Saltar al contenido


Foto
- - - - -

bajar ph agua del grifo con limon,o con algo casero


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 peli

peli

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 29 June 2013 - 12:16 PM

El agua del grifo me sale a 8 necesito,bajarlo con algo barato gracias.

#2 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 29 June 2013 - 09:00 PM

El agua del grifo me sale a 8 necesito,bajarlo con algo barato gracias.

saludos peli , :piensa::piensa: para bajar el PH cambios de agua de ósmosis , CO2 , turba :piensa::piensa:

pero los productos " milagrosos " y baratos no existen :cachis::cachis:



#3 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 29 June 2013 - 11:14 PM

Que es lo que tienes en tu acuario, plantas o peces? Si tienes plantas el CO² te viene de lujo y ya de camino te baja el ph. Si nó como te comentaba el companiero ancisxavi, con agua de osmosis.. o con agua destilada... yo la suelo comprar y cuestan los 5 litros 1.80€ Saludos y cuantanos un poco que es lo que tienes en el acuario

#4 caxondo

caxondo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 30 June 2013 - 06:19 PM

Una manera barata de bajar el pH, es añadiendo Salfuman, suelen tener una concentración de entrel 15-20% de ácido clorhidrico, que no tenga ni perfumes ni nada mas, ac. clorhidrico, en una garrafa de 5 Litros de agua declorada, segun los litros de tu acuario. en mi acuario de 140 litros reales, añadir 15 ml de salfuman bajaba el KH 1 grado, eso si has de saber cual es el KH deñl acuario, porque esto te te acabo de explicar se "come" el KH y hay que hacerlo de manera controlada.

#5 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 30 June 2013 - 10:29 PM

Si no me acuerdo mal el problema del salfumant es que engaña a los test, cambia el carbonato cálcico por sódico que no lo detecta el test pero la dureza general queda igual, las resinas intercambiadoras tienen el mismo problema. Esto lo digo de cabeza y quizás me equivoco pero me suena que era algo así. Además es peligroso añadir estas cosas porque si se pasa con la dosis la puede liar, lo más fácil es mezclar con agua destilada o de ósmosis, cuando tenía mi acuario holandés en casa de mis padres fue la única solución que encontré.

#6 peli

peli

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 01 July 2013 - 03:00 PM

gracias a todos por contestar tengo un acuario bastante plantado con peces y gambas,el kh del agua esta a 4 o5 pero el ph me sale a 8hasta ahora hechava el agua del grifo tal cual ya que tengo sustrato amazonia de ada y me bajava el ph pero al cabo de 7 meses este esta empezando a dejar de bajar el ph y no se que hacer, habia pensado en utilizar turba en el filtro pero e leido que esta tambien baja el kh y esto no me interesa,nose igual compro algun bote de ph minus y lo mezclo, lo deel agua de osmosis lo tengo algo complicado, cambio 40 litros semanales.

#7 caxondo

caxondo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 01 July 2013 - 04:41 PM

el ph minus de Sera es una disolucion de acido sulfurico al 5%, o sea el salfuman rebajado con agua es lo mismo ( ac clorhidrico en vez de sulfurico, los 2 acidos fuertes) y te va a salir muchos mas barato, pero como tu veas.

#8 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 08:48 AM

habia pensado en utilizar turba en el filtro pero e leido que esta tambien baja el kh y esto no me interesa,


Por qué no te interesa bajar ese KH? Las plantas lo van a agradecer, y la fauna dependiendo de cuál sea. Las gambas, con que no les bajes mucho el gh (con 4-5 está genial) estarán bien. Los peces probablemente tengas peces que prefieran aguas ácidas y blandas, son la mayoría de los tropicales de agua dulce que vemos en los comercios. Yo le veo sólo ventajas

Si no tiene muchos litros el acuario, me decantaría por agua comercial. Por ejemplo, 5L de agua mineral del día salen a 1€.

Sino, yo tiraría a por un equipo de ósmosis, aunque entiendo que es una solución que no gusta a todo el mundo. Por la zona de Cádiz, si buscas agua ácida y blanda en tu acuario, se hace casi imprescindible

#9 Valle 谷

Valle 谷

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 11:17 AM

Hola Peli, yo estuve en la misma situación que tú (y seguramente incluso peor, porque en el sur tenemos el agua durísima y super básica), y esto es lo que concluí después de darle muchas vueltas:

  • Agua de ósmosis: Completamente a favor. De hecho, empecé comprando las garrafas en el acuario al que suelo ir siempre y pronto hice cuentas y vi que me salía más barato poner un equipo en casa (sobre todo si renuevas mucho semanalmente). No me gasté ni 45€ (uno sencillo de 3 etapas) y a éstas alturas ya lo tengo amortizado.
  • Sin embargo, no te lo recomiendo como única solución si partes de un pH de 8, porque no te lo va a bajar tanto (a no ser que pusieras 100% ósmosis, yo no lo hago porque me quedo con la dureza por los suelos).

  • Filtrar con turba: Al principio lo vi como la solución perfecta hasta que fui a comprarla y me dijeron que hay que cambiarla cada pocas semanas (y cuesta como 10€/80L). Yo pensaba que valdría a más largo plazo (meses), así que entre eso y el precio, rápidamente la descarté (aunque insisto que me parece lo más natural y adecuado).

  • Solución buffer: Finalmente me decidí a comprar un buffer (no el sera pH minus, sino uno de seachem). Me costó unos 7€, es efectivo y convierte la alcalinidad en CO2, así que me viene perfecto porque yo no dispongo de CO2.

  • CO2: No lo he comentado porque en mi caso, al tener plantas muy poco exigentes, nunca me he planteado ponerlo. No obstante es una opción a considerar (yo misma no descarto ponerlo en el futuro) ya que pese a no ser ni de lejos la solución más económica, sí que se amortiza y además beneficia a la mayoría de las plantas.
Espero haberte ayudado más que aburrido, ya nos contarás que decides al final :ok:

Un saludo
  • peli le gusta esta

#10 peli

peli

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 03:13 PM

gracias valle mirare lo del ph buffer de seachen , gacias ya te contare

#11 peli

peli

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 03:24 PM

y atodos los demas tambien gracias, estudiare las posibilidades

#12 redphenix

redphenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 07 September 2013 - 05:56 PM

En un invernadero puedes comprar pH down. Mas barato que el pH minus y vale igual.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: