Publicado el 07 February 2012 - 01:34 AM
Perdonad chic@s!
Es que está mañana hemos salido Iván y yo corriendo a Pzes (no ha ido al insti, porque anoche me quedé hasta las 2 y tantas, casi las 3 am, por culpa de unos kribensis ke le ha regalado mi hermano para el acuario y llevo 2 días....), porque trajo 3 kribensis y una parejita de ... ramirezis! Para empezar parámetros difretentes!! Y para continuar los kribensis a matarse... En fin, una odisea, entre poner grava, medir el agua, de pronto que veo que uno está arriba en vertical (a eso de las 12:05 am). Estos que necesitan un Gh altoooo, y un Ph normalito... yo poniendo piedra calcarea y jibia y malla con arena coralina, hasta que ya no podía con mi alma y me dije, éste Iván) mañana no va al insti y me ayuda como está mandado, porque el tío, mi querido hermano, yo sé que lo hizo con sus mejores intenciones pero, es como cuando me lleno los acurios de comida por todo el fondo... pero ¿quien le manda??!!
En fin, cuando pueda os mando una foto de cómo he terminado, porque a todo esto Iván no quería sacar agua del acuario, y yo de pie a la misma altura intentando hacer como una montaña en la parte trasera, la he levantando como unos 10 ó 15 cm (con todas las cajas de grava que tenía por ahí, luego le he puesto una malla, a ver si no se deshace la montañita y encima manado, para poder poner alguna plantita - un par de anubías (1 la he atado a un coco, y la otra a un tronco... y otra planta que ha comprado Iván (no sé el nombre pero, me parece que, no sé... poniendo troncos, un coco, un par de rocas. He acabado teniendo que meter la cabeza en el agua (con gafas y todo), porque no alcanzaba al fondo... y encima, ahora no me gusta nada!!! Yo quería hacer mi plantado, aunque no fuera High-Tech pero, que hubieran bastantes plantas, para que los peces estén felices, y que quede bonito...
Mañana, a ver si os saco una foto pero, me faltan las luces y las plantas!! Ha también he puesto un trozo de helecho (la microsorum de Iria) al tronco, bueno, a la raiz de manglar
Él - Iván - sí ha leído los mensajes porque le he oído que decía que Marius era un cachondo, y Jec/Jorge tampoco se quedaba atrás, por no sé qué que había escrito...
En fin, si lo focos estos, solo me van a suponer unos 7 € al mes, me da igual, Lo malo es eso de que al año ya tenga que cambiar... pero ¿el qué? ¿la lámpara/bombilla, la reactancia o todo??? Me he quedado que no sé...
Jorge ¿tu tienes puestos focos de estos???
Bachi, yo me voy a tu casa cuando digas (menos mañana y pasado que estoy sin coche)!!! Te cuento, Santi dice que tienes que proteger esos cables (los que unen los casquillos de las bombillas) con una caja, que si no la humedad... te va a dar problemas.
Es tema del Led, es que no encuentro ninguna que tenga una apertura baja, para que penetre más, y que esté bien protegida (IP)... escribi ayer a una de las tiendas que online EdeLed, y me han dicho que las bombillas esas tienen un IP de cuarenta y tantos y que no me la recomiendan para un acuario que son mejor las tiras de no sé qué, tengo que mirarlo...
Del, tus cálculos muy buenos. He buscado la fra de este mes y la diferencia de quitar lo que tengo y poner esos 3 focos, me supone un aumento de 1,90 €/mes. Así que... eso es lo de menos, lo malo será el calor en verano, que mi marido, seguro que reclamará... menuda la que me ha echado cuando ha llegado y me ha encontrado con la cabeza dentro del acuario, jajajaja. Como él no sabe nadar, eso de ver a alguien con la cabeza dentro del agua le da pánico, jajaja
Ay, Del!!! Así que definitivamente te vas???? Has encontrado algo por allí?? Qué pena que te vayas... Bueno yo quiero esa anubia ¿eh??? No la vayas a tirar!! Y qué son las o los ferrisias??
Sííí, cuando vamos a quedar??!! Oscar, es de Alcalá ¿no? Es que me dijo que hasta Marzo no iba a poder, porque le pedí Aloe Vera, como tiene tantas macetas. Es que tiene mucho curro por las latas esferas y encima va a estar de exámenes... Aunque, bueno, por esa zona ahí unos cuantos ¿no??? Y les queda cerca a los chicos de Azuqueca ¿no??
Por cierto, yo también os inivito a venir a mi casa cuando queráis ¿eh???!! Eso sí, no miréis el desorden - no me gusta nada la casa... y como aquí nadie recoge pues, yo tampoco... o currramos todos o yo me siento como os demás, listo! Con los acuarios me puedo tirar horas pero, con la casa, puaghh!!
Bueno, y os dejo que ya son las mil y monas y necesito descansarrr...
Además, ya os he escrito un "ladrillo" de los míos... lo siento, es defecto profesional, jejeje
Besos a todos!!