Que cosa más fea!!! Anda que dejas el acuario destapado con lo bonito que es y le pones una malla encima...:cachis: te voy a dar , jajaja La cosa es no meter posibles sucidas dentro del tanque... zorros y hachas totalmente descartados... toco madera pero no me ha saltado aún nadie... mi padre en su casa los zorros los ha cogido del parquet ya alguna vez... Saludos!!!Nunca habéis pensado en poner una malla de cuadrados de 1cm cubriendo el tanque? Permite un paso normal de luz, intercambio de gases pero no me peces :meparto: Desde luego el día que tenga un acuario destapado lo tendré de esa manera

Madrileños y de alrededor
Publicado el 11 April 2012 - 05:03 PM
Publicado el 11 April 2012 - 05:11 PM
Y si es bajo como el mio!!! Vamos que desvivo por las plantas y una estética y le planto una malla para evitar a los roedores en los sembrados encima, jajaja!!! Pero tienes razón, en un acuario alto y que no se vea es buena idea. Saludos!!!Jorge si el acuario está en alto la malla no se ve xD. A mí desde luego me parece una buena manera de solucionar ese asunto
Publicado el 11 April 2012 - 05:11 PM
Lo del tema de los LED tiene muy buena pinta, y no es nada caro, aunque hay que sumar el transformador a la cuenta. Yo voto por esta opción.
Yo también me alegro de "veros"

Publicado el 11 April 2012 - 05:22 PM
Publicado el 11 April 2012 - 05:26 PM
Tios ... normal que Paco nos tenga miedo. En un rato le hemos puesto tres tipos de iluminación diferente, instalado una malla y taladrado la pantalla como un colador :meparto:
Lo del tema de los LED tiene muy buena pinta, y no es nada caro, aunque hay que sumar el transformador a la cuenta. Yo voto por esta opción.
Yo también me alegro de "veros"
Ayer estuvo Juan en casa mirando lo de su agua, se convenció de los Leds y se va a animar!!!
Vamos oiga!!!! 2X1 en Bricoñapas!!! Jeje
Los transformadores con que tengan X (no recuerdo) amperes valen, no eran nada caros. Fué los que puse en mi antigua tapa, aquí solo use leds para las esquinas que se me quedaban muertas.
Del, al final te vas??? Cuando???
Saludos!!!
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 11 April 2012 - 05:31 PM
Publicado el 11 April 2012 - 05:31 PM
Si, un transformador de 12V. Es decir cortas la clavija del trasfo, pelas los cables, los empalmas a la tira de leds(con termoretractil no vayamos a ser cutres), pegas la tira en la tapa con silicona, enchufas el transfo y... Se hizo la luz Saludos¿Esas tiras sólo tienen 2 cables? ¿Eso lo conectas a un interruptor y listo o hay que poner más cachibaches entre la tira de leds y la toma de corriente? :piensa: Un saludo!
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 11 April 2012 - 05:38 PM
Publicado el 11 April 2012 - 05:44 PM
Publicado el 11 April 2012 - 05:49 PM
¿Como lo "gordo" de los "cargadores" de móvil? Vaya preguntas más catetas ¿no? :meparto:Si, un transformador de 12V. Es decir cortas la clavija del trasfo, pelas los cables, los empalmas a la tira de leds(con termoretractil no vayamos a ser cutres), pegas la tira en la tapa con silicona, enchufas el transfo y... Se hizo la luz Saludos
Publicado el 11 April 2012 - 05:53 PM
Publicado el 11 April 2012 - 06:20 PM
Publicado el 11 April 2012 - 06:26 PM
Publicado el 11 April 2012 - 06:45 PM
Me quedé en la página anterior :meparto:Si te lees los ultimos post lo pone claro: Si es a 12V se pone un transformador, si es a 230V directo a la red. Ese es el debate y esa toda la parafernalia. Saludos
Publicado el 11 April 2012 - 11:24 PM
http://bombilladeled...dor-12v-5a.html
Los tienes en cualquier tienda de electrónica, solo hay que pedirlo de 12V y unos 5A. Eso sumado a lo que vale una tira de leds es más que razonable...
En mi caso las bombillas de led van a 230V y enchufadas directamente a la red. Lo que comentabamos es que en un acuario con tapa "ataud" la condensación hace que haya que aislar todo el circuito y tal vez sea mejor poner las tiras de led que son estancas, la diferencia, que estan trabajan a 12V por lo que necesitan un transfo similar a el que he puesto en el link.
Ojo!!! Dependiendo de lo que se busque no os paseis con los leds pues sin abonar y sin CO2 vais a tener un precioso algario... para un acuario de necesidades lumínicas medias con unos 75 leds por cada 100l brutos sería suficiente (lo que vendría a equivaler al 0.5-0.6W de T8). Estoy hablando siempre de Leds SMD 5050 a 6500K, con otro tipo de led no se los resultados
Saludos!!!
Publicado el 11 April 2012 - 11:30 PM

Publicado el 12 April 2012 - 12:18 AM
Jeje, a Juan ya le he engañado!!! A tope con luz, CO2 y abonado... en breve teneis que aguantar a otro verde!!! Saludos!!!Porque ya hice mi brico en su día, sino lo probaba Jorge xD. Lo proximo que voy a hacer cuando fundan las bombillas pa dentro de 1 año o así es meterlas de 50W, y meter 100W en 100L :meparto: Eso sí, cuando todo esté verde y no queda ni una planta más, para evitar algas
Publicado el 12 April 2012 - 12:33 AM
Publicado el 12 April 2012 - 01:09 AM
No las he visto... las tiras son muy finitas y por espacio necesitan del transformador. Los bombillas al tener más hueco lo lleva integrado dentro y se pueden enchufar directamente a 230V.Vende tiras de leds a 230V?? Pensaba que solo los había a 12V...
Unos 2 meses el Manado... imagino que por el estilo... Lo que ocurre es que se satura y los consumos se vuelven reales. Ya no absorbe y no varia nada, lo que mides es lo que hay. No se si me he explicado...Cuanto tarda en saturarse la akadama Jorge? Y que pasa cuando lo haga?

Publicado el 12 April 2012 - 10:59 AM
Publicado el 12 April 2012 - 11:06 AM
Para Grindal Nacho??? Me comento Juan que tambien se quería poner a hacerlo, un ladrillo entre los 3 nos dá para mucho y nos va a costar 2 duros...Por cierto, a ver si alguien con buen corazón tiene fibra de coco para dejarme ^^. Que tengo un terrado esperando!1 saludo
Publicado el 12 April 2012 - 06:24 PM
añadir sustrato y cambiar grava con acuario funcionando / como subir videos
Toggle shoutbox
Chat PA
|