeee. Qué asquerosa! Me han vuelto a pedir todos los parámetros en el area de escalares, así que me voy a poner ahora a hace tests.Jorge, muchas gracias por lo de Iván. A ver si contigo aprende...Y ya me he vuelto a copiar tus msgs a Bachi en mi doc. No te preocupes, que ya sé que yo solo los bicarbonaatos de momento, jejeje. Pero, si algún día consigo poder hacer un plantado pues, ya lo tengo! El doc. lo he llamado: Temas de plantas de JEC! jejejeje, Así sé directamente cual busco.Venga, un beso a todos

#1575 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 12:21 PM

Ayyy, que me olvidaba de tí, Irira!!!Yo, no te preocupes, que no me pìenso reir de tu cámara, tranqui.Y, en media hora cambiaste el acuario entero?? Jod... pues sí que lo hiciste rápido. Era de 100l ¿no? Cómo pudiste darle la vuelta tu sola?? O te ayudó tu novio?? Será eso... porque aunque fuera uno de 60 a medias pero, con grava y etc. pesan como muertos...Pues yo tengo el Photoshop en el curro, aquí los que tengo no los sé usar muy bien que se diga, ya iré aprendiendo pero, mucho más despacio que vosotros, eso sí... son los años, jejeje, que no perdonan. Más contraste y menos brillo, vale, luego, si me acuerdo, lo pruebo. Gracias!No tenéis banda ancha en el curro?!! Pero, no es una tienda de telefonia??? Vodafone, dijiste... y no tiene banda ancha?? Pues, es para mata...., vamos.Un beso, guapísima!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: