Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayudas proyecto vision 180l??


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 buito82

buito82

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 05:08 PM

hola a tod@s!!!!!
Llevo bastante tiempo leiendo sobre el tema de los led,,,,y me parece muy interesante.Se me acaba de romper la pantalla d mi juwel vision 180l y creo ke ya es momento de empezar acerme 1 pantalla de led.Lo cual me entran muchas dudas por la forma d mi acuario?http://www.juwel-aqu...000000000009300??acepto ideas ya ke de tanto ver ya no se ni como acerlo??cuantos leds?? blancos?azules??rojos??me interesa el tema controlar las luces ??,no se....agradeceria cualkier tipo de ayuda
muchas gracias,saludos

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 09:49 PM

Dices que se te ha roto la pantalla pero como? Se te roto físicamente o no encienden los tubos. Si no las has modificado no tenias mucha luz solo 70 w para un 180l aunque estabas cerca del 0,5w litro Como es tu primer mensaje no tengo nada para saber como es tu acuario y orientarte algo mas . Sobre la potencia esta vendría determinada por el tipo de acuario, rojos azules y otros colores serian necesarios si lo enfocas mas para un plantado. No se si lo que buscas es una iluminación similar a la que tienes e incluso mantener la estructura actual de tu pantalla o realizar una nueva partiendo desde cero

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 09:50 PM

Se me olvidaba, este es un proyecto que en le mejor de los casos puede durar una semana o mas de un mes así que creo que seria importante intentar solucionar el problema aunque sea temporal para seguir teniendo luz en el acuario

#4 buito82

buito82

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 03:39 PM

muchas gracias por contestar....Aver la pantalla dejo de funcionar por la reactancia o lo que lleva dentro ...en el modelo d mi acuario no se podía abrir,debería hacer 1 brico.Entonces ahi es cuando me decido hacer 1 pantalla led desde 0 vamos a decir,,,,:ja: ya que me llama mucho la atención.La idea seria utilizar como disipador perfiles de U d ealuminio ya que los disipadores mas propicios se me suben de precio....mas o menos como los que se ven en el foro....me gustaria poder regular la luz ..luz de luna y en 1 futuro atreverme con arduino.(amanecer ..atardecer,,,etc).El acuario no lo pondria de 1 principio muy plantado...pero en 1 futuro es la idea.,,,Por eso tanta duda de numero d leds?¿ la forma de mi acuario en curva ??:cachis::cachis: Pd;de momento ya e improvisado otra iluminación....:sal:

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 07:02 PM

El echo de que lo tengas iluminado me da algo mas de tranquilidad.
Podias hacer algo parecido a esto
http://planetacuario...

Se abarata mucho el precio por el tema del ahorro en el disipador.
Para el tema de la iluminación con 0,5w litros con unos buenos leds es mas que suficiente para un plantado.
Así que maximo unos 90w
El tema de la curva es complicado, yo haría una pantalla rectangular pero en la zona central delantera la reforzaría con algunos led así llegara luz suficiente.
Si tu idea es dimmear y en un futuro colocar arduino la alimentación la tendrás que hacer mediante fuente de 12 o de 24v.
Yo me decantaría por la de 24v pues permite series mas largas.
Con la misma fuente puedes alimentarlo todo .
Yo aprovecharía parte de los leds azules para utilizarlos también como luz de luna.
Para dimmerlo de mientras puedes usar los mismos dimmer que usan las tiras led algunos hasta tienen mando.
http://www.ebay.es/i...=item46051ff48e
http://www.youtube.com/watch?v=KQHir_IpVdw

#6 buito82

buito82

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 03:16 PM

Muchas gracias BIKERSOY...hoy a la mñana e ido a un desguaze de metales y me comprao 1 disipador muy muy goloso creo yo...(53x24)[ATTACH]5136[/ATTACH] [ATTACH]5137[/ATTACH] [ATTACH]5138[/ATTACH] [ATTACH]5139[/ATTACH] [ATTACH]5140[/ATTACH] Ke te parece... ????Lo unico el peso(5kg)

Adjuntar Archivos



#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 04:46 PM

El disipador esta muy bien lo que quizás se quede corto , no se que medidas tiene tu acuario y los que he visto de esos litros hacen 100 de largo. Pero se puede alargar con una chapa en los extremos

#8 buito82

buito82

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 04:01 PM

Hola, he tenido ke aparcar 1 poco ell proyecto d pantalla... Aver si ahora en vacaciones consigo hacer algo.... Jijij Mi idea seria comprar 1 chapa d aluminio y acoplarla al disipador que ya tengo[ATTACH]5209[/ATTACH] [ATTACH]5210[/ATTACH] Que os parece??? Y la forma d poner los leds ... Habia pensado en Pcb de tiras .. En las zonas verdes...? Y los demas en Pcb d estrella ?? Gracias , saludos

Adjuntar Archivos



#9 buito82

buito82

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 04:02 PM

[ATTACH]5211[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 08:31 PM

Lo de la chapa seria una buena idea pero tendrías que quitar esa parte del perfil que no la dejaria apoyar plana sobre el disipador.
Yo hago ahora las pantallas algo mas cortas que el acuario así aprovecho mas la luz por que no se pierde tanto en los extremos.
Mira la diferencia
Este acuario con la misma idea que propones
http://lascosasdelka...rte-fin-de.html
y este con solo el disipador y menos potencia led
http://www.youtube.com/watch?v=Xh-1hwTzUFc

Viendo el perfil superpuesto se nota que la diferencia no es tanta yo uso un disipador de 50cm para un acuario de 81cm lo que son unos 1s corto por los lados
También es cierto que en el primero use lentes de 120º y en el segundo de 60º.
La ventaja es que al ser colgantes puedo variara la altura de la pantalla y conseguir el mejor iluminación.

Una opción que voy a usar en mi próximo provecto del cual solo estoy esperando que me lleguen los materiales es usar tiras de kapton y de cobre con eso evitas el feo cableado y no necesitas ni pcb individuales ni de varios leds pues tu mismo creas los circuitos a conveniencia tuya y los leds van directamente al perfil.

Comentar Imagen


Sobre el modelo de disposición de luz que propones la verdad no me convence mucho , tendrías que poner los leds con lentes de angulo muy cerrado para aprovechar esa luz casi al borde del cristal.

Yo hasta ahora mis acuarios de 40cm de profundidad los ilumino con placas de pcb de solo 128mm y tu perfil de 24cm es mucho mas ancho.
Solo tendrías que reforzar un poco la zona central con algún led mas pues es mas ancha para que no quedase una zona menos iluminada.

#11 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 09:35 PM

yo me he comprado unos focos flood lights o también llamados focos de inundación de 20w led que son el equivalente a 300w de alojeno , yo todavía no los tengo instalados pero un amigo mio ya los tiene desde hace unos 7 meses y le van de maravilla las plantas y nos costaron a 12e cada uno yo los estoy poniendo en una chapa de hierro pintada de negro , los compre en ebay , un saludo.

#12 buito82

buito82

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 03:28 PM

Entonces que me recomendarias , cortar 1 chapa d aluminio d 19.5 cm que tiene de ancho el disipador, sin tener que cortar los cachos del perfil que comentas( ya que tiene que ser 1 engorro y estéticamente chafaria el disipador)alargandolo 1s cm a los lados siguiendo este foceto [ATTACH]5237[/ATTACH] O la otra idea seria cortar a 1 chapa de aluminio 2 franjas a la medida de los perfiles que tiene mi disipador??.... Para asi acoplarla...crees que asi disiparia mal?? Esta seguna opción seria siguiendo este boceto [ATTACH]5238[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 05:23 PM

yo me he comprado unos focos flood lights o también llamados focos de inundación de 20w led que son el equivalente a 300w de alojeno , yo todavía no los tengo instalados pero un amigo mio ya los tiene desde hace unos 7 meses y le van de maravilla las plantas y nos costaron a 12e cada uno yo los estoy poniendo en una chapa de hierro pintada de negro , los compre en ebay , un saludo.

Lamento decirte que no es del todo cierto lo que comentas.
una lampara halogena de 300w dara aproximadamente unos 5000lumenes
Un ejemplo.
Mientras que en mejor de los casos un led de 20w te dara unos 100lumenes por watio con lo que tendrías solo la mitad unos 2000lm.
Como se aprecia los numeros mandan con solo 20wled tienes casi la mitad de lúmenes que con los 3000 y eso es mucha mas eficacia y menor consumo.

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 05:27 PM

La primera opción no la veo muy interesante la segunda esta mejor pero tiene su trabajo hacer ese cajeado. Piensa que prácticamente no disipas en esa zona y que no es gran perdida sobre todo si le pones una chapa que cubra esa superficie

#15 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 10:38 PM

hola bikersoy en las características del foco de 6500 ºk de luz fría pone luminosidad de 1800 a 2000 lúmenes , luego pone eficiencia led 100lm/w , esto me lo recomendó alloba el moderador de brico de este foro y aparte le pregunte a un amigo mio y casualidad que el los tenia instalados y le van las plantas genial y me dijo voy ha hablar con mi primo que trabaja en pamplona en un sitio donde venden leds de 20w que es donde yo los compre y en cuanto tengan una liquidación por ebay te aviso y ha si los compre y me estuvo diciendo que eran equivalentes a 300w de un alógeno eso ya no se si es verdad porque no lo pone en las caracteristicas. entonces bikersoy solo dos cosas o que alloba no me aconsejo bien que lo dudo porque ya te digo que a mi amigo le va fenómeno o que el fabricante ha engañado a mi amigo que eso puede ser pero en los dos casos los focos ya te digo con todos mis respetos que están provados y las plantas van geniales , la luz llega muy bien al fondo etc ect si te pido que me expliques mejor cual seria el equivalente ya que no entiendo muy bien el ejemplo un saludos y gracias por interesante por el tema .

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 August 2013 - 03:40 PM

No me he expresado bien esos focos led están muy bien ten en cuenta que el rendimiento que tienen es muy similar al que usamos con las pantallas de leds de 1w y de 3w. Lo que no es cierto es que el rendimiento sea igual a un halogeno de 300w. Lo que no me gustan de estos focos es que tienen una apertura muy grande de unos 140º

#17 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 09 August 2013 - 10:02 PM

porfavor bikersoy me puedes decir entonces a que seria equivalente , un saludo y gracias

#18 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 09 August 2013 - 10:17 PM

A un T5 HO 24W con ventaja que el haz de luz es unidireccional , no 360º como en caso de un T5
  • dinox le gusta esta

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 August 2013 - 10:17 PM

Si lo comparas con una luz halogena seria un equivalente a unos 100w

#20 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 10 August 2013 - 02:40 PM

gracias a discris y bikersoy y un saludo.

#21 buito82

buito82

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 08 September 2013 - 02:17 PM

Hola , porfin e conseguido 1 plancha de aluminio ( 90cm d largo x40cm de ancho x 3mm d grosor).estao midiendo y tendria 1 columna d agua de 47cm y la idea seria poner colgada la pantalla a 12,13,14cm....??? Cm del agua??..las dudas serian cuanta cantidad d plancha utilizariais para acoplar el disipador..? Le darias la forma d mi acuario( juwell vision180l)????Archivos Adjuntos  ImageUploadedByTapatalk1378646221.425254.jpg   30.74K   42 Numero de Descargas

Adjuntar Archivos



#22 buito82

buito82

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 08 September 2013 - 02:21 PM

Hola , porfin e conseguido 1 plancha de aluminio ( 90cm d largo x40cm de ancho x 3mm d grosor).estao midiendo y tendria 1 columna d agua de 47cm y la idea seria poner colgada la pantalla a 12,13,14cm....??? Cm del agua??..las dudas serian cuanta cantidad d plancha utilizariais para acoplar el disipador..? Le darias la forma d mi acuario( juwell vision180l)????[ATTACH]5298[/ATTACH][ATTACH]5299[/ATTACH]


se me olvidaba el disipador mide 55cm de largo x 23cm de ancho...

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 September 2013 - 07:02 PM

Puedes darle desde la forma de tu acuario hasta algo mas pequeño , pensando sobre todo como quedara todo montado para que te quede lo mas estético posible. Puedes usar leds de 3w así usaras bastantes menos y conseguirás buena penetración de la luz

#24 buito82

buito82

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 09 September 2013 - 08:43 AM

Entonces me recomiendas led d 3w...??? Mi idea era de 1 w para poder repartir mas por la plancha( blancos , aules, rojo)

#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 September 2013 - 10:50 AM

Como prefieras, también puedes usar una combinación leds de 1w para los colores y de 3w para los blancos. Hay muchas maneras de hacerlo lo mismo. Perora una columna de agua de 47 seria mejor usar led de 3w





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: