Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario nuevo para Discos


  • Please log in to reply
233 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 09:04 PM

Hola compañeros les comento que estoy planeando iniciarme con Discos, por ello acudo con ustedes por ayuda, cabe hacer mencion que este post lo he publicado hoy mismo en un foro de mi pais, comento esto por aquello de que he notado de que algunos compañeros de ese foro tambien estan aqui, y no me gustria que vayan a pensar que lo publico tambien en Planetacuario, por que no me fie de sus consejos, es simplemente que quiero tener muchas opciones y consejos respecto de estos hermosos peces, a si es que sin mas lo publico tal cual."...Hola compañeros pues como algunos se habran dado cuenta estaba de metiche en el tema de otro compañero por lo cual abro el propio y la verdad es que quiero tener discos y pues que le hago a informarme, el dia de ayer encarge el acuario que estara destinado a los Reyes del Acuario. y usare equipo que tengo en otro acuario que desmontare a causa de este ( desde antes de llegar a casa ya estan exigiendo su lugar de unicos, los discos) ahora describo el equipo que comtemplo para montar el acuarioAcuario 120 x 40 x 50 (largo,ancho y alto) 6ml con con marcos de aluminio y dos tirantes del mismo materialfiltro Eheim 2213filtro rapido Sunny segun el fabricante mueve 800 L/H (no lo creo)filtro rapido ecopet 450 L/H(posiblemente me haga un filtro de los del area de Brico)para eliminar los dos rapidoscalentador de 100 w (comprare uno mas de 200 0 300 W)quiero poner arena de silice en el fondo, no se si sea correcto poner debajo de ella una capa de tezonlte rojo, por aquello de que es muy ligero.la iluminación quiero que este a cargo de focos ahorradores de hecho ya tengo tres lamparas de esas que se empotran en la pared y llevaran los focos que menciono, ¿ me alcanzara con esta iluminación, que focos debo de usar.pondre plantas en el acuario de las que tengo en un plantadito en esencia quiero poner espada amazonico, Higrophilia Poliesperma, Higrophilia Diformis, Ludwigia Repens, y posiblemente alguna flotante todas las plantas estan planeadas para ir en la parte de atras , para dejar el maximo espacio a los peces, tambien llevara algunos mopanis.y de compañeros seran tetra neon, Botia Payaso y y algun otro que recomiendenespero que me puedan ayudar con este proyecto Saludos espero las opiniones de los expertos..."Saludos:smile:P.D Aca en mi pais hay grandes acuaristas. :smile::smile:

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 11:40 PM

Hola nemo, bienvenido...Que bueno que al fin te decidiste a entrar al mundo del Rey del Acuario ;) .Suena bien lo que estas planteando de inicio con el acuario, los filtros rapidos no me convencen, ayudan a eliminar particulas flotantes pero podrian generar demasiada turbulencia dependiendode como los coloques, mejor filtros de canastilla ( el Eheim que mencionas es de canastilla cierto? )En cuanto al sustrato creo que te vendria bien usar solo la Arena de silice presindiendo de la grava de tezontle , y en cuanto a la iluminacion no mencionas cuantos watts tienes...En el tema de los companeros no me convencen para nada los botias, crecen mucho, son muy inquietos y hay riesgo de que causen dano a los discos con los "cuernitos" que tienen, ademas no corresponden al biotipo, por supuesto que hay muchas opiniones encontradas con respecto a los botias con discos, en mi opinion queda mucho mejor con ancistrus, corys y tetras, incluso hachitas pero para gustos los colores :)Sigue contandonos tus avances Nemo y por supuesto cuelga muchas fotos ;)Saludos:ok:

#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 12:33 AM

( el Eheim que mencionas es de canastilla cierto? ) En cuanto al sustrato creo que te vendria bien usar solo la Arena de silice presindiendo de la grava de tezontle , y en cuanto a la iluminacion no mencionas cuantos watts tienes... En el tema de los companeros no me convencen para nada los botias, crecen mucho, son muy inquietos y hay riesgo de que causen dano a los discos :ok:

Gracias Osdi que suerte que me este ayudando un maestro, bueno te comento en el orden que preguntas, el Eheim que menciono efectivamente es de canastilla (exterior), y ya que comentas que no te parecen muy apropiados los filtros rapidos seguramente me fabrique otro canister, tu sabes estan bien caros los comerciales. y estos bebes me van a dejar en cero la cuenta de ahorro. respecto de la iluminacion apenas estoy en eso de las bombillas ya que las lamparas que compre no vienen con bombilla pero planeo comprar ahorradores , los que mas wats tengan buscando en estos momentos creo que los mayores son de 23 w, si conoces de algunos recomendables te agradecere. y por supuesto si me puedes decir si es recomendable iluminar con estos focos. con respecto a los compañeros los Corys son los gatitos no? tu cuales me recomendarias aparte de estos. y respecto de las fotos pues todavia no tengo ninguna ya que nisiquiera tengo el acuario en estos momentos, me lo entregan el jueves, por cierto tu como ves que sea en 6 milimetros el vidrio, el vendedor me dijo que este aguantaba bien, y que si lo queria en 9 ml subiria mucho el costo. Saludos

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 01:25 AM

Maestro ? No, ni cercano a eso, tan solo un aficionado mas, aprendiendo de la mano de todos ustedes companeros de aficion ;).Bueno, 6 mm, creo que apenas entra en el limite ( en este momento no puedo consultar la calculadora por que estoy con el cel. ), pero como mencionas que tendra marcos y refuerzos transversales creo que te quedara bien.Lo del filtro tienes razon los comerciales andan un poco caros pero si te haces un buen brico estars bien cubierto con esos dos filtros, mucho mejor que con los filtros rapidos.De bombillas yo he usados fluorecentes de espiral de hasta 32 watts, son compactos , se enroscan en cualquier soquet comun y encuentras facilmente distintos tonos de luz ( grados kelvin ). A las plantas les sienta bien la luz de los fluorecentes.Las corys tambien se les llama comunmente gatitos y hay muchisimas variedad para escoger, las que encontramos mas comunmente por nuestros rumbos son las aeneus y las paleatus (tambien en su version albina) pero tambien llega a haber de otras variedades. Con los ancistrus hay que ser mas cuidadosos al comprar ya que algunos vendedores se empenaran en venderte algun pleco diciendote que es lo mismo que un ancistrus.Nos vendria bien que documentaras con fotos tu proyecto (nos encantan las fotos :P)Saludos:ok:

#5 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 02:38 AM

Maestro? al menos para mi "si", he leido tus mensajes y de verdad que te la saves de todas todas, con respecto a las fotos por supuesto que las pondre pero te comento que aun no tengo nada, el dia de mañana ire de visita con el herrero para que me haga la mesa para el acuario; con respecto a los focos de 32 w donde los consigues no los he visto, y entonces que opinas supongamos que uso tres focos de 32 w de los que dices, con eso estara cubierto el tema de la iluminación o faltara. y si ya se cuales son los Corys, que otros peces puedo tener con los Discos, se pueden Gupys, o cuales?.saludos

#6 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 03:25 AM

Hola Guppy's de preferencia no, ya que los parámetros de agua son diferentes, más en muchos lugares les gusta juntarlos, sólo se debe mantener un término medio en las cuales las especies puedan mantenerse bien, otras especies ideales pueden ser tetras o algún ciclido enano.Un saludo

#7 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 03:51 AM

Hola Guppy's de preferencia no, ya que los parámetros de agua son diferentes, más en muchos lugares les gusta juntarlos, sólo se debe mantener un término medio en las cuales las especies puedan mantenerse bien, otras especies ideales pueden ser tetras o algún ciclido enano. Un saludo

Gracias por el consejo de hecho ya me acorde cuales son los compañeritos que quiero para mis Reyes, quiero Ramirezi, los he visto y son muy bonitos, me gustan los que les llaman balon, si no me equivoco aqui si no hay problema de compatibilidad.

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 08:11 AM

Igual pienso que con gupies no pero por que a mi me gusta mas respetar el biotipo como ya habia mencionado..Los ramirezi son 100% compatibles en parametros y en comportamiento con los Discos y lucen muy bien.Los focos los encuentras en locales especilizados en iluminacion, podrias armarte una pantalla con unos 4 focos de este tipo y estarias alcanzando el 0.50 w/lt., una buena proporcion para el tipo de plantas que quieres.Saludos:ok:

#9 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 09:25 AM

de todas maneras los ramis , no son tan faciles como los pintan asi que piensatelo a mi me parecen mas duros los cacatuoides , o agasizzi y si vas a tener peces grandes los geophagus hay muy muy bonitos y son indestructibles y mas biotipo que esos con disco imposible ,sobre el planteamiento esta bien para mi gusto , lo del filtro esta claro dos de canastilla mejor que dos de movimiento .

#10 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 12:26 PM

O.K compañeros pues en relacion a los compañeros para los discos ya esta tomada la desición seran neones, ramirezi y corys, ¿cuantos de cada uno ya lo veremos mas adelante cuando ya este instalado el acuario y lleve sus buenos dias de ciclado, en cuanto a la iluminación hoy me lanzo a la tienda esa de Home D a buscar los focos, ahora bien con lo que me comenta Osdi

podrias armarte una pantalla con unos 4 focos de este tipo y estarias alcanzando el 0.50 w/lt., una buena proporcion para el tipo de plantas que quieres

me surge una pregunta yo no planeo poner los focos dentro de una pantalla y montarla sobre el acaurio, mas bien como ya antes comente he comprado unas lamparas, en realidad son de esas que se ocupan para el escritorio, pero estas tienen el detalle de traer un clip que de puede atornillar a la pared y entonces estas quedarian un poquito separadas del acuario para verse bonitas, no habra ningun problema con esto, y en relación con el filtro tambien voy a cotizar cuanto me estaria costando fabricarme uno, (no vaya a ser que me salga mas caro que uno comercial, pero no creo, he realizado cuentas mentales y yo creo que son mucho mas economicos) ya les estare comentando que paso, Saludos.;)

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 04:25 PM

No representa un problema poner la iluminacion como lo planteas con el acuario destapado, muchos companeros disqueros tienen sus acuarios asi, y ya que vas a ir al home d ahí mismo puedes encontrar casi todos los materiales para tu filtro ...Saludos:ok:

#12 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 04:45 PM

Graciias Osdi en efecto el dia de ayer fui al Home D, y hay un monton de cosas para armar un filtro, ya inicie la elaboración de uno, despues pondre fotos de como va quedando y tambien encontre los focos que me comentas de 30 W, solo que se me hizieron un poco grande de tamaño y precio, me costo $98 tu como ves esta bien el precio.Tambien he mandado hacer la base para montar el acuario sera de herreria.y en cuanto al filtro tengo dudas, cuantos litros por hora debe mover la cabeza de poder.bueno ya estare actualizando mañana que me entregen el acuario y la base.Saludos.

#13 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 08:15 PM

Creo estuvieron un poquito caros los focos peropues ya esta echo...Para la bomba del filtro yo diria que una de 1000 o 1200 lts/h ya que hay que considerar pierde caudal en el esfuerzo que al atravesar el material filtrante, tambien por el largo de la tuberia e incluso por la altura que hay entre el filtro y la parye mas alta del acuario.Saludos :ok:

#14 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 09:32 PM

O.K Osdi voy a checar lo de la cabeza de poder ya que solo tengo la que comento de 800L/H y una de 450 L/H, ni modos por lo que veo tendre que comprar otra, mas grande y en cuanto a los focos solo compre uno ya vere si los hay mas baratos.oye una pregunta lei en otro tema que le comentabas a un compañero que la arena deberia ser de un tamaño mediano y de preferencia blanca, ¿donde la conseguiste tu? por que yo en mixihuca solo he visto de color un poco obscuro.Saludos

#15 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 12:38 AM

Tambien puedes preguntar por una que le llaman hormiguero, es oscura y se ve bastante bonita.

#16 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 01:41 AM

En realidad el color del sustrato depende del gusto de cada quien, aunque siempre se recomienda lo mas claro posible por que los discos tienden a mimetizarse con su medio ambiente por lo tanto con un sustrato oscuro los discos no mostraran del todo su color y en el caso de las variedades pigen podran marcar mas la pimienta en su cuerpo.La Arena silice la compre en iztapalapa, cerca del periferico en un establecimiento que vende didtintos materiales para construccion. Si lo requieres te mando los datos por privado.Saludos:ok:

#17 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 03:21 AM

compañero los 6mm te vanb bien la mia mide 150cm de largo por 70 de alto y 60 de ancho y es con 6mm, y ya me ha durado mas dde 5 años, saludos y esperamos pues esas fotos

#18 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 03:43 AM

compañero los 6mm te vanb bien la mia mide 150cm de largo por 70 de alto y 60 de ancho y es con 6mm, y ya me ha durado mas dde 5 años, saludos y esperamos pues esas fotos

Gracias amigo por el dato la verdad estaba muy preocupado con respecto a que si aguantaria el cristal, me preocupaba mucho que se fuera a reventar, y mas por mis niños, tenia miedo de que pasara un accidente en casa. pero en vista de que tu acuario es mucho mas grande y aguanta pues me quitas un peso de encima, y las fotos ya que tenga el acuario, y tambien del filtro que me estoy elaborando. Saludos

#19 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 05:16 AM

ok compañero, ahora somos 2 los que tenemos que rezar por que no haya sismos jejejeje, pues te cuiento que yo tambien andaba muy preocupado por esa situacion ya que todo lo que lei decia que como minimo era 10mm pero en ese tiempo cuando arme esa urna no contaba con suficientes fondos asi que me avente, y bueno todo ha salido bien hasta ahora jejej saludos

#20 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 03:58 PM

Bueno pues les cuento que el dia de ayer me entregarón el acuario ya bien terminado y con su smarcos de aluminio negro, muy bonita pecera,y tambien he hido por la base de herreria, lamentablemente no tengo fotos, ya que mi mujer ha salido de vacaciones y se llevo la camara fotografica pero el dia de hoy tratare de conseguir una para poner fotitos, solo hay algo que me tiene descontento :enojado:, segun yo tiene muy poquito silicon, en uno de sus lados, esta bien sellada pero el hilo de silicon es muy delgado, mi pregunta es la siguiente es necesario que tenga mucho silicon para que no fuge o basta con que este bien sellada.

La Arena silice la compre en iztapalapa, cerca del periferico en un establecimiento que vende didtintos materiales para construccion. Si lo requieres te mando los datos por privado.

Gracias al compañero Osdi por el dato de la arena ya la compre el dia de ayer pero no es blanca es mas bien color beige, abra algun probelma con esto. por cierto el tamaño de granulometria es 20/30 no es tan finita para que no se vaya a levantar a la hora de sifonear. Saludos

#21 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 05:44 PM

Lo del color es cuestion de gustos, si te gusta esa de color beige esta bien, solo recuerda lavarla mucho para quitarle lo mas que se pueda de polvo para que no dure mucho tiempo el agua del acuario con turbiedad, tambien dale un par de hervidas por aquello de las dudas...Y lo del silicon, yo diria que si pasa las pruebas de fuga se puede quedar asi...:piensa:saludos:ok

#22 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 09:59 AM

yo he tenido casi siempre botias con discos y nunca ningun problema con ellosel grosor del vidrio si que lo veo escaso la verdadyo tengo la misma urna que comentas, 120x40x50, y tengo 8mm en laterales y 10mm en el de la baseconcuerdo con diego que los ramis no son tan facil como los pintan.eso si, imprescindibles un buen grupo de corys. y para mi gusto están muy bien una pareja de ancistrus

#23 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 12:09 PM

Hola a todos. En vez de Ancistrus puedes poner Filamentosas o Farlowellas, que son raros y curiosos y puedes poner más que los Ancistrus;) Los botias yo creo que no tendrás problema pero yo no los pondría porque alteras el biotopo, pero fuera de eso no hay problema. Eso lo que veas.

concuerdo con diego que los ramis no son tan facil como los pintan.

En mi opinión los Ramis son tan o más delicados que los discos. Saludos y suerte con los disquillos;)

#24 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 05:07 PM

Hola compañeros pues les comento que el dia de ayer llene el acuario que sera para mis Discos, por el momento solo esta en la fase de prueba para checar que no fuge ni una gotita de agua, les pongo unas fotillo de antemano disculpen si la calidad de las fotos no es muy buena fuerón tomadas con el mobil.

aqui una de la pecera antes de llenarla y comprar las madera y unicel para la base
Comentar Imagen

aqui la tabla que compre de una pulgada de grosor y la placa de unicel del mismo grosor
Comentar Imagen
Comentar Imagen

aqui le puse cinta plateada en las orillas al unicel por aquello de que luego mis pequeños les causa gracias desboronarlos de las orillas.
Comentar Imagen

Comentar Imagen
y una de la pecera llena de agua o como dirian los expertos h20

la dejare con agua durante tres dias para ver que pasa, desenme suerte, ojala y no tire nada de agua, por cierto me gustaria que me ayudaran a saber donde se consigue la pelicula plastica de color, que le ponen a sus peceras de fondo, (ojala me de a entender)
Saludos a todos los compañeros que me estan ayudando con sus consejos, en este proyecto
P.D Proximamente mas novedades del Acuario nu:smile:evo para Discos.

#25 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 07:24 PM

Que bueno que el proyecto ya empieza a aterrizar Nemo, luce bien.El plastico para el vidrio trasero lo puedes encontrar en el mercado de la morelos,hay de varios disenos, tambien hay quien usa pliegos de papel del que venden en las papelerias para simular fondos rocosos. Saludos:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: