Madrileños y de alrededor
Publicado el 20 January 2012 - 12:46 PM
Publicado el 20 January 2012 - 01:30 PM
Publicado el 20 January 2012 - 01:33 PM

Publicado el 20 January 2012 - 01:37 PM

Publicado el 20 January 2012 - 01:42 PM
Publicado el 20 January 2012 - 01:52 PM
Publicado el 20 January 2012 - 02:01 PM

Publicado el 20 January 2012 - 02:08 PM
Publicado el 20 January 2012 - 02:11 PM
Las que tengo en el acuario tienen las "raíces" bien largas (las del cubo, a saber...), entierra sólo eso, como sujetándolo para que no se salga flotando, pero no entierres la planta en sí que la asfixias. Si no, cualquier piedra pequeña te vale, acaban ocupando la misma superficie que una planta "plantada" xD... Un saludo!Yo es que la planto en el suelo directamente. Por la distribución que tengo no me cuadra si no es plantada. La vez anterior que tuve me funcionó muy bien, aunque esta vez no está tirando demasiado :smile:
Publicado el 20 January 2012 - 02:52 PM
Publicado el 20 January 2012 - 04:34 PM
Publicado el 20 January 2012 - 05:05 PM
Publicado el 20 January 2012 - 08:00 PM
Publicado el 20 January 2012 - 10:13 PM
Esa el que nos dió Nacho, que yo me quedé con una y tu con otra... La quería colocar en ese hueco, la pelé y estuve un buen rato dandola vueltas para ver como quedaba mejor. Se quedó así y por la noche mirándola me dí cuenta que parecía una cabeza... yo lo veo más un Dragón pero ya sabes que esto es subjetivo... jejeje Saludos!!!Je acabo de volver a ver tu foto al enseñarsela a lety.... y me he dado cuenta que tienes a pinocho en el acuario!!! Como mola esa raíz!!!
Publicado el 21 January 2012 - 12:18 AM
Hola Jose. Pues si el domingo me pasan algún tallo me quedo ya servido. Yo voy todos los días a Pozuelo a clase, pero voy a somosaguas y ya tengo que acercarme en bus y eso y es complicadillo... Si el domingo me apañan perfecto, si no te aviso por mp para ver como podríamos hacerloAlvaro Yo si necesitas te puedo dar algún tallo de Microsorum Pteropus y de Microsorun Windelow. Si te comento que seguramente llevarán algún caracolillo. Si te intereas mandamé un MP. Saludos

Publicado el 21 January 2012 - 12:59 AM
Es que hemos estado montando un miniacuario para la amiga de Iván y hemos vuelto super tarde.
Bueno, pues nada, mañana me pondré a la "caza y captura" de caracoles y tengo UNA gambita pero, no es roja ¿eh? O entonces ha cambiado la piel. La vemos por ahí de vez en cuando pero, está en la caja-estanque, y como se vaya hacia el fondo, no sé como la voy a pillar. Pero si lo conseguimos cuenta con ella Jorge! Solita, ya me dirás qué hace la pobre... lo que no sé es como no se han la comido ya, pobrecita.
Yo, plantas, ya sabeis que las que os sobren las quiero, plis...
Ay, y no va a estar Nacho... yo que quería probar la Daphnia...
Y me falta el chico... reyjav, o algo así... ¿cómo te llamas, hijo mío?? Entonces no vas a ir a la kedada??!! Bueno, te mandaré un MP, a ver si puedo ir algún día de esta semana - entre semana - cerca de donde vives... que está lejossss....
Last, yo tampoco había visto tu mensaje de las plantas!!
Woo, menuda foto la de tu acuario Jorge!! Y eso solo con el sulfato magnésico??!!
Cuando me desahaga de los escalares, quiero tener un comunitario así, con plantas verdes, verdes, y OTROS PECES...
Por cierto, el chico que quería de mis escalares... no ha vuelto a aparecer??!!
Pero bueno ¿es que yo anoche no me conecté??? O habéis escrito todo esto hoy... madre mía
Ay, Dios, que acabo de ver que hay un montón de mensajes que me he perdidooo....
Mañana os pongo las fotos que he hecho esta noche, aunque no me han gustado mucho pero...
TENGO QUE BUSCAR LA DIRECCION DE PACO, seguro que ya ha dicho donde nos encontraremos pero, no lo veo...
Besos a todos, que estoy "matá"!
Publicado el 21 January 2012 - 01:21 AM
C/ PILAR LORENGAR, nº 13, Villaverde.
Ya lo he buscado en google y me lo he imprimido, otra cosa es que NO ME PIERDA, ayyyy. :cachis::cachis:
Ya os llamaré pidiendo socorrooo!! :meparto:
Last, ¿quieres arriesgarte y venirte conmigo?

Hasta mañana chicos!!
Publicado el 21 January 2012 - 05:08 AM
Que no Cande!!! Que el domingo te voy a dar una colleja!!! Te perdono por tus circunstancias pero si esto fuera Sulfato Magnésico no habría mil post en el area verde de algas... yo, y eso que el confía más en mi que yo mismo, necesito ayuda del profe cada dos por tres...J
Woo, menuda foto la de tu acuario Jorge!! Y eso solo con el sulfato magnésico??!!
Vayamos por partes, hay dos tipos de acuarios:
Low-Tech:
- Alrededor de 0.5W por litro
- Plantas de mantenimiento sencillo y necesidades lumícas poco exigentes
- Sin CO2
- Sin abonado, si acaso Sulfato Potásico
Hiw-Tech:
- 1W por litro o más, aquí ya hablamos de lúmenes litro que es más exacto
- Todo tipo de plantas, más o menos exigentes.
- CO2 a saco
- Abonado NPK, Fe, Ca, Mg y micros según consumos del tanque
Hay más factores pero, a modo resúmen, nos vale.
Tu caso es el primero, el mio el segundo... yo abono de todo, exactamente lo que me recomendó Juanma en su día cuando tenía algas para aburrir... poco a poco he ido ajustando esos abonos en función del consumo de mi tanque.
Comentaba que en Madrid solemos añadir solo magnesio pues el grifo ya lleva algo de calcio por la procedencia del agua. Pero en mis circunstancias, en las tuyas NO!!!
Yo haría esto y NADA MÁS:
- Tanque con agua verde: Filtro UV
- Tanque de Guppys: Bicarbonato potásico y bicarbonáto sódico, una cucharada de cada a la semana despues de cada cambio de agua para subir 2º el KH. Que quieres subir el GH (aún no entiendo la razón) malla con conchas y Jibia
Y repito, NADA MÁS!!!!
Deberes: Vuelvete a leer a todos mis post para echarte un cable, léelos con calma. Tienes solución para todo (sino funciona es otra cosa y lo vemos)... Acabo de leer tu privi... te mato!!! FILTRO UV!!!!! Te lo ha comentado tambien reyvaj
Me quedo con un escalar medianillo, mi padre tiene acuario (con plantas de plástico) pero es muy cuidadoso en especies a tener y mantenimiento y ha tenido una baja así que te libero de uno!!! Y la gamba si la cazas, no te esmeres mucho que dá igual...
Bachi Si te viene bien me las quedo, no me corre prisa ninguna, sino para la próxima. Pásame un hijo chiquitin de la "enrollá", no sé que tal quedará pero sino la vuelvo a ceder en la próxima quedada.
Álvaro Cuando acabes los exámes quedamos y recopilamos todo lo que he ido poniendo a modo guía, no es comparable a "Como montar un acuario sin morir en el intento" de Roma (lectura obligatoria) pero igual puede ayudar a otros foreros... si te parece...
Paco Desde el NO cariño, yo tambien te quiero...
Nacho Espero que si no te vemos por aquí es que le estás dando caña
Tras haber acabado con un ataque de algas, retocar un par de detalles más, que alguna planta acabe de colocarse donde debe (a base de tijera), quitar cacharrería y poner iluminacíon a ver si subo a paisajismo el acuario con unas fotos decentes... aunque eso se lo dejo a la jefa que yo de cámaras ni papa...
Hasta el domingo!!!
Jorge
Publicado el 21 January 2012 - 09:19 AM
Lo primero:
Te dejé tres tipos unas cuantas unas páginas atrás, que no sé si te iban a gustar, como no dijiste nada pensé que no querrías ya xD... Microsorum pteropus, H. polysperma y una E. ozelot "hija" de una de las grandes que tengo. El helecho tiene la ventaja de que no es exigente en nada, y crece muy bien.
Un saludo!
Perdona LAST pero no ví tu comentario:cachis: ultimamente estoy un poco "empanao" y me estan dando por todos los lados:angry: pero agradecería cualquier planta, que no necesite mucha luz ( que ya sabeis que no tengo mucha)
añadir sustrato y cambiar grava con acuario funcionando / como subir videos
Publicado el 21 January 2012 - 10:27 AM
Cande, tengo la impresión de que estoy más cerca yo que tú (aunque me queda un pedacito para caminar desde la estación), pero la verdad, tengo curiosidad por ti también xD... ¿Dónde querrías quedar? Te envío MP para evitar tanto cruce de mensajes en el panel, y si llegamos a acuerdo, bien xD! Un saludo!Last, ¿quieres arriesgarte y venirte conmigo?
:D:D
Publicado el 21 January 2012 - 10:40 AM
añadir sustrato y cambiar grava con acuario funcionando / como subir videos
Publicado el 21 January 2012 - 10:43 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|