Acuario nuevo para Discos
Publicado el 24 November 2011 - 06:59 PM
Discos: Navidad-12, May-13 // Ciprinidos: May-13
- ***Guía de Enfermedades de Discos***
- ***Guía Básica de Mantenimiento de Discos***
- Indice de Temas importantes del Area de Discos
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 24 November 2011 - 08:25 PM
Publicado el 24 November 2011 - 09:52 PM
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 24 November 2011 - 10:30 PM
Hola compañero, pues la verdad me avente a comprarla devido a la mala experiencia que tuve cuando enfermarón los peces, ademas como que me queria dar ese gustito, mira este filtro lo compre en un acuario que acostumbro ir por alimento para unas tortugitas, tenia tiempo que lo veia en una vitrina de exhibición, asi que la semana pasada me anime a preguntarle al encargado, entonces llegamos a un trato que nos beneficio a ambos, el vendio ese aparatito que no vendia devido a su precio (dicho por el mismo) y yo me hize del filtro a un buen precio(segun yo , ya que habia preguntado con anterioridad en los mercados de peces y su costo era superior a $1,200)para no hacerte largo el cuento lo obtuve por un 80 % del precio que te comento, se me hizo una buena compra, y asi fue como me hize de este filtrillo, y la verdad es que en estos dias le saque al cochinito una lana y me compre otras cosillas para el acuario, ya despues les estare pidiendo su opinión y consejos para su uso. Saludos compañeroNemo hola, si es muy buena inversion, algunos criaderos que yo conozco que utilizan luz uv en sus sistemas la mantienen encendida en todo momento, le pregunte a un amigo que tiene y me menciona que la unica desventaja de tenerla encendida siempre es quiza que el tiempo de duracion de la lampara es poco menor a cuando se enciende y se apaga, la cristalinidad que observas en tu agua no es figuracion tuya, es totalmente cierto que la veras mas cristalina debido a que no tienes ya micro organismos flotando en tu agua, realmente te felicito que procures tanto a tus discos, en el tiempo que llevo yo con discos nunca les he puesto UV y creeme que ya me dio enividia, jajaja. Una pregunta cual fue el precio en que la adquiriste y donde fue, nos puede servir a quienes nos ha dado envidia, saludos.
Publicado el 25 November 2011 - 11:56 AM
Publicado el 02 December 2011 - 01:34 PM
[*]Cilindro (Bombona) de 9 Kg
[*]Cuenta gotas (Dymax)
[*]Difuzor de vidrio (Dymax)
[*]Monoreductor con flujometro (no recuerdo la marca y no tiene valvula selenoide, pero si tiene valvula de ahuja)
[/list] Entonces el dia de hoy lo planeo instalar, pero tengo mucjhas dudas, las cuales pongo en orden les parece?
A que temperatura el agua? debido a que he leido algo y comentan que a mayor temperatura el agua, esta menos se oxigena, y si aunado a ello le aumentamos que voy a iniciar la inyección de co2 presurizado, que temperatura sera lo recomedable, por el momento mantengo el acuario a 29 grados centigrados.
Habra algun problema si dejo el CO2 por las noches? esto lo pregunto debido a que el equipo no cuenta con valvula selenoide, entonces no se podria ser que un dia no llegue casa y por tal motivo no haya quien cierre el flujo del gas; esto podria matar a los peces no? un amigo me comenta que por el momento y mientras me hago de un monoreductor con selenoide puedo comprar una bomba de oxigenación, conectarla a un temporizador y que la bomba encienda solo por las noches, y asi aunque el co2 siga ingresando al acuario el oxigeno que ingresa mediante la bomba contrarestaria los efectos negativos del co2.
Que opinan compañeros, no salgo de un lio y ya me meto en otro verdad?
Espero me puedan ayudar, Saludos.
P.D con un pellisco del aguinaldo me pienso hacer de un monoreductor con selenoide pero mientras necesito de su ayuda comapañeros.
Publicado el 02 December 2011 - 10:29 PM
Publicado el 02 December 2011 - 10:57 PM
Entonces solo posees bombillos ahorradores y 144Watt?? salu2 y mas fotos2 Lamparas (brico que realize con unas macetas plasticas, albergan 6 focos ahorradores de 24 W cada uno )
Publicado el 03 December 2011 - 01:22 AM
Así es compañero sólo tengo focos ahorradores , ya he instalado el equipo de co2 pero me está dando un poco de lío regular el flujo yo creo que por el momento cerrará la llave de pasó ya que no tuve tiempo de ir a comprar la bomba de oxígeno , no vaya a ser que se me pase la mano con el co2. no me quiero arriesgar con los peces.Hola Hermoso acuario!!!!!!:surprise: Entonces solo posees bombillos ahorradores y 144Watt?? salu2 y mas fotos
Publicado el 03 December 2011 - 01:29 AM
Gracias compañero por el comentario tendré en cuenta lo de la válvula selenoide ,lo antes posible me consigo una.Totalmente deacuerdo con tu amigo. Un oxigenador te evitara muchos problemas con los peces. De todas formas, intenta conseguir una valvula solenoide lo antes posible, así todo mas automatizado y menos trabajo para ti. Por cierto me encanta tu acuario. Saludos
Publicado el 03 December 2011 - 02:38 PM
Aqui les dejo un a fotito de como quedo ya instalado.

Ahora bien al cabo de un rato de haber puesto el co2, como que vi una disminución en la actividad de los peces, estaba ingresando 2 burbujas por segundo y solo fue un ratito , la verdad es que cerre la llave (como ya antes mencione), que opinan son figuraciones mias, o es posible.
Hijole la verdad es que en que lio me he metido:cachis::cachis::cachis:
Echenme la manita, no sean malos.
Pienso aumentar la iluminación para que el co2 sea consumido mas rapido por las plantas. serian dos ahorradores mas de 24 W C/U. quedaria en total 8 ahorradores con un total de 192 W.
Saludos.
Publicado el 03 December 2011 - 05:18 PM
Publicado el 03 December 2011 - 06:42 PM
Publicado el 03 December 2011 - 07:00 PM

Publicado el 03 December 2011 - 08:06 PM
Publicado el 03 December 2011 - 08:18 PM
Yo no me arriesgaría a dejarlo toda la noche, ademas no tiene caso inyectarlo con las luces apagadas por que las plantas no lo consumirán. La válvula de aguja si la veo imprescindible por que sin ella varia mucho el flujo, incluso una ves que le halles la cantidad de vueltas ahorita en una semana no seran las mismas por que la presion interior del tanque no sera la misma. Por las noches solo cierra el gas, pero no pongas el oxigenador por que te subirá el ph al evaporar el co2 saludosCompañeros, gracias a todos por sus aportes, voy a seguir checando mediante prueba - error, hasta que de con el nivel optimo de co2, sin que llegue a matar a mis bebés, Osdi mi regulador tampoco tiene valvula de ahuja, resulta ser que no la tiene, ni modos me fui con la finta, y si se tarda uno un poquito en encontrar la cantidad exacta de bueltas a la llave para que quede fijo el flujo. entonces como ven lo del oxigenador, no es viable? hijole la verdad ya hasta la cabeza me dolio de tanto pensar:cachis::cachis: creen que ingresando una burbuja por segundo y dejandolo por la noche, afecte a los peces? Es lo bonito de este Hooby, cuando crees que ya lo vas controlando todo te dan un reves y a empezar de nuevo, con el aprendizaje. Por cierto como ven lo de la temperatura, la deje en 28 grados. Saludos.

Publicado el 03 December 2011 - 08:40 PM
Publicado el 03 December 2011 - 09:02 PM
Si compañero para que arriesgar a los peces, no vaya siendo que por necio mate alguno, no no no seria imperdonable.yo tampoco me arriesgaria, por eso decia lo del ph, te da una bajada de ph y adios discos. la temperatura a 28º la veo perfecta
Echo asi lo hare en calidad de mientras pues a batallar durante las mañanas para regular el flujo, y a prisas para comprarme el regulador ya con todo integrado ya le eche el ojo a uno, en cuanto tenga la lanita, a por el, gracias por el apoyo compis.Yo no me arriesgaría a dejarlo toda la noche, ademas no tiene caso inyectarlo con las luces apagadas por que las plantas no lo consumirán. La válvula de aguja si la veo imprescindible por que sin ella varia mucho el flujo, incluso una ves que le halles la cantidad de vueltas ahorita en una semana no seran las mismas por que la presion interior del tanque no sera la misma. Por las noches solo cierra el gas, pero no pongas el oxigenador por que te subirá el ph al evaporar el co2 saludos
Publicado el 04 December 2011 - 04:50 AM
Publicado el 04 December 2011 - 05:16 AM
Publicado el 04 December 2011 - 08:28 AM
Publicado el 04 December 2011 - 01:52 PM
Publicado el 04 December 2011 - 04:16 PM
Asi es esduardo, me comenta mi esposa que han sido galletas Marias, de esas que tienen un monton de azucar encima, me dice que han sido muchas, como comente ayer por la noche cambie 90 % de agua, se miraba ya limpia pero con muchas particulas en suspensión, supuse que los filtros harian su trabajo, pero nada, hoy a la mañana, todo como agua con piloncillo, totalmente sucia, y para acabar con todos mis animos de reiniciar, mas muertos, si mas muertos, no ha quedado ni gambitas, he visto algunas en la superficie pero agonizando, y se que tal vez este mal pero las mande a un mejor sitio por propia mano; debido a esto, antes de salir al trabajo he puesto dos filtros rapidos, uno de 800 L/H y otro de 450L/H, con la idea de que atrapen todas la particulas en suspension y le he abierto a las llavesitas que tienen en el venturi para que muevan mucho la columna de agua las burbujas, me imagino que los filtros canister han sido saturados por suciedad y galletas, no queda mas que desarmarlos y limpiarlos, pero no sera hoy, es mas ni siquiera se si habra animos. SaludosBBuuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffff. lo siento mucho nemo. la verdad lo siento. los crios es lo que tiene, pero han echado galletas de las normales? galletas maria? y han muerto todos?
Roberto, gracias por el animo, perdoname el comentario, pero los hijos son la vendición mas grande que dios nos da, pero claro todo conlleva una responsabilidad, no los culpo son niños inocentes, que seguramente su intención era alimentar a los peces te puedo asegurar que eso fue por que cuando alimento o mas bien alimentaba a los peces, hasta lloraban si no los dejaba darles una porcion de alimento. Ni modos son cosas que pasan, ya veras de lo que te hablo cuando seas padre no hay nada mejor que los hijos, te dan las mejores satisfacciones de la vida pero tambien las peores preocupaciones, ( y no me refiero a que terminen con los peces, si no a cosas mas relevantes en la vida), como cuando enferman o se accidentan. SaludosYa se por que no tengo hijos... Animo y a seguir.
Publicado el 04 December 2011 - 06:44 PM

Publicado el 05 December 2011 - 02:16 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|