No te preocupes demasiado. Los musgos son muy puñeteros. Hay veces que no tiran ni se enganchan ni ná y otras que se convierten en plaga.yo todavía estoy en la fase de conseguir que las plantas tiren :S el helecho que tengo en el gambario va de lujo pero el musgo esta totalmente marrón :S es un mundo esto de las plantas :S a ver si ahora en julio que monto mi 90 litros consigo hacerme mejor ocn ellas
poco a poco uno va aprendiendo

Madrileños y de alrededor
Publicado el 14 June 2012 - 07:36 PM
Publicado el 14 June 2012 - 08:37 PM
Mi marido dice que tiene de uno de 220 a 12v que se usan para poner las radios de los coches en casa... ??? Yo ni idea, eso vale?? Mil graciasss!!!!la mia[/URL] me costó 15€) y así, de paso, puedes escalonar el encendido.
Publicado el 14 June 2012 - 08:41 PM
Juanan, en Touluse, muy cerquita de España, ahí se nos ha marchado Del. Todo sea que hagamos una excursión/kedada para visitarle, jejejeje ¿Ya os lo imagináis?? BesosDEL,¿ qué tal por tierras francesas ?,¿dónde es que te has ido exactamente? No sé si te lo he dicho alguna vez,pero me encanta francia y su cultura. Saludos para tod@s
Publicado el 14 June 2012 - 08:47 PM
Publicado el 14 June 2012 - 09:14 PM
Ademas en acuarios poco maduros (menos de 6 meses) son muy propensos a llenarse de algas... se pudren, te desesperas, los sacas... y al cabo del tiempo la miníma brizna se hace plaga, como comenta Delio. Saludos!!!No te preocupes demasiado. Los musgos son muy puñeteros. Hay veces que no tiran ni se enganchan ni ná y otras que se convierten en plaga.
Publicado el 14 June 2012 - 09:25 PM
Arg!! TE ODIO!!! JAJAJA. Que ganas tengo de terminar... Mañana tengo un examen de Género... y Lunes de Marginación... Espero terminar ya, que ascazo!!! Y LO PEOR ES QUE NO ME HAN DADO NI UNA SOLA NOTA... Estoy empezando a enfadarme... Por cierto, ya que el perro de Nacho no dice nada, que le voy a dar una colleja increible, ha dicho que si nos vendría bien quedar el finde del 8. A ver que os parece. A mi me vale también ese. Por cierto Chorro, si quieres la semana que viene podemos quedar y te paso algo de Limnophila sessiflora y elodea Najas. También puedo cortarte a lo mejor un brote de Sagitaria, pero a lo mejor sería mejor esperar a la quedada para esta otra planta... :piensa: A mí me vendría bien, porque si podo ahora para el 8 es posible que pueda llevar algo de limnophila a la quedada, porque cuando llega a superficie algunos tallos me emergen y se estropean xDya llega mi veranito¡¡¡
Publicado el 14 June 2012 - 09:34 PM
Concretamente, los que se usan para las radios de los coches, ni idea de la cantidad de amperios o vatios que aguantan. Si puedes dar más detalles ...
A mi lo más estético y aconsejable es poner dos fuentes de alimentación para portatil como la mia. En total te gastarías 30 euros.
Ivan, felicidades por ese veranito que empieza!
Alvaro, te digo lo mismito que a Paco.
Publicado el 14 June 2012 - 09:50 PM
Publicado el 14 June 2012 - 09:59 PM
Por cierto , yo el 8 no puedo ir a la quedada, estaré a 260 km. de Madrid en tierras Extremeñas, ya de vacaciones
añadir sustrato y cambiar grava con acuario funcionando / como subir videos
Publicado el 14 June 2012 - 10:06 PM
:Pr: :Pr: :Pr: :Pr: :Pr:
Alvaro, ¿te obligan a contratar internet? Te lo digo porque puedes ir funcionando con wifi ...
Publicado el 14 June 2012 - 10:12 PM
Publicado el 14 June 2012 - 10:21 PM
¿¿¿¿ Pena del chaval???????, que blando te me estás haciendo JEFE, a la calle con él, jejejejej No es que quiera ponerlo difícil, pero ya dije que el finde del 23/24 estaré en Segovia, y el finde del 7/8 estaré en Extremadura, por eso dije de hacer la quedada el día 1, los demás días no puedooooooo Un saludo PACOPaco puedo hacerlo, pero me da pena el chaval xDD
Publicado el 14 June 2012 - 10:25 PM
Da igual, yo quedo contigo y nos tomamos unos Nesteas!!!¿¿¿¿ Pena del chaval???????, que blando te me estás haciendo JEFE, a la calle con él, jejejejej No es que quiera ponerlo difícil, pero ya dije que el finde del 23/24 estaré en Segovia, y el finde del 7/8 estaré en Extremadura, por eso dije de hacer la quedada el día 1, los demás días no puedooooooo Un saludo PACO
Publicado el 14 June 2012 - 10:50 PM
Paco, pareces Willy Fog :meparto:No es que quiera ponerlo difícil, pero ya dije que el finde del 23/24 estaré en Segovia, y el finde del 7/8 estaré en Extremadura, por eso dije de hacer la quedada el día 1, los demás días no puedooooooo
Publicado el 15 June 2012 - 07:50 AM
No te preocupes demasiado. Los musgos son muy puñeteros. Hay veces que no tiran ni se enganchan ni ná y otras que se convierten en plaga.
Del, Jec, a ver si tenéis razón y el musgo empieza a tirar :S el acuario lleva sólo 4 meses en marcha. En la zona verde he puesto un post sobrel el tema del musgo y me han aconsejado que abone con Brighty K. Este es el post por si queréis echarle un vistazo y aconsejarme mejorAdemas en acuarios poco maduros (menos de 6 meses) son muy propensos a llenarse de algas... se pudren, te desesperas, los sacas... y al cabo del tiempo la miníma brizna se hace plaga, como comenta Delio.

Álvaro, el acuario no lo voy a poner en marcha hasta el fin de semana del 30 de junio / 1 de julio, así que si te viene bien, el domingo 1 me puedo acercar en un momento a coslada y me pasas algo de plantas... Por cierto Chorro, si quieres la semana que viene podemos quedar y te paso algo de Limnophila sessiflora y elodea Najas. También puedo cortarte a lo mejor un brote de Sagitaria, pero a lo mejor sería mejor esperar a la quedada para esta otra planta... :piensa: A mí me vendría bien, porque si podo ahora para el 8 es posible que pueda llevar algo de limnophila a la quedada, porque cuando llega a superficie algunos tallos me emergen y se estropean xD

Publicado el 15 June 2012 - 07:54 AM
Eso está hecho Jorge, a la primera invito yó ( ya verás como se apuntan más :meparto:)Da igual, yo quedo contigo y nos tomamos unos Nesteas!!!
SÍ, SI, pues luego el día 9 vuelvo a Madrid, a currar un poco de repartidor con mi cuñaooo, el 22 me vuelvo a recoger a la famili a Extremadura, de Extremadura voy a Toledo, de Toledo vuelvo a Segovia y el último día de Julio regreso a MADRIDPaco, pareces Willy Fog :meparto:
Publicado el 15 June 2012 - 10:52 AM
Según vaya madurando el acuario se irá adaptando y en un momento dado se pondrá bien hermoso, se agarrará a todos lados (a mi se me ha llegado a pegar hasta en el cristal) y te cagarás en el puñetero musgo que está por todos lados :smile:
Si te sirve de orientación, a mi se me empezaba a adaptar a partir de los 5-7 meses, dependiendo del acuario. En el Arca de Noé (el 16l) lleva mes y medio y está feo, feo, feo ... y criando algas. De aquí a unos meses tendré que ir recortando porque se hará enorme y estará por todos lados.
Si empiezas a meter cambios de parámetros por el tema del musgo es probable que el musgo no note diferencia y te encuentres con algún problema mayor.
Publicado el 15 June 2012 - 11:34 AM

Publicado el 15 June 2012 - 12:07 PM
Yo aditaría Sulfato potásico a razón de una cucharada de postre por cada 100 litros... nada más. Te saldrá más barato que de ADA pero para gustos colores... En el área verde hay mucha gente que utiliza los productos ADA y saben como abonar con ellos, por aquí somos de sales hechas por nosotros y poco te podemos ayudar en estos productos de Amano. Saludos!!!
Ahora entiendo
Una buena forma de aumentar el Kh es con Carbonato de Potasio que es el componente principal del Brighty K y además de esta forma estás agregando potasio, muy necesario para las plantas. Según entiendo el sustrato de ADA debe ser usado con los fertilizantes adecuados de la línea o sustitutos, justamente para que no pase esto que te pasa. Pep, te lo puede aclarar mejor. Saludos.
Publicado el 15 June 2012 - 01:03 PM
Publicado el 15 June 2012 - 09:04 PM
Publicado el 16 June 2012 - 03:33 PM
Publicado el 16 June 2012 - 04:47 PM
Publicado el 16 June 2012 - 10:12 PM
Publicado el 16 June 2012 - 11:10 PM
Bueno, a lo que iba... Paco, menudas vacaciones!! Qué envidía me das!! Pues no vas a ir a sitios ni nada!!
Y a ver si ahora quiere funcionar...
Foto de una betta que se ha pillado hoy Iván, a mi me ha encantado, es como de color... metálico, blanca.

Y mi nenúfar en flor!! Qué ilusión me ha hecho, aunque ya se estaba cerrando pero, por lo menos he visto de qué color es. Ojalá se vea bien, porque las he sacado con el móvil...

Ah! Y creo que me están ... renaciendo??? las plantas. Ojalá, ojalá, ojalá
Bueno, y como ya es tardísimo, os dejo. Parece que ahora ha funcionado.
Besoss
Toggle shoutbox
Chat PA
|