Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El estanquilo de Eva


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 05:38 PM

Mi hija parece que ha salido al padre en aficiones bicheras. Así que cuando vino a casa radiante con una carpita roja de la feria, me puse manos a la obra. En realidad el "estanque" es un tupper de los chinos de 90 litros:

Comentar Imagen

Aunque mantengo acuarios desde siempre nunca había mantenido carpas. Este es "Dofinet Taronget". Supongo que es un Carassius Auratus variedad "premio infantil pesca de patitos de goma". Increible lo resistentes que son estos bichos. Tres años aguantando heladas y temperaturas de treinta grados y tan pancho:

Comentar Imagen


Como el estanquillo no tiene filtración en verano el agua se pone verde, pero no parece afectarle. Este año le he puesto salvinia, cyperus alternifolius y equisetum, que tras una primavera glacial brotan con fuerza con el calorcillo (gracias, Mari Bichos).

Comentar Imagen

Planorbis y melanoides ejercen de limpiadores. También algunos descartes de sakura, que además sirven de alimento vivo:

Comentar Imagen

#2 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 09:36 PM

:)

No es nada Bat, si será por plantitas... ya verás de aquí al próximo invierno como están esas palustres. Habría sido ideal poner el tupper un poco elevado, de modo que además de lucir mas, facilitaría por gravedad sifonar el fondo (que buena roña irá acumulando).

#3 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 14 July 2013 - 09:14 AM

Mari, si no sifonara el agua sería negra, no verde...:D Aunque tienes razón en que el estanquillo elevado facilitaría la manipulación sin romperme la espalda. Pero entonces le tocaría más horas de sol y tendríamos sopa de Carassius...

#4 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 14 July 2013 - 06:59 PM

bonito estanquillo bat :hurra::hurra::hurra:

Este es "Dofinet Taronget". Supongo que es un Carassius Auratus variedad "premio infantil pesca de patitos de goma".

:nps::nps: esto te enseñara que no debes ir con ellos a la feria :D:D

PD , cuida bien a "Dofinet Taronget" :D:D

si no tendrás que ir a pesca Patitos de goma otra vez

:meparto::meparto::XDD::XDD::risa::risa::risa::meparto::meparto::ja::ja:

saludos



#5 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 15 July 2013 - 06:41 PM

Xavi, aún podría ser peor: en otras ferias dan ratones albinos...:cachis: Esa terrible costumbre de regalar animales vivos como si fuesen juguetes de usar y tirar...

#6 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 15 July 2013 - 09:43 PM

Xavi, aún podría ser peor: en otras ferias dan ratones albinos...:cachis:


Esa terrible costumbre de regalar animales vivos como si fuesen juguetes de usar y tirar...

:surprice::surprice: por desgracia es así :gr::gr:

#7 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 15 July 2013 - 11:21 PM

Muy bonito lo tienes,lo cuiroso que no de un salto y se salga,porque como lo haga.....

#8 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 16 July 2013 - 10:23 PM

:) El salto y suicidio es un peligro muy real, bajar el nivel del agua o poner un parapeto de malla plástica ayuda a no encontrar mojama de carpín una de las veces que os acerquéis al estanquín. ¿Y de donde salió el calico, también de feria?. Para el futuro si te animas a poner algo mas seguro en el tiempo (el tupper y el sol... malo malo), puedes comprar un macetero de plástico, de esos marrón que imitan el barro, que los hay enormes (yo tengo 3 de unos 50 cm de diámetro superior) y tienes también estanquito pero de un plástico mas seguro.

#9 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 17 July 2013 - 12:41 PM

Cada uno hac lo que puede con sus instalaciones, por sus presupuestos, sitio, etc.. No voy a criticar el estanquito, sino todo lo contrario, pero decirte que esos tuppers, sino son de muy buena calidad (y ni asi), con el sol y la ntemperie pierden, no se explicarlo, "elasticidad", sobretodo si son de plstico reciclado (los cubos chinos, palanganas, etc.. que son tan baratos, lo son). Te puede suceder que de repente, o por si solo, o por un golpecito, se raje el plastico y tengas un disgusto. Yo tengo un filtro que a veces pierde agua y, lo uso como sifonador. Por eso le puse una plangana de los chinos. en dos semans, moviendo el filtro para que saliera el aire, CRECCCC, la plangana. Saludos y suerte

#10 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 17 July 2013 - 02:16 PM

Tenéis toda la razón: podría haber un suicidio involuntario. La cuestión es que lo monté como solución provisional... y ya lleva tres años. De todas formas ya tengo encargado un estanque de verdad de 250 litros. Mari: tienes faros de Alejandría en lugar de ojos. Menuda vista de lince... efectivamente, a Dofinet le acompaña un colegui que también llegó hace poco de rebote. Es uno de esos carpines de variedad deforme (y que no se ofendan los amantes de los carassius: son feos pero graciosos).

#11 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 05:09 PM

:)

Es que uso gafas y ya se sabe... ven mas 4 ojos que 2. :Pr:

A esto me refería con estanquín "de salir al paso" pero versión segura (para con el sol y el plástico).

Comentar Imagen

¿Te has pillado un prefabricado negro? No dejes de actualizar el post según lleguen las novedades.

#12 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 02:24 PM

Efectivamente, obtuve permiso de la jefa para otro cacharro acuático. Ahora solo necesito que mi bricocuñado me construya un armazón de madera de teca para instalarlo en la terraza. Vi uno de exposición en un Garden y queda bastante chulo.

#13 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 26 July 2013 - 03:11 PM

Hola bat , acabo de ver el hilo xD Muy bonito dofinet y su compañero jaja Pensaste en meter algún medaka ? Son espectaculares, yo compre algunos en jardiland si los reproduzco si quieres te paso algunos : ) Saludos

#14 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 06:27 PM

Gracias por la oferta, Moka. Cuando te críen y tenga instalado el estanque hablamos. :sal:

#15 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 17 August 2013 - 07:50 PM

Aprovechando las vacas me he puesto con la nueva casa de los peces de mi hija. Un estanque prefabricado de PVC. Bien nivelado para que no vuelque, ladrillos y porexpan para que apoye bien la parte menos profunda:


Comentar Imagen


Después un armazón de madera para que quede sólido y bonito. He usado las placas que se usan en jardinería para hacer senderos sobre el césped. Van bien porque ya están preparadas para intemperie y te ahorras pringues y barnices. Las he cortado a medida y el resultado es éste:

Comentar Imagen

#16 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 17 August 2013 - 08:06 PM

Un buen cambio le as dado ,de cuantos litros es ??

#17 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 17 August 2013 - 10:01 PM

bonito estanquito te quedo bat :difus_drinks:

buen trabajo realizaste ;)

enhorabuena por el :ok:

:D:D cuéntanos un poco mas , litros , filtración , etc

saludos



#18 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 18 August 2013 - 07:35 AM

250 litros. De momento no pongo filtración, a ver como va.

#19 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 18 August 2013 - 11:40 AM

y dentro que tienes

#20 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 18 August 2013 - 03:20 PM

Yo diría que sin filtro te va limitar mucho muchísimo los habitantes del estanque ,250 litros son muy pocos para tener peces sin filtración ,no deja de ser un acuario pero en el exterior

#21 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 18 August 2013 - 05:24 PM

Yo diría que sin filtro te va limitar mucho muchísimo los habitantes del estanque ,250 litros son muy pocos para tener peces sin filtración ,no deja de ser un acuario pero en el exterior


Navit y Manuel:

Es cierto. Pero solo quiero tener cuatro carassius. He mantenido dos en un tuper de 90 litros durante tres años sin problemas. Cambiando agua y sifonando regularmente, claro.

De todas formas ahora tengo un problema más urgente:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Con el peso del agua y el calor el PVC se ha deformado hacia un lado y amenaza con volcar. He tenido que desmontar el armazón de madera y vaciarlo parcialmente. Si se estabiliza la deformación me tocará recortar las maderas otra vez. Intentaré que el peso se reparta mejor introduciendo cuñas.

En fin, que las cosas siempre se complican.

#22 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 19 August 2013 - 08:43 AM

Estos estanques están preparados para ir enterrados, de manera que todo el estanque toca con algo que impide que se deforme. La verdad que quedaba muy bien, pero si se deforma es un problema grande.....a ver si puedes solucionarlo. Igual podrías ponerle a la estructura de madera una malla geotextil o tipo "anti-hierbas" por el interior y poner tierra, simulando estar enterrado.

#23 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 19 August 2013 - 12:23 PM

Lo puedes intentar calzar todo alrededor con unos botes de espuma de poliuretano :piensa:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: