Saltar al contenido

Foto
- - - - -

El acuario de nikochan

• Please log in to reply
146 las respuestas a este tema

#76 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 04:22 PM

Como os dije que ya os iría contando, os dejo una foto de las primeras consecuencias del nuevo abonado "agresivo"

Comentar Imagen

Saludos! :ok:

#77 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 23 July 2011 - 05:40 PM

abonar agresivo??no, es abonar adecuadamente para los requerimientos de las plantas en tu tanque.vamos, vete dando cuenta cuanto consumen tus plantas..te sorprenderas ;)

#78 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 23 July 2011 - 05:41 PM

pd... bien contestado! ;)

#79 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 23 July 2011 - 05:42 PM

Pd: mail respondido. Muchas gracias :)

bien respondido!!! ;)

#80 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 05:55 PM

abonar agresivo?? no, es abonar adecuadamente para los requerimientos de las plantas en tu tanque. vamos, vete dando cuenta cuanto consumen tus plantas.. te sorprenderas ;)

Pues la verdad es que sí. Viendo imagenes como la de la foto que acabo de colgar, me estoy dando cuenta de que soy un cobarde y que confío poco en mis plantas.:cachis: Saludos!

#81 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 09:21 PM

Bravo Niko :hurra:Tampoco digas eso, fue un pequeño lapsus en el cambio, siempre has tenido unas rotalas de escándalo :ok:No hay que tener miedo, sobre todo cuando la masa vegetal ha triplicado su volumen, aunque podes. Recuerda lo que siempre he comentado, el abonado ha de crecer al ritmo vegetal ;)Enhorabuena :ok:

#82 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 06:58 PM

Hace días que no actualizo ya que poca cosa hay que comentar. De todas formas creo que ya toca así que aqui está la actualización semanal.

Así estamos hoy.

Comentar Imagen

Por cierto. La ultima vez que vimos a nuestra amiga la rotala rotundifolia acababa de padecer una poda muy drástica. Pues bién, parece que poco a poco se va recuperando y éste es el aspecto que tiene hoy en día.

Comentar Imagen

No está mal, para mi gusto...

Bueno en cuanto al abonado semanal esta semana es éste:

- 1,2gr de K2SO4
- 0,9gr de KNO3
- 0,08gr de K2HPO4

El CO2 lo tengo a 2bps

La semana pasada detecté carencias de K sobretodo en la Rosanerving (es muy chivata) por lo que he subido el K2SO4 un poco y si no se soluciona lo seguiré subiendo hasta que desaparezcan esos feos agujeritos.

El GD se ha pasado a saludar y creo que ha aparecido un pelín de VP. :gr: Voy a tener que subir los fosfatos hasta 0,09 gr (por lo menos) para solucionar lo de VP. ¿Los subo ya o espero a la próxima rutina?

Bueno, como siempre se aceptan opiniones criticas y sugerencias.

Un saludo:difus_drinks:

#83 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 07:20 PM

Arnau, el acuario sigue de lujo, si fuera por mi ya le estoy poniendo el doble de todo, pero ese soy yo, jejeje.Slds.

#84 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 07:25 PM

Jajaja, poco a poco Alberto. Justo me estoy soltando.... Ya llegaremos a doblar, no te preocupes... ;) Ahora lo que me preocupa son las proporciones y los malditos GD y VP. Saludos!:grax:

#85 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 07:25 PM

HolaSimpemente se ve espectacular, genial, hermoso.Sigue asi y pon fotos mas de seguido jejesalu2

#86 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 07:45 PM

Batuke: Por cierto Alberto, parte de mi miedo viene de que de momento estoy usando CO2 casero y claro.... tengo miedo de exceso de abono y falta de CO2. Cuando mi estrategia para convencer a la jefa de mi casa dé sus frutos y consiga mi bombona seguro que me vuelvo un poco más valiente.

pipe_1438: Muchas gracias pipe. No pongo fotos a menudo por que me he dado cuenta que son todas iguales :P

Saludos otra vez ;)

#87 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 07:50 PM

No pongo fotos a menudo por que me he dado cuenta que son todas iguales

Asi pongas 5 mil iguales, al menos yo no me canso jeje :sal:

#88 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 07:52 PM

jajaja, ya vas a ver que luego te va a dar miedo no abonar suficiente. Para mi lo valiente es llevar el abonado a pulso para darle a las plantas lo justo, eso es mas difícil que ser derrochón con el abonado. Si te dan miedo las algas entonces metele mano a esas sales....jejeje. Sin presión Arnau, que el acuario es tuyo, y lo que vos aprendas con esto también me enseña a mi.Slds.

#89 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 08:03 PM

Sisi, si sé que tenéis razón. Y que el exceso de abonos no acostuma a producir problemas serios. Además hago resets semanales...Tengo que hacerlo ya y por éso creo que la semana que viene probaré algo parecido a esto:- 2gr de K2SO4- 1,7gr de KNO3- 0,17gr de K2HPO4Por deporte como dice aquél maestro :roll:Aunque estas cantidades pueden variar en función de las deficiencias de esta semana y del maldito VP.Lo que vengo haciendo con el CO2 para no tener sustos es hacer botella nueva cada semana. Lo voy a tener que seguir haciendo así hasta que vea la luz al final del tunel :piensa:A ver que tal, pero como se me lie te voy a pedir explicaciones.... ;)Un abrazo :)

#90 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 08:17 PM

A mi me gusta tu propuesta compañero, luego viene la jefa y me va a mandar a trapear todo el establecimiento por haberte llevado al lado oscuro :pre: . Por el lado del CO2 casero, no tengo el gusto, por eso no me verás opinar mucho de ello. Se que La Jefa ( :risax: ) recomienda dos botellas para evitar sorpresas, con inicios distintos y va reponiendo una semanalmente. Slds.

#91 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 08:24 PM

A mi me gusta tu propuesta compañero, luego viene la jefa y me va a mandar a trapear todo el establecimiento por haberte llevado al lado oscuro :pre: .

Si tu no le dices nada del experimento, yo tampoco....:roll:

Por el lado del CO2 casero, no tengo el gusto, por eso no me verás opinar mucho de ello. Se que La Jefa ( :risax: ) recomienda dos botellas para evitar sorpresas, con inicios distintos y va reponiendo una semanalmente.

Con la sustitución semanal y con mis proporciones el CO2 me suministra 2 bps durante todo el ciclo. El acuario creo que es chiquito para 2 botellas. Ahora con el aumento de abono sabremos si éso es poco y si lo disuelvo suficientemente bien. Saludos! :ok:

#92 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 09:30 PM

Sigue igual de bien :ok:Yo cuando usaba el CO2 de levadura, lo hacía con 3 botellas de 2 litros. No pienses que es demasiado ponerle dos. En mi caso era para 45 litros netos. 8gr. de levadura y 300gr. de azucar por botella.Lo hice por intentar que fuera lo más estable posible, y a la vez para no tener que estar pendiente de hacer los cambios de mezcla con tanta frecuencia. De esa forma podía hacer un cambio de botella cada 10 días, por lo que cada una estaba en total 30 días. A la que le tocaba cambio ya estaba casi totalmente agotada, la intermedia estaba en produción media y la recién cambiada en su pico alto. Y como siempre rotaban por orden, la producción era muy estable.

#93 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 08:28 PM

Bueno amigos, mañana toca semana nueva de abonado y a día de hoy ya puedo anunciar que el abonado de esta última semana ha provocado la mayor explosión de GD de la vida de mi acuario :nps:Mañana me toca darle al estropajo.... :DSaludos!:sal:

#94 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 09:00 PM

Para mi lo valiente es llevar el abonado a pulso para darle a las plantas lo justo, eso es mas difícil que ser derrochón con el abonado.

Ahí es donde entra la magia de las Hadas ;) ¿Has visto Niko, ya van viniendo al método chef. Si a la ensalada no le pones sal estará sosa, pero si le pones en exceso estará salada :) Niko, la ludwigia se está poniendo de lujo nuevamente :ok: Respecto a la GD... te toca limpiar un poco y ajustar PO4, pero ya está bien que te de un poco de trabajo, si no sería muy aburrido :) :ok:

#95 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 09:07 PM

Niko, la ludwigia se está poniendo de lujo nuevamente :ok:

En el momento de la foto la ludwigia había perdido ya 4 tallos de unos 15 cm que se fueron directamente al acuario de ancisxavi, o sea que imaginate como está. Y sigue creciendo sin parar. ahora mismo es la que está más en forma del acuario junto con la cryptocorine "pequeña" de 1er plano. En cuanto al abonado, pués mira, probaremos de subirlo. Me da la sensación que las plantas se han vuelto glotonas y cada vez piden más. El abonado que antes era normal, ahora me deja deficiencias. Si subirlo no va del todo bien, reset y estropajo ;) Un Saludo! :ok:

#96 Axelgt

Axelgt

Usuario

• Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 09:27 PM

Felicitaciones Nikochan se ven estupendas esas plantas me encanta el color que lleva la rotala!Saludos,

#97 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 09:57 PM

#@%# :cachis: . :nps: ahora si que me mandan a Siberia. Mirá que estrellar ese acuario era difícil.¿En qué fallamos?¿Muy salada la sopa?¿Faltó picante?....Nico, la GD había pasado a saludar antes de subir el abonado y ahora fue peor, las plantas te muestran deficiencias....puede que Rosa tenga razón con lo de sopa muy salada pero quizás nos esté faltando picante por algún lado, NPK no creo porque has ajustado al alza y supongo no hay mejoría...¿Fe-micros?¿Ca/Mg? :piensa:Slds.

#98 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 10:06 PM

Beto, no te preocupes. Fosfatos bajos. En el abonado que decidimos para la semana que viene los fosfatos ya están más equilibrados.Además el acuario no está estrellado, sólo un poco sucio :PNada preocupante, de verdad.Las plantas están bien, sólo es el cristal. Y así además las gambitas tienen algo más de privacidad....Saludos!

#99 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 07:09 PM

Bueno nueva semana y rutina nueva de abonado, a ver que tal va.

Esta tarde he pasado un buen rato con el estropajo para eliminar el maldito GD y algunas (pequeñas) trazas de VP.

Como dije en otro post, el abonado de esta semana será el siguiente:

- 2gr de K2SO4
- 1,7gr de KNO3
- 0,17gr de K2HPO4

Espero haber ajustado la relación N-P y no tener que volver a pasar el estropajo la semana que viene.

Dejo algunas fotos del estado después de la limpieza:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Vista superior de la ensalada durante el cambio de agua

Comentar Imagen

Y un par de las ludwigias dedicadas especialmente al Hada Flora. Notese lo que han crecido desde el viernes pasado (fotos del anterior post)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Pd: ya se que tendría que podar la L.Repens, pero es que mi hermana y mi cuñado dice que en 2 semanas vienen y que se quieren llevar la poda pq en italia no se encuentra L.Repens.

Pd2: ¿Has visto Beto? Nada grave, no creo que el Hada nos mate............esta vez..........

Saludos!:grax:

#100 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 01:05 AM

Por el lado del CO2 casero, no tengo el gusto, por eso no me verás opinar mucho de ello. Se que La Jefa ( :risax: ) recomienda dos botellas para evitar sorpresas, con inicios distintos y va reponiendo una semanalmente. Slds.

:smile: No había leído esto. El comandante (:risax:) tiene razóm, recomiendo 2 botellas con inicios distintos e ir reponiendo una cada semana, así no te falta nunca :ok: Sobre el tema de la GD tiene que ver con el calcio que lleva nuestra agua en combinación con el fosfato, hay que pillarle el punto. La pu*** es que sé solucionarlo, pero no sé porque sucede... para variar :D. Gracias por las fotos de mi planta favorita, que esté así de bien demuestra que el agua lleva calcio y magnesio generosos, le gusta mucho ;-) Beto, micros es imposible con nuestra agua, de veras y menos que tenga que ver con la GD. Mira las plantas como están y no le añade nunca, ni tampoco hierro y mira los rojos. Sobre el estropajo... la tecnica A-mano para las algas a veces funciona de pm :smile: :ok:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: