Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El acuario de nikochan


  • Please log in to reply
146 las respuestas a este tema

#51 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 07:32 PM

He leído en infinidad de ocasiones, que la falta de nitratos pone a las plantas rojas... nada más lejos de la realidad. El color "rojo" de las repens en carencia de nitratos es un rosa pálido y da el aspecto de una planta con un tinte opaco, apagado, con falta de brillo y vitalidad. Como la que muestras en la foto. Piensa que tienes más plantas que están tirando y se están tragando todo lo que añades.

Sisi, por éso he preguntado. El color es muy chulo pero me ha parecido tremendamente inusual y mala señal. Voy a subir los N pues, y el K también ya que la rosanerving me lo está pidiendo. Los Po4 de momento no lo voy a tocar a ver que tal.

Si me permites subo un par de fotos para enseñarte los colores de la repens.

Por favor ;) El tema es que quería observar antes de decidir dosis después de los cambios (traslado, podas..) pero si las deficiencias son tan evidentes cuando antes las remedie, mejor. :grax:

#52 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 08:02 PM

Si, me olvidé comentar que ya lo intuías ;)



Ludvigia repens con el "rojo" (que no es tal) provocado por escasos nitratos.

Comentar Imagen


Ludwigia repens con su color original sin ninguna carencia y menos de nitratos, nunca falta en mis tanques.

Comentar Imagen

Comentar Imagen


A ver que te parecen los colores ¿a cual se parece más?


:ok:

#53 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 08:07 PM

Tu falta de ortoxia enriquece este foro y nos hace crecer a todos mi estimada. No solo Nico se nutre de tus comentarios ;) . Estamos de acuerdo que necesita subir un poco los aportes de nitrogeno principalmente, quizás el potasio, una pizquita o puntito, las plantas lo dirán. ( :nps: : este Nico que me tira info equivocada luego quedo en offside con la jefa y tengo que levantar esto). Sigo tu acuario con interés Nico y no dejes de mostrarlo. Slds.

#54 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 08:16 PM

( :nps: : este Nico que me tira info equivocada luego quedo en offside con la jefa y tengo que levantar esto).

:risax::risax::risax::risax:

#55 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 08:23 PM

( :nps: : este Nico que me tira info equivocada luego quedo en offside con la jefa y tengo que levantar esto).

Nada más lejos de mi intención maestro, ha sido sólo un pequeño lapsus. Aunque con o sin lapsus siempre es un placer leeros. Siempre aprendo cosas. Saludos!:grax:

#56 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 09:21 PM

:surprise::surprise::surprise::surprise::surprise::surprise::surprise:ese acuario es una....BOMBA :explo::explo::explo:Es simplemente increible,si no es mucho pedir,me gustaría que profundizases mas en la iluminación,con unas fotos y explicando como as conseguido meter tantos watios en algo tan pequeño un saludo y :grax:

#57 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 09:59 PM

Claro Vicente,
Es una tapa casera que me fabriqué con cosas que encontré en un almacén que hay en mi trabajo y cosas que tenía.

- Madera de contra-chapado
- Portatubos estancos para T8
- Una reactancia electrónica 40watt
- una reactancia clásica con cebador 15watt
- el tubo viejo del acuario un tubo 865 de 18watt y un powerglo que sobró del acuario de mi oficina.
- Barniz en spray

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La tapa es mas larga que la urna. Está hecho a drede para que tape también el filtro de mochila y el CO2. Tiene también una tapa lateral para ocultar "la maquinaria". De todas formas los tubos quedan completamente dentro del acuario.

Comentar Imagen

En esta foto falta la tapa lateral para tapar el CO2.

Si tienes más preguntas aqui estamos para éso.

Saludos! :ok:

#58 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 06:28 PM

Hola nikochan y compañía ;).He seguido con mucho interés este tema para ir tomando notas y será para mí una gran referencia.Con tu buen hacer y los consejos de estos "monstruos" y "monstrua" :),estoy aprendiendo una barbaridad.Felicidades y gracias!!!En cuanto al tema de las GD,los caracoles no te hacen ninguna labor de limpieza??,has contemplado la posibilidad de poner algún "oto"??Saludos!!!:sal:

#59 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 06:42 PM

Los caracoles y las gambas hacen lo que pueden, pero a veces no es suficiente. De momento no quiero ottos ni ancistrus.Además como estoy un poco enganchado a ésto de los plantados encuentro más divertido hacerlo desaparecer ajustando el abonado :P Aunque no siempre se puede....A ver si me acabo comprando el CO2 profesional que lo hará más fácil y estable.Saludos!

#60 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 06:35 PM

Actualización semanal.

Como me indicaron los "jefes" he subido el abonado y para estar a rango he variado la mezcla del CO2 casero para conseguir 2-3 burbujas/seg. Parece que funciona, las plantas burbujean mejor que nunca. Sólo con los cambios de agua y los abonados burbujeaban así.

Comentar Imagen

La ambulia ya saca la cabecita y la rotala tiene multitud de brotes que parecen muy sanos, aunque un poco lentos para mi gusto ....

El GD esta semana se quedó en su casa.


Os dejo foto de hoy.

Comentar Imagen

Nota: El tallo de rotala que flota es un experimento, y parece que funciona, está sacando muchos brotes a gran velocidad y con un estupendo color rojo.

:grax:

#61 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 06:42 PM

Brillante Nico. Esa rotala se te da como a nadie. Te felicito.Slds.

#62 RANTAPLAN213

RANTAPLAN213

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 07:15 PM

que se entere todo el mundo............... nikochan es un cobarde:D,,, no se atreve a meter tijera teniendo a Rosa al lado :Pr:En serio, que el tanque se ve muy sanote y con un poco de paciencia volvera a ser el que era. :sal:

#63 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 07:17 PM

que se entere todo el mundo............... nikochan es un cobarde:D,,, no se atreve a meter tijera teniendo a Rosa al lado :Pr: En serio, que el tanque se ve muy sanote y con un poco de paciencia volvera a ser el que era. :sal:

jajajaja Más tijera que le metí la semana pasada.....:roll: ;)

#64 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 08:34 PM

:o.O::o.O::o.O::o.O:Que bonito se ve y muy sano ;)salu2 y esperamos mas fotos

#65 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 02:20 PM

Hola Niko... Ya sabes... Me apunto al hilo... :DLa Polysperma también se te da de vicio... Me inspira muchísimo para la que tengo yo desordenada y mal podada.No encontraba tu post porque lo buscaba en paisajismo... Menudo viaje le has metido con la tijera a las plantas... El macizo central lo recordaba mucho más poblado... Ya repasaré el post entero cuando tenga un rato para ver que se te ha ocurrido.Saludos :ok:

#66 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 02:28 PM

Menudo viaje le has metido con la tijera a las plantas... El macizo central lo recordaba mucho más poblado... Ya repasaré el post entero cuando tenga un rato para ver que se te ha ocurrido.

Hemos tenido una pequeña crisis. Una mala tarde la tiene cualquiera.... Pero ya nos estamos recuperando poco a poco... Pd: Yo también me he suscrito al musgódromo :roll: Saludos! :difus_drinks:

#67 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 09:03 PM

Pues semana nueva.

Esta semana debido a la subida del ritmo del CO2 se me han consumido los nutrientes antes y al final del ciclo han aparecido deficiencias, sobretodo de K. Así pues he modificado un poco el abonado para la semana que entra, a ver que tal...

Nitrato potásico 0,60gr/semana
Sulfato potásico 0,60gr/semana
Fosfato potásico 0,040gr/semana

Aspecto a día de hoy.

Comentar Imagen

Aparecen las primeras ambulias por la parte posterior derecha y la rotala sigue lenta pero segura. La ludwigia he tenido que replantarle un tallo de unos 20cm y el tallo que estaba rosa ya tiene las puntas de un color normal aunque las hojas que estaban rosas no se han recuperado del todo.

Saludos!:sal:

#68 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 08:11 AM

Debido a más deficiencias observadas sobretodo en la Rosanerving (algunas de las hojas nuevas nacen deformes) he decidido aumentar ya durante este ciclo la cantidad de Sulfato potásico 0,1gr/semana.Así pues la cosa esta semana finalmente quedará así:Nitrato potásico 0,60gr/semanaSulfato potásico 0,70gr/semanaFosfato potásico 0,040gr/semanaLos fosfatos me estoy planteando subirlos pero no acabo de atreverme.¿Qué opináis? Saludos! :grax:

#69 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 01:54 PM

Nico, te doy mi opinón, estás aportando 7.36ppm de NO3, 0.56ppm de PO4 y 11.15ppm de K. Es menos de lo que le aporto a mi nuevo montaje que apenas si está arrancando. Y sinceramente quisera irme para arriba pero dado el escaso volumen vegetal tengo que tener ciertos recaudos ya que no hay suficentes plantas para cargarse ni a las diatomeas. En tu caso, con esas bellezas dentro del acuario yo como mínimo duplicaría la dosis y quizás equilibraría un poco la relación hacia un mas clásico 10-1-10/15. Pero pienso estás re-corto y el sustrato o el agua de red te aportan lo suyo. De todas formas tu metodología te ha llevado a mas que buen puerto hasta ahora asi que se crítico con mi opinión.Slds.

#70 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 02:26 PM

Voy a hacer una cosa.Como siempre estoy dispuesto a aprender de vosotros que para éso soys los maestros. Me estoy dando cuenta de que realmente voy corto de todo. El agua de mi zona es realmente dura por lo que no voy a duplicar los valores pero sí voy a subirlos y a equilibrarlos un poco.A ver que te parece lo siguiente para empezar:Nitrato potásico 0,90gr/semanaSulfato potásico 1,1gr/semanaFosfato potásico 0,08gr/semanaSi veo que no me aparecen indeseables quizás siga subiendo un poquitín pero esta vez de manera más lenta.Creo que las exigencias de mis plantas han cambiado desde la poda radical que hice. Con dosis inferiores no estaba teniendo tantas deficiencias y ahora sí (La subida de CO2 seguro que tb influye).por otro lado ¿El abonado es aconsejable en 3 aplicaciones como venía ahciendo o me recomiendas dosis diarias? Yo creo que diario es mejor...Seguiremos informando.Muchas gracias maestro por tu tiempo ;):grax:

#71 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 03:01 PM

Me parece una buena manera ir subiendo los macros y ir viendo que pasa, es la forma en que muchos lo hemos hecho hasta perder el miedo. No vas a tener algas por subir los aportes, en un acuario sano, bien plantado, con luz y CO2 acorde. Tu experiencia que hagas con este montaje y compartas con todos en el foro sirve para seguir aprendiendo, se agradece.Dosis diarias Vs trisemanal da igual, yo aporto diario en un intento de evitar picos y valles de nutrientes...sinceramente dudo que sea así, quizás el enfoque mas lógico sea hacer un buen aporte tras el cambio de agua en donde seguramente va a haber un valle de nutrientes e ir disminuyendo el aporte hacia el final de la semana por las posibles acumulaciones de nutrientes. Dado lo complejo y realmente innecesario de esto trisemanal, diario o como gustes va bien, mientras no falten nutrientes y haya suficientes plantas no pasa nada.¿Cómo andás con Fe-micros?Slds.

#72 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 06:51 PM

Pues micros no he introducido nunca. Como te comenté, el agua de la zona es muy dura y además uso aqualit. De momento no he notado falta de micros o de Fe aunque mi experiencia detectandolas es nula. Yo me fijo en el color de las plantas "rojas" y en sensaciones.... Sí, lo sé, no es nada científico.... :roll:Pero bueno, así vamos. De momento subiré los macros y leeré más sobre los sintomas de deficiencias de micros.Muchas gracias otra vez maestro ;)Saludos!:grax:

#73 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 07:28 PM

Muchas de nadas, que el apendizaje es de tuyo y mio ;) . Por cierto Nico, tienes mail.Slds.

#74 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 07:45 PM

Pues te cuento lo que voy a hacer: Cortar el ciclo de esta semana mañana mismo. (Cambio del 50%) Cambio de la botella de CO2 introduciendo la misma mezcla que la pasada semana que dá un ritmo de 2-3 bps Empezar a abonar las dosis que indico divididas en 7 dosis semanales. Observar... Pd: mail respondido. Muchas gracias :) Saludos!:difus_drinks:

#75 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 07:24 PM

Bueno como dije ayer, ya he empezado el abonado "agresivo".Ya os voy contando.Saludos!:smile:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: