Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario nuevo para Discos


  • Please log in to reply
233 las respuestas a este tema

#26 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 11:18 PM

Gracias Osdi, y si a mi tambien me agrada que ya va empezar a tomar forma mi acuario, un pregunta es necesario tener la iluminación para iniciar el ciclado del acuario?, es necesario tener el agua a la temperatura que estara con peces, esto para iniciar el ciclado? y en cuanto a la pelicula de vinyl crees que la pueda encontrar en el Morelos.

#27 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 12:48 AM

Lo de la ilumimacion depende de si arrancaras el ciclado con el acuario ya plantado o no, seria bueno que pusieras las plantas desde el principio, entonces si que necesitas tener ya lista la iluminacion solo que con un fotoperiodo corto (unas 4 o 6 horas ).Los calentadores no son nesarios de inicio..el vinyl claro que lo encuentras en la morelos.Saludos:ok:

#28 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 02:35 AM

Que tal Nemo pinta muy bien tu acuario felicidades, tambien en mixhuca encuentras peliculas de todos colores y por cierto si tienen precios un poco mas economicos en el morelos, y en cuanto a que son peces dificiles pues yo creo que no tanto solo checale bien los parametros del agua y no tendras mayores problemas,:sal:

#29 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 03:08 PM

Hola compañeros pues les comento que ya casi termino el filtro que me estoy fabricando para mi acuario, no hay mucho que contar sobre el en el area de brico fue donde busque para darme ideas, y a mi solo se me ocurrio hacerlo con dos tubos para cargas filtrantes, les pomgo una foto para que me digan que piensan, por el momento ya solo me hace falta la bomba o cabeza de poder para poder terminarlo, ya que solo el tubo del lado izquierdo esta terminado, por cierto que opinan es mejor usar una bomba o una cabeza de poder? segun yo ambas soon lo mismo.
Comentar Imagen[/URL]"]Comentar Imagen
Saludos

pumas unam
Re: Acuario nuevo para Discos

Que tal Nemo pinta muy bien tu acuario felicidades, tambien en mixhuca encuentras peliculas de todos colores y por cierto si tienen precios un poco mas economicos en el morelos, y en cuanto a que son peces dificiles pues yo creo que no tanto solo checale bien los parametros del agua y no tendras mayores problemas,

Gracias Pumas, te agradesco los animos mi amigo, y espero pronto terminar de conseguir todo lo que necesito para montar el acuario. por cierto como siguen tus Discos.

#30 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 04:34 PM

Hola compañeros pues les comento que ya casi termino el filtro que me estoy fabricando para mi acuario, no hay mucho que contar sobre el en el area de brico fue donde busque para darme ideas, y a mi solo se me ocurrio hacerlo con dos tubos para cargas filtrantes, les pomgo una foto para que me digan que piensan, por el momento ya solo me hace falta la bomba o cabeza de poder para poder terminarlo, ya que solo el tubo del lado izquierdo esta terminado, por cierto que opinan es mejor usar una bomba o una cabeza de poder? segun yo ambas soon lo mismo.

Pues si, basicamente son lo mismo, solo que una bomba es mas grande y mas potente que una cabeza de poder ... saludos :ok:

#31 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 06:00 PM

Hola compañeros pues les comento que ya casi termino el filtro que me estoy fabricando para mi acuario, no hay mucho que contar sobre el en el area de brico fue donde busque para darme ideas, y a mi solo se me ocurrio hacerlo con dos tubos para cargas filtrantes, les pomgo una foto para que me digan que piensan, por el momento ya solo me hace falta la bomba o cabeza de poder para poder terminarlo, ya que solo el tubo del lado izquierdo esta terminado, por cierto que opinan es mejor usar una bomba o una cabeza de poder? segun yo ambas soon lo mismo.
Comentar Imagen[/URL]"]Comentar Imagen
Saludos


Gracias Pumas, te agradesco los animos mi amigo, y espero pronto terminar de conseguir todo lo que necesito para montar el acuario. por cierto como siguen tus Discos.

Ya estan mucho mejor ya nadan por todo el acuario como si nada yo creo que la calidad del agua de aqui les sento bien ya que tengo un gh:1, kh:1 el que esta un poco raro es el ph:8 y si esta bien el test ya que compre uno individual se sera y me da lo mismo, pero lo bajo muy facil con acid buffer, tambien me avente un brico de filtro externo luego subo fotos para ver que opinan,saludos y suerte

#32 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 09:50 AM

explica un poco mas lo de los filtros entiendo que van en serie ? uno entra el agua por arriba y sale para el otro por abajo y por el otro sube desde abajo para arriba ? si es asi yo le pondria una bomba exterior en el ultimo para subir el agua mejor que cabeza de poder

#33 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 12:14 PM

explica un poco mas lo de los filtros entiendo que van en serie ? uno entra el agua por arriba y sale para el otro por abajo y por el otro sube desde abajo para arriba ? si es asi yo le pondria una bomba exterior en el ultimo para subir el agua mejor que cabeza de poder

Hola compañero , efectivamente la idea en este filtro es como lo mencionas solo que en la foto que puse aun no esta terminado, ya el dia de antier lo termine pero ha tenido una fugita y lo he tenido que arreglar nuevamente inclusive ya realize una prueba y me parece que servira bien y te comento uze una cabeza de poder y la puse por dentro del acuario; pongo unas fotos O.K

aqui ya terminado pero le hace falta el toque de pintura para que se vea mucho mejor
Comentar Imagen
aqui como a quedado la cabeza de poder dentro del filtro
Comentar Imagen
y una mas de como quedaro´n por dentro los tubos del filtro
Comentar Imagen

Espero sus opiniones compañeros, y ya proximamente estare uniciando el ciclado del acuario ya estoy fabricando las lamparas y me hace falta la instalación electrica que para este acuario sera totalmente independiente a la instalación existente en casa, por cierto alguien sabe donde puedo conseguir a buen precio los calentadores Aquaclear o Dymax? he visto unos de la marca Boyu pero no se que me dicen son de buena calidad. y donde se pueden conseguir Mopanis a un precio moderado ya que los he buscado pero son un poquito caros.
Saludos
P.D Proximamente mas avances del acuario.

#34 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 02:25 PM

para mi en principio el planteamiento es correcto, nos falta que nos hagas un pequeño dibujo de la colocacion que piensas hacer de las cargas en los dos tubos para que podamos ver eso mejor , la cabeza pensaba que la ibas a poner en el acuario por eso te decia que bomba externa mejor asi hace la funcion de un bomba normal , me parece bien siempre que este colocada en el 2 tubo en el que retorna al acuario directo

#35 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 03:39 PM

Te ha quedado bien tu filtro Nemo, checa bien lo del orden de las cargas filtrantes para que tu filtrado sea eficiente.Has ido al morelos a cotizar lo que te falta? Me parece que es donde mejor precio puedes encontrar.Saludos:ok:

#36 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 03:45 PM

para mi en principio el planteamiento es correcto, nos falta que nos hagas un pequeño dibujo de la colocacion que piensas hacer de las cargas en los dos tubos para que podamos ver eso mejor , la cabeza pensaba que la ibas a poner en el acuario por eso te decia que bomba externa mejor asi hace la funcion de un bomba normal , me parece bien siempre que este colocada en el 2 tubo en el que retorna al acuario directo

Hola Diego, como mencionas la cabeza de poder va en el segundo tubo, y es por donde regresara el agua al acuario, en cuanto a las cargas filtrantes hoy me doy a la tarea de hacer un dibujito de como las planeo colocar, lo que te puedo comentar de momento es que iran mas o menos en el siguiente orden en el tubo de entrada sera en el inicio seran pedacitos de manguera corrugada, despues canutillos ceramicos de la marca Dymax de momento solo tengo 700 gramos de estos, despues pondre un costalito de tezontle muy finito, seguido de una porcion de esponja de poro muy grueso de la marca Azoo estas ya las he probado en otro filtro y estan dando buen resultado, esto sera en el primer tubo en el segundo con lo primero que se encontrara el agua es con esponja de poro mas fina igual de la marca Azoo, seguido de una buena capa de canutillos, despues una capa de arena muy gruesa y para finalizar una capa mas de tezontel y una esponja de poro muy muy fino de la misma marca, espero sus consejos y opiniones respecto a la idea que tengo par las cargas filtrantes, he pensado en comprar alguna resina de Seachem pero no se muy bien cual pensaba en Purigen pero acaso no compitiria por los nitratos con las plantas, y lo que por ahi me dijerón fue que colocara una porcion de turba pero no se que opinen de esto, Saludos.:grax:

#37 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 04:05 PM

Te ha quedado bien tu filtro Nemo, checa bien lo del orden de las cargas filtrantes para que tu filtrado sea eficiente. Has ido al morelos a cotizar lo que te falta? Me parece que es donde mejor precio puedes encontrar. Saludos :ok:

Hola Osdi pues la verdad es que ya he estado comprando mas cosa y ya me falta muy poquito te hago un listado de lo que tengo nuevamente para actualizar la que en principio publique y me digan que otra cosa seria bueno tener 1.- acuario 120 x 50 x 40 (largo, alto, fondo); ya con su base y todo para acomodar el acuario. 2.- filtro casero segun calculos de 6.1 litros de capacidad, con cabeza de poder de 2000L/H 3.- filtro Eheim Clasicc 2213 4.- dos termometros de Marina de Hagen 5.-bulto de 40 kilos de arena silica granulometria 20/50 6.- cuatro focos ahorradores de 24 W, dos focos mas de 23 W estos seran para las lamparas caseras que me estoy fabricando con unas macetas (ya pondre fotos, la verdad quedan Bien ya hize una) 7.- 700 gramos de canutillos ceramicos Dymax, porcion generosa de tezontle fino y manguera corrugada; esto para el filtro. 8.- plantas algunas que cortare de mi huero personal (mi acuario plantado) poquitas pero de buena calidad solo comprare echinodorus amazonica y parvula. 8.- papel para el fondo del acuario sera de color azul. de momento lo unico que segun yo me esta haciendo falta son los calentadores, vi unos de Dymax moy monos con su pantallita que indica la temperatura los he buscado en internet para darme una idea del costo y la verdad muy alto uno de 200 W $480 como ven tambien he visto unos de la marca Boyu mas economicos pero obvio no tienen la moneria de los Dymax, espero sus opiniones y consejos si alguien sabes donde conseguir los calentadores Osdi te lo agradecere Saludos.

#38 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 06:24 AM

Hola Osdi pues la verdad es que ya he estado comprando mas cosa y ya me falta muy poquito te hago un listado de lo que tengo nuevamente para actualizar la que en principio publique y me digan que otra cosa seria bueno tener 1.- acuario 120 x 50 x 40 (largo, alto, fondo); ya con su base y todo para acomodar el acuario. 2.- filtro casero segun calculos de 6.1 litros de capacidad, con cabeza de poder de 2000L/H 3.- filtro Eheim Clasicc 2213 4.- dos termometros de Marina de Hagen 5.-bulto de 40 kilos de arena silica granulometria 20/50 6.- cuatro focos ahorradores de 24 W, dos focos mas de 23 W estos seran para las lamparas caseras que me estoy fabricando con unas macetas (ya pondre fotos, la verdad quedan Bien ya hize una) 7.- 700 gramos de canutillos ceramicos Dymax, porcion generosa de tezontle fino y manguera corrugada; esto para el filtro. 8.- plantas algunas que cortare de mi huero personal (mi acuario plantado) poquitas pero de buena calidad solo comprare echinodorus amazonica y parvula. 8.- papel para el fondo del acuario sera de color azul. de momento lo unico que segun yo me esta haciendo falta son los calentadores, vi unos de Dymax moy monos con su pantallita que indica la temperatura los he buscado en internet para darme una idea del costo y la verdad muy alto uno de 200 W $480 como ven tambien he visto unos de la marca Boyu mas economicos pero obvio no tienen la moneria de los Dymax, espero sus opiniones y consejos si alguien sabes donde conseguir los calentadores Osdi te lo agradecere Saludos.

Pues si que suenan caros esos calentadores :piensa:, yo siempre he usado los comunes, de la marca sunny, son bastante mas accesibles pero no estan muy monos :D Tu lista luce completa, me imagino que un poco mas adelante te haras de unos buenos test para verificar los parametros, el filtro tambien te esta quedando muy bien pero aun falta ver que tal trabaja . Con respecto al Purigen, la verdad es un producto buenisimo te lo recomiendo mucho, pero yo no le he probado en acuario plantado .... saludos :ok:

#39 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 12:55 PM

Pues si que suenan caros esos calentadores , yo siempre he usado los comunes, de la marca sunny, son bastante mas accesibles pero no estan muy monos Tu lista luce completa, me imagino que un poco mas adelante te haras de unos buenos test para verificar los parametros, el filtro tambien te esta quedando muy bien pero aun falta ver que tal trabaja . Con respecto al Purigen, la verdad es un producto buenisimo te lo recomiendo mucho, pero yo no le he probado en acuario plantado .... saludos

Pues si como comentas ya estoy pensando en un Tetra Test Laboret, no pensaba comprarlo de momento pero la verdad se me hace que es muy necesario para conocer las condiciones del agua, y la verdad no lo pensaba por que me conosco si no estasn los parametros dentro de lo que marcan para los discos, me voy a estar quebrando la cabeza :cachis::cachis:para lograr que queden bien, pero en fin eso es otra historia, en cuanto al filtro la verdad trabaja bien ya me dare tiempo para medir cuanta agua mueve por hora, tal vez el dia lunes vaya al morelos a conseguir el calentador. Saludos. :grax:

#40 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 08:42 PM

Tiene muy buena pinta el proyecto, estare atento.1 saludo

#41 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 09:30 PM

Hola compañeros pues les comento que leyendo en un foro de mi pais encontre una foto (propiedad de un compañero de ese foro), la cual es mas que perfecta para mostrarles lo que quiero conseguir de mi acuario, claro esta con mi toque propio ya que no tratare de copiarlo pero si de seguir la esencia de este acuario. sin mas pongo la foto (favor de decirme si no hay problema ya que la foto no es mia), en mi acuario pienso poner en el lado izquierdo un buen macizo de Higrophila Diformis, al lado derecho Higrophila Poliesperma y Rotala Rotundifulia, y en el centro unas cuantas Echinodorus Amazonica,y toda una hilera Vallisnerias como en la foto.
Comentar Imagen
espero sus opiniones de lo que pienso para mi acuario,

Saludos

#42 Jezax

Jezax

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 11:54 PM

Hola,yo tengo una parejita de ramis con mis alevines de disco y la unica pega que tienen es que cuando los ramis hacen una puesta amargan a todos los peces del acuario:gr:Saludos:sal::sal:

#43 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 10:02 AM

pues yo es que con los ramis no puedo como mucho me aguantan 9 -10 meses no les he llegado a pillar el truco a estos peces

#44 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 03:27 PM

a mi tampoco se me han dado bien los ramis, has pensado en otros ciclidos enanos? por ejemplo cacautoides?de los filtros que estás montando no opino, no seria capaz de montar eso.prefiero comprar un filtro comercial, sobre todo eheimno es que no te vaya a ir bien, sino que no tengo experiencia con ese tipo de filtros, ya que no los he usado.prefiero los comerciales.un saludopor cierto, el modelo que has elejido me gusta mucho, asi que al trabajoun saludo y suerte

#45 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 04:19 PM

A mi al reves, con los cacatuoides no tuve suerte, me hice de 4 ejemplares, al cabo de 3 meses ya habian caido los 4 sin motivo ni sintomas aparentes en ninguno.Y con los ramis, mm, pues los numeros no son tan malos, hace casi 2 anios ingrese 4 o 5 , al dia de hoy conservo una parejita :PSe vera bien tu acuario con el disenio que estas planeando Nemo, solo cuida que no tegane la selva ;)Saludos:ok:

#46 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 05:12 PM

A mi al reves, con los cacatuoides no tuve suerte, me hice de 4 ejemplares, al cabo de 3 meses ya habian caido los 4 sin motivo ni sintomas aparentes en ninguno. Y con los ramis, mm, pues los numeros no son tan malos, hace casi 2 anios ingrese 4 o 5 , al dia de hoy conservo una parejita :P Se vera bien tu acuario con el disenio que estas planeando Nemo, solo cuida que no tegane la selva ;) Saludos :ok:

, Hola Osdi gracias me da gusto leerte ya se te extrañaba, me parecen buenos los comentarios de los compañeros, respecto de los ramirezis y los cacatuides, pero la meritita verdad no se que onda, de momento como te comente solo pienso en tetras neon o cardenales para compañeritos de mis discos. te comento que ya pronto iniciare el montaje,para que empieze el ciclado, un mes y medio tengo planeado para ciclado del acuario que te parece, asi me da tiempo de juantar una lanita para la compra de los primeros Disquitos. y ademas es muy posible adquirir un eheim 2213, más para que no le duela nada en cuanto a filtración. ya te estare publicando avances, muchas gracias a todos por su apoyo. Saludos.

#47 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 05:58 PM

El tiempo para terminar el ciclado es muy relativo, pero tenerlo trabajando durante ese mes y medio antes de meter los primeros discos sera muy bueno, le dara buen tiempo al equipo y alos filtros para madurarse. Vas a muy buen ritmo Nemo ya falta pocoSaludos :ok:

#48 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 07:47 PM

El tiempo para terminar el ciclado es muy relativo, pero tenerlo trabajando durante ese mes y medio antes de meter los primeros discos sera muy bueno, le dara buen tiempo al equipo y alos filtros para madurarse. Vas a muy buen ritmo Nemo ya falta poco Saludos :ok:

Osdi te comento que mi idea es primero ingresar al acuario los neones y cardenales, y al final los Discos no se que opines de esto, la verdad me surgen muchas dudas en cuanto a que peces debo de tener primero, y en efecto ya falta poco para ver disquillos en casa. Gracias por todo compañero,

#49 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 08:53 PM

Pues yo meteria primero un grupo de corys, pero no se si si las estas contemplando,en lo personal me gustan mas los cardenales que los neones, pero ambas especies son muy vistosas asi que lculquiera de las dos que elijas le dara buen toque al acuario.Y como bien dices los Discos hasta el final de todo, ya que hayas comprobado que el acuario va marchando bien.Saludos:ok:

#50 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 09:05 AM

lo mejor los discos lo ultimo y si puedes esperar a tenerlo estable con los cardenales o neones mejor que mejor





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: