Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario nuevo para Discos


  • Please log in to reply
233 las respuestas a este tema

#51 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 01:24 AM

El tiempo para terminar el ciclado es muy relativo, pero tenerlo trabajando durante ese mes y medio antes de meter los primeros discos sera muy bueno, le dara buen tiempo al equipo y alos filtros para madurarse. Vas a muy buen ritmo Nemo ya falta poco Saludos :ok:

Hola Osdi pues te comento que el dia de ayer he comprado el calentador que me hacia falta para el acuario, es un Aqua Clear, y el dia de hoy me hize de otro filtro canister fue uno de marca chafita (Sunny),pero tengo una cascada de esta marca y no me ha dado ni un problema ni un ruidito ni nada, entonces espero que este tanbien me de buenos resultados, la capacidad de material filtrante es de 6.5 litros segun el fabricante una circulación de agua de 1360 L/H, que te parece, muy seguramente el dia de mañana inicie el montaje del acuario, la verdad quiero unas raices pero nada mas no encuentro y las que he visto son muy caras y la verdad ya se vacio el cochinito. que te parece la adquisición del filtro crees que me de buen resultado ? ya estare comentandoles si inicie el montaje espero que si. saludos a todos los compaleros que me han ayudado con mi proyecto.:grax:

#52 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 02:04 AM

Yo creo que te va a funcionar bien ese nuevo filtro, sunny es de batalla y la gran ventaja es que tendras dos filtros trabajando, solo cheka bien el orden de las cargas filtrantes y si en los compartimientos le cabe mas pues rellenalo bien. Cuando los montes en el acuario revisa que no produzcan corrientes muy fuertes, si fuera el caso se soluciona alargando las flautas y haciendoles mas perforaciones.Las raices si que las venden caras, podrias buscar algunos tronquitos y raices en alguna area verde o un parque y curalos, te vas a ahorrar una buena lana, solo hay que tenerles paciencia.Saludos:ok:

#53 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 02:54 AM

Yo creo que te va a funcionar bien ese nuevo filtro, sunny es de batalla y la gran ventaja es que tendras dos filtros trabajando, solo cheka bien el orden de las cargas filtrantes y si en los compartimientos le cabe mas pues rellenalo bien. Cuando los montes en el acuario revisa que no produzcan corrientes muy fuertes, si fuera el caso se soluciona alargando las flautas y haciendoles mas perforaciones. Las raices si que las venden caras, podrias buscar algunos tronquitos y raices en alguna area verde o un parque y curalos, te vas a ahorrar una buena lana, solo hay que tenerles paciencia. Saludos :ok:

Gracias Osdi PUes la verdad a crusar los dedos para que funcione bien el filtro, y te comento no seran dos filtros los que esten encargados del acuario seran : Eheim classic 2213 4.8 litros de capacidad Sunny SCF- 1000 9.5 litros de capacidad 1360 L/H filtro casero con dos tubos comunicados capacidad de aprox 6 litros con cabeza de poder de 2000 L/H menos lo que reste por la altura y material filtrante. espero que nosea mucho, pero mas vale que sobre no crees? :smile::smile::smile:

#54 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 04:11 AM

Es cierto me habia olvidado del Eheim !!:P , bueno pues habra que ver como trabajan los 3 juntos , esperemos que se forme demasiada turbulencia.Saludos:ok:

#55 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 04:16 PM

vas a tener 3800 litros hora de filtracionpor filtracion vas sobrao, pero bien sobrao.eso si, a los discos no es gusta mucho las corrientes fuertes, asi que intenta que los filtros no creenuna corriente fuerte ok?un saludo

#56 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 06:17 PM

una buena flauta alrededor del acuario y asi evitaras el excesivo movimiento,

#57 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 03:15 AM

Que bien pinta el proyecto y por cierto ya te habia comentado que aca en el desierto de los leones yo recolecte mis troncos, el agua de ese rio es muy limpia en la parte de arriba ya que se alimenta de puros manantiales y aparte si les das su buena hervida no te daran problemas bueno el unico es que pintan un poco el agua como color cafe o amarillo pero muy poco y despues de unos 2 meses se les quita:sal:

#58 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 01:55 PM

vas a tener 3800 litros hora de filtracion por filtracion vas sobrao, pero bien sobrao. eso si, a los discos no es gusta mucho las corrientes fuertes, asi que intenta que los filtros no creen una corriente fuerte ok? un saludo

diegocapel Re: Acuario nuevo para Discos una buena flauta alrededor del acuario y asi evitaras el excesivo movimiento,

Hola compañeros pues si estare un poco sobrado de filtración pero no es tanto como comenta eduardo, ya que muchos de lops datos son lo que dice el fabricante y la mera verdad casi siempre se reduce en un buena cantidad el flujo de agua , de hecho el filtro que me hize pierde la mitad o mas de la mitad del rendimiento de la cabeza de poder quedando como en 900 L/H, y el que si de plano me gusto su funcionamiento es el "CHAFITA" (Sunny), tiene un magnifico caudal y biene con una flauta de mas de 60 cm, y trae piezas que que no no ocupe en el me sirvierón para el Brico. , ahora como bien dice Diego, la flauta la puse de tal manera que el agua es expulsada hacia la parte final del nivel de agua y la verdad en la unica zona que se ve movimiento de agua en la parte de arriba del acuario unos 1.5 cm debajo del nivel de agua. espero darme a entender ya pondre fotos, pero les aseguro que no se alborota el agua del acuario. en un rato mas pongo como acomode la carga filtrante. Saludos.:)

#59 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 02:00 PM

una buena flauta alrededor del acuario y asi evitaras el excesivo movimiento,

Que bien pinta el proyecto y por cierto ya te habia comentado que aca en el desierto de los leones yo recolecte mis troncos, el agua de ese rio es muy limpia en la parte de arriba ya que se alimenta de puros manantiales y aparte si les das su buena hervida no te daran problemas bueno el unico es que pintan un poco el agua como color cafe o amarillo pero muy poco y despues de unos 2 meses se les quita:sal:

Hola que tal mi amigo, como has estado hace tiempo que no te leia por ninguno de tus temas, que tal van tus discos, espero que muy bien, pon una fotito de ellos para verlos, con respecto a los troncos la mera neta me queda del otro lado del mundo, es mas no me vas a creer nunca he ido a ese lugar:O estamos en contacto, MI buen amigo. Saludos.:)

#60 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 04:32 PM

Bueno le comento que el dia de ayer monte el primer filtro que usare en mi acuario, es uno de la marca Sunny 1360L/H, 9 L de capacidad, y como varios compañeros me preguntaban como acomodaria las cargas filtrantes pues fue asi, cabe hacer mención que aun que el agua entra por la parte de arriba del filtro , esta viaja hacia la parte de abajo del filtro y de ahi para arriba como en los eheim classic.
una imagen del muchachito del que ayer me ocupe
Comentar Imagen
utilze en principio pedacitos de manguera corrugada.
Comentar Imagen

aqui se puede ver la primer canastilla con una buena capa de mangueritas
Comentar Imagen
Despues de esa capa de manguerita coloque una capa de tezontle o arlerita como la llaman del otro lado del charco.
Comentar Imagen

y aqui una de la primer canastilla dentro del filtro
Comentar Imagen

ahora una foto de la segunda canatilla en ella un poquito mas de tezontle o arlerita
http://img204.imageshack.us/img204/253/dsc00062lh.jpg

despues puso una esponja de poro mediano esta ya venia con el filtro
http://img853.imageshack.us/img853/4307/dsc00063un.jpg
Despues de la esponja puse unos 500 gramos de canutillos ceramicos.
http://img692.imageshack.us/img692/9758/dsc00065jdv.jpg
Por ultimo coloque una capa de esponja fina o lo que se conoce como perlon
http://img856.imageshack.us/img856/8315/dsc00067p.jpg
y aqui una imagen ya acomodadito en en el recipiente y con su rejilla
http://img809.imageshack.us/img809/9176/dsc00070k.jpg
Una fotito de un pequeño brico que le hize al filtro ya que no enbonavan bien las canastillas y corria el riesgo de que el agua no llegara correctamente a la parte baja del filtro, con lo cual no hubiera cumplido bien el ciclo dentro del filtro
http://img843.imageshack.us/img843/3172/dsc00055tc.jpg
ya despues pondre unas fotos mas de como esta en uso en el acuario.
espero sus opiniones de como acomode las cargas filtrantes si estan mal favor de decirmelo, para realizar los ajustes pertinentes

Saludos compañeros en la proxima entrega publico como quedo el filtro casero y sus cargas filtrantes
:grax: a todos por su apoyo.:)

#61 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 06:47 PM

Para mi el orden en que colocaste las cargas filtrantes es correcto :ok:, ya nos hace falta ver ese acuario :Dsaludos:ok:

#62 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 07:42 PM

una buena flauta alrededor del acuario y asi evitaras el excesivo movimiento,

Para mi el orden en que colocaste las cargas filtrantes es correcto :ok:, ya nos hace falta ver ese acuario :D saludos :ok:

Hola Osdi que bien que te parece adecuada la configuración de las cargas filtrantes, ya tengo una foto del acuario al dia de ayer pero la verdad es de mala calidad ya que es con el mobil igual que las que presente en el mensaje anterior, y ademas todavia no tiene plantas y hace falta instalar el filtro casero, aun no termino las lamparas, en resumidas cuentas aun se ve muy triston :triste::triste:, pero mañana tomo fotos y cuelgo algunas para que me digas como lo ves y que mejoras se le pueden hacer.:)

#63 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 08:08 PM

Los discos van bien les hize papilla y no dejan nada se adaptaron muy bien yo creo que la agua de aca les sento muy bien, por otro lado tambien puedes recolectar troncos en san rafael mpio. de tlalmanalco adelantito de chalco, es el agua de deshielo del volcan iztacihuatl o mujer dormida y sirve que te das un dia de campo esta muy padre el lugar para la familia y te queda por tu rumbo, saludos, ya subire fotos de los discos y un brico de un filtro solo que la camba no a dejado estos dias.

#64 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 09:39 PM

Hola commpañeros pues como antes dije ahora quiero mostrarles como acomode las cargas filtrantes del filtro casero que me elabore no hay mucho cambio respecto del otro filtro que tengo pero lo publico para que me comenten que les parece y si es correcto ya que segun leo es muy importante una buena filtración en un acuario para discos.
estos son los materiales filtrantes que use en el primer tubo que es donde entra el agua, manguera corrugada, tezontle (arlerita) y una esponja de poro grueso (Azoo)
Comentar Imagen
y unas imagenes de como acomode todo el agua entrara por la parte de arriba del tubo
una capa de esponja de poro grueso
Comentar Imagen
mas de medio kilo de tezontle
Comentar Imagen
una buena capa de manguera corrugada
Comentar Imagen

y una la con la rejilla que ira antes de la tapa hermetica
Comentar Imagen
ahora el segundo tubo por donde regresara el agua al acuario
primero una capa de mas de medio kilo de canutillos ceramicos
http://img842.imageshack.us/img842/5617/dsc00085qh.jpg
despues una capa doble de esponja muy fina o como perlos tambien de la marca Azoo
lamentablemente ya no pude poner mas fotos, se que tal vez se preguntaran por que he publicado aqui lo de los filtros pero quien mejor para orientarme en la filtración para discos que los expertos en estos hermosos Peces.
saludos a todos y espero sus opiniones.:grax:

#65 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 06:31 AM

No hay mucho mas que comentar con respecto a este filtro Nemo, tambien luce bien pero la hora de la verdad vendra cuando ya todo este trabajando, tienes bastante material filtrante juntando los tres filtros y eso siempre viene de maravilla :ok:saludos:ok:

#66 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 11:39 AM

:grax:

OsDi Roka Re: Acuario nuevo para Discos No hay mucho mas que comentar con respecto a este filtro Nemo, tambien luce bien pero la hora de la verdad vendra cuando ya todo este trabajando, tienes bastante material filtrante juntando los tres filtros y eso siempre viene de maravilla saludos

Hola Osdi la verdad trabajan muy bien ya los he probado, pero el filtro casero ha tenido un problema de ultimo momento una fuga pequeñita, en uno de los conectores, ahora a repararla y todo listo, y te cuento que ya solo utilizare dos filtros en este acuario, la verdad un tercer filtro ya se me hace un poquito exagerado, en total son mas de 4 kilos de material filtrante:) ya mañana pongo una fotito de como se ve el acuario, claro sin plantas, aun no las pongo. Saludos.

#67 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 03:51 PM

creo que como dice el compañero por cargas no va ser :D

#68 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 04:58 PM

Hola compañeros les quiero comentar que ya he uinstalado los dos filtros y van jalando de maravillas, aqui les dejo unas imagenes de como va el acuario al dia de ayer, me hacen falta mas plantas y algunas raices, que de momento no he conseguido, espero que sea de su agrado se que no es espectacular como los que muestran los compañeros pero hay voy aprendiendo, y aun le faltan los detalles que segun yo le daran vida,
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero sus opiniones, y consejos.
Saludos:)

#69 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 05:46 PM

asi de momento has comprobado que esas rocas no te suban el ph ??

#70 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 06:11 PM

asi de momento has comprobado que esas rocas no te suban el ph ??

Ya les hize la prueba esta que no recuerdo el nombre, les puse tantito vinagre y nada mas ninguna reaación, si no me equivico esto esta bien ya que si hizieran burbujas no se pueden usar. saludos, de cualquier manera lo voy a volver a checar no vaya siendo que sean calcareas.:cachis:

#71 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 07:08 PM

¡Increíble, Nemo!:aplauso:Van a vivir de lujo esos disquines;)En cuanto a las piedras mejor que vinagre, usa salfumán o aguafuerte (no sé si lo venderán por tu zona) que tiene ácido clorhídrico y es más fuerte que el vinagre, así estarás más seguro de que las puedes usar.Un saludo

#72 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 10:29 PM

Me gusta la forma que va tomando :ok:Al final que te parecio la arena ?Saludos:ok:

#73 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 01:25 AM

Me gusta la forma que va tomando :ok: Al final que te parecio la arena ? Saludos :ok:

Que bueno que te agrada Osdi y la arena me parecio muy bien no es blanca pero muy clarita si lo es y ya con la iluminación se ve muy padre, gracias por el dato mi amigo me salio a muy buen precio me ahorraste una buena lanita,te comento ya me chulearón el acuario los vecinos y eso que no tiene ni un animalito dentro, ademas hoy he comprado unas echinodorus amazonica, y vallisnerias y otro compañero me pasara unas rotalas, ya mañana las plantare y pongo unas fotos de como queda y estoy buscando unas cuantas raices o mopanis pero $$$ no es amable con el bolsillo. Saludos Osdi.

#74 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 06:21 PM

Que bueno que te agrada Osdi y la arena me parecio muy bien no es blanca pero muy clarita si lo es y ya con la iluminación se ve muy padre, gracias por el dato mi amigo me salio a muy buen precio me ahorraste una buena lanita,te comento ya me chulearón el acuario los vecinos y eso que no tiene ni un animalito dentro, ademas hoy he comprado unas echinodorus amazonica, y vallisnerias y otro compañero me pasara unas rotalas, ya mañana las plantare y pongo unas fotos de como queda y estoy buscando unas cuantas raices o mopanis pero $$$ no es amable con el bolsillo. Saludos Osdi.

Me alegra estes a gusto con la arena, si que se ahorra uno una buena cantidad de dinero comprandola asi ;), y lo de tus vecinos, que bien, a ver si enganchas a alguno mas a montar un buen acuario ;) saludos :ok:

#75 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 07:44 PM

Me alegra estes a gusto con la arena, si que se ahorra uno una buena cantidad de dinero comprandola asi ;), y lo de tus vecinos, que bien, a ver si enganchas a alguno mas a montar un buen acuario ;)

saludos
:ok:

Saludos mi buen amigo pues, te comento ya enganche a un compañero de la oficina pero el esta montando un acuario marino es mas apenas estamos llendo a comprar lo necesario ya luego te cuento como nos fue, por el momento quiero me des tu y los demas compañeros, como ven mi acuario ayer le plante mas hierba y un copmpañero me regalo un poquito de Liliantis Brazileña (no se si sea el nombre correcto) muy bonita planta asimilia un pasto, y te comento que me percate de que estan creciendo unas pequeñas plantitas en la arena (las cuales yo no he plantado, nacieron solitas de la nada), no se si esto sea bueno o malo ya que este mas grandecitos los brotes pongo una foto pero la verdad se ven bien bonitas por momento no se diga mas las fotos al dia de ayer
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Ojala les guste mi acuario, saludos a todos.:)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: