Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El acuario de nikochan


  • Please log in to reply
146 las respuestas a este tema

#1 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 01:55 PM

(Antes de nada: Espero haber posteado en el lugar correcto, sinó ya empiezo dando trabajo a los pobres moderadores...)

Algunos ya lo conocéis y otros no, pero si yo me mudo de foro, él debe venir conmigo.

Espero seguir contando con vuestra ayuda en ésta nueva ubicación para que se mantenga almenos tan bien como está.

Así pues y en presentación en PLANETACUARIO éste és mi plantado y sus datos:

Datos del acuario

Equipamiento
- 56 litros brutos, unos 50 netos
- 51watt de luz 1x15watt 4500k, 1x18watt 6500k, 1x18watt 18000k
- CO2 casero 1 burbuja segundo con difusor tipo "ADA" que no para de burbujear dia y noche
- Sustrato Aqualit
- Filtro externo de mochila
- Calentador 50 watt que mantiene la Tª a unos 25-26ºC

Plantas
- Hygrophila polisperma Rosanerving
- Hygrophila diformis
- Rotala rotundifolia
- Cryptocoryne beckettii
- Musgo de java
- Sagitaria subulata
- Limnophila sessiflora
- Monoselenum tenerum
- Ludwigia repens
- Bacopa Caroliniana
- Hydrocotyle leucocephala

Animales
- Barbos Cereza (1macho 3 hembras)
- Gambitas Red Cherry ( muchísimas)
- Anentome Helena (1 + crías)
- Melanoides Tuberculata (No se cuantos, vinieron de polizontes)

Otros
- Tronco de vid
- Un par de rocas volcánicas

Datos agua de red:
- PH : 7,64 (entre 7 y 6,5 depués de la addicion de CO2)
- CaCO3 : 146 mg/l
- GH : 20,8 ºFranceses
- Ca : 61 mg/l
- Mg : 13,6 mg/l
- No3 : 6,8 mg/l
- Po4 : < 0,13 mg/l
- No2 : <0,02 mg/l
- NH4 : < 0.10 mg/l
- Fe : <100 micro-g/l
- Cu : < 0,06 mg/l
- SO4 : 73,2 mg/l
- Sodio : 41,2 mg/l
- Electroconductividad : 576 (micro siemens/cm-1 a 20ºC)

Rutinas de abonado
- 0,45gr semanales de Nitrato potásico
- 0,40gr semanales de Sulfato potásico
- 0,035 gr de Fosfato potásico
- CO2 casero que intento mantener en 1 burbuja cada 1-2 segundos.

Nota: Al ser devoto seguidor de Roma y de su "método" CHEF al abonar: las rutinas pueden variar ligeramente dependiendo de factores como podas, deficiencias observadas en las mismas plantas o directamente para "probar" y "experimentar".


Y aqui una foto más o menos actual:


Comentar Imagen

Intentaré ir actualizando el post como hacía con el otro sin ser excesivamente pesado.

Saludos!

#2 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 02:54 PM

Pesado dice! :surprise: Ese acuario está espléndido! y las plantas fenomenal!!Muchas gracias Niko, no esperaba menos de ti, gracias por estrenar el área y por estar aquí:ok: Tenemos muchos planes, pero de momento no llegamos a todo... aunque hay un refrán que dice "Hay más días que longanizas"... parece que aquí no lo conoce nadie!! todo va como la pólvora! :susto::susto::susto:Un abrazo.

#3 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 03:04 PM

Dios mío Nikochan!!!!!! :ojos::ojos::ojos::ojos::ojos:Menudo vergel.Precioso compañero :ok:Salu2

#4 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 06:08 PM

Hola,

Madre de dios, precioso acuario, tendremos que quedar para poder aprender de ti, estamos cerquita, hahaha.

Sigues con el mismo abonado?
Estos valores son semanales repartidos en tres días?
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

De momento mantengo el mismo abonado

0,45gr Nitrato potásico
0,40gr Sulfato potásico
0,035gr Fosfato potásico.

Por cierto ROMA, estas perdida, ¿ese metodo chef esta a la espera de postearlo?

Gracias

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 06:17 PM

Pues más o menos sí. Digo más o menos porque no sigo ningún método de abonado propiamente dicho. Lo mío es el "metodo" CHEF de la amiga Roma o como yo le llamo: a ojímetro.Los valores que ves aqui son como una base, pero varían semanalmente en función de como veo el acuario o de si he tenido algún problemilla con algas.P.e. Si la H. polysperma muestra agujeritos en las hojas viejas, subo el sulfato potásico 0,05gr semanales hasta que se corrige. Si hago una poda muy cuantiosa bajo un puntito de todo ya que a menos plantas menos demanda. Si tengo GD subo un poco el Fosfato, etc...El problema de abonar así es que no puedo dar muchos consejos ya me baso en mis sensaciones y experiencia. Se trata de un método empírico que depende de muchas variables (agua de red, volumen de plantas...) y por lo tanto lo que me sirve a mi seguramente no sirva a otros compañeros. De hecho si te has fijado, cada vez que escribo "metodo" CHEF le pongo unas comillas a lo de método. Éso es porque no es un método propiamente dicho. Es un conjunto de experiencias adquiridas, leídas o simplemente intuidas que nos guian hacia un acuario equilibrado. El abonado lo realizamos a partir de unas cantidades base que modificamos a base de sensaciones al mirar nuestro acuario, nuestras plantas e incluso nuestros peces e invertebrados. Al ser un proceso empírico (prueba-error) Cada semana hacemos un cambio de agua del 50% para corregir posibles desequilibrios por acumulación.De todas formas si puedo ayudarte de alguna manera, para éso estamos.Saludos!

#6 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 06:21 PM

Gracias por la respuesta, Son aportes semanales divididos en tres días? y como lo divides? Hechas sales o es disuelto? Micros no editas? Un saludo

#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 06:30 PM

Son aportes semanales divididos en 3 dosis: Miércoles (cambio de agua, primera dosis), Sábado (segunda dosis) y lunes (tercera dosis)Realicé unas diluciones de cada sal por separado. Tienen unas concentraciones de 0,05g/ml (15gr en 300ml) en el caso del sulfato potásico y el nitrato potásico y de 0,005g/ml (1,5gr en 300ml) en el caso del fosfato potásico.Micros no adito. Con el agua dura que tenemos por aqui y el aqualit de sustrato, de momento tengo suficiente.Saludos!

#8 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 28 June 2011 - 07:31 PM

Por desanimo no seguía muchos hilos alla, pero acá es otra cosa, te tendré cerca viendo esas buenas plantas ahi.Muy buen tu descripción, la leeré con detenimiento despues, ahorita voy corriendo a todos lados jaja ;)

#9 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 08:04 PM

pues otra area que me gusta y mas viendo semejantes cosas :surprise: novato totalmente en esto y si supero mi decidia espero tener un jardin como el tuyo . . . se ve excelente este jardin felicidades :sal:

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 12:07 AM

WOO!!!!!!Que preciosidad y ademas muy sano ;)salu2 y gracias

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 08:00 PM

Bueno, empezamos con las actualizaciones de los miércoles.

Os cuento: una semana más problemillas con el CO2. Mañana tendré que hacer mezcla nueva.... Los problemas en el CO2 han hecho que las plantas no procesen los nutrientes por lo que han aparecido varias deficiencias. La famosa deficiencia de K en la rosanerving, GD en los cristales y el crecimiento deforme de las hojas nuevas de la rotala.

Reseteado y mañana mezcla nueva con levadura nueva. Cosas que pasan...

Así estamos hoy:

Comentar Imagen

Como siempre, consejos criticas y preguntas son bienvenidos.

Pd: pyros, aunque no lo parezca le he pasado tijera a las crypto otra vez....

Pd2: Rosa, la ludwigia es un escandalo. En la foto no se aprecia bien pero de los 4 tallos iniciales ahora hay como 10-11 puntas. La mayoria ahora tienen la altura de la rosanerving, por éso no se ven.

Saludos! :difus_drinks:

#12 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 10:58 PM

Es escandaloso tu acuario, deberian estar prohibidos, no me gusta nada.:surprice:Cuidate

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 01:09 AM

WoOO!!!!Hermoso acuario y buen seguimiento.Apesar de esas "deficiencias", se ve muy bien jejesalu2

#14 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 30 June 2011 - 01:45 AM

WoW! esta hermoso! como me gustaria tener el mio asi de plantado....

#15 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 02:00 AM

Desde este lado no se ve nada malo, es un espectáculo. :loco:Slds

#16 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 02:31 AM

Nicochán, muy lindo ese acuario, las plantas rebosan de salud, felicitaciones.Saludos.

#17 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 03:03 AM

muy bonito acuario felicidades ya lo abia visto en dr y se ve que lo has uidado bien :sal:

#18 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 05:01 PM

Gracias a todos, es un orgullo que les guste.

Éste acuario solo demuestra la utilidad de foros como este ya que, con mi torpeza y sin la ayuda de los amigos Roma, batuke, Barbito, Dorje, pyros, Jessa, TheKilHaa y muchos otros que me dejo (ruego me disculpen...), no estaría como está. Mi agradecimiento a todos ellos.

Y aqui estamos para responder dudas y preguntas y ayudar a los que se inician en todo lo que se pueda.

WoOO!!!!
Hermoso acuario y buen seguimiento.
Apesar de esas "deficiencias", se ve muy bien jeje
salu2


Pipe, en cuanto tenga un ratito te subo fotos de alguna de las deficiencias más evidentes. Una de éllas, el GD, se puede apreciar ya en la foto que colgué (sobretodo en el cristal lateral izquierdo).

Saludos! :grax:

#19 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 06:57 PM

Pipe, lo prometido es deuda. Esta es mi hygrophila polysperma rosanerving esta semana.

Espero que se aprecie bien :guiño:

Comentar Imagen


:difus_drinks:

#20 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 30 June 2011 - 08:24 PM

:o.O: precioso acuario...

#21 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 09:05 PM

Saludos, muy bonito jardin sobre todo la rotala como le haces para lograr ese tono rojo la verdad que da envidia

#22 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 09:45 PM

Saludos, muy bonito jardin sobre todo la rotala como le haces para lograr ese tono rojo la verdad que da envidia

Pues supongo que es cosa de que tenga una buena luz y no le falten fosfatos ..............ni K, ni N ni CO2................. jejejeje

#23 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 11:18 PM

Mmmm ya jejejeSobre el vidrio, si lo note pero se ve hermoso tu acuario jajajsalu2 y felicidades!

#24 JaviDS

JaviDS

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 12:22 AM

Impresionante :cool:

#25 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 06:54 PM

Pues bien, Hoy el acuario ha sufrido un traslado. Por fin está en casa!! (la de viajes que me voy a ahorrar...)Las plantas han sufrido un poco, están pachuchillas y algunas han perdido tallos.... Espero que se adapten rápido y volver a llenaros de actualizaciones. Ahora mismo el acuario da un poco de penita....Aunque tengo fe ciega en vosotros, estoy un poco preocupado. Le he cogido cariño a ésa planta...Saludos :triste:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: