Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#2776 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 10:26 PM

Hola, madrileños como me habeis comentado que tienen muchos bettas en las tiendas de madrid (sobre todo en aquarium lotto)cuando os acerqueis podriais ir a la tienda y hacerme un video de como mantienen a los bettas? estamos en burgos liados montando la asociacion de aquariofilia y vamos a montar una estanteria de bettas y estamos un poco perdidos sobre como mantener a unos cuantos machos separadosmuchas gracias de antemano:grax:

#2777 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 10:31 PM

En acuarium loto los mantienen en vasos de Mini (De 1 Litro). Si los queréis tener bien montados lo mejor es coger un acuario y ponerle divisiones. Ademas con cristal opaco para que no se vean entre ellos. Si buscas por la red podréis ver mogollón de ideas sobre eso. Lo del video no se si sería posible, por qué no contactas con ellos para que os explique o incluso os lo enseñen ellos? Son patrocinadores, asique no creo que tengan inconveniente en mostraroslo ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#2778 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 10:52 PM

pues si lo mantienen en vasos de un litro no me interesa...tenia pensado que habrian puesto algo asi:http://www.youtube.com/watch?v=YSF1SFtucKk--->min 0:28pero con filtracion y calefaccion

#2779 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 11:32 PM

Para venta es más cómodo los vasos. Puedes cogerlos para observarlos detenidamente y no necesitas mantenimiento apenas.

#2780 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 06:49 AM

Hola chic@s!Últimamente la vida es un caos y los planes se desbaratan. Quedada este finde, imposible. El que viene ... depende del curro.Quizás para la próxima o ya os iré viendo a algunos por separado.

#2781 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 08:38 AM

!!!!!! Qué bueno "verte" DEL!!!!!!!! se te hecha de menos hombre, me parece que al final, me vais a convencer y voy a hacer el brico de la pantalla:nps: ¿ me hechais una mano verdad? yo pago las cervecitas jejejejejejejejejPor cierto , si alguien está interesad@ en los cursillos de mi mujer , que lo diga y se apunte, que es una maravilla los jabones que hace y la cosmetica natural, ya ni te cuentoUn saludo PACOPD. La quedada sige siendo el DOMINGO???????????????? En atocha????????????

#2782 chaetostomus

chaetostomus

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 09:04 AM

-No es complicado lo de hacer una pantalla, con paciencia y ganas lo sacas seguro, yo lo hice hace unos años y hasta ahora

#2783 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 09:35 AM

... me parece que al final, me vais a convencer y voy a hacer el brico de la pantalla:nps: ¿ me hechais una mano verdad? yo pago las cervecitas jejejejejejejejej ...

Paco, yo he hecho un brico hace nada y también le tenía pánico pero al final es mas sencillo de lo que parece. Aqui te dejo el hilo de mi brico que abrí en este foro por si te puede valer alguna idea: Brico Iluminación Adaptar pantalla T8 a PLL

#2784 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 11:05 AM

No te compliques Paco, una bombilla o tiras de Led SMD 5050. Te va a costar 2 duros, es facil instalarla y te vas a ahorrar en factura y en cambio de tubos al año. Yo al final me animé y puedo garantizar que funciona muy muy bien. En mi caso las necesidades lumínicas son mucho mayores que las tuyas por lo que con una o dos tiras de Leds de 1m te sobra. Son estancas, se pegan a la pantalla con un poco de silicona , se conectan a un transformador de 12V y a funcionar... Para tu pantalla cerrada es más práctico que hacer la adaptación de las bombillas, en mi caso al ser abierta opté por las bombillas. Este es el post en el que se comenta, hacia la mitad posteo con la modificación de mi pantalla: http://planetacuario...rata-y-practica Y las tiras son estas... mira que precio: http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649 Yo ya no me ofrezco más veces a ayudarte... cuando quieras me avisas :o Saludos

#2785 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 11:23 AM

Pues.... contaros que ayer me compre después de estar planteandomelo durante 2 meses el maletín de reactivos de jbl. Decir que me gusta mucho mas que los que tenia de sera y son mas precisos.Lo hice porque tenia un par de parámetros que quería medir y algún reactivo se me había gastado. Durante 3 semanas no he podido hacer cambios de agua solo rellenar lo evaporado que es bastante al tenerlo sin tapa..... y esto son los valores.No2 0,25No3 entre 1 y 5 mas cerca de 1PH. 6,5Kh. 4Po4. 0Fe. 0Lo peor es que al ver esto..... eche 5ml de hierro de flourish y 0,5 mal de enema casen sin diluir.... y esta mañana el hierro había subido 0,25 y el po4 prácticamente igual...... que plantas mas glotonas tengo...... eso si tengo una planta de las que me dio nacho que una de las hoja casi puede taparme la cara......

#2786 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 11:28 AM

Paco... te recomiendo las bombillas de les mejor que las tiras.... te explico.... yo tenia una tapa de acuario con tiras de les a una fuente de alimentación de 12v. El caso es que me dio por medir el consumo con un polimetro...... y estaba consumiendo 80w el doble que el acuario de los caracoles dando menos luz. He probado con una fuente de alimentación electrónica y lo baje el consumo a 30w pero era de alterna con un ligero parpadeo al cambiar de polaridad constantemente.... casi no se aprecia pero es mas bien desagradable..... entonces mi recomendación es o tienenes una buena fuente de alimentación electrónica que no desperdicie mucho al cambiar voltage .. o mejor pilla bombillas a 220v

#2787 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 11:42 AM

Pues.... contaros que ayer me compre después de estar planteandomelo durante 2 meses el maletín de reactivos de jbl. Decir que me gusta mucho mas que los que tenia de sera y son mas precisos.

No3 entre 1 y 5 mas cerca de 1
Po4. 0

Para NO3 uso API , es mas fiable, no tiene solo son gotas y se diferencian mejor los colores, una vez calibrado
Para PO4 de de JBL es de lo más preciso, la escala muy buena y se distinguen muy bien los colores, nunca lo calibro. El de API es literalmente imposible diferenciar los colores y la escala con muchos saltos, no lo recomiendo nada

Para el resto de valores cualquier marca va bien... Sera, JBL, API ... yo me quedo con API por exactitud y precio. Aunque cuestan lo mismo dan para hacer muchos más test por lo que a la larga te salen mejor.

Saludos!!!

#2788 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 12:11 PM

Paco... te recomiendo las bombillas de les mejor que las tiras.... te explico.... yo tenia una tapa de acuario con tiras de les a una fuente de alimentación de 12v. El caso es que me dio por medir el consumo con un polimetro...... y estaba consumiendo 80w el doble que el acuario de los caracoles dando menos luz. He probado con una fuente de alimentación electrónica y lo baje el consumo a 30w pero era de alterna con un ligero parpadeo al cambiar de polaridad constantemente.... casi no se aprecia pero es mas bien desagradable..... entonces mi recomendación es o tienenes una buena fuente de alimentación electrónica que no desperdicie mucho al cambiar voltage .. o mejor pilla bombillas a 220v

Bachi eso no me cuadra, en este caso si las tiras consumen 14W son 14W. Puede variar ligeramente en alza por el transformador pero no demasiado (salvo fallo de algún elemento del circuito o el medidor) Si da menos potencia iluminan menos, si te dá más se acaban quemando. Lo que si hay que tener es ojo con el ampeje dependiendo del número de leds utilizados, cuadrando amperes y voltaje poco más debería gastar de los W indicados en la tira o bombilla. Con que lo mediste??? Los polimetros no suelen llevar un medidor de consumo de energía. Habría que calcular el amperaje en AC y multiplicarlo por el voltaje de la red para saber un cálculo apróximado. Realmente las bombillas que pongo en este post trabajan a 220V pues ya llevan el transformador integrado, lo que viene a ser lo mismo ya que todos los Leds que hay ahora en el mercado funcionan entre 3 y 12V dependiendo del modelo. Comentaba lo de las tiras por que he probado placas de Leds de las mismas características a 12V en mi anterior pantalla y me fueron muy bien, sin parpadeos. A parte, en su pantalla "tipo ataud" es mucho más facil quitar el fluorescente actual, pegar con silicona un par de tiras y no tener que hacer nada de obra, que es lo que Paco más teme... es solo buscar una fuente o transformador acorde que creo recordar tengo por casa alguno. Saludos!!!

#2789 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 12:24 PM

Lo calcule midiendo el amperage. Lo de los test.... con decirte que porsiacaso eche una gota de hierro en la probeta para ver si cambiaba de color... y con el po4 lo mismo.Lo del parpadeo... es que para probar solo tenia por casa una "fuente" de los típicos halógenos del techo ;) Además lo bueno del maletín es que vienen las instrucciones y las "tablas" de colores de todos los test de jbl. Y como jbl también vende solo los líquidos... en plan repuesto.. sin probetas ni nada...

#2790 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 12:31 PM

Lo calcule midiendo el amperage. Lo de los test.... con decirte que porsiacaso eche una gota de hierro en la probeta para ver si cambiaba de color... y con el po4 lo mismo. Lo del parpadeo... es que para probar solo tenia por casa una "fuente" de los típicos halógenos del techo ;) Además lo bueno del maletín es que vienen las instrucciones y las "tablas" de colores de todos los test de jbl. Y como jbl también vende solo los líquidos... en plan repuesto.. sin probetas ni nada...

No, si el maletin está de PM y es una monada. Como te comentaba el único que no me acaba de gustar es el de NO3. Además JBL vende repuestos de los tes que salen bastante más baratillos. Ojo con el Fe Bachi, los test de Fe no miden realmente todo lo que te dice que hay. Abona siempre a la baja y nuca añadas más de 0.05 de un tiron. Otra cosa, si alguien necesita un equipo de CO2 muy decente que me mande un privi, al final me junté con 2 y salvo el manoreductor está a estrenar. Me está ocupando y tengo intención de sacarlo. Saludos!!!

#2791 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 12:55 PM

me parece que al final, me vais a convencer y voy a hacer el brico de la pantalla

Dios!!! Pensaba que este momento nunca iba a llegar!!!! .... creo que voy a llorar de la emoción

Tengo unas cuantas bombillas de bajo consumo listas para llevar a reciclar. Te las guardo de momento por si quieres aprovechar las reactancias electrónicas. ¿Cómo tienes pensado hacerlo? ¿Cambiar toda la tapa o adaptar la tuya? La idea de Jec (lo de las tiras LED) me parece buena y sencilla ¿Por cuanta pasta saldría?

#2792 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 01:01 PM

Dios!!! Pensaba que este momento nunca iba a llegar!!!! .... creo que voy a llorar de la emoción

Tengo unas cuantas bombillas de bajo consumo listas para llevar a reciclar. Te las guardo de momento por si quieres aprovechar las reactancias electrónicas. ¿Cómo tienes pensado hacerlo? ¿Cambiar toda la tapa o adaptar la tuya? La idea de Jec (lo de las tiras LED) me parece buena y sencilla ¿Por cuanta pasta saldría?

http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649

Por ejemplo

Y si, guardalas, esas reactancias son muy pequeñas y si mo es para esto siempre te pueden sacar de un apuro.

Saludos!!!

#2793 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 01:05 PM

Tenéis que hablar más con Paco eh? Lo tengo convencido desde hace tiempo... :D Lo último que le comenté el otro día (Cuando por fin conocí su acuario) era poner 2 PLL de 30W. Es el brico más fácil de hacer, con 2 cositas que no ocupan nada de espacio sacas mucha luz y la reactancia electrónica no ocupa demasiado espacio... Le entra perfectamente. A ver si se anima definitivamente :DPor cierto Delio... ME ALEGRO DE VERTE!!! Estabas desaparecido compañero!

#2794 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 01:11 PM

Tenéis que hablar más con Paco eh? Lo tengo convencido desde hace tiempo... :D Lo último que le comenté el otro día (Cuando por fin conocí su acuario) era poner 2 PLL de 30W. Es el brico más fácil de hacer, con 2 cositas que no ocupan nada de espacio sacas mucha luz y la reactancia electrónica no ocupa demasiado espacio... Le entra perfectamente. A ver si se anima definitivamente :D

Mirate el post que he puesto más arriba de los leds... facilísimo y con las tiras más aun, son 4 puntos de silicona, nada más... ya ni hablar de los resultados, del consumo y cero mantenimiento en 6 años. Si hablasemos de un tanque muy alto ya sería otra historia pero para el suyo y sus necesidades es lo mas barato/facil. Si se quiere hacer obra en vez de usar las tiras, como hemos comentado Bachi y yo, con bombillas de leds en vez de PL ya que te pones. Sin reactancia, de menor coste, menor consumo, cableado más facil y nada de mantenimiento. El problema, la condensación al ser su tapa cerrada, de ahí tambien el uso de las tiras que son estancas. Por suerte los T5 y PL tienden a desaparecer a favor de los leds Saludos!!!

#2795 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 01:28 PM

A ver que dice. Yo le ayudo con lo que sea, pero en Led estoy perdido xD

#2796 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 01:30 PM

A ver que dice. Yo le ayudo con lo que sea, pero en Led estoy perdido xD

He editado mientras escribias, a ver que te parece

#2797 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 01:36 PM

Yo me he ofrecido a hacerlo, es media hora y 14€ para 6 años. Pero vamos, que ya lo alargaría yo hasta las 2 horas para inflarme a cerveza a su costa, jejeSaludos!!!

#2798 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 01:45 PM

Lo de la condensacion es facil........... una taladradora..... y ha dejar la tapa como un colador :D que tampoco sera bueno que se acumule tanta humedad :D :P

#2799 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 03:47 PM

Más obra aún... yo antes de cambiar a la pantalla taladre mi tapa que parecía un queso. Aún así, al estar tan cerca de la superficie del agua, se condensaba. Así que me toco hacer todo estanco y lleva su curro.Esto lo añadiría como otro punto a favor de las tiras... argumentos os estoy dando, ehhh!!!Respecto a la condensación no pasa nada, yo funcioné un año con ella sin problema y creo que a Paco le interesa algo rápido y que no se una ruina, vamos adaptarnos a lo que hay.Es cierto que un acuario descubierto es más estético, el mantenimiento más cómodo y el intercambio gaseoso en superficie mejor. Por contras, la evaporación y los posibles suicidios. Pero como comentaba, yo he funcionado con él tapado y sin problema.Saludos!!!

#2800 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 04:38 PM

Nunca habéis pensado en poner una malla de cuadrados de 1cm cubriendo el tanque? Permite un paso normal de luz, intercambio de gases pero no me peces :meparto: Desde luego el día que tenga un acuario destapado lo tendré de esa manera :D

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: