Madrileños y de alrededor
Publicado el 10 April 2012 - 10:26 PM
Publicado el 10 April 2012 - 10:31 PM

Publicado el 10 April 2012 - 10:52 PM
Publicado el 11 April 2012 - 06:49 AM
Publicado el 11 April 2012 - 08:38 AM
añadir sustrato y cambiar grava con acuario funcionando / como subir videos
Publicado el 11 April 2012 - 09:04 AM
Publicado el 11 April 2012 - 09:35 AM
Paco, yo he hecho un brico hace nada y también le tenía pánico pero al final es mas sencillo de lo que parece. Aqui te dejo el hilo de mi brico que abrí en este foro por si te puede valer alguna idea: Brico Iluminación Adaptar pantalla T8 a PLL... me parece que al final, me vais a convencer y voy a hacer el brico de la pantalla:nps: ¿ me hechais una mano verdad? yo pago las cervecitas jejejejejejejejej ...
Publicado el 11 April 2012 - 11:05 AM

Publicado el 11 April 2012 - 11:23 AM
Publicado el 11 April 2012 - 11:28 AM
Publicado el 11 April 2012 - 11:42 AM
Para NO3 uso API , es mas fiable, no tiene solo son gotas y se diferencian mejor los colores, una vez calibradoPues.... contaros que ayer me compre después de estar planteandomelo durante 2 meses el maletín de reactivos de jbl. Decir que me gusta mucho mas que los que tenia de sera y son mas precisos.
No3 entre 1 y 5 mas cerca de 1
Po4. 0
Para PO4 de de JBL es de lo más preciso, la escala muy buena y se distinguen muy bien los colores, nunca lo calibro. El de API es literalmente imposible diferenciar los colores y la escala con muchos saltos, no lo recomiendo nada
Para el resto de valores cualquier marca va bien... Sera, JBL, API ... yo me quedo con API por exactitud y precio. Aunque cuestan lo mismo dan para hacer muchos más test por lo que a la larga te salen mejor.
Saludos!!!
Publicado el 11 April 2012 - 12:11 PM
Bachi eso no me cuadra, en este caso si las tiras consumen 14W son 14W. Puede variar ligeramente en alza por el transformador pero no demasiado (salvo fallo de algún elemento del circuito o el medidor) Si da menos potencia iluminan menos, si te dá más se acaban quemando. Lo que si hay que tener es ojo con el ampeje dependiendo del número de leds utilizados, cuadrando amperes y voltaje poco más debería gastar de los W indicados en la tira o bombilla. Con que lo mediste??? Los polimetros no suelen llevar un medidor de consumo de energía. Habría que calcular el amperaje en AC y multiplicarlo por el voltaje de la red para saber un cálculo apróximado. Realmente las bombillas que pongo en este post trabajan a 220V pues ya llevan el transformador integrado, lo que viene a ser lo mismo ya que todos los Leds que hay ahora en el mercado funcionan entre 3 y 12V dependiendo del modelo. Comentaba lo de las tiras por que he probado placas de Leds de las mismas características a 12V en mi anterior pantalla y me fueron muy bien, sin parpadeos. A parte, en su pantalla "tipo ataud" es mucho más facil quitar el fluorescente actual, pegar con silicona un par de tiras y no tener que hacer nada de obra, que es lo que Paco más teme... es solo buscar una fuente o transformador acorde que creo recordar tengo por casa alguno. Saludos!!!Paco... te recomiendo las bombillas de les mejor que las tiras.... te explico.... yo tenia una tapa de acuario con tiras de les a una fuente de alimentación de 12v. El caso es que me dio por medir el consumo con un polimetro...... y estaba consumiendo 80w el doble que el acuario de los caracoles dando menos luz. He probado con una fuente de alimentación electrónica y lo baje el consumo a 30w pero era de alterna con un ligero parpadeo al cambiar de polaridad constantemente.... casi no se aprecia pero es mas bien desagradable..... entonces mi recomendación es o tienenes una buena fuente de alimentación electrónica que no desperdicie mucho al cambiar voltage .. o mejor pilla bombillas a 220v
Publicado el 11 April 2012 - 12:24 PM

Publicado el 11 April 2012 - 12:31 PM
No, si el maletin está de PM y es una monada. Como te comentaba el único que no me acaba de gustar es el de NO3. Además JBL vende repuestos de los tes que salen bastante más baratillos. Ojo con el Fe Bachi, los test de Fe no miden realmente todo lo que te dice que hay. Abona siempre a la baja y nuca añadas más de 0.05 de un tiron. Otra cosa, si alguien necesita un equipo de CO2 muy decente que me mande un privi, al final me junté con 2 y salvo el manoreductor está a estrenar. Me está ocupando y tengo intención de sacarlo. Saludos!!!Lo calcule midiendo el amperage. Lo de los test.... con decirte que porsiacaso eche una gota de hierro en la probeta para ver si cambiaba de color... y con el po4 lo mismo. Lo del parpadeo... es que para probar solo tenia por casa una "fuente" de los típicos halógenos del techo
Además lo bueno del maletín es que vienen las instrucciones y las "tablas" de colores de todos los test de jbl. Y como jbl también vende solo los líquidos... en plan repuesto.. sin probetas ni nada...
Publicado el 11 April 2012 - 12:55 PM
Dios!!! Pensaba que este momento nunca iba a llegar!!!! .... creo que voy a llorar de la emociónme parece que al final, me vais a convencer y voy a hacer el brico de la pantalla
Tengo unas cuantas bombillas de bajo consumo listas para llevar a reciclar. Te las guardo de momento por si quieres aprovechar las reactancias electrónicas. ¿Cómo tienes pensado hacerlo? ¿Cambiar toda la tapa o adaptar la tuya? La idea de Jec (lo de las tiras LED) me parece buena y sencilla ¿Por cuanta pasta saldría?
Publicado el 11 April 2012 - 01:01 PM
Dios!!! Pensaba que este momento nunca iba a llegar!!!! .... creo que voy a llorar de la emoción
Tengo unas cuantas bombillas de bajo consumo listas para llevar a reciclar. Te las guardo de momento por si quieres aprovechar las reactancias electrónicas. ¿Cómo tienes pensado hacerlo? ¿Cambiar toda la tapa o adaptar la tuya? La idea de Jec (lo de las tiras LED) me parece buena y sencilla ¿Por cuanta pasta saldría?
http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649
Por ejemplo
Y si, guardalas, esas reactancias son muy pequeñas y si mo es para esto siempre te pueden sacar de un apuro.
Saludos!!!
Publicado el 11 April 2012 - 01:05 PM

Publicado el 11 April 2012 - 01:11 PM
Mirate el post que he puesto más arriba de los leds... facilísimo y con las tiras más aun, son 4 puntos de silicona, nada más... ya ni hablar de los resultados, del consumo y cero mantenimiento en 6 años. Si hablasemos de un tanque muy alto ya sería otra historia pero para el suyo y sus necesidades es lo mas barato/facil. Si se quiere hacer obra en vez de usar las tiras, como hemos comentado Bachi y yo, con bombillas de leds en vez de PL ya que te pones. Sin reactancia, de menor coste, menor consumo, cableado más facil y nada de mantenimiento. El problema, la condensación al ser su tapa cerrada, de ahí tambien el uso de las tiras que son estancas. Por suerte los T5 y PL tienden a desaparecer a favor de los leds Saludos!!!Tenéis que hablar más con Paco eh? Lo tengo convencido desde hace tiempo...
Lo último que le comenté el otro día (Cuando por fin conocí su acuario) era poner 2 PLL de 30W. Es el brico más fácil de hacer, con 2 cositas que no ocupan nada de espacio sacas mucha luz y la reactancia electrónica no ocupa demasiado espacio... Le entra perfectamente. A ver si se anima definitivamente
![]()
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 11 April 2012 - 01:30 PM
He editado mientras escribias, a ver que te pareceA ver que dice. Yo le ayudo con lo que sea, pero en Led estoy perdido xD
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 11 April 2012 - 01:36 PM
Publicado el 11 April 2012 - 01:45 PM

Publicado el 11 April 2012 - 03:47 PM
Publicado el 11 April 2012 - 04:38 PM

Toggle shoutbox
Chat PA
|