Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#3651 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 07:36 PM

yo todavía estoy en la fase de conseguir que las plantas tiren :S el helecho que tengo en el gambario va de lujo pero el musgo esta totalmente marrón :S es un mundo esto de las plantas :S a ver si ahora en julio que monto mi 90 litros consigo hacerme mejor ocn ellas :) poco a poco uno va aprendiendo :)

No te preocupes demasiado. Los musgos son muy puñeteros. Hay veces que no tiran ni se enganchan ni ná y otras que se convierten en plaga.

#3652 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 08:37 PM

la mia[/URL] me costó 15€) y así, de paso, puedes escalonar el encendido.

Mi marido dice que tiene de uno de 220 a 12v que se usan para poner las radios de los coches en casa... ??? Yo ni idea, eso vale?? Mil graciasss!!!!

#3653 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 08:41 PM

DEL,¿ qué tal por tierras francesas ?,¿dónde es que te has ido exactamente? No sé si te lo he dicho alguna vez,pero me encanta francia y su cultura. Saludos para tod@s

Juanan, en Touluse, muy cerquita de España, ahí se nos ha marchado Del. Todo sea que hagamos una excursión/kedada para visitarle, jejejeje ¿Ya os lo imagináis?? Besos

#3654 Ivan22

Ivan22

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 08:47 PM

UUUEEE hola a todos otra vez¡¡¡ya llega mi veranito¡¡¡ la semana que viene crio ya a los bettas¡¡¡Nacho¡¡¡¡ me has plagiado el nombre del ancistrus¡¡¡¡, muy guapas la fotos1 saludo :sal:

#3655 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 09:14 PM

No te preocupes demasiado. Los musgos son muy puñeteros. Hay veces que no tiran ni se enganchan ni ná y otras que se convierten en plaga.

Ademas en acuarios poco maduros (menos de 6 meses) son muy propensos a llenarse de algas... se pudren, te desesperas, los sacas... y al cabo del tiempo la miníma brizna se hace plaga, como comenta Delio. Saludos!!!

#3656 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 09:25 PM

ya llega mi veranito¡¡¡

Arg!! TE ODIO!!! JAJAJA. Que ganas tengo de terminar... Mañana tengo un examen de Género... y Lunes de Marginación... Espero terminar ya, que ascazo!!! Y LO PEOR ES QUE NO ME HAN DADO NI UNA SOLA NOTA... Estoy empezando a enfadarme... Por cierto, ya que el perro de Nacho no dice nada, que le voy a dar una colleja increible, ha dicho que si nos vendría bien quedar el finde del 8. A ver que os parece. A mi me vale también ese. Por cierto Chorro, si quieres la semana que viene podemos quedar y te paso algo de Limnophila sessiflora y elodea Najas. También puedo cortarte a lo mejor un brote de Sagitaria, pero a lo mejor sería mejor esperar a la quedada para esta otra planta... :piensa: A mí me vendría bien, porque si podo ahora para el 8 es posible que pueda llevar algo de limnophila a la quedada, porque cuando llega a superficie algunos tallos me emergen y se estropean xD

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#3657 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 09:34 PM

Cande, no sólo hay que mirar el voltaje si no también la capacidad del transformador. Es lo que te comentaba de los amperios.
Concretamente, los que se usan para las radios de los coches, ni idea de la cantidad de amperios o vatios que aguantan. Si puedes dar más detalles ...
A mi lo más estético y aconsejable es poner dos fuentes de alimentación para portatil como la mia. En total te gastarías 30 euros.

Ivan, felicidades por ese veranito que empieza!

Alvaro, te digo lo mismito que a Paco.

#3658 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 09:50 PM

Lo del movil?Ayer me aviasron que tengo 500 puntos en Orange, porque me han regalado 300 o algo así y los moviles que me dan son peores que el mío xD. Nada, me quedo con mi movil y sus 15 días de batería xD jajaja. Un movil nuevo implica internet, y eso me sube de 10€ al mes a 20€ como minimo, porque todo lo que llame fuera de tarifa plana me lo cobran... Me quedo con mi movil como está jajajaja.

#3659 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 09:59 PM

álvaro y si vaneas a DELIO????????????????????????:meparto:

Por cierto , yo el 8 no puedo ir a la quedada, estaré a 260 km. de Madrid en tierras Extremeñas, ya de vacaciones

#3660 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 10:06 PM

Paco!!!
:Pr: :Pr: :Pr: :Pr: :Pr:

Alvaro, ¿te obligan a contratar internet? Te lo digo porque puedes ir funcionando con wifi ...

#3661 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 10:12 PM

Si quiero un movil con Wifi si, porque los que me ofrecen no tienen xD jajajaja. Yo estoy muy feliz con mi movil. Llamo y mando mensajes y muy poco, para que quiero más? :meparto:Paco puedo hacerlo, pero me da pena el chaval xDDPorque no hacemos el 23-24 y el 8 y ya esta? Te gusta complicarlo eh Paco? Yo seguro que el 8 voy. Basicamente porque si es cuando le viene bien a Nacho y vamos a su zona pues a esa voy SI o SI. Si se hace otra más es probable, pero ya no lo puedo asegurar tanto jejeje.

#3662 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 10:21 PM

Paco puedo hacerlo, pero me da pena el chaval xDD

¿¿¿¿ Pena del chaval???????, que blando te me estás haciendo JEFE, a la calle con él, jejejejej No es que quiera ponerlo difícil, pero ya dije que el finde del 23/24 estaré en Segovia, y el finde del 7/8 estaré en Extremadura, por eso dije de hacer la quedada el día 1, los demás días no puedooooooo Un saludo PACO

#3663 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 10:25 PM

¿¿¿¿ Pena del chaval???????, que blando te me estás haciendo JEFE, a la calle con él, jejejejej No es que quiera ponerlo difícil, pero ya dije que el finde del 23/24 estaré en Segovia, y el finde del 7/8 estaré en Extremadura, por eso dije de hacer la quedada el día 1, los demás días no puedooooooo Un saludo PACO

Da igual, yo quedo contigo y nos tomamos unos Nesteas!!!

#3664 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 10:50 PM

No es que quiera ponerlo difícil, pero ya dije que el finde del 23/24 estaré en Segovia, y el finde del 7/8 estaré en Extremadura, por eso dije de hacer la quedada el día 1, los demás días no puedooooooo

Paco, pareces Willy Fog :meparto:

#3665 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 07:50 AM

Ademas en acuarios poco maduros (menos de 6 meses) son muy propensos a llenarse de algas... se pudren, te desesperas, los sacas... y al cabo del tiempo la miníma brizna se hace plaga, como comenta Delio.

Del, Jec, a ver si tenéis razón y el musgo empieza a tirar :S el acuario lleva sólo 4 meses en marcha. En la zona verde he puesto un post sobrel el tema del musgo y me han aconsejado que abone con Brighty K. Este es el post por si queréis echarle un vistazo y aconsejarme mejor ;) Musgo java marrón

... Por cierto Chorro, si quieres la semana que viene podemos quedar y te paso algo de Limnophila sessiflora y elodea Najas. También puedo cortarte a lo mejor un brote de Sagitaria, pero a lo mejor sería mejor esperar a la quedada para esta otra planta... :piensa: A mí me vendría bien, porque si podo ahora para el 8 es posible que pueda llevar algo de limnophila a la quedada, porque cuando llega a superficie algunos tallos me emergen y se estropean xD

Álvaro, el acuario no lo voy a poner en marcha hasta el fin de semana del 30 de junio / 1 de julio, así que si te viene bien, el domingo 1 me puedo acercar en un momento a coslada y me pasas algo de plantas :) es que antes no estoy en madrid porque me voy de vacaciones.

#3666 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 07:54 AM

Da igual, yo quedo contigo y nos tomamos unos Nesteas!!!

Eso está hecho Jorge, a la primera invito yó ( ya verás como se apuntan más :meparto:)

Paco, pareces Willy Fog :meparto:

SÍ, SI, pues luego el día 9 vuelvo a Madrid, a currar un poco de repartidor con mi cuñaooo, el 22 me vuelvo a recoger a la famili a Extremadura, de Extremadura voy a Toledo, de Toledo vuelvo a Segovia y el último día de Julio regreso a MADRID

#3667 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 10:52 AM

kekochorro, no te preocupes por el musgo. En serio.
Según vaya madurando el acuario se irá adaptando y en un momento dado se pondrá bien hermoso, se agarrará a todos lados (a mi se me ha llegado a pegar hasta en el cristal) y te cagarás en el puñetero musgo que está por todos lados :smile:
Si te sirve de orientación, a mi se me empezaba a adaptar a partir de los 5-7 meses, dependiendo del acuario. En el Arca de Noé (el 16l) lleva mes y medio y está feo, feo, feo ... y criando algas. De aquí a unos meses tendré que ir recortando porque se hará enorme y estará por todos lados.

Si empiezas a meter cambios de parámetros por el tema del musgo es probable que el musgo no note diferencia y te encuentres con algún problema mayor.

#3668 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 11:34 AM

Ok Del, entonces no toco nada ¿no? lo dejo estar y me espero un par de meses :) ¿nada de abonos ni nada?

#3669 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 12:07 PM

:ok: Ahora entiendo :ok: Una buena forma de aumentar el Kh es con Carbonato de Potasio que es el componente principal del Brighty K y además de esta forma estás agregando potasio, muy necesario para las plantas. Según entiendo el sustrato de ADA debe ser usado con los fertilizantes adecuados de la línea o sustitutos, justamente para que no pase esto que te pasa. Pep, te lo puede aclarar mejor. Saludos.

Yo aditaría Sulfato potásico a razón de una cucharada de postre por cada 100 litros... nada más. Te saldrá más barato que de ADA pero para gustos colores... En el área verde hay mucha gente que utiliza los productos ADA y saben como abonar con ellos, por aquí somos de sales hechas por nosotros y poco te podemos ayudar en estos productos de Amano. Saludos!!!

#3670 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 01:03 PM

Perfecto Chorro. De todos modos yo voy mucho a vicalvaro, asique o vienes tú o si esos dias me acerco te lo paso. De momento lo dejo sin podar para que siga creciendo jejeje.Paco, te voy a banear a tí... Como te gusta molestar eeh? Yo el 1 también puedo sí, a ver que dicen, pero me van a ver demasiado la geta 2 findes seguidos y no van a querer quedar conmigo más...Por cierto... He oido blando? 100 flexiones (Doble ración) y con los pulgares!!! y para que no te me pongas sindicalista.... después 4 nesteas de castigo!! :gr: ¿Ahora quien es el blando, eh? :meparto:

#3671 Ivan22

Ivan22

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 09:04 PM

Hola otro vez¡¡¡ Mañana vamos a acuarium loto porfin¡¡ a ver si veo un betta a precio asequible y que me mole, para ponerme a criar ya¡¡¡¡Si alguien se nos une¡¡¡??? a ya vereis como he dejado todos los acuarios¡¡¡¡ vais a flipar¡¡ jejejeje y pongo una cria de betta salamander que me han regalado¡¡1 saludo :sal:P.D:Oye no notais que no hay mucho movimiento en bettas???

#3672 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 03:33 PM

Jec, y donde puedo comprar sulfato potasico aqui en Madrid? Conoces alguna tienda? Las sales las echo directamente o las diluyo en agua destilada?Gracias de antemano

#3673 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 04:47 PM

Ya te respondo yo, que Jec está muy perro :smile:Sulfato potásico y otros químicos puedes compar en Manuel Riesgo, que está en la Calle Desengaño (Metro Callao). La tienda tiene de todo y puedes compar en pequeñas cantidades (125g, 250g, ...).El sulfato potásico se disuelve bastante bien, así que puedes echarlo directamente. Las disoluciones son prácticas cuando la medición es complicada por tratarse de pequeñas cantidades. Por ejemplo, tienes que aditar 0,25g por cada 100l, pues entonces preparas una disolucion donde echas 10g (más fácil de pesar) y aditas disolución en lugar de compuesto puro. No es estrictamente necesario que el agua sea destilada, pero sí es importante que el recipiente sea opaco. Donde los verdes hay un post que explica todo el tema de las disoluciones al detalle.Para pesar puedes o pillarte una báscula electrónica o un dinamometro o tomar una unidad de referencia (p.e. X gramos de sulfato potásico igual a una cucharadita de café sin colmar)

#3674 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 10:12 PM

Ya te ha contestado el amigo Delio a la perfección... Disuelves la cantidad en un poco de destilada y para dentro despues de cada cambio de agua o lo aditas tal cual sin mezclar, tampoco pasa nada, como te sea más comodo. Con tus 16l debería ser un poco menos de un cuarto de cuchara. El sulfato potasico es bastante inocuo si te pasas un pelo.Saludos!!!

#3675 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 11:10 PM

No sé qué narices ha pasado pero, despues de escribir un mensaje enterito con fotos y todo me ha dado un "error inesperado" y aparecía como si fuera Iván. Creo, que el ... sistema??? Se ha liado con eso de que Iván ha abierto otra sesión con su nick.

Bueno, a lo que iba... Paco, menudas vacaciones!! Qué envidía me das!! Pues no vas a ir a sitios ni nada!!

Y a ver si ahora quiere funcionar...
Foto de una betta que se ha pillado hoy Iván, a mi me ha encantado, es como de color... metálico, blanca.
Comentar Imagen

Y mi nenúfar en flor!! Qué ilusión me ha hecho, aunque ya se estaba cerrando pero, por lo menos he visto de qué color es. Ojalá se vea bien, porque las he sacado con el móvil...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ah! Y creo que me están ... renaciendo??? las plantas. Ojalá, ojalá, ojalá

Bueno, y como ya es tardísimo, os dejo. Parece que ahora ha funcionado.

Besoss

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: