Saltar al contenido


Foto
- - - - -

A ver si lo arreglamos...


  • Please log in to reply
116 las respuestas a este tema

#51 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 04:05 PM

Es que sin saber por qué tipo de acuario te decides, qué plantas pones y los medios técnicos (sustrato, iluminación CO2...) que les ofreces, es imposible aconsejar nada.

Yo no me preocuparía del abonado hasta que hayas decidido (y montado) todo lo demás.

Saludos.


De acuerdo con nikochan.

#52 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 04:38 PM

Requerimientos medios es un término muy amplio. Montalo primero y a partir de ahí nos lo empezamos a mirar. Saludos.

#53 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 08:08 PM

Requerimientos medios es un término muy amplio.

Montalo primero y a partir de ahí nos lo empezamos a mirar.

Saludos.


Era para intentar tenerlo todo preparado. Si compro las plantas y las planto luego puede pasar una semana hasta que pueda comprar el abono. Por eso quería tenerlo todo preparado.

Intentaré seleccionarlo todo antes de comprarlo y os comento.

#54 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 11:14 AM

Ya me ha llegado la pantalla. Esta noche haré un cambio de agua y pondré la pantalla. Quiero hacer limpio de plantas. Creéis que es buena idea quitar las que están peor y sacar esquejes y plantarlos? También quiero cambiar alguna de sitio, a ver si las puedo sacar sin estropear las raíces...

#55 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 06:09 PM

Rápido te ha llegado esa pantalla espero te guste y nos muestres algunas fotos. Las plantas las tenias muy largas es fácil cortarlas y con ellas replantar pero te hará falta mas masa vegetal

#56 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 06:34 PM

Rápido te ha llegado esa pantalla espero te guste y nos muestres algunas fotos.
Las plantas las tenias muy largas es fácil cortarlas y con ellas replantar pero te hará falta mas masa vegetal


Lo sé, pero hoy no voy a tener tiempo de hacerlo todo. Quizás mañana compre algunas anubias, el musgo de Java y alguna cryptocoryne, es lo que tenían en la tienda...

#57 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 07:02 PM

Hola!!

Era para intentar tenerlo todo preparado. Si compro las plantas y las planto luego puede pasar una semana hasta que pueda comprar el abono. Por eso quería tenerlo todo preparado

Voy a hacer una aportación de total novata, pero es lo que mi experiencia me ha enseñado... Los peces se mueren en una hora, un día... las plantas tardan varios días más... Así que si vas una semana más tarde a por el abono, no pasará nada :Pr:

Vamos, creo yo!!

Un saludo

#58 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 07:17 PM

Hola!!

Voy a hacer una aportación de total novata, pero es lo que mi experiencia me ha enseñado... Los peces se mueren en una hora, un día... las plantas tardan varios días más... Así que si vas una semana más tarde a por el abono, no pasará nada :Pr:

Vamos, creo yo!!

Un saludo


Jajaja, me ha gustado eso de la aportación de novata basada en la experiencia.... ;)

Ahora en serio, gracias, toda ayuda es bienvenida.

De momento seguiré con el abonado que llevaba haciendo, he ido a comprarlo y tengo el hierro y los trazas, se les había acabado en potasio...

Las plantas llevan dos semanas sin abono :D

#59 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 07:26 PM

Hierro y trazas, no creo que necesites con el acuario que vas a montar... Almenos yo no te los aconsejaría si sigues con la idea de anubias, helechos y vallisneria. Yo no los uso ni en los hightech y no creo que tu agua y la mía sean muy distintas....:P Saludos.

#60 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 10:55 PM

Hierro y trazas, no creo que necesites con el acuario que vas a montar...

Almenos yo no te los aconsejaría si sigues con la idea de anubias, helechos y vallisneria.

Yo no los uso ni en los hightech y no creo que tu agua y la mía sean muy distintas....:P

Saludos.


¿Y cómo puedo saber seguro si los necesito o no?

#61 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 11:16 PM

Por cierto, tengo la temperatura a 28 grados, es demasiado alta?

#62 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 06:51 AM

La pantalla queda genial, esta noche intentaré subir alguna foto. De momento solo enciendo dos tubos, como me habéis aconsejado. Lo que nos e es si debo encender los leds azules...

#63 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 07:00 AM

¿Y cómo puedo saber seguro si los necesito o no?


Me extrañaría muchísimo que los necesitaras. Pero en ése caso, las plantas te lo dirían.

Pero repito, lo dudo. Yo los devolvería y los cambiaría por K, que seguramente sea lo único que te haga falta.

Saludos.

#64 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 07:05 AM

Por cierto, tengo la temperatura a 28 grados, es demasiado alta?


28 esta dentro de unos limites razonables pero supongo que el acuario estaba cerrado.
Al destaparlo supongo que algo te bajara por que aumentara un poco la evaporación pero vete haciendo la idea que subirá algo mas a medida que avance el verano.

#65 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 07:08 AM

Me extrañaría muchísimo que los necesitaras. Pero en ése caso, las plantas te lo dirían.

Pero repito, lo dudo. Yo los devolvería y los cambiaría por K, que seguramente sea lo único que te haga falta.

Saludos.


Estoy de acuerdo , es mejor la carencia que el exceso.
Con carencia lo notaras con el tiempo en las plantas con el exceso en poco tiempo tendrás invasión de algas

#66 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 07:45 AM

Estoy de acuerdo , es mejor la carencia que el exceso.
Con carencia lo notaras con el tiempo en las plantas con el exceso en poco tiempo tendrás invasión de algas


K no tendrán hasta el miércoles de la semana que viene, espero que las plantas aguanten, las acabo de podar y transplantar todas...

#67 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 02:51 PM

Yo a las mías apenas les hago caso y aguantan, don't worry ;)

#68 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 03:26 PM

Yo a las mías apenas les hago caso y aguantan, don't worry ;)


Quiere eso decir que no abonas?

#69 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 05:27 PM

Yo? No... A ver, no tengo las mejores plantas del mundo, lo se, pero hasta hace un par de semanas tenia 30W xD Tengo sustrato JBL puesto nuevo en noviembre, y pondre pastillas de abono en un par de semanas, a ver si con el aumento de luz (72W) y eso me tiran mejor. Mira, asi estan: [ATTACH]5107[/ATTACH] Yo te aconsejo que a mi no me hagas caso, pero solo te decia que sifalta abono es mejor que si te sobra... En cuanto subí los W me aparecieron alguitas...

Adjuntar Archivos



#70 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 06:04 PM


Yo te aconsejo que a mi no me hagas caso, pero solo te decia que sifalta abono es mejor que si te sobra... En cuanto subí los W me aparecieron alguitas...


:nps: :no:

La falta de abono (entendiendo como falta la no aportación de nutrientes que tus plantas necesiten) es mucho más perjudicial que el "exceso".

El exceso en sí no provoca algas en absoluto. Lo que las produce es un desequilibrio entre los nutrientes. Estén en la cantidad que estén.

La cantidad de nutrientes necesarios para nuestro acuario viene marcada principalmente (y a grandes rasgos) por la cantidad de luz, de CO2 disponible y por el tipo y la cantidad de las plantas consumidoras. Por lo tanto, poca luz, sin CO2 añadido y con pocas plantas de pocos requerimientos, seguramente con el agua de red aportaremos la mayor parte de los nutrientes (excepto el K que por éso se aconseja añadir a parte) que ése acuario necesita. Pero éso no significa que no estemos abonando. Ni mucho menos.

No está nunca de más leerse ésto para que quién se inicia, adquiera unos conceptos básicos sobre plantas acuáticas y acuarios plantados.


pd: Cricri, habiendo subido de 30 a 72 watt, ya verás que tu teoría falla. De hecho tu misma dices que ya te están saliendo algas, no?... ;)

#71 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 06:22 PM

Yo he dicho que no era un ejemplo xD Bueno, si lo soy, pero de lo que no hay que hacer! Por eso pondré las pastillas de abono, para mejorar eso. Asi que en cuanto pueda, os haré caso! Jajajaja

#72 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 06:27 PM

:nps: :no:

La falta de abono (entendiendo como falta la no aportación de nutrientes que tus plantas necesiten) es mucho más perjudicial que el "exceso".

El exceso en sí no provoca algas en absoluto. Lo que las produce es un desequilibrio entre los nutrientes. Estén en la cantidad que estén.

La cantidad de nutrientes necesarios para nuestro acuario viene marcada principalmente (y a grandes rasgos) por la cantidad de luz, de CO2 disponible y por el tipo y la cantidad de las plantas consumidoras. Por lo tanto, poca luz, sin CO2 añadido y con pocas plantas de pocos requerimientos, seguramente con el agua de red aportaremos la mayor parte de los nutrientes (excepto el K que por éso se aconseja añadir a parte) que ése acuario necesita. Pero éso no significa que no estemos abonando. Ni mucho menos.

No está nunca de más leerse ésto para que quién se inicia, adquiera unos conceptos básicos sobre plantas acuáticas y acuarios plantados.


pd: Cricri, habiendo subido de 30 a 72 watt, ya verás que tu teoría falla. De hecho tu misma dices que ya te están saliendo algas, no?... ;)


Si, ya he leído el artículo de Roma un par de veces, pero ese junto a los demás es tanta información que cuesta de asimilar así de golpe :rolleyes:

#73 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 06:30 PM

Arkhanne, lo del artículo iba más por Cricri que por tí :P Pero te aseguro que, aunque no te lo parezca, es de lo más didáctico que corre por la red... ;)
  • Arkhanne le gusta esta

#74 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 07:11 PM

Siii ya hablé con Roma, y me dió buenos consejos ;) asi que cuando tenga tiempo, me pondré también las pilas con las plantitas :)

#75 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 08:52 PM

Así han quedado las plantas tras la poda.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: