Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario nuevo para Discos


  • Please log in to reply
233 las respuestas a este tema

#76 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 02:30 AM

Tiene muy buena pinta, lo unico que lo veo todo muy simetrico...1 saludo

#77 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 02:59 PM

Tiene muy buena pinta, lo unico que lo veo todo muy simetrico... 1 saludo

Gracias por el comentario, en efecto me parece que se ve muy acomodado todo, pero con las otras plantas que tengo en mente poner y las raices, seguramente se vera distinto, y por supuesto cuando crescan las plantitas tomara otra forma. Saludos. :) P.D le tengo mucha fé a este proyecto estoy recibiendo ayuda de excelentes compañeros y muy conocedores del tema.

#78 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 12:51 AM

Bueno compañeros pues un avance mas en mi acuario el dia de ayer llegaron los primeros inquilinos:5 Corys Panda5 Corys paleatus (espero no me hayan dado gato por liebre)10 tera neonhasta el dia de ayer por la noche todo bien, los peces activos y en buen estado, pero el dia de hoy por la tarde me ha llamado mi mujer, y me comenta que han desaparecido algunas Corys y solo ve 5 neones, espero solo anden por ahi escondidos, por que si han muerto, pues seria sintoma de que algo esta mal, en cuanto pueda pongo fotos de los inquilinosTambien busque unos Apistogramas cacatuoides y Agasizi pero mi miraban con cara de que tomo este chavo.si alguien sabe donde conseguirlos agradecere el dato,SaludosP.D que lindas las panditas se miran super y nadan que da risa nada mas verlas.

#79 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 06:03 PM

Que tal Nemo, como siguen los nuevos inquilinos ??Los Cacatuoides son dificiles de conseguir por aqui ... y los Agasizi mas aun, tendras que armarte de paciencia... o inclinarte por Ramis :P ; las corys Panda son mis preferidas entre las corys saludos:ok:

#80 CMDF

CMDF

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 01:03 PM

quiero poner arena de silice en el fondo, no se si sea correcto poner debajo de ella una capa de tezonlte rojo, por aquello de que es muy ligero. :

Es lo mejor te dare mi consejo como lo tengo hecho yo toda mi vida ya que la arena de silice es mi devilidad me encanta mucho haces tu sustrato nutritivo con los compuestos que quieras y del grosor que quieras luego de ya tenerlo a punto le agregas un poco de agua y lo remueves es para evitar que quede zonas con aire despues de eso te compras una malla mosquitera pastica de las dimenciones de donde esta todo el sustrato y es todo el suelo pues todo el suelo cuando la tengas a medida la colocas encima la centas un poco sin apretar luego cojes 5 piedrecillas pequeñas colocas una en cada esquina de la malla y otra en el centro quien dice 5 pueden ser 6 o las que nesecites es para que la mmalla se extienda no este cuerbada y luego lavas tu arena y la vas colocando a montones cuando la tengas vas alizando segun tu gusto y quitando las piedritas y listo agregas otro poquito de agua para que se encharque y no quede aire despues esperamos una horita para que asiente todo y a plantar y llenar la malla no permitira que se mescle el cilice ni el substrato y ademas el mismo no subira por el peso de la arena ademas cuando las plantas enraicen la malla le servira y ni dios las podra arrancar se q llega algo tarde pero si algun dia lo haces ya lo tienes una manera muy bonito acuario espero haberte ayudado un saludo

#81 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 03:50 AM

Que tal Nemo, como siguen los nuevos inquilinos ?? Los Cacatuoides son dificiles de conseguir por aqui ... y los Agasizi mas aun, tendras que armarte de paciencia... o inclinarte por Ramis :P ; las corys Panda son mis preferidas entre las corys saludos :ok:

Hola Osdi, te desapareciste de la fas de PA, que bueno leerte de nuevo, te comento ya no encontre las Corys ( de hecho la tarea de busqueda quedo a cargo de mi mujer y nada), asi es que me dije ni hablar se dierón a la fuga entonces me lance al Morelos el dia de ayer y me compre unas corys, para hacer un total de 12 en el acuario, menos los que se me pierdan en el futuro:cachis: y compre una docena de neones negros, y como ya antes habias comentado a falta de cacatuoides y agazasi, pues que me llevo 3 ramirezi balon, bonitos en verdad son de los peces que mas me gustan, hasta hace un rato que me llamo mi mujer todo bien en excelente estado los peces todos comen y nadan muy vivasmente, me imagino que esto es un buen sintoma . en cuanto pueda pongo unas fotos de los inquilinos, para que me den su opinión. saludos.

#82 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 03:56 AM

Es lo mejor te dare mi consejo como lo tengo hecho yo toda mi vida ya que la arena de silice es mi devilidad me encanta mucho haces tu sustrato nutritivo con los compuestos que quieras y del grosor que quieras luego de ya tenerlo a punto le agregas un poco de agua y lo remueves es para evitar que quede zonas con aire despues de eso te compras una malla mosquitera pastica de las dimenciones de donde esta todo el sustrato y es todo el suelo pues todo el suelo cuando la tengas a medida la colocas encima la centas un poco sin apretar luego cojes 5 piedrecillas pequeñas colocas una en cada esquina de la malla y otra en el centro quien dice 5 pueden ser 6 o las que nesecites es para que la mmalla se extienda no este cuerbada y luego lavas tu arena y la vas colocando a montones cuando la tengas vas alizando segun tu gusto y quitando las piedritas y listo agregas otro poquito de agua para que se encharque y no quede aire despues esperamos una horita para que asiente todo y a plantar y llenar la malla no permitira que se mescle el cilice ni el substrato y ademas el mismo no subira por el peso de la arena ademas cuando las plantas enraicen la malla le servira y ni dios las podra arrancar se q llega algo tarde pero si algun dia lo haces ya lo tienes una manera muy bonito acuario espero haberte ayudado un saludo

Muchas gracias por el dato compañero y no es que hayas llegado tarde si mas bien yo fui muy rapido con el acuario, pero no te preocupes ya tengo en mente cuando ocupare tu consejo, y se que me dara buen resultado si lo aplico, como me instruyes. saludos.

#83 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 03:57 AM

Ya te tardaste con las fotos Nemo !! :D:DEs raro lo quie comentas de las corys :piensa: , no pueden desaparecer asi porque si... Pero bueno, ya llegaron mas inquilinos, observalos bien, esperemos que no sigan las bajas...Has checado como van los parametros del acuario?Saludos:ok:

#84 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 04:04 AM

Ya te tardaste con las fotos Nemo !! :D:D Es raro lo quie comentas de las corys :piensa: , no pueden desaparecer asi porque si... Pero bueno, ya llegaron mas inquilinos, observalos bien, esperemos que no sigan las bajas... Has checado como van los parametros del acuario? Saludos :ok:

Osdi se que me van a pegar una buena regañada, pero no he checado ningun parametro del agua, practicamente estoy dando palos de ciego, la verdad es que no he comprado los test, sinceramente mas por decidia que por otra cosa, tu que opinas hago muy mal, la verdad es que casi casi pense.... si no caen mis nuevos inquilinos , quiere decir que va bien el acuario, entonces despues compro los test,... pero eso si antes de los Discos te aseguro que he de saber cuales son los valores del agua, tanto del acuario, como la del grifo, que es la que estoy usando. Crees que sea por este asunto la perdida de algunas corys y neones,

#85 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 04:23 AM

Mmm, no es lo mejor que puedes hacer Nemo,deberias estar checandolos para saber si el acuario ya es estable o no, tambien para ver que tal esta el ph y si va ser necesrio manipularlo, son muchas cosas, los peces que desaparecieron pudieron haber muerto intoxicados o no, pero de este modo no podremos saberlo.Saludos:ok:

#86 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 04:40 AM

Mmm, no es lo mejor que puedes hacer Nemo,deberias estar checandolos para saber si el acuario ya es estable o no, tambien para ver que tal esta el ph y si va ser necesrio manipularlo, son muchas cosas, los peces que desaparecieron pudieron haber muerto intoxicados o no, pero de este modo no podremos saberlo. Saludos :ok:

Se que me voy a leer como todo un necio amigo, pero creeme que estoy 95 % seguro que no murierón los peces por que l dia de ayer me avente mas de una hora checando el acuario, justamente en busca de indicios de muerte de los pequeños pero nada, no encontre ni uno, yo mas bien le achaco el extravio a que una de las tomas de agua del filtro no tenia rejilla protectora, y desafortunadamente me di cuenta que succionaba con cierta fuerza, por lo cual estoy casi seguro que se fuerón al filtro, (ya solucione lo de la toma del agua ya tiene su protector para no aspirar a los pecesitos) que opinas respecto a esto abro el filtro a ver con que me encuentro ? Ahora con respecto a checar el agua, el dia de mañana puedo conseguir el test de PH en el acuario que esta algo cerca de casa, crees que saber el Ph por lo menos nos ayude en algo, o necesito todos? Si fuese el segundo caso haria todo lo posible por comprarlo el dia miercoles o jueves, ya sabes esta un poco carito el laboratorio, espero tus opinones y consejos mi amigo :grax:

#87 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 04:49 AM

Estaria bien que le dieras una checada al interior del filtro, puede que rescates a alguna pobre alma de ahí :DSeria un buen inicio conocer el ph que hay en el acuario, pero tambien es importante revisar que no existan nitritos, ni amonia, estos son toxicos para los peces ... Ojala puedas checar los demas parametros tambien, esto es importante en un acuario que apenas empieza a andar.Saludos

#88 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 04:59 AM

Estaria bien que le dieras una checada al interior del filtro, puede que rescates a alguna pobre alma de ahí :D Seria un buen inicio conocer el ph que hay en el acuario, pero tambien es importante revisar que no existan nitritos, ni amonia, estos son toxicos para los peces ... Ojala puedas checar los demas parametros tambien, esto es importante en un acuario que apenas empieza a andar. Saludos

OK. entonces me doy a la tarea de comprame el laboratotio, ahora bien si me lo permites, te pregunto sabes donde lo puedo conseguir barato, lo mas bajo de precio que lo he visto es $350.00. Tu que opinas, sera buena idea realizar un cambio de agua el dia de mañana, unos 40 o 50 litros, de hecho iba a preguntar si era bueno realizar estos cambios de agua cada tercer dia. crees les venga bien a los peces o mejor un solo cambio de agua a la semana de unos 100 litros. :piensa::cachis:

#89 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 06:20 AM

OK. entonces me doy a la tarea de comprame el laboratotio, ahora bien si me lo permites, te pregunto sabes donde lo puedo conseguir barato, lo mas bajo de precio que lo he visto es $350.00. Tu que opinas, sera buena idea realizar un cambio de agua el dia de mañana, unos 40 o 50 litros, de hecho iba a preguntar si era bueno realizar estos cambios de agua cada tercer dia. crees les venga bien a los peces o mejor un solo cambio de agua a la semana de unos 100 litros. :piensa::cachis:

Yo pienso que es mejor hacer cambios de hasta el 30%, ya sea 1, 2 o mas veces a la semana, la frecuencia de los cambios te la va a marcar tu propio acuario en funcion de tu capacidad filtrante, la poblacion, cantidad y tipo de alimentacion, etc, etc, hay muchas variables que influyen, por eso existe la frase CADA ACUARIO ES UN MUNDO, pero para eso necesitas los test de nitritos y nitratos para empezar a ver como trabaja tu acuario... Tambien se pueden hacer cambios de mayores porcentajes, incluso del 100%, pero para hacer cambios de agua tan fuertes es necesario igualar los parametros del agua nueva con los del acuario, es decir, misma temperatura, mismo PH, KH y GH, esto para no causarles un choque osmotico a nuestros peces. En cambio haciendo cambios de un 20 o 30% la variacion de parametros es mucho menos drastica, por ejemplo, yo en el 720lts. le cambio 200 litros de golpe, y me ocupo de preparar el agua para que entre con el mismo PH que tiene el acuario, pero no me ocupo de calentarla, por que esos 200 litros equivalen mas o menos a un 25% del acuario y al terminar el cambio de agua la temperatura desciende tan solo 1°C, pero te imaginas si metiera 500 o 600 lts. de agua "fria" ? el cambio de temperatura seria mucho mas drastico y en vez de hacerle un bien a mis peces los mandaria directo al hoyo.... Recuerda que tu acuario es aun muy joven, es probable que aun no haya terminado el ciclado, pero sin los test esto no se puede asegurar. En cuanto al precio del Mini Laboratorio, rondara los 350 que tu mencionas ahi en la morelos no creo que baje mucho mas. saludos :ok:

#90 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 03:12 PM

Bueno les quiero compartir unos pequeños cambios que hize a mi acuario, solamente agregue unos mopanis, y tambien les dejo unas fotitos de algunos de sus habitantes.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://img193.imageshack.us/img193/6748/dsc00164iq.jpg

bueno espero les gusten los habitantes, una disculpa por la mala calidad de la imagenes pero fuerón hechas con el mobil, y ni hablar se ven reflejos del telefono, y hasta Mouse quiso salir en la imagen ja ja ja.

SAludos.

#91 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 02:12 AM

Hola compañeros, un saludo a todos, pues bien ahora vengo con una duda don relación a compatibilidad de peces, el hecho es que tengo un acuario de 60 litros plantado el cual voy a desmontar por que no le estoy poniendo mucha atención (le estoy poniendo mucho empeño al acuario para discus, canijos disquitos, aun no tengo ni uno y ya estan demandando mas tiempo y cuidados), en el tengo 4 Hyphessobrycon eques (Gota de Sangre, espero no equivocarme en el nombre cientifico), entonces estos los puedo pasar al acuario para Discus? son compatibles con Ramirezi y las Corydoras ?Espero me puedan ayudar, no me gustaria desacerme de estos peces son muy simpaticos y siempre nadan juntitos.

#92 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 05:39 AM

Hola compañeros, un saludo a todos, pues bien ahora vengo con una duda don relación a compatibilidad de peces, el hecho es que tengo un acuario de 60 litros plantado el cual voy a desmontar por que no le estoy poniendo mucha atención (le estoy poniendo mucho empeño al acuario para discus, canijos disquitos, aun no tengo ni uno y ya estan demandando mas tiempo y cuidados), en el tengo 4 Hyphessobrycon eques (Gota de Sangre, espero no equivocarme en el nombre cientifico), entonces estos los puedo pasar al acuario para Discus? son compatibles con Ramirezi y las Corydoras ? Espero me puedan ayudar, no me gustaria desacerme de estos peces son muy simpaticos y siempre nadan juntitos.

Yo pienso que si los puedes pasar al otro acuario, no estoy muy seguro en cuanto a los parametros que requieren lso "gota de sangre" pero me parece que si podrian estar ... Como va progresando el acuario ? saludos :ok:

#93 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 01:31 PM

Hola Osdi, pues me puese a buscar un ratito sobre el Hyphessobrycon eques (gota de sangre) y me encontre esto: AGUA:Ph entre 6º/7º GH:3ºd/10ºd(agua acida y blanda) y DISTRIBUCION:Sudamerica, desde el rio amazonas hasta partes del rio Paraná en el brasil, y abundante en el rio Mato Grosso. No se sea correcto, pero segun mi ver si pueden esatar con los Discus, vamos a esperar a que opinen lo demas compañeros que te parece? Ahora con respecto a tu pregunta

Como va progresando el acuario ?

Te cuento que en mi humilde opinión va bien, no hay bajas por el momento, salvo dos neones que segun mi mujer es culpa de la vendedora al darnoslos tocados y maltratarlos a la hora de la venta pero en cuestión de inquilinos todos bien, me daba miedo con los Ramirezi, pero estan bien me imagino que es un buen sintoma; con relación a las plantas pues me esta surgiendo un pequeño problema de algas estas de color cafe marron que se pegan en el vidirio, seguramente es por que no estoy agregando de una manera muy estable el CO2 y acompañado de un fotoperiodo muy largo, lo cual esta llevando a que no asimilen bien los nutrientes las plantas, pero ya puese manos a la obra y el dia de hoy muy seguramente voy a iniciar una rutina con Flourish Excel, y aunado a esto comprare un paquetito de Purigen de Seachem (100 GR dice el fabricante sirve para tratar 100 Galones durante 6 meses), este lo pondre toda vez que mañana salgo de viaje y espero el producto me aduye a mantener bajos los niveles de nitritos, (ojala cumpla con toda esas maravillas que dice el fabricante, es capaz de hacer). Mas adelante en la semana ire de compras y me hare del Tetra Test Laboratorio, para checar los valores del agua, por que si es importante saberlos, y si hay que ajustar algo, pues me ayuden. SAludos Osdi y :grax: por toda la ayuda que me has brindado.:sal: Estamos en contacto y mas adelante las novedades de como quedara la mesa del acuario ya forrada con madera, y una fotito de la sala de maquinas, ya que este bonita ja ja ja.:ok: Por cierto que te parecen los inquilinos del acuario?

#94 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 01:34 PM

Una disculpa he equivocado con este mensaje, un problema con la Red (que buena excusa verdad?):meparto::meparto::risa:

#95 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 05:58 PM

Por cierto que te parecen los inquilinos del acuario?

Me gusta como va quedando ... yo me quedaria solo con dos grupos de tetras como maximo ( en este caso los neones negros y los gota de sangre) para no hacer mucho "revoltijo", las corys panda son mis favoritas entre las corys y los ramis tambien me gustan bastante ... Lo de las algas pienso que aun es normal, apenas se esta asentando el acuario, limpialas de los vidrios de manera frecuente y no abuses de los abonos aun.... saludos :ok:

#96 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 09:08 PM

Me gusta como va quedando ... yo me quedaria solo con dos grupos de tetras como maximo ( en este caso los neones negros y los gota de sangre) para no hacer mucho "revoltijo", las corys panda son mis favoritas entre las corys y los ramis tambien me gustan bastante ... Lo de las algas pienso que aun es normal, apenas se esta asentando el acuario, limpialas de los vidrios de manera frecuente y no abuses de los abonos aun.... saludos :ok:

Hola Osdi que bien que te agradan los peces, en efecto solo me quedare con los neones negros y los gota de sangre, tal vez agregue otros tres, para un total de 7 gotas, y he quedado con 12 neones, mas las 10 Corys y hasta ahi no mas peces, (claro esta que los Disquitos son los que faltan), con relación a las algas parece ser que estan cediendo un poco, por cierto te comento ya tengo el Tetra Test laboratorio, pero por falta de tiempo y por que nada mas todo el instructivo viene en ingles no he checado el agua del acuario, ademas he agregado un costalito de purigen en un filtro rapido, que opinas de este producto? SAludos. P.D. en cuanto logre decifrar el instructivo del laboratorio les comento que paso, pero sera el fin de semana ahora no estoy en casa.

#97 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 10:11 PM

A ver si te sirve este link, las intrucciones en espanol estan de la pag. 25 a la 29. http://www.tetra.de/....tt_T503177.pdf El purigen es un producto estupendo 100% recomendable, es caro pero vale mucho la pena. Yo lo tengo en el sump de mi filtro, no se que tal trabaje en un filtro rapido, pero has la prueba. Saludos :ok:

#98 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 10:34 PM

A ver si te sirve este link, las intrucciones en espanol estan de la pag. 25 a la 29. http://www.tetra.de/....tt_T503177.pdf El purigen es un producto estupendo 100% recomendable, es caro pero vale mucho la pena. Yo lo tengo en el sump de mi filtro, no se que tal trabaje en un filtro rapido, pero has la prueba. Saludos :ok:

O.K amigo ya lo tengo y si viene en español ya solo no me queda claro lo de los nitritos,, pero ya vere que pasa cuando los use, entonces no ves muy factible el purigen en el filtro rapido ( de hecho no es un filtro rapido como tal es una cabeza de poder que estoy utilizando para triturar las burbujas de co2, y puse el costalito de purigen en donde toma el agua la cabeza de poder, para que circule el agua a traves de ella), espero darme a entender, o tu donde recomiendas que lo coloque ? que tal seria dentro del filtro canister? por ahi lei que vasta con dejar el costalito en el acuario, pero me parece que este producto trabajaria mejor si obligas a que el agua pase atraves de el

#99 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 10:48 PM

Yo lo pondria dentro del canister para que pase mas agua atraves de el purigen, no digo que no sea factible del modo que lo tienes, solo creo que trabajaria mejor dentro del otro filtro.

#100 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 04:58 PM

Hola compañeros un saludo a todos, pues bueno despues de unos dias de viajes, y ya de regreso en nuestra hermosa y caotica ciudad, pues me di tiempo de checar los parametros del agua en mi acuario, vaya desepción que he sufrido, no son nada buenos ni alentadores,para mantener discos, espero me puedan ayudar con este gran problema, la verdad me ha dado un bajon bien feo, pense que ya la llevaba de gane con este acuario, le he puesto tanto empeño, dedicación y tiempo, ni hablar hay que trabajar para arreglar el problema, sin mas preambulos los datos

PH 7.4 segun yo la verdad es la primera vez utilizo los test
GH 4
HK 6
Nitritos < 0.3 mg/ segun el color que arroja la prueba pero en el instructivo dice que divida esta cantidad entre 3 para que me arroje el dato en mg/L

bueno lo rescatable segun yo son los bajos niveles de nitritos, si no mal recuerdo mientras ma cerca de ceros mejor, entonces ahora que es lo que me recomiendan, para mejorar la calidad del agua, repecto del agua del grifo ni habalr los datos son igual de malos ph 7.5 lo demas no lo medi hasta coraje me dio:gr::gr::gr::cachis:
estoy pensando en usar acid bufer que opinan?
agrego unas fotos de las pruebas
aqui una de lo que marco el ph segun yo 7.4 pero no vaya siendo que sea daltonico
Comentar Imagen

una del Gh y Kh resultado obtenido 4 y 6 respectivamente
Comentar Imagen

y una del resultado de los nitritos menos mal que al menos resulto bueno el resultado < 0.3 mg/l
Comentar Imagen

Las imagenes las anexo por aquello que no haya interpretado bien los resultados, ya que apenas estoy iniciando a usarlos.
Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: