Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Estoy harto: ojala alguien me pueda ayudar

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Esteban AD

Esteban AD

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 08 September 2013 - 12:04 AM

La cuestion es q mis escalares siempre enferman, muy pocas veces se recuperan pero vuelven a enfermar y mueren. La enfermedad siempre es igual, es la misma. Ojos saltones, una clase de llaga en la union de la aleta dorsal y el cuerpo y tambien en la union de la aleta pectoral y el cuerpo, agujeros en la cabeza. Los ojos saltones se llenan de una mucosidad blanqusca con veteados café. Actualmente tengo dos escalares enfermos, el resto ya se murieron. La enfermedad especulo que fue contraida en algunas ocasiones que alimente a mis peces con tubifex vivos comprados en una tienda, y una época q descuide bastante el acuario por falta de tiempo y estudios. Anteriormente los he tratado con pastillas para hongos y para bacterias, azul de metileno, verde malaquita y sal; pero no he tenido buenos resultados. Actualmente, precisamente hoy, comence a tratar a los 2 escalares enfermos con metrodinazol (500 mg en 5 galones), 5 gotas de formalina al 37%, 5 gotas de violeta genciana y 5 gramos de sal para acuario. Los peces estan en un balde de plastico de 5 galones (no tengo pecera de vidrio para eso), no tienen filtro, pero si aireador, no tengo calentador para el balde de enfermería.

Procedo a llenar la Ficha para Diagnosticar Enfermedades

Información general

- Nombre (científico o vulgar): escalar
- Capacidad de la instalación (en litros): 200
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): 3 corydoras, 2 ancistrus, 1 pleco, 1 tiburon brasileño, 1 dora de rayas, varios caracoles
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): filtro de mochila, filtracion mecanica unicamente, 600 l/h
-¿ Realizaste el ciclado? no, no sabia q habia q hacerlo cuando comence con el acuario (hace 2 años)
-Algún dato más que quieras añadir: ver info arriba
-Foto del pez:
-Foto del acuario/instalación:

Condiciones del agua

Parámetros:

* pH: 7
* gH : no
* kH : no
* NH3(amoniaco): 0
* NO2 (nitritos): 0
* NO3 (nitratos): 12
* Temperatura (ºC): 26ºC

Tipo de tests que utilizas: gotas
¿Aditas CO2?: no
¿El agua es totalmente transparente?: no, hay varios troncos y sueltan muchos taninos

Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: cada 7 dias, cambio del 40%
-¿ Cuando fue el último de agua? sabado 7 de setiembre 2013
- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? no, hace 9 meses q estan conmigo
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? no
- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto? alimento comercial, tubifex secos, ojuelas y pastillas para los peces de fondo
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? acepta
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): acondicionador de agua
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): no

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? 9 meses
- ¿Cuándo enfermó?: 2 meses
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: no se mueve,m solo para comer
- ¿Ha variado su coloración?: no
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: no
-¿Tiene las escamas erizadas? no
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): a veces agitado
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: normal
-Algún síntoma más que quieras añadir: ver info arriba
-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?: cuando han muerto el ojo esta completamente inchado con la mucosidad q describi muy desarrollada, el ojo casi destruido y las llagas en el cuerpo son enormes al igual q los agujeros q se forman en su cabeza.

Como dice el titulo estoy harto q los escalares siempre se enfermen, por lo cual he estado pensando en desmontar todo el acuario y desinfectarlo. Quiero q m ayuden con alguna recomendacion, como algun medicamente comercial, o si el balde de plastico esta bien, o cualquier otra cosa q me sirva.

A continuacion fotos, lamentablemente de mala calidad xq son con celular, pero peor es nada

Ojo salton con mucosidad (el escalar dorado es el que esta mas enfermo)
Comentar Imagen

llaga entre la union de aleta dorsal con el cuerpo
Comentar Imagen

llaga entre la union de aleta dorsal con el cuerpo
Comentar Imagen

ojo salton pero sin mucosidad en el escalar dorado
Comentar Imagen

una especia de llaga entre la union de aleta pectoral y cuerpo
Comentar Imagen

ojo salton con mucosidad
Comentar Imagen

Saludos

#2 Esteban AD

Esteban AD

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 08 September 2013 - 12:06 AM

uff en verdad las fotos se ven muy mal, de verdad disculpas por eso.

#3 Esteban AD

Esteban AD

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 06:02 PM

Paso a actualizar q a los 4 dias de tratamiento sin tener resultado, decidi aumentar la dosis de metrodinazol al doble, ahora estoy agregando 1000 mg en 5 galones. Ademas la mucosidad blancusca en el escalador dorado se ha tornado casi café y ha cubierto el ojo en su totalidad Saludos

#4 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 06:28 PM

Buf , parece exoftalmia y algo bacteriano mas , no se , intenta con algun bactericida , Furanace , Furanol , Bactopur y si no lo encuentras prueba con tetraciclina 1g/100l/4dias con renovacion diaria.

Por el otro lado tienes que enriquecer la comida con algun complejo vitaminico ojala si no es muy tarde , la exoftalmia se puede tratar si se actua rapido , algun ojo pueden perder pero si se curran pueden vivir igual.

Esto es un tratamiento que recomendamos en la guia de enfermedades de los discos , ojala sirva.

Animo

#5 Esteban AD

Esteban AD

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 05:00 PM

gracias compañero

#6 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 05:49 PM

HOla

para todo tratamiento.

Has un recambio del 50% de agua con la misma temperatura y agrega:

Melafix®

Comentar Imagen

El tratamiento es largo, pero funciona.. ya más de patente que coloques no hara efecto.. ya tienes cepas resistentes, pero con este producto..sigue las instrucciones y adelante. Verás la diferencia.:ok:

Y no agregues algo más.. solo esto.:)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: