Saltar al contenido


Foto
- - - - -

A ver si lo arreglamos...


  • Please log in to reply
116 las respuestas a este tema

#26 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 08:26 AM

Luz te falta seguro... salvo que quisieras hacer un acuario con plantas de muy bajos requisitos, como anubias, micrósorum y algún musgo (que también los hay muy bonitos, por ejemplo para cíclidos africanos que cuadrarían con los parámetros de tu agua):

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Tienes varias opciones dependiendo del tipo de acuario que quieras.

Si quieres un acuario con plantas de requisitos medios, puedes adaptarle a la tapa de tu acuario un par de fluorescentes de 54w, con los balastros Glo de la marca Hagen por ejemplo, y un par de buenos reflectores, y en ese caso no necesitarías ni CO2 obligatoriamente. Sería enfocarlo tipo "low tech"... es decir con luz baja-media y sin adición de CO2... puedes conseguir un acuario muy sano y con un muy buen aspecto, pero no esperes un acuario como el que has colgado o cualquier otro "paisajístico" porque eso necesita "mucha chicha".

Y puedes liarte la manta a la cabeza y montar un acuario "high tech", calculando por lo menos 60 lm/ll si son tubos fluorescentes (o incluso un poquito más por la altura de tu acuario) o unos 35-40 lm/l si hablamos de leds y por supuesto meter CO2 y con esa base puedes hacer lo que quieras, teniendo en cuenta que son acuario con más mantenimiento de abonado, podado, etc...

Así que ten paciencia, piensa que quieres:

- Quiero hacer algo con lo que tengo (ph 7.8 y poca iluminación) -> biotopo africano y poco más.
- Quiero un plantado de requisitos medios y menos mantenimiento -> adaptar la luz y Co2 no imprescindible o posibilidad de casero.
- Quiero un plantado de requisitos altos y mayor mantenimiento -> cambiar pantalla y CO2


Y te decidas por lo que te decidas... leer mucho, preguntar lo que haga falta y cada paso seguro para no tener luego que ir doblando esfuerzo y dinero.


Un saludo y ánimo.


Muchas gracias Koi_XX. Mi idea sería más la del plantado de requisitos medios. Me interesa adaptar la luz y puedo empezar con CO2 casero. Ya tengo el material, solo me falta la levadura y montarlo todo.

No puedo adaptar la pantalla de mi acuario, básicamente porque no tiene pantalla :roll: Lo que tiene son dos cristales correderos, que se pueden retirar. Con lo que la opción que me queda es comprar una pantalla y ponerla encima. Podría comprar otra tira de leds como la que venía con el acuario, pero son caras y supongo que a la larga se irán apagando. Hice dos tiras de leds caseras, pero ya se han fundido...

¿Cuál es el siguiente paso que me aconsejáis?

#27 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 08:27 AM

Por cierto, me gustan mucho las dos fotos que has puesto. Algo como la primera me atrae bastante. La segunda es muy chula, pero esas piedras tienen que ser carísimas para llenar un 300l...

#28 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 09:18 AM

Totalmente de acuerdo con lo que te dice Koi_XX. Está claro que él se explica mejor que yo... :P Sólo un inciso: Para 300lts, no sé yo si el CO2 casero es muy buena opción. Saludos ;)

#29 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 09:44 AM

Totalmente de acuerdo con lo que te dice Koi_XX. Está claro que él se explica mejor que yo... :P

Sólo un inciso: Para 300lts, no sé yo si el CO2 casero es muy buena opción.

Saludos ;)


Supongo que dependerá de la cantidad de plantas (o no...) Mi mayor preocupación ahora (espero no estar equivocado) es la iluminación... ¿qué hago? ¿Qué os parece la pantalla que os puse, es demasiado? ¿Alguna sugerencia teniendo en cuenta que voy a tirar por un acuario de requisitos medios?

#30 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 10:26 AM

Tendrás que ir de 0,5 w/l para arriba, si además añades CO2, la pantalla que pusiste es buena opción (te lo digo sin saber como va de precio). ¿Te has planteado la opción de hacerla tú? Además, comentas que te ha gustado la opción de Koi_XX, y esa es de bajo requerimiento. Como ya te han dicho varias veces, creo que antes de ponerse a hacer y comprar, es mejor tener claro que tipo de acuario se quiere. Hacer un acuario plantado da muchas alegrías, pero también mucho trabajo, y es una rueda, si subes iluminación, necesitarás CO2 (y como dice nikochan con el casero para esos litros será difícil...a no ser que pongas varias botellas y acaba siendo un engorro) y también deberás seguir una rutina de abonado. Si falla alguna "pata" empezarán las algas (y aún sin faltar a veces aparecen, jejeje). Con esto no te quiero desanimar, sólo que tengas claros los conceptos antes de meterte y tener que dejarlo por desánimo. En caso de decidir un buen plantado no olvides fotos de todo el proceso para que lo disfrutemos todos, y si es de bajos requerimientos también queremos fotos. :D:ok:
  • Arkhanne le gusta esta

#31 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 10:35 AM

De precio, son 179€ + 12€ de gastos de envío. No se si es caro o no... Pero claro, si pongo esa pantalla tendré que poner CO2, y ya nos vamos de madre... Si hago lo que dice Koi_XX con uno de requisitos medios, querría probar primero sin CO2 para más adelante añadirlo si es necesario. ¿Qué plantas son las que aparecen en la primera foto de Koi_XX?

#32 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 11:45 AM

Muchas gracias Koi_XX. Mi idea sería más la del plantado de requisitos medios. Me interesa adaptar la luz y puedo empezar con CO2 casero. Ya tengo el material, solo me falta la levadura y montarlo todo.

No puedo adaptar la pantalla de mi acuario, básicamente porque no tiene pantalla :roll: Lo que tiene son dos cristales correderos, que se pueden retirar. Con lo que la opción que me queda es comprar una pantalla y ponerla encima. Podría comprar otra tira de leds como la que venía con el acuario, pero son caras y supongo que a la larga se irán apagando. Hice dos tiras de leds caseras, pero ya se han fundido...

¿Cuál es el siguiente paso que me aconsejáis?


Si no estoy equivocado, tienes un ICA Aqualux o Aqualed... en el centro, te viene una tira de led, y a esa tira de led, creo que se puede acoplar un par de tubos así:

Comentar Imagen

Sacado de otro foro que habla sobre el tema de aumentar la luz en un acuario como el tuyo:

http://foro.acuarios...o-aqua-lux.html



Por cierto, me gustan mucho las dos fotos que has puesto. Algo como la primera me atrae bastante. La segunda es muy chula, pero esas piedras tienen que ser carísimas para llenar un 300l...


Las piedras no son caras si sabes de donde sacarlas (en una tienda de acuariofilia te sacarán un riñon claro)... en el campo son gratis ;)

Y aún así, buscando en algún sitio que vendan áridos, gravas para jardín, etc... salen a dos duros. Y si encima montas un acuario para cíclidos, ni siquiera deberás preocuparte de si son calizas o no.


De precio, son 179€ + 12€ de gastos de envío. No se si es caro o no...

Pero claro, si pongo esa pantalla tendré que poner CO2, y ya nos vamos de madre...

Si hago lo que dice Koi_XX con uno de requisitos medios, querría probar primero sin CO2 para más adelante añadirlo si es necesario.

¿Qué plantas son las que aparecen en la primera foto de Koi_XX?



De precio esa pantalla está bien, no la vas a encontrar mucho más barata y es igual a la que tengo yo, pero en 24w, pero mira antes lo que te comentaba de adaptar tu acuario a ver a que precio sale, pero no le calculo más de 35 euros por tubo instalado.

Con esa pantalla necesitarás CO2 sí o sí... al menos si enciendes todos los tubos, que también tienes la opción de poner sólo 2 (ahi no necesitarías CO2 seguramente) o 3 (ahí creo que estarías en el límite de tener que ponerlo para no tener problemas de algas), pero es un poco desperdicio de material y hay pantallas de dos tubos más baratas y mejores que esa.

Plantas de la primera foto... de izquierda a derecha... atrás: la larga Vallisneria, la pequeña una Cryptocoryne (puede que Wendtii), la siguiente larga un Micrósorum Pteropus Narrow, la siguiente de hojas grandes y bajita una Anubia (seguramente Barteri), la siguiente otra Crypto, la siguiente, la lechuga esa de la esquina derecha un Microsorum Pteropus.

Y lo que hay por delante de hojas redondeadas son todo Anubias, las pequeñas nanas y el resto Barteri también diría. Y el musgo del centro delante parece un musgo de java común, Vesicularia Dubyana.

Todas las plantas son de requisitos bajos y fáciles de encontrar en cualquier tienda.


Un saludo.
  • Arkhanne le gusta esta

#33 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 12:09 PM

Veo algo complicado lo de los tubos. Mi acuario es de 1.20m y en el centro tiene un travesaño de cristal de unos 20-25cm. La barra de leds pasa por debajo del travesaño. No creo que se pueda hacer un montaje como ese y, en su caso, sería un problema para pone/quitar los tubos, ya que tocarían el agua. De todas formas lo estudiaré, pero no lo veo claro :piensa:

#34 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 12:14 PM

Poniendo los tubos encima del travesaño no te cabrían???

#35 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 12:19 PM

No, encima del travesaño, rozándono casi, pasan los cristales correderos que hacen de tapa.

#36 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 12:21 PM

¿Qué os parece esta? son 96€ gastos de envío incluidos... Pantalla Odyssea T5 para agua dulce - 120 cm – 108 W (2 x 54 W) Pantalla color negro extensible de 120 a 140 cm. Características: - 2 tubos:1 de 6.500ºK y 1 de 10.000ºK. - Reactancias electrónicas de gran eficiencia energética. - Reflectores parabólicos de alta calidad. -Protección acrílica anti-salpicaduras. - 1 interruptor Medidas: 120cm(largo)(extensible hasta 140 cm)x 12,5 cm(fondo)x 5cm(alto)

#37 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 12:40 PM

Las dos pantallas que propones son de lo mejor y sobretodo a muy buen precio. Con la primera tienes dos opciones 2 o 4 tubos así que te da juego para un acuario low o hight. Con la segunda no tendrías esa opción si mas adelante te animas. Un brico esta bien pero quizás a la doña no le guste tanto la idea y con el buen precio de las pantallas tampoco hay tanta diferencia. El co2 casero para un 300l es algo escaso pero al menos así vas aprendiendo algo mas y las pocas plantas algo te lo agradeceran

#38 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 12:52 PM

P/\BLO, tu que eres de mi zona... ¿Sabes de algún lugar dónde encontrar material (piedras)? Y ya de paso... ¿alguna tienda de confianza? Muchas gracias!!

#39 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 12:57 PM

Por la zona no suelo comprar casi nada (y por el resto tampoco, jejeje) Las piedras que aparecen en ese acuario, si no me equivoco parecen de pizarra. En cualquier casa de materiales las tienen. Sólo tienes que romperlas y adaptarlas a tu acuario suavizando un poco las aristas. Las redondeadas en algún río se pueden encontrar o en algún vivero de plantas (por aquí está el Ernest que es bastante grande). Sólo tener la precaución de hacerle la prueba de salfuman para evitar que sea calcárea, y evitar que sean rojas para que no añadan hierro al agua.

#40 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 01:19 PM

P/\BLO, tu que eres de mi zona... ¿Sabes de algún lugar dónde encontrar material (piedras)? Y ya de paso... ¿alguna tienda de confianza?

Muchas gracias!!


Googleando me sale "Bruc Jardi", en Llinars, pegadito a Granollers... además de muchos más en Barna. No puede ser difícil encontrar cosillas por ahí...

Tu busca en google como "áridos" y te tienen que salir más cerquita de por ahí.

#41 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 14 June 2013 - 01:23 PM

Yo las piedras las cojo de la montaña, hay a patadas de pizzarra. Luego como te dice el compañero las rompes y las ajustas al acuario. Lo mismo hago con troncos y hojas para el gambario. Saludos

#42 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 02:30 PM

Voy a ver si encuentro algunas piedras que queden bien con las que ya tengo. Seguramente tendrá que ser algo volcánico. Tengo dos preguntas... ¿Qué ocurre si son calizas? ¿Cómo se si lo son?

#43 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 03:00 PM

Me estoy mirando los métodos de abonado y parecen todos algo complicados. ¿Qué me aconsejáis para empezar que no sea muy complicado pero que pueda mantener sanas las plantas?

#44 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 03:27 PM

¿Qué ocurre si son calizas? ¿Cómo se si lo son?


Pues te desmadrán los parametros del agua, suben el PH y KH.
Para saber si lo son, echandoles unas gotas de salfuman (aguafuerte), o vinagre y si burbujean... Lo son :ok:

Salu2.
  • Arkhanne le gusta esta

#45 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 15 June 2013 - 03:32 PM

Pues te desmadrán los parametros del agua, suben el PH y KH.
Para saber si lo son, echandoles unas gotas de salfuman (aguafuerte), o vinagre y si burbujean... Lo son :ok:

Salu2.


Exacto : )

#46 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 03:45 PM

Pues te desmadrán los parametros del agua, suben el PH y KH.
Para saber si lo son, echandoles unas gotas de salfuman (aguafuerte), o vinagre y si burbujean... Lo son :ok:

Salu2.


:grax:

#47 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 09:26 AM

Bueno, pues al final me he decidido por la pantalla de cuatro tubos. Al poderlos encender de dos en dos, puedo empezar más despacio y luego subir el nivel si me interesa.

#48 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 09:27 AM

No me habéis dicho nada del abonado, qué me aconsejáis para empezar que no sea muy complicado? Sigo con los productos que os comentaba o cambio a otra cosa? Este tema me tiene confuso...

#49 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 11:09 AM

Es que sin saber por qué tipo de acuario te decides, qué plantas pones y los medios técnicos (sustrato, iluminación CO2...) que les ofreces, es imposible aconsejar nada. Yo no me preocuparía del abonado hasta que hayas decidido (y montado) todo lo demás. Saludos.

#50 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 01:35 PM

Es que sin saber por qué tipo de acuario te decides, qué plantas pones y los medios técnicos (sustrato, iluminación CO2...) que les ofreces, es imposible aconsejar nada.

Yo no me preocuparía del abonado hasta que hayas decidido (y montado) todo lo demás.

Saludos.


Como os decía, empezaré por un acuario de requerimientos medios. Mantendré la decoración quite tengo ahora, quizás con alguna piedra más. Las plantas, intentaré buscar las de la primera foto que comenté.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: