Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El acuario de nikochan


  • Please log in to reply
146 las respuestas a este tema

#26 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 03 July 2011 - 12:03 AM

nada nada.. son plantas, se recuperan y se ponen mas bellas. es solo parte del proceso natural del acuarista.no estamos tratando con cuadros pintados colgados en el muro de la sala.son cosas vivas, hay que mimarlas, consentirlas, si las mueves les sacudes el mundo, pero una vez vueltas a establecer, se ponen de maravilla.las plantas son seres de largas costumbres, hay que tomarles su paso, su velocidad, saber hablarles y nosotros cambiar a su metabolismo para que nos respondan, no alrevez. si lo tuviste asi, lo podras tener mejor con ese cambio. dale caña, tienes abierta una oportunidad ;)pd, buena foto de carencias de K. clasica en estas plantas.. viste una deforme en la esquina inferior izq? y algo mas negras debajo??? eso me confirma x3 que es K+ lo que esta de -jajajaj.

#27 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 10:40 AM

pd, buena foto de carencias de K. clasica en estas plantas.. viste una deforme en la esquina inferior izq? y algo mas negras debajo??? eso me confirma x3 que es K+ lo que esta de - jajajaj.

Nunca deja uno de aprender con vosotros. Yo la deficiencia que indicas la asociaba más a falta de N que a falta de K. Probaremos de subirlo un pelín más (el K) a ver que tal. :grax: Pd: Esperemos que se recuperen pronto, porque la rotala da penita verla... :triste:

#28 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 05:58 PM

A ver señores. Necesito vuestra ayuda.

Como ya comenté, tengo la rotala chunga. Y después del traslado aún más.

Os cuelgo una foto de la deficiencia que le vengo obserbando desde hace días, a ver a qué pensais que se debe. Yo creo que es N pero hace días que se lo subo un poco y no mejoramos.

Nota: la falta de color es por falta de adaptación tras el traslado y las manchas son por el K (igual que la rosanerving), no me preocupa en exceso

Comentar Imagen

Muchas gracias.


Así es como estamos después del traslado:

Comentar Imagen

Como podéis ver las más afectadas han sido la rotala y la bacopa que han perdido tallos (sobretodo la bacopa) y color. :triste:

Por cierto, he aprovechado para introducir una raíz de mangle que compré ayer ;)

Un Saludo!:ok:

#29 anape

anape

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 06:09 PM

Qué bonitooooooooooooooooo, me encanta.

#30 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 10:21 PM

Hola Niko,No está tan mal como lo ves tú.Pégales una buena poda y dales un poquito de caña, sube un poco todo, sin descuidar el CO2. Buenos cambios de agua (que en nuestra agua significan micros) y verás como "revifan" ;):ok:

#31 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 11:39 PM

Hola Roma, el problema es que estaba demasiado bien acostumbrado.... :PCuando dices una buena poda ¿a qué te refieres? ¿Cuanto debo cortar? ¿Un par de dedos? ¿tres?Saludos! :grax:

#32 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 11:51 PM

Pues si, bien bien 3 dedos. Si no te tiembla la mano, lo haces con todas las del fondo, para que vayan creciendo más o menos al mismo ritmo. Aunque siempre varía un poco de planta a planta, yo voy cortando cada tallo que sobresale, hasta que van quedando al mismo nivel. :ok:

#33 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 04 July 2011 - 03:47 AM

cuando los tallos se traumatizan tanto como en este caso, o por problema intenso de algas, muchas veces la parte inferior queda muy deteriorada, pero los nuevos brotes traen bastante fuerza. es al parecer este caso con la foto de la rotala que estoy viendo.siendo asi, aconsejaria hacer una poda pero sacando los tallos de abajo, o podandolos pegados al suelo, luego cortar lo malo y replantar las puntas, qeuda muy por debajo el nivel, pero con mucho mas fuerza en la planta para volver a tomar mejor ritmo.si podas una mala en mal estado que se esta recuperando, y desechas los brotes, le retrasas mucho su crecimiento. los tallos viejos no son recuperables, la planta intensifica sus fuerzas en las partes nuevas, luego estas hay que salvarlas en lo posible.saludos!

#34 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 11:22 AM

Maestros, para que yo me entere (que hoy estoy muy espeso):

¿Estamos hablando de cortar toda la rotala por la mitad, desechar la parte central de los tallos y replantar todas las podas? :piensa:

¿Me recomendáis hacer lo mismo con la ambulia?

Ya sabéis que seguiré vuestras instrucciones con los ojos cerrados, pero me da un poco de miedo....

La Bacopa no me preocupa demasiado, en 2 días ya ha empezado a sacar brotes como loca y los tallos supervivientes, tiran bien.

Espero vuestras indicaciones para proceder

Saludos! :grax:

#35 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 02:09 PM

Sip, de los brotes nuevos sacás lindas plantas, además ya están adaptados a tu acuario así que en general siguen tirando bien. Pienso que podés esperar a que tomen el tamaño suficiente para hacer la poda y replantado. Si ves que la parte central está a la miseria y te queda un tallito pelado ahorrate la lucha y planta la parte nueva. Si por otro lado comienza a tirar brotes nuevos por todas partes entonces bien por tí (y dame la receta :smile: ).Slds.

#36 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 02:15 PM

Si haces lo que te recomienda Teki, controla el sustrato que se puede formar un cacao maravillao. Con la repens lo hice muchas veces pero SIN sustrato nutritivo. Cortaba por debajo del sustrato cuando podía o tiraba poco a poco de ellas y replantaba la parte de arriba. Si dejas los tallos, a no ser que esté negro o estropeado, tardan, pero en mi experiencia vuelven a brotar. :ok:

#37 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 02:17 PM

También podría ser que Teki vea en la foto algo que a mi se me escapa :piensa:

#38 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 02:21 PM

Si haces lo que te recomienda Teki, controla el sustrato que se puede formar un cacao maravillao.

¿A qué te refieres? Tenía pensado comprar más aqualit y rellenar más la parte dónde planto las rotalas. :grax:

#39 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 02:30 PM

Voy a hacerlo :qs:Lo documentaré con fotos. Si veo que voy corto de aqualit, dejare la poda flotando y mañana compraré un saquito más.Espero no cag**la...Deseadme suerte!:sal:

#40 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 03:17 PM

Pues ya está hecho.

He cortado a unos 3-4 dedos de la base de la planta (la parte más baja tenía hojas, la central no). Esto es lo que he sacado:

Comentar Imagen

Le he cortado las partes peladas y me han quedado unas plantitas de 6-7 cm:

Comentar Imagen

Las he plantado y este es el resultado:

Comentar Imagen

Para acabar he echado un poco de abono extra y ahora a desear haber hecho bien y que haya suerte.

Saludos!:qs:

Ahora sólo queda esperar que haya suerte y se recupere.

Tengo Fe ciega en vosotros, pero estoy algo preocupadilllo. Le he cogido cariño a esta planta.

#41 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 07:03 PM

Yo no fui :smile:Caray Niko, no me has dado tiempo ni a desearte suerte!Ya verás como se recuperará, dentro de nada la tienes otra vez preciosa :piensa:.... suerte!! :smile::ok:

#42 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 07:05 PM

Bueno Rosa, ya sabes: Los malos tragos mejor pasarlos rápido. Y si la planta no estaba bien, mejor cogerla a tiempo.Seguiremos informando:grax:

#43 Michael

Michael

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 12:18 AM

Increible plantado, espero poder leer mucho de gente que son verdaderos maestros de esto, enhorabuena por tu acuario ;)

#44 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 10:19 PM

Dónde hay vida, hay esperanza. Las plantas cortadas empiezan a sacar brotecillos. No todas, pero una mayoría.:hurra:

#45 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 11:33 PM

:hurra::hurra::hurra::hurra::hurra:

#46 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 12:11 AM

:difus_drinks::difus_drinks::sanvito::hsughwiggle::aplauso:Te ha quedado genial y hermoso acuario, te repito jejesalu2 y esperamos mas fotos

#47 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 06:28 PM

Cambio de agua y actualización.

La cosa ahora mismo no es ni la sombra de lo que fué. Como me indicaron corté a ras las plantas que más padecieron.

- La rotala rotundifolia.
- La ambulia.
- La bacopa caroliniana

Así está el acuario de "pelao" a día de hoy

Comentar Imagen

La verdad es que las plantas afectadas parecen reaccionar bien. La ambulia y la bacopa ya empiezan a asomar. La rotala en cambio , aunque fe la primera en ser podada, va a su ritmo y de momento ya multitud de brotecillos que sólo deben tener entre medio y un centímetro.

El resto bien. a las cryptos les tengo que cortar 4 o 5 hojas semanales y la ludwigia va a replantada semanal. De la rosanervin ya ni hablo, ¡Que pesada es!
Por cierto, la ludwigia tiene un color muy chulo en uno de sus tallos pero no se si es por buena salud o por deficiencias. Os cuelgo una foto a ver que opináis.

Comentar Imagen


En cuanto al abonado, aunque Rosa me aconsejó subirlo todo, lo he mantenido ya que al hacer las podas radicales ya lo podríamos considerar una subida.

- Sulfato potásico 0,45gr/semana
- Nitrato potásico 0,40gr/semana
- Fosfato potásico 0,35gr/semana

Todos los consejos, opiniones y críticas son bienvenidos.

Saludos!

;)

#48 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 07:09 PM

No pasa nada Nico, se recupera en un dos tres, no descuides el CO2 y no le temas a los nutrientes. Usas una relación bien cargadita de fosfatos y sos demasiado cauteloso con el resto, lo tuyo es bien poco ortodoxo.Ese sustrato y el agua de red te deben estar dando una mano :piensa: .Slds.

#49 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 07:17 PM

En realidad me colé. Los fosfatos son 0,030, en 3 dosis. Los subí para controlar el GD y no me iba mal.Al hacer tantos cambios en el acuario no he cambiado los abonados para observar. La próxima semana espero ajustar más en función de lo observado esta semana.Desde ya te puedo decir que voy bajo de K por lo que estoy observando. ¿Lo subo ya esta semana o me espero a la siguiente?Saludos!:grax:

#50 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 07:28 PM

Estoy de acuerdo. Como también te comenté, tranquilo que en nada las tienes preciosas otra vez. La mano la está dando él Beto, no creo que haya nadie tan poco ortodoxo como yo, y es mi alumno más aventajado ;)Niko, en mi opinión deberías subir un poco todo, aun habiendo podado. Ya sabes que yo siempre me refiero a "puntitos", tampoco que lo subas exageradamente.Te lo comenté sin ve las fotos, pero ahora algo que me indica y confirma que deberías subirlo es el color de la ludwigia repens.He leído en infinidad de ocasiones, que la falta de nitratos pone a las plantas rojas... nada más lejos de la realidad. El color "rojo" de las repens en carencia de nitratos es un rosa pálido y da el aspecto de una planta con un tinte opaco, apagado, con falta de brillo y vitalidad. Como la que muestras en la foto. Piensa que tienes más plantas que están tirando y se están tragando todo lo que añades. En nuestro caso (hay muchas maneras de hacerlo), ya sabes que no añadimos a lo loco, ni para que sobre, pero tampoco para que falte. Añadimos según lo que vemos. Si me permites subo un par de fotos para enseñarte los colores de la repens.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: