Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mudanza y vuelta a empezar de mi 300 litros


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#1 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 10:06 PM

Hola Este fin de semana me traslado a otra ciudad, y abro este post para mostraros como desmonto y vuelvo a montar el acuario de nuevo y me podáis ir ayudando si me surgen dudas o veis que hago mal alguna cosa. Ahora mismo, en mi acuario hay: - 12 guppys. - Una pareja de Pulcher con unos 60 alevines de 5 mm ( Una Verdadera pu... :gr::cachis::angry::enojado:, la primera vez que crían y hay mudanza. A ver si queda alguna) - 2 pulcher hembras. - 1 ancistrus hembra. - Plantas: 20-30 Cryptocorynes wendtii, 4 Echinodorus Rubin, 4 Echinodorus Amazonicus, 1 Vallisneria, 10-15 Helechos de Java. - 2 raíces naturales y una de resina. Yo había pensado en meter las plantas en un cubo con agua y plantarlas nada más llegar. Los peces: los guppys meterlos en cuatro bolsas con 3 guppyes en cada una. El resto de peces en bolsas individuales, y el banco de alevines pulcher, en una bolsa todos. Los meteré en unas bolsas de plástico de 5 litros. Las bolsas irán dentro de dos cajas de poliexpán que tengo desde hace años que me vienen perfectas para transportar peces. La duda me viene para transportar el filtro. ¿Cómo puedo hacer para que se mueran el menor número de bacterias posible? Yo había pensado en meter los canutillos en una bolsa para peces con agua limpia del acuario, y hacer lo mismo con el efhisubstrat ¿Lo haríais de otra manera? ME llevo 50 litros del actual agua del acuario para acelerar un poco el ciclado, intentaré llevarme más. Es un viaje de 800 Km (Santander-Córdoba con parada en Salamanca, mínimo 3 días en las bolsas) ¿Cómo lo haríais vosotros? Desde ya, gracias por vuestro tiempo y respuestas Saludos, Ángel

#2 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 07:54 AM

Buf...3 días no se yo.... las bacterias del filtro también necesitan renovación de oxigeno, y los peces lo mismo. Además de las temperaturas que empiezan a subir. Espero que tengas suerte con el traslado, y ver fotos de como va todo.

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 08:03 AM

Yo creo que la colonia bacteriana no aguanta tanto :( Los peces pueden aguantar sin problemas pero el agua que lleva de las bolsas quedará muy contaminada con los propios deshechos. Pero lo tienes bien planeado, ojalá salga todo bien. No tienes posibilidad de vender todos los peces allí a alguien o a una tienda, aunque sea cambiarlo por algo y empezar a ciclar desde cero????

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 08:09 AM

Es un viaje de 800 Km (Santander-Córdoba con parada en Salamanca, mínimo 3 días en las bolsas) ¿Cómo lo haríais vosotros?


No lo puedes hacer directo?? 10 horas en bolsas bien preparadas te aguantan , pero 3 días me parece muchísimo.

#5 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 08:22 AM

Como es que tardas 3 días en hacer 800kilómetros???????

#6 gijonudo

gijonudo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 10:42 AM

Yo lo venderia todo y empezaría desde cero con su ciclado y todo, son muchos días tanto para los peces como para as bacterias del filtro

#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 11:45 AM

Como es que tardas 3 días en hacer 800kilómetros???????


Hombreeeee Paco tu por aqui??? Hacia mucho tiempo que no te leia.
En efecto, me pregunto como tardas 3 días en ir desde Santander a Córdoba.
Si quieres que te sobrevivan perfectamente tanto los peces como la colonia bacteriana del filtro, hazlo el mismo día y en horas.
Tampoco se tarda tanto.

Yo he ido desde Jerez a Santiago de Compostela en el mismo día y desde Jerez a San Sebastián también. Son muchos mas kms y se hacen.

#8 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 04:21 PM

la verdad Butragueño que lo que podias hacer es si tienes un oxigenador es guardar dos garrafas de 10l del acuario sin tocar y cuando hagas la 1º parada pasar los peces a esas dos garrafas y ponerles el oxigenador y no darle mucha comida. un saludo.

#9 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 05:38 PM

Buf...3 días no se yo.... las bacterias del filtro también necesitan renovación de oxigeno, y los peces lo mismo. Además de las temperaturas que empiezan a subir.

Espero que tengas suerte con el traslado, y ver fotos de como va todo.


Gracias por tu respuesta. A ver si tengo suerte. Guardaré agua del acuario y se la cambio a mitad de camino.

#10 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 05:42 PM

Yo creo que la colonia bacteriana no aguanta tanto :(

Los peces pueden aguantar sin problemas pero el agua que lleva de las bolsas quedará muy contaminada con los propios deshechos.

Pero lo tienes bien planeado, ojalá salga todo bien.

No tienes posibilidad de vender todos los peces allí a alguien o a una tienda, aunque sea cambiarlo por algo y empezar a ciclar desde cero????


Gracias por la respuesta. Probaré a cambiarle el agua a los pec
esy a las bacterias para que aguanten mejor. Aqui no tengo a nadie para dejarle los
peces :(

Saludos

#11 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 05:46 PM

No lo puedes hacer directo?? 10 horas en bolsas bien preparadas te aguantan , pero 3 días me parece muchísimo.


Hola

Los camiones tienen que parar cada x km y ademas tengo que desmontar el acuario y volverlo a montar. Ademas cargan desmontan y cargan el sabado. Salen para salamanca el domingo, alli dejan algunas.cosas y el lunes se llega a córdoba y se monta todo.

Saludos

#12 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 05:48 PM

Como es que tardas 3 días en hacer 800kilómetros???????



Hola

Jajaja :) es el proceso completo en lo que cdesmontan y cargan, viaje y descargar y montar. Saludos

#13 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 05:50 PM

Yo lo venderia todo y empezaría desde cero con su ciclado y todo, son muchos días tanto para los peces como para as bacterias del filtro


Gracias por tu idea, pero no tengo ninguna tienda de confianza para hacer eso.

Saludos

#14 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 05:54 PM

Hombreeeee Paco tu por aqui??? Hacia mucho tiempo que no te leia.
En efecto, me pregunto como tardas 3 días en ir desde Santander a Córdoba.
Si quieres que te sobrevivan perfectamente tanto los peces como la colonia bacteriana del filtro, hazlo el mismo día y en horas.
Tampoco se tarda tanto.

Yo he ido desde Jerez a Santiago de Compostela en el mismo día y desde Jerez a San Sebastián también. Son muchos mas kms y se hacen.



Hola

Ya se que se podría hacer en un día, pero tienen que montar y desmontar todos los muebles, cargarlos y descargarlos y parar en salamanva para dejar unas.cosas un rollo de tiempo :(. A mitad de camino les cambiare el agua.

Saludos

#15 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 05:55 PM

la verdad Butragueño que lo que podias hacer es si tienes un oxigenador es guardar dos garrafas de 10l del acuario sin tocar y cuando hagas la 1º parada pasar los peces a esas dos garrafas y ponerles el oxigenador y no darle mucha comida. un saludo.


Hola

Burgueño, por favor XD

Pondré en práctica tu idea porque me parece muy buena, gracias.

Saludos

#16 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 05:57 PM

En Salamanca viven mis abuelos y tienen un acuario de 96 litros con 5 corydoras, 5 platys y una botia. ¿ podría dejar alli mis peces durante un mes? Saludos

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 08:21 PM

No veo problema, sería una adaptación normal y para cuando tengas el acuario listo pues un viaje directo de nuevo, por suerte no tienes muchos peces (el problema casi son esos alevines) y tus abuelos tampoco.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#18 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 10:44 PM

Hola Gracias Manu, finalmente me decantaré por esa opción. Ahora mismo ya me han quitado el internet de casa a si que os pondré las fotos cuando pueda Gracias y Saludos, Ángel

#19 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 08:35 AM

Butragueño, jajajajaja que bueno jajajajaj El buitre de los acuarios!

#20 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 02:02 PM

Hola Después de un mes de espera en el que he tenido la mudanza, el montaje del acuario, y estar unos días descansando, ya os puedo contar como fué. EL viernes por la tarde quedé con unos amigos y fueron unos mudanceros a la casa para ir empaquetando. Se metieron en mi habitación y empaquetaron todo, INCLUIDA LA CÁMARA DE FOTOS :o.O::triste::cachis: A si que solo puedo poner una foto de mala calidad hecha con el móvil, de el acuario vacío. El sábado recogí el acuario entero, metiendo las plantas en cubos y lo peces en bolsas. Los solté en el acuario de mi abuela y están bien, ninguna baja. Al llegar a Córdoba seguía sin aparecer la cámara :gr: Monté el acuario de otra manera diferente, hice limpieza e plantas, y además de las que tenía, he metido 6 vallisnerias, 1 Echinodorus Amazónicus y 2 Echinodorus Bleheri más, aunque todavía son muy pequeñas, y puse el acuario a ciclar. A los dos días, el filtro (Eheim Professionel II, 2026) tenía fugas, después de llevar funcionando sin parar 6 años y medio, a si que le cambié la junta tórica, el caudalímetro y las juntas tóricas de las mangueras de entrada y salida para arreglar la fuga y evitar alguna otra en el futuro. Funciona perfecto. Esta tarde pongo fotos del acuario. La población va a variar mucho :D, ahora va a haber más peces: - 30 Neones. - 15 Tetras Serpa. - Mi ancistrus hembra y otros 5 ancistrus pequeños más. - 10 corydoras panda y 2 corydoras trilineatus. Estos de aquí arriba, seguramente llegarán a casa mañana o pasado. Los kribensis los dejaré en casa de mi abuela para poder criarlos. En el acuario también me gustaría meter, en Septiembre más o menos: - 4 escalares peruvian, aunque no sé donde conseguirlos. - Una pareja de Apistogramma Agassizi ó Hongsloi Lo dicho, esta tarde pongo fotos y cuando reciba los peces más. Saludos, Ángel

#21 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 02:35 PM

Me alegro mucho por el éxito después de todo el trajín de la mudanza. Esperamos ansiosos esas fotos!! ;) Un saludo

#22 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 09:23 PM

Hola compi. Aunque no pude aportar nada en tu post, si quiero decir que quiero fotoooossss jejejeje. Me alegro mucho del éxito de tu mudanza!! Por cierto, podrías poner toda la población que piensas meter? saludos

#23 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 08:39 AM

Hola Los peces llegarán finalmente mañana sábado. Pipe, toda la población será: - 30 neones - 15 serpas - 10 corydoras panda y 2 trilineatus - 6 ancistrus Estos de arriba llegan mañana. En septiembre me gustaría meter: - 4 o 5 escalares peruvian - Pareja de Apistogramma Agassiizi Tengo un problema en el acuario, y es que han salido cianobacterias y una plaga de caracoles que no hacen nada más que ensuciar el suelo del acuario. Saludos

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 08:56 AM

Intenta conseguir alguna trineleatus más, ya sabes que siempre es mejor en grupos de mínimo 6 del mismo tipo, aunque sea reduciendo un poco de las panda. Para los caracoles se que hay productos que los destrozan pero no los he usado nunca y además habría que mirar que llevan por si puede dañar a algún pez, no es lo normal pero los peces de fondo para estas cosas son algo delicados.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#25 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 02:53 PM

Intenta conseguir alguna trineleatus más, ya sabes que siempre es mejor en grupos de mínimo 6 del mismo tipo, aunque sea reduciendo un poco de las panda.

Para los caracoles se que hay productos que los destrozan pero no los he usado nunca y además habría que mirar que llevan por si puede dañar a algún pez, no es lo normal pero los peces de fondo para estas cosas son algo delicados.


Hola.

Gracias por el consejo de las corydoras, poco a poco iré añadiendo trilineatus, pero no voy a reducir el número de pandas porque me gustan mucho.

Con los caracoles no voy a meter ningún producto, ya lo hice una vez porque me lo recomendaron en una tienda y me quedé sin corydoras y sin guppys. No me va a quedar otra que ir quitándolos poco a poco manualmente :cachis:

Lo que me preocupa es la cianobacteria, que la sifono pero vuelve a aparecer





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: