Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Medakas


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 14 August 2013 - 09:30 PM

Hola os traigo dos videos no muy buenos , de 2 de mis medakas uno de ellos ovado. Saludos

#2 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 09:53 PM

:hurra::hurra::hurra: enhorabuena Mokasines :difus_drinks::difus_drinks:

piensas retirar la puesta a una paridera :piensa::piensa:

saludos

#3 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 14 August 2013 - 10:04 PM

Hola, Gracias Xavi ! Hoy saque a la hembra ovada a una caja de 30-40L para intentar sacar a las crías y haber si hay suerte jeje. Saludos

#4 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 12:30 PM

mira que me parecen sosos los medakas eh! jejeje, pero enhorabuena por esa hembra, a ver si consigues sacar adelante muchos enanos..! un saludo!

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 01:44 PM

Ana a mi me pasa igual, los he mantenido y creo q, a no ser q algún día tengo un campo con un gran estanque, no creo q los mantenga más, son sosones y sin color pero claro, a cada uno nos gustan unos tipos de peces y no dejan de ser eso, peces. Mokasines suerte con esas puestas, a mi en el estanque se me reproducían sin problemas pero claro alli tenían bastante verde donde poner y esconderse después, en un acuario deberás estar pendiente de ellos. Saludos

#6 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 02:50 PM

Hola, Gracias Xavi !

Hoy saque a la hembra ovada a una caja de 30-40L para intentar sacar a las crías y haber si hay suerte jeje.

Saludos

Ponle abundante musgo y plantas, o una mopa de lana.

Las hembras llevan los huevos por fuera del abdomen durante unas horas, es entonces cuando los fecundan los machos. En mi caso solía ser entre mediodía y primeras horas de la tarde. Puedes sacar a la hembra cuando veas que lleva algunas horas ovada, y en cuanto suelte los huevos la devuelves al acuario. Lo normal es que pongan varios días seguidos, repites la operación cada día. Esa caja la puedes dejar acondicionada para que crezcan ahí los alevines, tardarán varios días en eclosionar así que tienes margen para pasar a la hembra varios días sin peligro de que se coma ninguno.

Otra opción es retirar los huevos a un pequeño recipiente cada vez que los ponga. No tengas miedo a manipularlos con los dedos que son muy duros. Lo difícil es localizarlos según como sea el acuario y lo plantado que esté. Las primeras semanas se pueden mantener los alevines en poco más de 1 litro, así encuentran la comida más fácil. Ideal nauplios de artemia, pero con escamas pulverizadas se pueden sacar adelante también.

#7 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 16 August 2013 - 08:52 PM

mira que me parecen sosos los medakas eh! jejeje, pero enhorabuena por esa hembra, a ver si consigues sacar adelante muchos enanos..!
un saludo!


Jajaja si bueno esto va a gustos , ami por ejemplo para tener en un acuario no los compraría pero como me hice un miniestanque hasta que encuentre algo para hacer uno mas grande pues mira xD

Ana a mi me pasa igual, los he mantenido y creo q, a no ser q algún día tengo un campo con un gran estanque, no creo q los mantenga más, son sosones y sin color pero claro, a cada uno nos gustan unos tipos de peces y no dejan de ser eso, peces.

Mokasines suerte con esas puestas, a mi en el estanque se me reproducían sin problemas pero claro alli tenían bastante verde donde poner y esconderse después, en un acuario deberás estar pendiente de ellos.

Saludos


No se también es curiosa la forma en que se reproducen y para miniestanque no tenia muchas mas opciones xD

Ponle abundante musgo y plantas, o una mopa de lana.

Las hembras llevan los huevos por fuera del abdomen durante unas horas, es entonces cuando los fecundan los machos. En mi caso solía ser entre mediodía y primeras horas de la tarde. Puedes sacar a la hembra cuando veas que lleva algunas horas ovada, y en cuanto suelte los huevos la devuelves al acuario. Lo normal es que pongan varios días seguidos, repites la operación cada día. Esa caja la puedes dejar acondicionada para que crezcan ahí los alevines, tardarán varios días en eclosionar así que tienes margen para pasar a la hembra varios días sin peligro de que se coma ninguno.

Otra opción es retirar los huevos a un pequeño recipiente cada vez que los ponga. No tengas miedo a manipularlos con los dedos que son muy duros. Lo difícil es localizarlos según como sea el acuario y lo plantado que esté. Las primeras semanas se pueden mantener los alevines en poco más de 1 litro, así encuentran la comida más fácil. Ideal nauplios de artemia, pero con escamas pulverizadas se pueden sacar adelante también.


Uah Alm, gracias por toda esa info . Los dejare en esa caja para que engorden una vez eclosionen haber que tal. : )


Bueno gracias a todos por los comentarios ; )


Saludos

#8 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 18 August 2013 - 06:50 PM

saludos Mokasines , como están los medakas :piensa::piensa:

sacaste la puesta ???



#9 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 18 August 2013 - 07:03 PM

Hola xavi ! Si separe a la hembra y cuando vi que ya no llevaba los huevos la devolvi al estanque, pero no veo los huevos en la caja , supongo que al ser transparentes..

#10 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 21 August 2013 - 04:36 PM

que tal esos bichillos

#11 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 21 August 2013 - 08:10 PM

Hola pleco , ya vi los huevos en el musgo haber ahora cuando eclosionan : )

#12 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 21 August 2013 - 08:53 PM

Hola pleco , ya vi los huevos en el musgo haber ahora cuando eclosionan : )

:hurra::hurra::hurra:

enhorabuena por ellos :ok:

saludos

#13 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 12:32 PM

Felicidades No paras Un saludo

#14 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 12:07 AM

muchas felicidades esperamos ver esa evolucion......





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: