Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario nuevo para Discos


  • Please log in to reply
233 las respuestas a este tema

#176 roberto68

roberto68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 11:30 PM

Ya tengo una edad para saber lo que digo.Para ti son una bendicion y para mi.... bueno, que es libertad individual de cada uno. Ni seria buen padre ni tengo el mas minimo interes en intentarlo, y es igual de respetable mi vida que la tuya, que incluye a tu familia (que me alegro te llenen tan satisfactoriamente)En definitiva, que sigas con la afición de los peces y cries sanos a los niños, pero yo tengo mis propias preocupaciones (aparte de los peces, claro)

#177 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 02:13 PM

Ya tengo una edad para saber lo que digo. Para ti son una bendicion y para mi.... bueno, que es libertad individual de cada uno. Ni seria buen padre ni tengo el mas minimo interes en intentarlo, y es igual de respetable mi vida que la tuya, que incluye a tu familia (que me alegro te llenen tan satisfactoriamente) En definitiva, que sigas con la afición de los peces y cries sanos a los niños, pero yo tengo mis propias preocupaciones (aparte de los peces, claro)

roberto, respetable al 100 % tu punto de vista, entiendo claramente que no ha todos nos hace feliz las mismas cosas o que no todos tenemos los mismos propositos en la vida, sin duda es de caballeros decir NO, cuando no tenenemos la convicción o las ganas de hacer algo. te aplaudo eso compi, que mejor que tener bien claro lo que uno quiere verdad? Y en efecto coincido contigo en que es tan respetable tu vida como la mia, asi como la de todas aquellas personas que tienen distintas formas de ver las cosas, siempre he pensado que la tolerancia a la diversidad de pensamiento y acción es lo que nos enriquece como personas, y lo cual nos lleva a poder convivir en santa paz con nuestros semejantes.:) SAludos compañero. :sal::sal::sal: P.D ya estoy arreglando el acuario desde ayer mismo, no fue tan dificil como pensaba.

#178 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 06:04 PM

Hola compañeros, pues con la siguiente novedad el dia de ayer me dedique a recuperar el acuario que honestamente no sufrio tanto como se veia en principio, despues de que puse los filtros rapidos el dia de antier, estos hicieron un muy buen trabajo y lograron atrapar casi todas las particulas en suspensión, si les soy sincero yo llegue ayer a casa con la firme idea de desmontar todo y reiniciar con el acuario, pero pues fue grata la sorpresa que me dierón esos filtrillos, sabia que no me tenia que deshacer de ellos:roll:; asi que me di a la tarea de limpiar los tres filtros, si los tres de un jalon no quedaba de otra simplemente estaban saturados de cochinada y galletitas:gr::gr:
y le di una buena poda a las plantas, casi lo deje peloncito pobre:susto::susto:, un cambio de agua y todo de nuevo hacia adelante, y pues el agua no quedo del todo cristalina como a mi me gusta pero hoy por la mañana al salir al trabajo ya estaba muy limpia afortunadamente, asi es que pues aqui sigo compañeros, ahora a juntar para mas Discus, por que no los pienso dejar en el olvido.:smile::smile:

Les dejo unas fotitos del mugrero de filtros que hubo que limpiar, solo tome fotos de uno para los otros dos no me quedaban animos.

Que tal el cochinero?

Comentar Imagen

Observen como estaba quedando el agua del bote y eso que todavia no limpiaba ni la mitad del filtro.:enojado:

Comentar Imagen

Aqui se alcanzan a ver una gran cantidad de Gambitas Muertas que fuerón a dar al filtro el dia del accidente.:angry:

Comentar Imagen

Y una sorpresa un monton de polizontes dentro del filtro, la verdad los mande a mejor vida, por que luego se hacen plaga.

Comentar Imagen

Que tal un buen cochinero verdad compañeros, pero al final del dia pues ya todo quedo bien, en fin ni modos perdii mis Discus pero el acuario quedo casi intacto despues de unas buenas horas de limpieza, ademas he agregado otras plantas que hayer me cambio un compañero, ya despues les pongo fotitos de como ha quedado, por el momento pues estoy de vuelta :festejo:
Saludos. y :grax: por sus palabras de apoyo.

#179 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 06:11 PM

Wooo!!!!Nemo, no habia leido eso de las galletas, sinceramente lo siento mucho compi, es una pena pero animo que pa´lante es pa´llá;)Muchisiisimos animos y las mejores de las suertes;)salu2 y DTB

#180 jrmorillas

jrmorillas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 06:36 PM

Compañero, siento mucho lo que te ha ocurrido. La verdad es que no llego a entender como esas galletas han ocasionado ese problema. Hace aproximadamente un año tuve un problema enorme en mi 200l. Me fui 3 días de viaje y lo deje todo automatizado: luces y alimentador. Cuando llegue a los 3 días me encontré con que habían muerto mas de 25 peces. Me quedaron unos 10 y algunos murieron en los días siguientes. Ese día pensé en mandarlo todo a paseo, en venderlo todo... Pero esta afición es como una droga. Cada día me gusta mas y eso que ahora mismo no mantengo ningún acuario. Lo único que quiero que veas es que de todas estas situaciones se aprende y que esos errores que todos cometemos nos hacen mas fuertes. Lo dicho animo y ADelante!!!Pd: ahora mismo estoy esperando un hijo, y esa es una de las razones por las que no voy a montar un acuario en unos meses. Prefiero dedicarme a mi hijo que después ya tendré tiempo de montar el acuario y de Inculcarle mi afición por los acuarios.

#181 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 06:57 PM

Compañero, siento mucho lo que te ha ocurrido. La verdad es que no llego a entender como esas galletas han ocasionado ese problema. Pd: ahora mismo estoy esperando un hijo, y esa es una de las razones por las que no voy a montar un acuario en unos meses. Prefiero dedicarme a mi hijo que después ya tendré tiempo de montar el acuario y de Inculcarle mi afición por los acuarios.

Gracias compañero por las palabras de animo, y si ya volvi y recargado, parece ser que dejar la afición solo me paso por la mente en ese momento de enojo, pero ni modos asi son las cosa hoy alegrias mañana no sabemos que depara la vida. Te felicito por la proxima llegada de tu hij@, que dios le llene de vendiciones desde el primer momento y que llegue a llenar de felicidad tu hogar. Saludos.

#182 ramirotetra

ramirotetra

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 04:22 PM

Es una verdadera lastima lo que te ha sucedido con tus discos, lo lamento muchisimo, sin embargo lo importante es que no pierdas ese gran entusiasmo que haz tenido desde que instalaste tu acuario ya que eso te llevará a ser un gran acuarista. Aunque no he publicado ni respondido temas anteriormente acostumbro darme una vuelta para ver que es lo que acontece en "planetacuario" y he vendido siguiendo este tema, por lo que me parece que eres una persona que por su tenacidad realmente esta comprometida con el mantenimiento adecuado de los peces. Al leer la tragedia que te ha sucedido he intentado mandarte un mensaje privado para que si estas interesado regalarte uno de mis discos (pero al parecer por no tener mensajes publicados no tengo el derecho a hacerlo), me cuesta mucho tomar esa determinación pero es lo mejor para mis pequeños. Lo que sucede es que tengo 5 discos, de los cuales 4 de ellos ya son adultos y han formado 2 parejas, de modo que se han vuelto muy territoriales y no dejan en paz al mas pequeño a tal grado que lo he tenido que sacar del acuario principal y tenerlo solo en otro acuario. No quiero venderlo porque lo que busco es que tenga la mejor vida posible y por el empeño que he visto que pones a tu acuario me parece que si tu lo aceptas sabrás darle la vida que se merece. El disco en cuestión es un Yellow White Face de entre 13 y 14 cm debe tener aproximadamente 9 o 10 meses de vida, come papilla, granulos, escamas y artemia. Es un disco muy bonito al que le he tomado mucho cariño porque lo vi crecer al igual que a los demás ( a todos los tengo desde que median 6 cm), pero lamentablemente fue el ultimo en llegar al acuario con diferencia de varios meses y llegó siendo mas pequeño que los demás. Si estas interesado por favor escríbeme a mi correo ramirotetra@yahoo.com.mx para enviarte unas fotos y ponernos de acuerdo, vivo en el D.F.

Animo y sigue adelante con esta bonita afición.

#183 roberto68

roberto68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 04:38 PM

Me alegro mucho de que hayas recuperado el acuario y sigas adelante.... yo estoy ahora en fase de estudio para implantar uno de discos, espero que me de alegrias y no [demasiados] disgustos, pero esto es asi...

#184 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 09:27 PM

Un gran gesto de tu parte Ramiro :aplauso:, esperemos que Nemo se aparezca pronto por aquí.saludos:)

#185 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 05:11 PM

Es una verdadera lastima lo que te ha sucedido con tus discos, lo lamento muchisimo, sin embargo lo importante es que no pierdas ese gran entusiasmo que haz tenido desde que instalaste tu acuario ya que eso te llevará a ser un gran acuarista. Aunque no he publicado ni respondido temas anteriormente acostumbro darme una vuelta para ver que es lo que acontece en "planetacuario" y he vendido siguiendo este tema, por lo que me parece que eres una persona que por su tenacidad realmente esta comprometida con el mantenimiento adecuado de los peces. Al leer la tragedia que te ha sucedido he intentado mandarte un mensaje privado para que si estas interesado regalarte uno de mis discos (pero al parecer por no tener mensajes publicados no tengo el derecho a hacerlo), me cuesta mucho tomar esa determinación pero es lo mejor para mis pequeños. Lo que sucede es que tengo 5 discos, de los cuales 4 de ellos ya son adultos y han formado 2 parejas, de modo que se han vuelto muy territoriales y no dejan en paz al mas pequeño a tal grado que lo he tenido que sacar del acuario principal y tenerlo solo en otro acuario. No quiero venderlo porque lo que busco es que tenga la mejor vida posible y por el empeño que he visto que pones a tu acuario me parece que si tu lo aceptas sabrás darle la vida que se merece. El disco en cuestión es un Yellow White Face de entre 13 y 14 cm debe tener aproximadamente 9 o 10 meses de vida, come papilla, granulos, escamas y artemia. Es un disco muy bonito al que le he tomado mucho cariño porque lo vi crecer al igual que a los demás ( a todos los tengo desde que median 6 cm), pero lamentablemente fue el ultimo en llegar al acuario con diferencia de varios meses y llegó siendo mas pequeño que los demás. Si estas interesado por favor escríbeme a mi correo ramirotetra@yahoo.com.mx para enviarte unas fotos y ponernos de acuerdo, vivo en el D.F.

Animo y sigue adelante con esta bonita afición.

Amigo se agradece mucho las palabras y mas aun que me tomes en cuenta para acojer a tu Discus, te he mandado un correo a la dirección que dejaste.

SAludos y muchas :grax:

#186 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 06:02 PM

Avances y fotos compiii!!! jejesalu2

#187 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 08:07 PM

Avances y fotos compiii!!! jeje salu2

Claro que si compañero, lo que pasa es que de momento no tengo camara y no les quiero quedar a deber con la calidad de las fotos, pero te cuento que va muy bien , en cuanto a las plantas me es grato decir que la Saggitaria Subulata y la Echinodorus Tenellus, se han adueñado del fondo del acuario, ya casi se ha tapizado todo el acuario, y he retirado dos de las Echinodorus Amazonica, (es que robaban muchas luz a las plantas de mas abajo), con la rotala ya casi logro que cubra todo el vidrio de la parte trasera (la idea es que se forme una pared de Rotala Rotundifulia y va que vuela para lograrlo), en cuestion de los inquilinos tambien ya se ha poblado nuevamente, de momento viven ahi, 20 Borrachitos 15 Corys (de distintas variedades) 3 Neones (sobrevivientes de la catastrofe) y te cuento una exclusia Tres Discus (dos turquesa rojo y un Blue Diamon), pero no le cuentes a Osdi que todavio no le doy la noticia.:nps::nps::nps: y pienso adquirir uno mas como minimo para conformar el minimo de un grupo. Ya te diste una vuelta por el nuevo proyecto que estamos trabajando, si no lo has hecho, te envito a que lo visites y nos des tu opinión y consejos. Saludos. P.D estoy en deuda con las fotos, pero voy a tratar de hacer unas el dia de mañana y las comparto con ustedes O.K

#188 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 01:37 AM

Que bonito... Discos nuevos y yo el ultimo en enterarme, que bien...:angry:jajaja, no te creas, me da gusto que ya compraste discos de nuevo :ok:saludos:ok:

#189 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 01:46 AM

Que bonito... Discos nuevos y yo el ultimo en enterarme, que bien...:angry: jajaja, no te creas, me da gusto que ya compraste discos de nuevo :ok: saludos :ok:

Te queria dar la sopresa Daniel, pero te ganaron la exclusiva, :smile:, y luego ya vez que se me han complican las cosas cuando tengo nuevos Discos, :cachis::cachis::cachis::cachis: me cae que he estado a punto de tirar la toalla, hago cada berrinche que a mi mujer le causa gracia y a mi una trizteza que vaya, parece que soy un niño que le han quitado su juguete.:angry: :angry::angry::angry: Pero a ver como me va con estos nuevos Bebés, ojala y sean muy sanos, grandotes y redondotes:smile: en cuanto haya fotos las subo para presumirselos, ese Blue Diamon, me ha gustado ya me lo imagino grande y con un color muy bonito. Saludos

#190 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 09:37 PM

HolaNo sabes la alegría que me da escucharte o bueno, leer esas palabras jejeEsto del hobby muchas veces son fracasos, pero de seguro todo se puede con dedicación y esfuerzo y bueno, algo de dinero jajaEsperamos esas fotos!!!!!Por cierto, como estas abonando?salu2

#191 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 02:18 AM

Sí en está afición no todo es miel sobre hojuelas ya tengo algunas fotos ,pero ahora estoy desde el mobil mañana las comparto y te cuento la cantidad de fertilizantes que uso.a ver sí puedo hacer una panorámica.saludos

#192 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 04:04 PM

Hola compañero Pipe, pues lo prometido es deuda, asi es que dejo unas fotillos de mis disquillos, no son de muy buena calidad ya que son hechas con el mobil, pero el intento se hace:nps:

Bueno aqui una toma del trio fantastico:)

Comentar Imagen

Una de los turquesa

Comentar Imagen

Que solitario verdad?

Comentar Imagen

Y una panoramica bastante mala:(

Comentar Imagen

y tambien te dejo la cantidad de fertilizante, la verdad estoy pensando en aumentar un poco mas, ya que he notado que se esta estancando un poco el crecimiento de la Rotala Rotundifulia, las cantidades que comento, las estaba aplicando semanalmente en cada cambio de agua (aclaro semanal mientras no habia discus en el acuario), aún que pensandolo bien no creo que sea necesario aumentar la cantidad, ya que aplico el fertilizante con cada cambio de agua y desde que llegaron los nuevos inquilinos al acuario hago los cambios cada tercer o cuarto dia.

Nutriente ppm
Nitrato 6.39
Fosfato 0.00
Potasio 13.38
Hierro 0.11
Magnesio 0.00
Calcio 0.00
Manganeso 0.02
Molibdeno 0.0003
Zinc 0.001
Cobre 0.000
Boro 0.000
Azufre 3.75
Cobalto 0.000
Iodo 0.000
Cloro 0.00
Sodio 0.00


Saludos y mas adelante nuevas actualizaciones del acuario.

P.D Osdi, que crees ya esta comiendo el disquito que no queria ingerir alimentos, :smile:

#193 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 10:11 PM

Wooooo!!!Que hermoso, me encanta el acuario, ademas las fotos no están para nada mal;)Me encanta ese macizo con la Rotala, ojala lo logre, ademas la sagitaria esta hermosa, mejor dicho, todo está genial!!!!Me alegro mucho, ademas de que esos discos se ven hermosos y no me los imagino cuando estén comiendo y creciendo contigo!!!!salu2 y espero mas fotos jajaja

#194 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 10:27 PM

Wooooo!!! Que hermoso, me encanta el acuario, ademas las fotos no están para nada mal;) Me encanta ese macizo con la Rotala, ojala lo logre, ademas la sagitaria esta hermosa, mejor dicho, todo está genial!!!! Me alegro mucho, ademas de que esos discos se ven hermosos y no me los imagino cuando estén comiendo y creciendo contigo!!!! salu2 y espero mas fotos jajaja

Se agracede el comentario, compañero, el macizo de rotala hay va poco apoco, un tanto despacio pero a paso seguro, yo creo en un mes y medio cubrira todo el vidrio trasero. Los Discus, estan aún muy pequeños, espero que se me logren y los engorde mucho y crescan redondotes. SAludos.

#195 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 10:44 PM

HolaDe seguro logras que esos Discos estén hermosos!!!Sobre la Rotala, me encanta esta planta!salu2

#196 ramirotetra

ramirotetra

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 01:48 PM

Felicidades por tu adquisición, pintan muy bien esos discos, con una buena alimentación y cuidados van a crecer muy bonitos. Estaría bien que subieras alguna fotillo del disco amarillo que adoptaste, me imagino que ya estará un poco mas grande. :)saludos.

#197 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 05:22 AM

Hola compañeros, pues en esta ocasion solo quiero compartir con ustedes una imagen de como va el acuario, hasta apenas unos dias antes de hoy,

Comentar Imagen

una mas

Comentar Imagen

Al dia de hoy practicamente ya no se alcanza a ver el vidro de laparte trasera del acuario, debido a que la rotala a logrado completar toda esa columna, espero sea de su agrado mi acuario, saludos:sal:

#198 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 06:48 PM

Donde estan los discos?hay solo uno?

#199 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 10:34 PM

Woooo!!!Que hermosura y menudo crecimiento de esas plantas!!!salu2

#200 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 12:28 AM

Donde estan los discos?hay solo uno?

que tal compañero,hay cuarto discos ,sólo que de pronto son unos divos,y no se dejan fotografiar, y el día de hoy aumenta disco más,en este momento estoy por ingresarlo al comunitario, espero hacerles fotografías,y con mucho gusto las comparto. P.D unos mensajes antes de este hay fotografías de mis bichos,





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: