Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#1801 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 08:29 PM

Hola chic@s!

Mi marido se ha puesto con lo de la balda, ha mirado tu balba Bachi pero no le convencía del todo (dice que te falta una cosa...), y que es "el mecanismo de un chupete", y mis flurescentes, mucho menos, claro.
Entonces le he contado lo de las HQI que dice, Jorge. Me ha hecho buscarlas y os enseño (porque Jorge no está), a ver si alguna de las que aparecen me servirían tanto para el acuario de 300l, como para mi caja estanque de nos 130l, porque a él le ha gustado más que a mí, y el precio no parece muy caro...
Por fi, a ver si me podéis decir algo... Aquí os pongo una imagen

Comentar Imagen

Mil gracias a todos!

Dentro de un ratito, vuelvo a mirar

Besos

#1802 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 09:46 PM

Uno exterior de 70W para el 130l y para el 300l 2 de 70w.Hay que tener en cuenta que un HQI solo cubre unos 60X60 cm de superficie y se te quedaran zonas sin iluminacion asi que mejor 2 de 70W aunque te salga más caroSaludos!!!

#1803 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 10:14 PM

Genial, Jorge!! Eso mismo es lo que le he dicho yo, que creía que me habías dicho eso pero, con las prisas no encontraba el mensaje.Por cierto, sabes cuánto gastan esos chismes??Muchísimassss gracias!!

#1804 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 10:45 PM

Pufff... Qué facturitas de la luz...

#1805 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 11:23 PM

Cande said

Genial, Jorge!! Eso mismo es lo que le he dicho yo, que creía que me habías dicho eso pero, con las prisas no encontraba el mensaje. Por cierto, sabes cuánto gastan esos chismes?? Muchísimassss gracias!!

Si, lo que te indica!!! 70W cada uno Saludos

#1806 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 11:24 PM

Cande.... es como si todos los días comieras algo asado en el horno....... son 210w/h por unos... 8h/9h mas o menos 2kw al día..... vamos que te va a salir la iluminación bastante cara... además desconozco la vida útil de ese tipo de lamparas... pero creo que se basan en la incandescencia solo que mejorada.... lo cual no creo que tengan demasiada vida...... y esto lo digo por decir pero sin mucho conocimiento... seguramente emitan mucho calor y en verano puede que tengas problemas con la temperatura del acuario.Yo tengo en mi casa un foco de 10w en la terraza... de les que va muy bien es una posibilidad hacerlo con 3 focos de 30w que es mucho y se te quedaría en 90w el problema es el desembolso inicial. Cande un día te puedes venir por mi casa y te enseño un poco distintas cosas en directo.... y ya si alguien quiere venir encantado... ( jec tu obligatorio quieras o no)

#1807 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 11:30 PM

Cande said

Por cierto, sabes cuánto gastan esos chismes??

Al menos los vatios que indican (creo que la electrónica que llevan gasta un pelín más, pero no estoy seguro). Serían 3x70w = 210 w/h. Calcula cuanto tiempo al mes vas a tener los focos encendidos (fotoperiodo en horas x 30), divide por 1000 y multiplica por el precio al que tienes el Kw/h. Esto último lo puedes ver en la factura de la luz. Ejemplo: 210w x 8 horas x 30 días = 50400 w/h de consumo al mes = 50,4 kw/h consumo al mes. 50,4 kw x 0,1423 €/kwh (precio de ejemplo) = 7,17 euros al mes.

#1808 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 12:03 AM

Pues te lo han explicado muy bien los compis...En cuanto al calor no me preocuparía, al ir levantados por encima del acuario no creo que influya. Por otro lado el tanque va a estar destapado y "respirará" mejor. La elección de HQI es por la altura de su tanque ya que actualmente son los que más penetración tienen.Ok Bachi, cuando quierasSaludos!!!

#1809 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 12:11 AM

Se me olvidaba,Si llevan reactancia magnética duran en torno a 1 año.Si lleva reactancia electrónica duran algo más de un año y medio.A partir de este tiempo pierden eficacia lumínica.Saludos

#1810 totMarius

totMarius

Usuario

• Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 01:34 AM

Jec said

En cuanto al calor no me preocuparía, al ir levantados por encima del acuario no creo que influya. Saludos!!!

si que influya en el acuario y en la habitación... e trabajado con dos focos al vez cunado hacia pinturas lisas para arreglar bine los paredes y te *murias* y seguro no de risas y solo tenia 2 focos unas 3-4 horas

#1811 totMarius

totMarius

Usuario

• Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 01:36 AM

quien a tenido moscas pequenias en el grindal como las de frutas solo que negras? si tengo dos medidas de mujer e tirado 6 cultivos de grindal (congelador, microonda, tierra nueva) en una semana moscas

#1812 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 09:00 AM

Yo he tenido esas moscas, pero no he tenido que tirar ningún cultivo, donde lo tienes?

#1813 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 09:11 AM

A lo mejor son mosquitas, sus larvas son descomponedoras, detritívoras (aunque en mi casa las he tenido siempre con restos vegetales).... Independientemente de lo que sean, si usas cepas de grindal que han tenido, igual va alguna larva y zas... Vuelven a aparecer (es decir, no se meten en tus cultivos, tú mismo las introduces). Y los HQI suelen usarse para marino, y los usan en algunos acuarios públicos. Aquellos que han cambiado a LED están más felices que unas pascuas. Yo miraría unas pantallas de Sunrise (el blog , la web ¿o no puedo poner los enlaces?). En el BAM nos dieron una charla sobre ellas, y es realmente espectacular lo que han conseguido, y descartaría los HQI (caros -la pantalla led también, que conste, pero sólo cuando la compras, no cuando la mantienes-, calor -los led no dan calor, aprovechan la energía de fomra infinitamente más eficiente para dar luz-, corta vida -los led son una inversión para toda la vida de tu acuario-, y facturón -los led, aunque sean un montón de bombillitas, no suponen un consumo semejante, pasas de 210w a aproximadamente 80w con la misma o mejor eficacia-, porque suma lo de los HQI a los calentadores y a los filtros, los acuarios son un gasto continuo de energía y lo mejor es minimizar siempre que haya posibilidades). Acuario destapado se puede tener con cualquier pantalla, sólo tienes que colgarla (unas cadenitas y unas alcayatas redondas en el techo y santas pascuas), no hace falta poner dos "soles" en casa para eso... xD Un saludo!

#1814 arevalo71

arevalo71

Usuario

• Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 12:38 PM

Yo estoy de acuerdo con los led que son las nuevas tecnologías, como inversión inicial están un poco caros pero consumen muy poquito y es una cosa a tener en cuenta en los tiempos que corren. Yo actualmente tengo 3 pantallas de 4 t5 típicas de oficina, pero si tuviera que hacer una nueva miraría mas el tema de led que a la larga lo notaras mucho.

#1815 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 02:02 PM

arevalo71 said

Yo estoy de acuerdo con los led que son las nuevas tecnologías, como inversión inicial están un poco caros pero consumen muy poquito y es una cosa a tener en cuenta en los tiempos que corren. Yo actualmente tengo 3 pantallas de 4 t5 típicas de oficina, pero si tuviera que hacer una nueva miraría mas el tema de led que a la larga lo notaras mucho.

El problema es que tiene 70cm de altura y con esa medida o pones HQI o LED CREE de 3w como mínimo. Estos leds valen un ojo de la cara y no son los que suelen montar las pantallas que se venden actualmente, por otro lado, necesitan disipador pues se calientan de coj***nes y para 300l se necesitan unos cuantos... Saludos!!!

#1816 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 11:16 PM

Ya de vuelta (de momento) y vistazo al acuario después de casi un mes de abandono.****** a raudales, cubriendo prácticamente todo el fondo, piedras y algunas plantas. El helecho de sumatra no ha llevado bien la bajada de fotoperiodo a 5h y casi todo está muerto o muriéndose.Las sorpresas:Al menos dos alevines de cebrita han sobrevivido :D. A ver qué hago ahora con ellos :piensa:El par de ferrissia que tenía y que pensaba que habían muerto hace unos meses han tenido muuuuchos ferrissitos y ferrissitas :DLa anubia ha perdido su hoja más antigua, pero ha echado dos nuevas y una que va en camino :DEl alga barba que tenía expandiéndose por todo el acuario ha desaparecido :D¿Para cuando la próxima quedada? :smile:

#1817 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 11:55 PM

Cuando queráis!!!!! La siguiente en Alcalá??? Creo que tengo libre el último donde de este mes o la primera semana de el que viene. Cande a ver si hago unas fotos de ciertas bombillas..... que creo que son las que te servirían... son mas baratas que las mías pero necesitarías muchas...... pero muchas......Por cierto..... no me has dicho nada acerca de la invitación a mi casa... sniff sniff sniff.

#1818 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 12:14 AM

Del que alegria!! Que tal te ha ido por allí? Te vuelves a marchar?Hablaban de este fin de semana no, el siguiente. Nacho me comentó que podría, pero tengo que hablar con él cuando salgan fechas ya porque casi no se pasará por aquí, que anda con muchas cosas que hacer.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#1819 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 12:15 AM

Del said

El alga barba que tenía expandiéndose por todo el acuario ha desaparecido :D

Pues no está mal... es mucho más facil que las plantas te vuelvan a crecer que erradicar la barba así que bien visto no has salido mal parado.... Saludos!!!

#1820 totMarius

totMarius

Usuario

• Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 12:18 AM

Last Alexiel said

A lo mejor son mosquitas, sus larvas son descomponedoras, detritívoras (aunque en mi casa las he tenido siempre con restos vegetales).... Independientemente de lo que sean, si usas cepas de grindal que han tenido, igual va alguna larva y zas... Vuelven a aparecer (es decir, no se meten en tus cultivos, tú mismo las introduces).

entonce quiero cultivo nuevo..en esta zona vive alquien? con una cepa para mi moscas e cojido algunas y... se lo devoran las betas.. pienso en hacer un cultivo de moscas ... *drosofila* aver si no me mata mi mujer cuando se lo voy a decir pero que hay una drosophila que no sabe volar a lo mejor hago un cultivo de estas en 3 de marzo yo no puedo... hablo de la quedada

#1821 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 12:27 AM

Donde de la semana que viene estaré en Cádiz de carnaval. Este donde Sábado comida/cena familiar y domingo emos quedado para inaugurar la pista de padel. Dentro de 3 semanas trabajo... y además cumpleaños del suegro el Sábado. Vamos lo de siempre tanto la agenda mas apregada que un minisgro.

#1822 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 12:30 AM

Los ministros no trabajan Bachi, parece mentira que no lo sepas todavía! xD

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#1823 arevalo71

arevalo71

Usuario

• Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 12:46 AM

Jec que medidas tiene el acuario, 70 de alto ¿no es demasiado?totMarius yo ni me atrevo a decir a la mujer que voy a criar las moscas jaaj es con el grindal y lo tengo controlado por si algún día lo voy a coger y lo ha tirado jaja

#1824 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 01:34 AM

Perdonad chic@s!

Es que está mañana hemos salido Iván y yo corriendo a Pzes (no ha ido al insti, porque anoche me quedé hasta las 2 y tantas, casi las 3 am, por culpa de unos kribensis ke le ha regalado mi hermano para el acuario y llevo 2 días....), porque trajo 3 kribensis y una parejita de ... ramirezis! Para empezar parámetros difretentes!! Y para continuar los kribensis a matarse... En fin, una odisea, entre poner grava, medir el agua, de pronto que veo que uno está arriba en vertical (a eso de las 12:05 am). Estos que necesitan un Gh altoooo, y un Ph normalito... yo poniendo piedra calcarea y jibia y malla con arena coralina, hasta que ya no podía con mi alma y me dije, éste Iván) mañana no va al insti y me ayuda como está mandado, porque el tío, mi querido hermano, yo sé que lo hizo con sus mejores intenciones pero, es como cuando me lleno los acurios de comida por todo el fondo... pero ¿quien le manda??!!

En fin, cuando pueda os mando una foto de cómo he terminado, porque a todo esto Iván no quería sacar agua del acuario, y yo de pie a la misma altura intentando hacer como una montaña en la parte trasera, la he levantando como unos 10 ó 15 cm (con todas las cajas de grava que tenía por ahí, luego le he puesto una malla, a ver si no se deshace la montañita y encima manado, para poder poner alguna plantita - un par de anubías (1 la he atado a un coco, y la otra a un tronco... y otra planta que ha comprado Iván (no sé el nombre pero, me parece que, no sé... poniendo troncos, un coco, un par de rocas. He acabado teniendo que meter la cabeza en el agua (con gafas y todo), porque no alcanzaba al fondo... y encima, ahora no me gusta nada!!! Yo quería hacer mi plantado, aunque no fuera High-Tech pero, que hubieran bastantes plantas, para que los peces estén felices, y que quede bonito...
Mañana, a ver si os saco una foto pero, me faltan las luces y las plantas!! Ha también he puesto un trozo de helecho (la microsorum de Iria) al tronco, bueno, a la raiz de manglar

Él - Iván - sí ha leído los mensajes porque le he oído que decía que Marius era un cachondo, y Jec/Jorge tampoco se quedaba atrás, por no sé qué que había escrito...

En fin, si lo focos estos, solo me van a suponer unos 7 € al mes, me da igual, Lo malo es eso de que al año ya tenga que cambiar... pero ¿el qué? ¿la lámpara/bombilla, la reactancia o todo??? Me he quedado que no sé...
Jorge ¿tu tienes puestos focos de estos???

Bachi, yo me voy a tu casa cuando digas (menos mañana y pasado que estoy sin coche)!!! Te cuento, Santi dice que tienes que proteger esos cables (los que unen los casquillos de las bombillas) con una caja, que si no la humedad... te va a dar problemas.
Es tema del Led, es que no encuentro ninguna que tenga una apertura baja, para que penetre más, y que esté bien protegida (IP)... escribi ayer a una de las tiendas que online EdeLed, y me han dicho que las bombillas esas tienen un IP de cuarenta y tantos y que no me la recomiendan para un acuario que son mejor las tiras de no sé qué, tengo que mirarlo...

Del, tus cálculos muy buenos. He buscado la fra de este mes y la diferencia de quitar lo que tengo y poner esos 3 focos, me supone un aumento de 1,90 €/mes. Así que... eso es lo de menos, lo malo será el calor en verano, que mi marido, seguro que reclamará... menuda la que me ha echado cuando ha llegado y me ha encontrado con la cabeza dentro del acuario, jajajaja. Como él no sabe nadar, eso de ver a alguien con la cabeza dentro del agua le da pánico, jajaja
Ay, Del!!! Así que definitivamente te vas???? Has encontrado algo por allí?? Qué pena que te vayas... Bueno yo quiero esa anubia ¿eh??? No la vayas a tirar!! Y qué son las o los ferrisias??

Sííí, cuando vamos a quedar??!! Oscar, es de Alcalá ¿no? Es que me dijo que hasta Marzo no iba a poder, porque le pedí Aloe Vera, como tiene tantas macetas. Es que tiene mucho curro por las latas esferas y encima va a estar de exámenes... Aunque, bueno, por esa zona ahí unos cuantos ¿no??? Y les queda cerca a los chicos de Azuqueca ¿no??

Por cierto, yo también os inivito a venir a mi casa cuando queráis ¿eh???!! Eso sí, no miréis el desorden - no me gusta nada la casa... y como aquí nadie recoge pues, yo tampoco... o currramos todos o yo me siento como os demás, listo! Con los acuarios me puedo tirar horas pero, con la casa, puaghh!!

Bueno, y os dejo que ya son las mil y monas y necesito descansarrr...
Además, ya os he escrito un "ladrillo" de los míos... lo siento, es defecto profesional, jejeje

Besos a todos!!

#1825 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 05:46 AM

Cande, yo en mi casa tengo bombillas y tira de led. Además tengo otras bombillas que espero puedan valer... claro esta para poner cuba no creoque te sirva... pero no solo de cuba vive el hombre.Respecto a la pantalla mía... los casquillos van sellados con silicona escepto la zona de la rosca... y la caja la he echo estanca también con silicona... además como la pantalla esta a unos 10 o 15cm del acuario y no tiene ningún tipo de tapa no se genera humedad en exceso..... y bueno no le pasa nada..... las tiras del otro acuario están siempre con un montón de agua por condensación y no les pasa nada.... es mas un día por un experimento fallido se callo una tira de led al agua y estubo una media hora hasta que lo vi... y la tira seguía encendida y los peces cotilleando alrededor.Por cierto la planta que nos dio creo que fue nachoooo, una hoja muy larga con el grosor de un dedo y los bordes de la hoja así royo vuelos de falda.... me esta floreciendo!!!! Es la primera vez que me florecen!!! Y cande por la casa no te preocupes a mi me pasa parecido... a parte que cada dos por tres tengo amigos en casa.... a mi primo y a la novia les he dicho que van a tener que empadronarse... y que les voy a cobrar alquiler!! Y van los cabrones y me contestan "valee!!" Tan contentos.... ains!!Last???? Desaparecida donde andas??????.Cande uno que he quedado mañana para venderle endler me ha dicho si tengo para vender escalares y kribensis.... como andas de escalares si quieres le digo que hable contigo... aunque por como responde a los correos parece un jilipollas.Por cierto ya empiezo a tener una manta de cherrys.... dentro de poco a hacer selección y comprar sakuras para depurar línea :) Paco como van tus gambitas????? Ayer mi novia se paso con las pastillas de fondo y además calleron todas por el medio y había una alfombra roja en medio... que ilu me izo.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: