Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Mudanza y vuelta a empezar de mi 300 litros

• Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#26 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 10:43 AM

Acaban de llegar los peces. Todavía se están aclimatando, estoy haciendo fotos :D Saludos

#27 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 11:20 AM

Estamos pendientes de esas imágenes. Me alegro que al final todo haya salido bien ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#28 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 08:43 PM

Hola

Pues ya están nadando. Todos los peces están bien, menos un neón que se separo del grupo y se intentó hacer amigo de unos escalares :cachis: Se me olvidó deciros que ayer fuí a una tienda y tenían un montón de escalares. El vendedor decía que eran P. Datum, cruce de altum con escalar. Ayudándome del post
http://planetacuario...ltum-vs-escalar
Creo que son peruvian o escalares del río Nanay, aunque seguramente sean otros, me tenéis que ayudar un poco porque ando un poco verde en este tema.

Bueno, primero fotos de la aclimatación:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Los ancistrus:
Comentar Imagen

Las panda (Venían 11 en vez de 10):)
Comentar Imagen

1ºBolsa de Neones:
Comentar Imagen

1ºBolsa de Serpas:
Comentar Imagen

2ºBolsa de Serpas:
Comentar Imagen

2ºBolsa de Neones:
Comentar Imagen

Las C.Trilineatus:
Comentar Imagen

http://i1123.photobu...zpsff4bf31d.jpg

http://i1123.photobu...zps2e7f30f1.jpg

http://i1123.photobu...zpsb01c1d6c.jpg

Panorámica:
http://i1123.photobu...zps48718c6b.jpg

A ver si conseguimos averiguar la variedad de los escalares :D;)

Perdonad la calidad de las fotos. Haré unas pocas con la réflex

Saludos

#29 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 08:51 PM

HOla

embalaste el acuario y te lo llevaste...?? es que me pierdo.

Y para cuando te vayas a mudar ó ver cuestiones de bacterias te recomiendo BioDigest additive, it advertises a mixture of bacteria from the Nitrosomonas, Nitrobacter, Paracoccus and Pseudomonas groups - so is a good mixture of both autotrophic and heterotrophic nitrifiers and denitrifiers.

Y si funcionaaa creeeme.

SAludos y enhorabuena :ok:

#30 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 08:53 PM

Bonito acuario y bonitos peces. Esos son peruvian, sin duda ;) ese nombre que te dijo es una inventada para meter lo comercial de altum.

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

#31 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 29 July 2013 - 05:04 PM

Hola compi! Pues me parece que hay bastantes Tetras, pero se ve genial jeje Las corys tambien recomiendo que aumentes el grupo de las Trilineatus, ya sabes que gustan de estar en grupos para sentirsen cómodas. Los Ancistrus son preciosos, imagino que comprastes 6 para sacar machos y hembras jeje. Veo que no te aguantastes y comprastes esos hermosos Peruvian´s jeje, son preciosos sin lugar a dudas! Sobre los enanos, los Agassizi y alguna otra parejita quedaría genial. Sobre los caracoles, lo mejor es que los elimines manualmente, puedes poner en la noche hojas de lechuga y al otro día retirar los que estén encima de ellos. Sobre la ciano, siempre recomiendo poner una bomba de agua, ya que al mover el agua la ciano siempre me ha desaparecido ;) Por cierto, el acuario precioso y peces también ;) saludos.

#32 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 30 July 2013 - 08:18 AM

Hola A Rene MG, tuve mudanza, y el acuario llevaba ciclando un mes hasta que metí los peces. A Manu KP, ya me sonaba a mi que eran peruvian, al acuario todavía le falta mucho camino para que se vea como tengo pensado :). A Pipe, No sabía lo de la ciano, ahora mismo pongo la bomba. Los escalares, la verdad esque yo en una tienda no los había visto igual y aunque no los quería comprar, a mi hermano no le costó mucho convencerme jejeje :D (menos mal que los cogí, que cuando los compré el viernes había unos 100-120 en la tienda y ayer quedaban 10 :o). Cogí muchos ancistrus por eso :D siempre que los he tenido, criaron. De las trilineatus todavía tengo que meter seis. Mi hermano hizo foros ayer, luego las subo. Saludos

#33 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 30 July 2013 - 05:50 PM

HOLa

A Rene MG, tuve mudanza, y el acuario llevaba ciclando un mes hasta que metí los peces.

Es decir primero te llevaste el acuario, maduraste y metiste los peces?;)

#34 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 07:44 PM

HOLa

Es decir primero te llevaste el acuario, maduraste y metiste los peces?;)

Eso mismo, pero los peces que tengo ahora son nuevos, los que tenía antes, están en otro acuario,

Saludos

#35 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 07:49 PM

Buenas tardes Hoy tengo que lamentar pérdidas :triste:, ayer se murió el neón al que apalizaron los escalares y una corydora panda, y hoy por la mañana estaba muerta otra corydora panda, aparentemente sin motivo. Mañana pongo algunas fotos de como va evolucionando esto Saludos

#36 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 02:43 AM

HOla mide parametros y adelantee:ok:

#37 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 06:41 PM

Hola.

Pongo una Panorámica:

Comentar Imagen

Los parámetros:

PH: 6,5
GH: 5
KH: 6
Nitritos: 0
Nitratos: menos de 10 mg/litro

Saludos

#38 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 05:18 PM

Una pena compi, pero ánimo!!! Hermoso acuario, excelente altura para esos Scalares!! Te recomiendo que hagas un cambio de agua, para que baje un poco esos Nitratos. Un saludo.

#39 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 05:26 PM

Esta genial el acuario y vaya poblacion :ok: Siento las perdidas compi, a mi con las pandas me paso lo mismo al de 3 o 4 dias de introducirlas me aparecio una panza arriba y todavia no se porque fue, no se la veia nada raro y las demas estaban bien asi que no desesperes ;)

#40 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 10:53 AM

Buenos días compañeros

Hacía unos mese que no me metía en el foro porque he estado muy liado, pero vuelvo para enseñaros como va el acuario:

Comentar Imagen

Como veis, esta muy bonito (Ya sé que hay demasiadas plantas) De los peces, tengo que decir que los escalares se han cargado a más de la mitad de los neones :cachis: es la primera ve que me pasa algo así.
Intentaré poneros más fotos el Domingo, cuando vuelva del puente para que podáis ver todo con más detalle. Las plantas han crecido dee forma salvaje a pesar de las frecuentes podas y los cambios de agua de 30 litros cada 2 días. Las algas crecen a la par :gr:, son unas largas, verdes y finas como pelos.

Tengo una pregunta. Tengo un amigo cristalero que me haría un acuario a buen precio y me he planteado hacerlo un poquito más grande. Actualmente las medidas son 120x40x60 (LargoxAnchoxAlto) y hace poco me hice una mesa de contrachapado de 30mm para sujetarlo, las medidas son las mismas que el acuario. Mi duda es si poniendo una tabla de contrachapado más grande encima de la mesa (Bien distibuida, pegada y atornillada), por ejemplo de 120x50 ó 130x50, podría poner encima un acuario de esas dimensiones para ganar unos cuantos litros y que los peces estén más agusto. Así podría tener un acuario de 360 ó 390 litros, quizá un poco más si aumento la altura.

¿Se podría hacer?

Muchas gracias y un saludo

Ángel

#41 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 01:41 PM

Me alegro leerte de nuevo compi, el acuario está muy bonito y frondoso ;) Yo creo que la mesa te aguanta sin problemas.

#42 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 26 November 2013 - 08:29 PM

Hola compañeros Finalmente voy a cambiar la urna, de hecho, ya me la tienen hecha. Me la han hecho con retales de cristales (Algo debía de tener cuando es regalada), pero espero que sea un poco más grande de la que tengo actualmente, y si es de 130x50x70, que son las medidas que le dí, pues mejor. Espero poder hacerlo todo este finde. Saludos

#43 rejopol

rejopol

Usuario

• Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 11:59 AM

me interesa este tema,lo seguire de cerca ya que vivo de alkiler y aunke de momento ni lo pienso se que en un futuro abra mudanzas,espero y deseo que tengas las menos bajas posibles suerte y un saludo!

#44 tenue

tenue

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 03:14 PM

Yo también lo sigo

#45 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 05:43 PM

Me alegra saber que has vuelto con ganas burgueño! Me apunto a seguir de nuevo este hilo con el cambio de urna. Saludos.:ok:

#46 Esteban AD

Esteban AD

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 06:22 PM

compa aun tiene los serpaes con los neones y los escalares??? no te dan problema los serpaes con los demás peces?? yo quería meter tetras serpae con un cardumen de cardenales, pero leí en varios foros q los serpaes pueden ser un poco agresivos, entonces decidí no combinarlos.... a ud si le ha ido bien esa combinación???

#47 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 10:46 PM

compa aun tiene los serpaes con los neones y los escalares??? no te dan problema los serpaes con los demás peces?? yo quería meter tetras serpae con un cardumen de cardenales, pero leí en varios foros q los serpaes pueden ser un poco agresivos, entonces decidí no combinarlos.... a ud si le ha ido bien esa combinación???

Sí que los tengo y están muy bonitos, son muy pacíficos con el resto de peces, sólo se persiguen entre ellos y son muy activos.

Saludos

#48 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 30 November 2013 - 05:58 PM

Hola. Este fin de semana no he podido ir a por la urna porque el cristalero estaba haciendo un encargo fuera, y el fin de semana que viene me voy yo de viaje, a si que no será como mínimo hasta dentro de 2 semanas cuando haga el "trasvase". Mientras tanto, estoy mirando filtros para ayudar al Eheim 2026 que tengo en la actualidad. Yo había pensado en el Eheim 2075 50º aniversario. Se que este filtro tuvo una tirada que tenía fugas, pero parece ser que han solucionado el problema. La otra opción es meter dos Eheim Eco pro 2036, aunque no me atrae tanto este filtro como el de antes. ¿Vosotros que opináis? Saludos

#49 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 10:17 AM

Hola.

Finalmente elegí el eheim 2075 Edición del 50º aniversario. Lleva una semana funcionando, está bastante bien y es muy silencioso. Os pongo unas fotos

Aquí la cubeta vacía:

Comentar Imagen

La primera cesta, con eheim mech:

Comentar Imagen

La segunda cesta, con eheim mech mezclado con canutillos de cerámica:

Comentar Imagen

La tercera cesta, con biomech:

Comentar Imagen

La cuarta cesta, con substrat pro y perlón:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Se me olvidó hacer una foto del prefiltro de esponja azul :cachis:.

Aquí una foto de los dos filtros funcionando, a la izquierda el 2075 y a la derecha el 2026 (No tiene los embellecedores porque una vez tuvo una fuga y lo desmonté entero para saber de donde era)

Comentar Imagen

El acuario nuevo, resulta que lo que estaba hecho era la caja de aluminio, los cristales no están pegados todavía. Las medidas finales son (Largo x Ancho x Alto) 140 x 40 x 70

Saludos

Ángel

Editado por Burgueño, 14 December 2013 - 10:19 AM.

#50 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 11:26 PM

Hola.

Unas fotos del acuario

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Perdón porque esté el calentador ahí delante, pero lo tuve que comprar de emergencia y ahí se reparte el calor muy bien.

Saludos

P.D: Lo sé, lo sé, está muy salvaje :o.O: y tengo que podar y quitar estolones de vallisneria.

Editado por Burgueño, 16 December 2013 - 11:27 PM.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: