Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#1501 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 12:46 PM

Joe que parado esta el tema hoy no ??? mira que los murcianos nos sacaran ventaja...... que guardando los temas de conversación para mañana ????Y bueno entonces........... cuantos vamos a ser el domingo ????.Alvaro donde y cuando quedamos ? a que hora y esas cosillas ??? yo ire en renfe a coslada.

#1502 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 01:30 PM

Pues si quieres quedamos a las 16:35-16:40 en la Renfe de Coslada. Bajas las escaleras y giras a la izquierda para salir a la calle. Es importante que bajes las escalares del anden y girar a la izquierda porque sales a 1 lado o a otro de la renfe :smile:Si alguien cede desinteresadamente algún tallito de Microsorum Pteropus encantado de recogerlo yo :smile: los que necesiten primero y si sobra yo me llevo el sobrante (Porque necesitar plantas no necesito). Solo necesito la Echinodorus Rainers Kitty, pero quiero esperar a ahorrar algo de dinero porque estoy pelao, pelao ahora :meparto:

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#1503 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 01:33 PM

Glups... ¿Y dónde estabas cuando estaba regalando medio kilo? :(

#1504 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 01:37 PM

Estaría por ahí escondido xDD. Tengo unos tallitos que me dió Delio, pero es que no me ha tirado esquejes no se porqué :(Realmente me falta algo de Pteropus, la rainers kitty y alguna crypto más para dejar el tanque listo :D

#1505 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 01:42 PM

Escondío xD... A mi me crece como loco... Puse unas plantitas en una rama en el de 60 porque me daba pena quedarme sin él,y empieza a hacerse peligrosamente grande. Llevo de ahí a ver... Y si ha sobrevivido en el cubo que tengo en la terraza, de ahí también... Antes tenía abundante de la windelov y de la normal, ahora de la windelov tengo un par de tristes pedazos, a este le cuesta más que al otro tirar en general.Un saludo!

#1506 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 01:46 PM

Yo es que la planto en el suelo directamente. Por la distribución que tengo no me cuadra si no es plantada. La vez anterior que tuve me funcionó muy bien, aunque esta vez no está tirando demasiado :smile:

#1507 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 01:52 PM

A parte de un par de Melanoides, alguien tiene Cherrys???

#1508 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 02:01 PM

Yo tengo, Ademas son de una linea de sangre distinta de la de cande... cosa importante... eso si aun tengo pocas.... y te tocarian unas que son mas bien un poco transparentes......Lety quiere darlas para que no estropeen la coloración de las cherrys que tenemos que son muy muy rojas :Py si te esperas tengo unas 15 mini cherrys haciéndose adultas poco a poco y esas tienen mas coloracion :D

#1509 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 02:08 PM

Yo con que no sean muy pequeñas (los Galaxy se las meriendan) me valen. De todas formas si Cande tambien tiene que me diga, me da igual. Con 7-8 me sobra.Gracias!!!

#1510 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 02:11 PM

Yo es que la planto en el suelo directamente. Por la distribución que tengo no me cuadra si no es plantada. La vez anterior que tuve me funcionó muy bien, aunque esta vez no está tirando demasiado :smile:

Las que tengo en el acuario tienen las "raíces" bien largas (las del cubo, a saber...), entierra sólo eso, como sujetándolo para que no se salga flotando, pero no entierres la planta en sí que la asfixias. Si no, cualquier piedra pequeña te vale, acaban ocupando la misma superficie que una planta "plantada" xD... Un saludo!

#1511 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 02:52 PM

Yo para dar tengo como mucho 3 o 4 adultas tengo unas 10. Sorry champion.

#1512 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 03:44 PM

Vengo haciendolo así Iria siempre, entierro solo las raices.

#1513 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 04:34 PM

Bachi, perfecto!!! Te lo agradezco de veras.Cande, tienes alguna mas???Saludos!!!

#1514 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 05:05 PM

Je acabo de volver a ver tu foto al enseñarsela a lety.... y me he dado cuenta que tienes a pinocho en el acuario!!! Como mola esa raíz!!!

#1515 joserratt

joserratt

Acuarista

• Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 08:00 PM

AlvaroYo si necesitas te puedo dar algún tallo de Microsorum Pteropus y de Microsorun Windelow. Si te comento que seguramente llevarán algún caracolillo.Si te intereas mandamé un MP.Saludos

#1516 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 10:13 PM

Je acabo de volver a ver tu foto al enseñarsela a lety.... y me he dado cuenta que tienes a pinocho en el acuario!!! Como mola esa raíz!!!

Esa el que nos dió Nacho, que yo me quedé con una y tu con otra... La quería colocar en ese hueco, la pelé y estuve un buen rato dandola vueltas para ver como quedaba mejor. Se quedó así y por la noche mirándola me dí cuenta que parecía una cabeza... yo lo veo más un Dragón pero ya sabes que esto es subjetivo... jejeje Saludos!!!

#1517 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 12:18 AM

Alvaro Yo si necesitas te puedo dar algún tallo de Microsorum Pteropus y de Microsorun Windelow. Si te comento que seguramente llevarán algún caracolillo. Si te intereas mandamé un MP. Saludos

Hola Jose. Pues si el domingo me pasan algún tallo me quedo ya servido. Yo voy todos los días a Pozuelo a clase, pero voy a somosaguas y ya tengo que acercarme en bus y eso y es complicadillo... Si el domingo me apañan perfecto, si no te aviso por mp para ver como podríamos hacerlo ;) Gracias por la oferta!

#1518 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 12:59 AM

Jolín chicos, me vuelvo loca con tanto mensaje....
Es que hemos estado montando un miniacuario para la amiga de Iván y hemos vuelto super tarde.
Bueno, pues nada, mañana me pondré a la "caza y captura" de caracoles y tengo UNA gambita pero, no es roja ¿eh? O entonces ha cambiado la piel. La vemos por ahí de vez en cuando pero, está en la caja-estanque, y como se vaya hacia el fondo, no sé como la voy a pillar. Pero si lo conseguimos cuenta con ella Jorge! Solita, ya me dirás qué hace la pobre... lo que no sé es como no se han la comido ya, pobrecita.
Yo, plantas, ya sabeis que las que os sobren las quiero, plis...
Ay, y no va a estar Nacho... yo que quería probar la Daphnia...
Y me falta el chico... reyjav, o algo así... ¿cómo te llamas, hijo mío?? Entonces no vas a ir a la kedada??!! Bueno, te mandaré un MP, a ver si puedo ir algún día de esta semana - entre semana - cerca de donde vives... que está lejossss....
Last, yo tampoco había visto tu mensaje de las plantas!!
Woo, menuda foto la de tu acuario Jorge!! Y eso solo con el sulfato magnésico??!!
Cuando me desahaga de los escalares, quiero tener un comunitario así, con plantas verdes, verdes, y OTROS PECES...
Por cierto, el chico que quería de mis escalares... no ha vuelto a aparecer??!!

Pero bueno ¿es que yo anoche no me conecté??? O habéis escrito todo esto hoy... madre mía
Ay, Dios, que acabo de ver que hay un montón de mensajes que me he perdidooo....
Mañana os pongo las fotos que he hecho esta noche, aunque no me han gustado mucho pero...

TENGO QUE BUSCAR LA DIRECCION DE PACO, seguro que ya ha dicho donde nos encontraremos pero, no lo veo...

Besos a todos, que estoy "matá"!

#1519 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 01:04 AM

si lo ha puesto, pero yo también la he perdido por ahí, si lo recuerda estaría bien, si no le llamo el domingo a las 16:30 antes de salir xD

#1520 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 01:21 AM

Por fin, lo he encontrado!!

C/ PILAR LORENGAR, nº 13, Villaverde.
Ya lo he buscado en google y me lo he imprimido, otra cosa es que NO ME PIERDA, ayyyy. :cachis::cachis:
Ya os llamaré pidiendo socorrooo!! :meparto:

Last, ¿quieres arriesgarte y venirte conmigo? :D:D:D

Hasta mañana chicos!!

#1521 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 05:08 AM

J
Woo, menuda foto la de tu acuario Jorge!! Y eso solo con el sulfato magnésico??!!

Que no Cande!!! Que el domingo te voy a dar una colleja!!! Te perdono por tus circunstancias pero si esto fuera Sulfato Magnésico no habría mil post en el area verde de algas... yo, y eso que el confía más en mi que yo mismo, necesito ayuda del profe cada dos por tres...

Vayamos por partes, hay dos tipos de acuarios:

Low-Tech:

- Alrededor de 0.5W por litro
- Plantas de mantenimiento sencillo y necesidades lumícas poco exigentes
- Sin CO2
- Sin abonado, si acaso Sulfato Potásico

Hiw-Tech:

- 1W por litro o más, aquí ya hablamos de lúmenes litro que es más exacto
- Todo tipo de plantas, más o menos exigentes.
- CO2 a saco
- Abonado NPK, Fe, Ca, Mg y micros según consumos del tanque

Hay más factores pero, a modo resúmen, nos vale.

Tu caso es el primero, el mio el segundo... yo abono de todo, exactamente lo que me recomendó Juanma en su día cuando tenía algas para aburrir... poco a poco he ido ajustando esos abonos en función del consumo de mi tanque.
Comentaba que en Madrid solemos añadir solo magnesio pues el grifo ya lleva algo de calcio por la procedencia del agua. Pero en mis circunstancias, en las tuyas NO!!!

Yo haría esto y NADA MÁS:

- Tanque con agua verde: Filtro UV
- Tanque de Guppys: Bicarbonato potásico y bicarbonáto sódico, una cucharada de cada a la semana despues de cada cambio de agua para subir 2º el KH. Que quieres subir el GH (aún no entiendo la razón) malla con conchas y Jibia

Y repito, NADA MÁS!!!!

Deberes: Vuelvete a leer a todos mis post para echarte un cable, léelos con calma. Tienes solución para todo (sino funciona es otra cosa y lo vemos)... Acabo de leer tu privi... te mato!!! FILTRO UV!!!!! Te lo ha comentado tambien reyvaj

Me quedo con un escalar medianillo, mi padre tiene acuario (con plantas de plástico) pero es muy cuidadoso en especies a tener y mantenimiento y ha tenido una baja así que te libero de uno!!! Y la gamba si la cazas, no te esmeres mucho que dá igual...

Bachi Si te viene bien me las quedo, no me corre prisa ninguna, sino para la próxima. Pásame un hijo chiquitin de la "enrollá", no sé que tal quedará pero sino la vuelvo a ceder en la próxima quedada.

Álvaro Cuando acabes los exámes quedamos y recopilamos todo lo que he ido poniendo a modo guía, no es comparable a "Como montar un acuario sin morir en el intento" de Roma (lectura obligatoria) pero igual puede ayudar a otros foreros... si te parece...

Paco Desde el NO cariño, yo tambien te quiero...

Nacho Espero que si no te vemos por aquí es que le estás dando caña

Tras haber acabado con un ataque de algas, retocar un par de detalles más, que alguna planta acabe de colocarse donde debe (a base de tijera), quitar cacharrería y poner iluminacíon a ver si subo a paisajismo el acuario con unas fotos decentes... aunque eso se lo dejo a la jefa que yo de cámaras ni papa...

Hasta el domingo!!!

Jorge

#1522 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 09:19 AM

Como dijo JACK "EL DESTRIPADOR" vamos por partes

Lo primero:

Te dejé tres tipos unas cuantas unas páginas atrás, que no sé si te iban a gustar, como no dijiste nada pensé que no querrías ya xD... Microsorum pteropus, H. polysperma y una E. ozelot "hija" de una de las grandes que tengo. El helecho tiene la ventaja de que no es exigente en nada, y crece muy bien.

Un saludo!

Perdona LAST pero no ví tu comentario:cachis: ultimamente estoy un poco "empanao" y me estan dando por todos los lados:angry: pero agradecería cualquier planta, que no necesite mucha luz ( que ya sabeis que no tengo mucha)

#1523 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 10:27 AM

Jack xD... Creo que no deberías dejar tantos datos personales en abierto, aprovecha que tienes mensajería privada, hombre... Con esto se me acaba de ocurrir una sugerencia, primero compruebo na cosa y luego si corresponde, rauda y veloz a sugerir.

Last, ¿quieres arriesgarte y venirte conmigo?:D:D:D

Cande, tengo la impresión de que estoy más cerca yo que tú (aunque me queda un pedacito para caminar desde la estación), pero la verdad, tengo curiosidad por ti también xD... ¿Dónde querrías quedar? Te envío MP para evitar tanto cruce de mensajes en el panel, y si llegamos a acuerdo, bien xD! Un saludo!

#1524 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 10:40 AM

Gracias , según lo estaba poniendo lo estava pensando jejejejeje, Te llevarás el transportín verdad?, es para ir buscandolo:nps:

#1525 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 10:43 AM

Sip, quiero el transportín porfaplis (ayer me hubiera venido de perlas tener dos! :susto: ) . Y ya hice sugerencia en el área de sugerencias también... xD Un saludo!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: