Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario nuevo para Discos


  • Please log in to reply
233 las respuestas a este tema

#101 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 10:40 PM

es increíble que los cristales soporten tu acuario¡:pre::pre:, si dices que te ha durado todo ese tiempo es por algo... pero yo no estaría en paz en cualquier momento esos cristales lleguen a ceder,.....valla lio¡, pues el mio es de150*60*60 con refuerzos superiores e inferiores y es de 10mm

#102 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 11:20 PM

Hola compañeros un saludo a todos, pues bueno despues de unos dias de viajes, y ya de regreso en nuestra hermosa y caotica ciudad, pues me di tiempo de checar los parametros del agua en mi acuario, vaya desepción que he sufrido, no son nada buenos ni alentadores,para mantener discos, espero me puedan ayudar con este gran problema, la verdad me ha dado un bajon bien feo, pense que ya la llevaba de gane con este acuario, le he puesto tanto empeño, dedicación y tiempo, ni hablar hay que trabajar para arreglar el problema, sin mas preambulos los datos

PH 7.4 segun yo la verdad es la primera vez utilizo los test
GH 4
HK 6
Nitritos < 0.3 mg/ segun el color que arroja la prueba pero en el instructivo dice que divida esta cantidad entre 3 para que me arroje el dato en mg/L

bueno lo rescatable segun yo son los bajos niveles de nitritos, si no mal recuerdo mientras ma cerca de ceros mejor, entonces ahora que es lo que me recomiendan, para mejorar la calidad del agua, repecto del agua del grifo ni habalr los datos son igual de malos ph 7.5 lo demas no lo medi hasta coraje me dio:gr::gr::gr::cachis:
estoy pensando en usar acid bufer que opinan?
agrego unas fotos de las pruebas
aqui una de lo que marco el ph segun yo 7.4 pero no vaya siendo que sea daltonico
Comentar Imagen

una del Gh y Kh resultado obtenido 4 y 6 respectivamente
Comentar Imagen

y una del resultado de los nitritos menos mal que al menos resulto bueno el resultado < 0.3 mg/l
Comentar Imagen

Las imagenes las anexo por aquello que no haya interpretado bien los resultados, ya que apenas estoy iniciando a usarlos.
Saludos

Esos datos no lucen nada mal Nemo, a excepecion del ph, que con esa foto yo lo veo pegandole al 8.0 y hay que bajarlo mas.

Hay varias formas de hacer que baje el PH, puede ser usando algo de turba en el filtro, por que veo que no esta muy elevado el KH y el GH y podria funcionar, pero tendras el agua con un poco de color ambar.

O podrias usar algun producto como el Acid Buffer, en cualquier caso implicara que deberas preparar tambien el agua de cambio antes de agregarla al acuario para que no altere los parametros.


saludos
:ok:

#103 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 11:31 PM

es increíble que los cristales soporten tu acuario¡:pre::pre:, si dices que te ha durado todo ese tiempo es por algo... pero yo no estaría en paz en cualquier momento esos cristales lleguen a ceder,.....valla lio¡, pues el mio es de150*60*60 con refuerzos superiores e inferiores y es de 10mm

Hola compañero, pues en efecto a mi tambien se me hacia poco viable, pero en fin en la calculadora para acuarios dice que deberia de ser de 8 milimetros el acuario por la altura, pero te comento que si engreso en los datos 5 cm menos me da el vidrio de 6 milimetros, ademas mi acuario tiene dos tirantes de aluminio, espero que no haya problemas a futuro, ademas estoy en posibilidad de adquirir uno mas grande y con vidrios de 10 milimetros ojala y se concrete para cambiarlo. saludos y deseame suerte.

#104 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 11:37 PM

Esos datos no lucen nada mal Nemo, a excepecion del ph, que con esa foto yo lo veo pegandole al 8.0 y hay que bajarlo mas. Hay varias formas de hacer que baje el PH, puede ser usando algo de turba en el filtro, por que veo que no esta muy elevado el KH y el GH y podria funcionar, pero tendras el agua con un poco de color ambar. O podrias usar algun producto como el Acid Buffer, en cualquier caso implicara que deberas preparar tambien el agua de cambio antes de agregarla al acuario para que no altere los parametros. saludos :ok:

Osdi no sabes como me han hecho un bien tus palabras, la verdad me sentia muy triste por el hecho de que los valores no son los deseados, pero estoy dispuesto a trabajar para bajar esos numeros, te comento que me gustaria bajar el ph a unos 6.8 o 7, no se que opines de mantenerlo en neutro, me imagino que es mas facil logralo y mantenerlo o tu como ves, ya tengo el acid bufer pero la verdad no se como usarlo, hasta inicie un tema para que me ayuden con eso. con respecto al uso de turba la mera verdad no me gustaria por el hecho de que pone el agua ambar y no me gusta nada, pero soy todo oidos, siempre y cuando sea para mejorar ni hablar. ahora bien en el caso del acid bufer me imagino que debo de ir bajando el ph poco apoco para que no sufran los peces, es lo mejor no?.

#105 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 01:05 AM

No se si ya estes agregando co2 pero si no es asi hazlo ya que en mi caso bajo el ph a 6.5 junto con las hojas de aguacate y los taninos son muy buenos para los discos en cuanto al uso del acid ve agregandolo poco a poco hasta llegar al ph que deseas y cada que hagas cambios de agua asegurate de igualar los valores, saludos.

#106 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 01:16 AM

No se si ya estes agregando co2 pero si no es asi hazlo ya que en mi caso bajo el ph a 6.5 junto con las hojas de aguacate y los taninos son muy buenos para los discos en cuanto al uso del acid ve agregandolo poco a poco hasta llegar al ph que deseas y cada que hagas cambios de agua asegurate de igualar los valores, saludos.

Que tal mi buen Gustavo la verdad es que si agrego Co2 pero me imagino que no se esta disolviendo bien, de hecho lo estoy agregando a traves de dos puntos (claro el co2 es casero), respecto de las hojas de aguacate como dices la verdad no me gusta que el agua este ambar (caprichoso no?)

#107 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 01:44 AM

No cada quien, y siempre si compraste los discos sube unas fotos para chulearlos y que tal llego el zorrito?

#108 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 01:46 AM

No cada quien, y siempre si compraste los discos sube unas fotos para chulearlos y que tal llego el zorrito?

llego en perfecto estado mi amigo, y luego luego a chambear, muchas gracias GUstavo, eres a todo dar.

#109 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 01:54 AM

Que tal mi buen Gustavo la verdad es que si agrego Co2 pero me imagino que no se esta disolviendo bien, de hecho lo estoy agregando a traves de dos puntos (claro el co2 es casero), respecto de las hojas de aguacate como dices la verdad no me gusta que el agua este ambar (caprichoso no?)

te dejo esta foto, como se puede ver el co2 sale en burbujas muy pequeñas y antes de que lleguen a la superficie ya se disolvieron en el agua espero y te ayude en algo, como te habras dado cuenta soy muy dado a utilizar metodos alternativos y la verdad me funcionan muy bien aparte de que me ahorran una buena lana.saludos
Comentar Imagen
es el cuenta gotas del venoclisis con una manguerita en la punta de este con un filtro de cigarro

#110 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 02:58 AM

Yo utilizo un difusor de cristal y un Thekill reactor, (ademas agrego 6 militros de Excel diario), por ahi tenia la foto de la segunda pero no la encuentro, y la verdad me imagino que me costara mucho trabajo bajar un poco el ph a traves del co2, debido a que este es muy alto y el co2 casero, pero de cualquier modo mañana tambien toca cambio de mezcla en el co2, la hare mas concentrada, ojala y logre un buen desempeño de este, y por supuesto lo agradeceran las plantas. desenme suerte caballeros para el dia de mañana que tratare de dar un giro al Ph y ganarle la batalla.Saludos.

#111 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 03:14 AM

Yo utilizo un difusor de cristal y un Thekill reactor, (ademas agrego 6 militros de Excel diario), por ahi tenia la foto de la segunda pero no la encuentro, y la verdad me imagino que me costara mucho trabajo bajar un poco el ph a traves del co2, debido a que este es muy alto y el co2 casero, pero de cualquier modo mañana tambien toca cambio de mezcla en el co2, la hare mas concentrada, ojala y logre un buen desempeño de este, y por supuesto lo agradeceran las plantas. desenme suerte caballeros para el dia de mañana que tratare de dar un giro al Ph y ganarle la batalla. Saludos.

Si vas a usar el Acid Buffer te recomiendo que suspendas el co2 mientras estabilizas el acuario, el acid buffer trabaja convirtiendo el KH en CO2, por esto podrias generar una saturacion de CO2 en el acuario.... saludos :ok: PD. Sería mejor que se siguiera el tema del Acid se sigue en el otro post para no duplicar o desperdigar la informacion. ;)

#112 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 03:29 AM

PD. Sería mejor que se siguiera el tema del Acid se sigue en el otro post para no duplicar o desperdigar la informacion.

Totalmente de acuerdo Osdi, no fue mi entension desperdigar la información, solo queria comentar a Pumas la manera en que agrego el co2, me parece muy bien que se traten por separado los dos temas asi podran servir en un futuro a quienes, usen el Acid Bufer, :grax:

#113 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 03:36 PM

Hola compañeros pues les queiro compartir unas tomas de como va mi acuario en estos dias espero les agraden ya va tomando forma algun dia lograre acuarios tan hermosos como los que se muestran en esta area, de momento a trabajar para lograrlo, saludos a todos y les comento las tomas son del dia 10-octubre-2011.

Saludos a todos.:sal::sal:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#114 eMiLiOo

eMiLiOo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 07:42 AM

Muy buen proyecto y buena urna..felicitaciones te quedo de diez..espero poder ver las fotos de esos discos mas desarrollados.un saludo

#115 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 11:43 AM

Muy buen proyecto y buena urna..felicitaciones te quedo de diez..espero poder ver las fotos de esos discos mas desarrollados. un saludo

Gracias por el comentario compañero, con mucho gusto compartire las fotos de los pequeños cuando esten grandecitos, y me falta presumirles uno mas pero se mueve mucho a la hora dela foto y no me ayuda que las tomas las realizo con el mobil, pero seguire ponoendo avances de como va evolucionando el acuario. O.K SAludos.:ok::ok:

#116 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 07:14 PM

se ve genial el acuario Nemo, me gusta mucho como te ha quedado.quizá hasta demasiado bien,jeje, asi no podemos sacarte faltas.un abrazo nemo

#117 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 01:15 AM

Me sumo a los comentarios positivos que envidia la verdad es que son unos animales preciosos que tienen un encanto muy especial, felicidades, saludos

#118 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 01:35 PM

se ve genial el acuario Nemo, me gusta mucho como te ha quedado. quizá hasta demasiado bien,jeje, asi no podemos sacarte faltas. un abrazo nemo

Muchas gracias compañero la verdad me da mucha satisfacción que les agrade, el resultado de mucho esfuerzo paciencia y ayuda de ustedes compañeros. sin su apoyo con toda honestidad y sin temor a equivocarme, les digo que no hubiera sido posible tan siquiera iniciar este proyecto.

Me sumo a los comentarios positivos que envidia la verdad es que son unos animales preciosos que tienen un encanto muy especial, felicidades, saludos

Mi buen Gustavo, muchas gracias por la flor, tus animalitos tambien eran toda una belleza, ya veras que pronto tendras otros mejor que mis bebés. Saludos.

#119 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 04:53 PM

Bueno compaleros pues se me lo permiten quiero compartir con ustedes una imagen de uno de los habitantes de mi acuario, espero sea de su agrado segun yo y mi corta experiencia en Discus es un Pichon Rojo. (favor de decirme que variedad es, por que seguramente estoy mal)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos a todos, espero sus opiniones y consejos.

#120 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 05:33 PM

Felicidades Nemo, se ve estupendo ese Disco ...En efecto, es un Pigeon y yo diria que califica como Checkboard (osea tablero de ajedrez).Saludos:ok:

#121 lapucha

lapucha

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 05:36 PM

Hermoso discus, te felicito, para mi es un Red map,Saludossergio

#122 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 09:31 PM

Felicidades Nemo, se ve estupendo ese Disco ... En efecto, es un Pigeon y yo diria que califica como Checkboard (osea tablero de ajedrez). Saludos :ok:

Que bueno que te agrada Osdi, temia que no fuera un buen ejemplar, pero la verdad deseaba tu opinión y calificación de mi Disquito. Por cierto no se pero segun lo que he observando en las fotos que los compañeros han publicado siempre que se refieren a un Checkboard, como que son de color anaranjado con blanco no? o tambien valen de color rojo y blanco, te lo pregunto para saber, y en un futuro no me vayan a querer dar gato por liebre, sobre todo en los mercados de peces... ya ves que si no sabes te quieren vender lo que ellos les de la gana. Saludos Amigo.

lapucha Hermoso discus, te felicito, para mi es un Red map, Saludos sergio

Gracias por el comentario, un gusto que uno de mis inquilinos les agrade.

#123 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 10:08 PM

Que bueno que te agrada Osdi, temia que no fuera un buen ejemplar, pero la verdad deseaba tu opinión y calificación de mi Disquito. Por cierto no se pero segun lo que he observando en las fotos que los compañeros han publicado siempre que se refieren a un Checkboard, como que son de color anaranjado con blanco no? o tambien valen de color rojo y blanco, te lo pregunto para saber, y en un futuro no me vayan a querer dar gato por liebre, sobre todo en los mercados de peces... ya ves que si no sabes te quieren vender lo que ellos les de la gana. Saludos Amigo.

En realidad el termino checkboard se aplica en los Discos que en sus grecas se puede apreciar un patrón de cuadricula o algo muy aproximado, de ahí que también encontramos Turquesas Checkboard o Pigeones Checkboard en distintos colores. Claro, a reserva de ver otras opiniones. Saludos :ok:

#124 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 11:27 PM

Nemo, lo mejor que un disco puede ofrecerte en variedad, color o tipo es tu satisfaccion al observarlo, desde mi punto de vista las variedades en su mayoria siempre son discutibles debido a que la gran mayoria de ellas son provenientes de hibridaciones y en muchas ocasiones son un mismo resultado en diferentes criadores y cada uno de ellos les da el nombre que mas les atrae, por lo que en mi opinion la gran mayoria de las variedades son subjetivas, todas las variedades que conocemos hoy en dia son resultado de los primeros discos que no mostraron barras de estress y color amarillo llamado pigeon blood por el primer criador asiatico Kitty y panda por el primer criador americano Jack wattley, cuando viene una linea con descendencia total igual en 3 generaciones es cuando podria llamarsele "variedad" con carasteristicas o rasgos distinguibles, mientras tanto se les dice como mas se parezca como el caso de tu disco, saludos.

#125 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 12:00 AM

Osdi, te agradesco el dato, ahora ya me queda claro a que se le llama Checkboard, por cierto me me imagino que el compañero Chang_itos, es la persona de la que me comentaste durante nuestra conversación el otro dia.Chang_itos, me parece muy interesante tu comentario compañero, la verdad se nota que te agrada este mundo de los Discus, lo tomare en cuenta y lo pongo en mi libreta de anotaciones. Saludos y bienvenido a esta familia llamada Planetacuario. y si coincido en que la satisfaccion que nos dan nuestros Discus es lo mas importante, te comento que tengo un Discus que no tengo idea que variedad sea o de donde provenga o cual sea su linaje, es de un color palido su cuerpo y no presenta lineas de estres, pero las aletas (orla si no me equicovo es el nombre correcto) son en la parte baja de color rojo y en la parte superiornegro, la verdad yo no he visto otro asi tal vez haya a quienes no les paresca bonito pero si te puedo asegurar que es peculiar, voy a tratar de tomarle fotos para ver si me pueden decir que variedad es.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: