Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#3601 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 06:42 AM

Oscar, normalmente los cambios de agua apoyo una hoya espres de 7 litros en una esquina de la pantalla y aguanta. por eso repartir 10 kilos o 13 kilos (Ya con los materiales) entre toda la pantalla no es algo que me preocupe. Es una pantalla metálita. Sino siempre puedo ponerla más hacia atras, que tengo unos 10 cm entre pantalla y pared y ponerle unas sujeciones al tanque para dejar poco peso en la pantalla. Cuando termine examenes le comentaré el proyecto a mi padre, a ver que le parece a él y vemos si podemos darle forma al asunto.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#3602 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 07:24 AM

Alvaro said

a bien jejeje. Tonces para ir para majadahonda me pillas a 10 minutos de casa. Podemos quedar en la Renfe directamente y de alli salimos los dos coches ;)

Perfecto, ya vamos hablando para quedar :)

#3603 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 07:38 AM

Ayer comentó Cande que el 1 majadahonda imposible, que Nacho no puede. Asique iremos el de antes imagino. El 1 podemos ir a cualquier otro sitio.

#3604 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 07:54 AM

Estuve hablando ayer con Nacho, me dijo que se iva a pasar por aquí para comentar lo del día 1, que tiene examen el 2 e iva a estar muy liao, yo No puedo antes del día 1, por que no estaré en Madrid, si haceis otra el día 1, contar conmigo y si nó,,,, pues me enfado y no os ajunto:Pr:

Isma si te pasas por mi casa te puedes llevar alguna plantita ok?

#3605 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 08:16 AM

Alvaro said

Oscar, normalmente los cambios de agua apoyo una hoya espres de 7 litros en una esquina de la pantalla y aguanta. por eso repartir 10 kilos o 13 kilos (Ya con los materiales) entre toda la pantalla no es algo que me preocupe. Es una pantalla metálita. Sino siempre puedo ponerla más hacia atras, que tengo unos 10 cm entre pantalla y pared y ponerle unas sujeciones al tanque para dejar poco peso en la pantalla. Cuando termine examenes le comentaré el proyecto a mi padre, a ver que le parece a él y vemos si podemos darle forma al asunto.

Entonces yo no me preocuparía, la diferencia entre el tuyo y el mío, es que el mío es de plástico:roll:;) Saludos

#3606 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 08:24 AM

Alvaro said

Paco. Como las estas sacando las corys? En los tuppers? Por qué no te coges una paridera de tela de esas para tener un mejor agua que en el tupper?

Pues sí Álvaro las estoy sacando así, pero estas y todas las que e criado, pero no sé que cojo,,,,, hago mal ahora que no me sale ninguna:nps:, las e puesto en la paridera donde tengo a los ancistrus, es de rejilla pero espero que no se escapen, haber si con un poco de suerte Juán puede disfrutar de sus corys de una vez

#3607 Isma

Isma

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 08:29 AM

Hola atletista, pues a ver si podemos quedar esta semana... creo que aun no llevo 25 mensajes por lo que no tengo privados, pero bueno hoy hago el cupo y te escribo un MP.un saludo

#3608 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 08:33 AM

Te falta uno asi que si quieres me comentas que día podrías venir y a sí llegas jejejejejejeje ( no le digas a la gente que te lo e dicho yó ehhhh)

#3609 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 09:07 AM

UN ATLETISTA said

Te falta uno asi que si quieres me comentas que día podrías venir y a sí llegas jejejejejejeje ( no le digas a la gente que te lo e dicho yó ehhhh)

Tarde, el jefe ya te ha visto :meparto: 50 flexiones con los nudillos! y después una birra como castigo! xD

#3610 Isma

Isma

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 09:07 AM

Pues creo que con este hago 25... jejejeTe escribo ahora

#3611 Isma

Isma

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 09:09 AM

Yo no he dicho nada... ahora una duda, son 25 o 50?

#3612 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 09:21 AM

Para mensajes privados 25 y para mercadillos 50. No pasa nada por que quieras tener los mensajes suficientes, mientras luego no te dediques exclusivamente a vender y demos el uso para el que está creado el foro, que es pedir ayuda, dar ayuda, mostrar fotos, pedir consejos, charlar un rato entre amigos y esas cosas pues ya está. El problema sería que la gente entrase a por 50 mensajes y a ganar dinero vendiendo, eso es lo que hace que se tengan que tener mensajes y que controlemos que alguien no use el foro para lucrarse. Todos podemos tener puestas de animales y querer vender los animales, ahí tienes a Paco con sus ancistrus, pero es normal, yo he visto su acuario y le crían solos y algo tiene que hacer con ellos, pues los vende baratitos y se los quita de en medio, es completamente normal eso.

#3613 Isma

Isma

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 09:25 AM

Gracias Alvaro, mi intencion no es vender nada, por el momento, tengo el acuario recien puestecito. Pero si que leo mucho del foro e intento colaborar si puedo en algo. Ademas a ver si saco algo más de tiempo y subo el brico de la mesa y de la pantalla que he hecho y pongo la evolucion del acuario, que hoy por hoy me da cosa subir fotos del acuario porque es un autentico desastre...

Por cierto, ¿como envio un privado?

Edito, solucionado, ya se me ha habilitado...

#3614 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 11:12 AM

No respondo entonces :DEsa es la esencia del foro, Isma, y si se puede vender algo como cosa secundaria pues mejor claro :DLas fotos subelas, no pasa nada por estar recien montado. Todos hemos pasado por eso. Si vieses mi acuario cuando lo monté... Unas piedras blancas, con 4 plantas de plastico y 4 piedras y un filtro de placas en el fondo con un T8 de 18W con neones y guppys todos juntos y 2 plecostomus... JAJAJA.Yo mismo he hecho barbaridades y ahora considero que tengo un tanque medianamente decente jejeje.

#3615 LeChuck

LeChuck

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 11:17 AM

Jec said

Eso no me cuadra... 3 o 6... No sera un test de tiras??? Con los de gotas es facil saber las durezas. Y como compras plantas... se de 2 que tienen anubias para dar y tomar y de otro que la Compact se le desborda, e incluso me suena que la Limnophila tambie la tiene alguien. Preguntanos y te ahorras unas pelillas que la cosa esta muy mala y hay veces que no sabemos que hacer con las podas... Juan, mañana te doy un toque y hablamos... y ya sabes que paciencia... que hay más cosas despues de los acuarios... te suena la frase??? Cande, depende de los miliamperes... no se cuantos demanda cada tira... si no es un transfo que soporte bastantes pondría, al menos, un par de ellos. Saludos!!!

Es un test de tiras, ya me dijeron que no eran tan precisos como los otros, pero esque, asi mas o menos puedo saber todos los parametros... Las plantas las pille porque no lo pude evitar!! Son caras, pero tengo vista la web de AQUAPLANTAS, y los precios son muy bajos. Esta muy bien la web. Anubia, la más cara 4,95. Vallisneria 2,95. Pero gracias amigo, para la próxima os preguntare!! :) Llevaba un par de dias con el agua turbia, que no se veia un carajo. Le meti ayer las plantas, y a lo largo de la mañana se ha clareado el agua. Tiene un tono verdoso, pero muy leve en comparación con ayer. Luego, le metí una rama de Mopani. Antes la herví unos 20 min por todos los lados, porque no me entraba en una olla. De momento no esta tiñendo el agua... aunque me temo que tarde o temprano, empezará a amarillear el agua....

#3616 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 11:56 AM

Alvaro, para lo de tu filtro yo me preocuparía o no dependiendo del grosor de los vidrios. ten en cuenta que no es lo mismo tener 7 kilos un rato que más de 10kg de contínuo y con vibraciones. Pon fotillo del marco superior del acuario, dime el grosor de los cristales y te digo.
No vayamos a tener un disgusto.

Cande, sí puedes ponerlas todas a un mismo transformador, siempre que el transformador (fuente de alimentación) vaya de alterna 220-230v a contínua 12v, y tenga potencia suficiente.
Cada tira tiene un consumo de unos 14-15w (pongamos 15w), lo que hace que necesite cada una 1.25 Amperios (o 1250 miliamperios, que es lo mismo). Entonces, si vas a meter 5 tiras, necesitarás un transformador de 1.25Ax5= 6.25A, o lo que es lo mismo, de 75w. Si la fuente de alimentación es de 7A o de 80w o más, mejor, porque así no la fuerzas y te durará más.
La fuente de alimentación puedes comprarla en una tienda especializada en electrónica, pero creo que son caras. Las de portatil en prinicipio no te valen, ya que suelen dar una salida de, como mucho, 6A. Quizás una fuente de alimentación de PC te podría valer, pero hay que mirarlo (no son muy caras).
Quizás la solución sea usar dos fuentes de alimentación de portatil (la mia me costó 15€) y así, de paso, puedes escalonar el encendido.

#3617 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 11:58 AM

Eso se arregla con cambios de agua, además ya sabes que no es dañino. Mira plantas también en Tivamo. Yo compré ahí y fué estupendo. En 3 días tenia las plantas en casa, gran cantidad de tallos en las macetas y buenos precios. Si vuelto a comprar por internet lo haré allí sin dudarlo ;)

#3618 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 12:02 PM

Hey Del. Los cristales son de 4mm en las tapas creo. Pero puedo apoyarlo en el marco de plastico del acuario o al menos parcialmente. Eso dejaría el peso casi nulo. Piensa que vibraciones serán pocas. La bomba irá en el interior del tanque :D

#3619 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 02:33 PM

A mi también me resulta imposible quedar antes del 1 :S pero bueno, ya vamos hablando a ver como lo hacemos y listo :)

#3620 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 02:53 PM

Muy buenasJEC,pues si,me suena,me suena mogollon, ¿¿¿¿ será que me la dices tú mil veces ????? Dame un toque,te tomas una cevecilla en casa y le echas un vistazo al acuarioPACO, tranquilo,no pasa nada,tengo 5 corys,ni se te ocurra comprarme una,.vamos,lo que faltaba,tú tranqui,todo se andará ;)Ahora que vas a pagar cevezas a gogo,:meparto:DEL,¿ qué tal por tierras francesas ?,¿dónde es que te has ido exactamente? No sé si te lo he dicho alguna vez,pero me encanta francia y su cultura.Saludos para tod@s

#3621 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 03:45 PM

Hola chicos,

Os comento, por la quedada, podría quedar el finde del 23-24 preferiblemente el 24. O el finde del 7-8 que me da igual el día.
Ando entre notas y recus, por lo que no tengo mucho tiempo.

Por cierto, se me olvidó, enhorabuena Oscar por las notazas, espero que las tuyas Iván, también sean buenas!

Jorge, a ver si pones el acuario entero, que tiene buena pinta!

Os dejo una foto, la primera las barbas del ancistrus Paquito.

Comentar Imagen

La segunda de su novia, Jorgita.

Comentar Imagen

Y otra de una de mis joyas de la corona.

Comentar Imagen
En mi acuario ya llegó la primavera!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Bueno lo dicho, os echo el ojo encima y quedo pendiente.

Comentar Imagen

1 saludo

#3622 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 03:52 PM

Gwendal said

Hola chicos,

La segunda de su novia, Jorgita.

Comentar Imagen

Pero que guapa que está!!!! Jajajaja

#3623 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 04:48 PM

Alvaro, no creo que tengas 4mm, si no 5mm (si tienes 4mm, mal asunto)
Yo pondría unos buenos refuerzos o directamente unos apoyos para ese filtro. A lo mejor me paso de precavido, pero es mejor que tener un disgusto como el de Cande e Iván (no te cuento la que te puede liar tu madre :Pr: )

Juanan, mira mi ubicación :roll: :smile:
Por aquí todo bien. Aún instalándonos. En cuanto solucione unos temitas técnicos me lio a montar el 60l :D

Nacho, estas fotos tan fabulosas que nos pones hacen salir mi ser más envidioso, miserable y zafio, y sólo te puedo decir:
Nacho, das asco
:smile:

Tengo que ver esos acuarios un día de estos ...

#3624 juan ma

juan ma

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 05:20 PM

Buenas,Alvaro, ¿Cuanto espacio tienes entre el cristal del fondo y la pared/mueble y altura liberada?.Mi pantalla pesa un poco más de seis kilos, repartido el peso a lo largo de todo el acuario.En si, aguanta más peso, porque tenemos la insana costumbre de ponerle cosas encima.Mis cristales son de 5mm, y si el peso va repartido, aguanta.Ahora, tu idea de poner el filtro encima de la pantalla, no la veo segura por lo que ya te han comentado.De todas formas con un tubo de PVC 110mm de diámetro y un largo de 70 cm, por ejemplo, ya tienes una capacidad de unos 6 litros. Y el espacio trasero, como te pregunto al principio, es para que le pongas unas patas en tubo de PVC donde apoyar el filtro, y evitas sobrecargar la urna. ¿Cómo lo ves?.Saco un rato y lo miro.

#3625 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 06:08 PM

Juanan, mira mi ubicación :roll: :smile:
Por aquí todo bien. Aún instalándonos. En cuanto solucione unos temitas técnicos me lio a montar el 60l :D

Ok,perdona,soy un descuidado,ya lo ví. Bonita ciudad,he ido varias veces. Me pilla cerca y además conozco a gente allí. Una o dos veces al año,suelo ir unos días.
Saludos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: