Acuario nuevo para Discos
Publicado el 28 October 2011 - 12:05 AM
Publicado el 28 October 2011 - 01:33 AM
Publicado el 28 October 2011 - 04:50 AM
Publicado el 28 October 2011 - 05:50 AM
Publicado el 28 October 2011 - 06:55 AM
Osdi
Chang_itos
Sin duda alguna son unos maestros del tema, es toda una suerte que un novato como yo tenga la oportunidad de contar con apoyo y consejos de personas como ustedes y de otros compañeros que al igual que ustedes poseen grandes conocimientos, sobre estos hermosos animales; no tengan duda de que trato de aprenderles lo mas que puedo, siempre me sorprende descubrir que el hobby de la acuarofilia, es toda una materia de estudio.
Ahora si que como dicen lo del Cesar al Cesar, señores.
Saludos
P.D Chang_itos, el dia de mañana tratare de tomar fotos al DIscus que comento, a ver que resulta ser mi bebé.
Publicado el 28 October 2011 - 03:51 PM
Publicado el 28 October 2011 - 04:22 PM

Publicado el 29 October 2011 - 03:29 PM
Publicado el 29 October 2011 - 04:37 PM
Publicado el 29 October 2011 - 05:23 PM
Publicado el 29 October 2011 - 05:49 PM
Publicado el 29 October 2011 - 06:47 PM
Publicado el 15 November 2011 - 08:38 AM

Espero sus opiniones y como siempre cuento con sus consejos.
Saludos.
Publicado el 15 November 2011 - 11:43 PM
Publicado el 16 November 2011 - 01:46 AM
Publicado el 16 November 2011 - 02:36 AM
Claro que no me cuesta nada compañero , sólo que lo haría el día de mañana por que en este momento estoy desde el mobil y se me complica ,pero cuenta con ello voy a poner como está en estos momento el equipo y sus habitantes así como la rutina de limpieza y los parámetros del agua . saludos Javis muchas gracias por el comentario .Nemo, a manera de resumen, podrias poner como quedó el acuario finalmente? Numero y tipo de habitantes, parámetros, filtración, iluminación, medidas? Seria bueno para los que empezamos a seguir el post y a ti seguro no te cuesta nada jejeje
Publicado el 19 November 2011 - 02:36 AM
Datos tecnicos Acuario 120x40x50 2 Lamparas (brico que realize con unas macetas plasticas, albergan 6 focos ahorradores de 24 W cada uno ) 1 temporizador (para las lamparas) 1 Filtro Eheim 2213 1 Filtro Sunny SPF-1000 1350 L/H 1 Filtro Elite Hush 400 L/H (este lo uso solo para que pase agua a traves del Purigen) 1 Filtro canister (Brico con capacidad de unos 5 litros para material filtrante con cabeza de poder Dymax de 2000 L/H, baja el caudal yo digo que al menos a la mitad) 1 Filtro UV-C de 8 W Boyu 2 Calentadores Aqua Clear de 200 W 2 termometros digitales Boyu 1 Tabla multicontactos Phillps con corta corriente Co2 casero (este ya va a pasar a mejor vida, en estos dias me he hecho de un cilindro para CO2) Fauna 4 Discus ( Symphysodon ) 15 Tetra Neon (Paracheirodon innesi ) 2 Ramirezi Balon ( Microgeophagus Ramirezi) 6 Corys Paleatus 4 Corys Panda 1 Otocinclo 1 Tetra Gota de sangre (se colo de un plantado que tenia y que desmonte hace poco) 3 Caracoles Manzana Planorbis Rojos ( en cantidad desconocida pero no son muchos ) Flora Higrophila Diformis Higrophila Polysperma Rotala Rotundifulia Echinodorus Amazonica Llileopsis Brazilienzis (perdon si no lo escribo bien) Criptocoryne Ballisneria Parametros Ph 7 Gh 4 Kh 2 Nitritos < 3 mg/l Amononia (desconocido, tengo el test pero no lo se usar) Rutina de limpieza Cambio parcial de agua cada cuatro dias 80 l (llueva, truene o relampague) Limpieza interior de vidrios cada cuatro dias En ocasiones cambio mas del 50 % de agua (pero es muy espaciado el tiempo) Muy bien compañero. lo prometido es deuda, espero que sea mas o menos como me indicas, un saludo a todos compañeros.Nemo, a manera de resumen, podrias poner como quedó el acuario finalmente? Numero y tipo de habitantes, parámetros, filtración, iluminación, medidas? Seria bueno para los que empezamos a seguir el post y a ti seguro no te cuesta nada jejeje
Publicado el 19 November 2011 - 02:51 AM
Hola que tal compañeros quiero mostrarles una foto de mi acuario esta fue tomada hace unos dias se que no se compara aun con loa acuarios que algunos compañeros muestran en esta area pero hay voy poco a poco y con mucho de su ayuda ha ido mejorando y estoy muy a gusto con la evolución que ha sufrido el tanque.
Espero sus opiniones y como siempre cuento con sus consejos.
Saludos.
Nemo, el acuario te ha quedado muy guapo :aplauso: te has aplicado mucho te felicito, ahora a cuidarlo y disfrutarlo, y de esos disquines también. No olvides seguir subiendo fotos.
saludos

Discos: Navidad-12, May-13 // Ciprinidos: May-13
- ***Guía de Enfermedades de Discos***
- ***Guía Básica de Mantenimiento de Discos***
- Indice de Temas importantes del Area de Discos
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 19 November 2011 - 03:40 AM
Nemo, el acuario te ha quedado muy guapo :aplauso: te has aplicado mucho te felicito, ahora a cuidarlo y disfrutarlo, y de esos disquines también. No olvides seguir subiendo fotos.
saludos
Muchas Gracias Osdi por el comentario, pero honestamente me siento muy agradecido contigo sin tu amable ayuda y los consejos de los demas compañeros no lo hubiera logrado nunca, Sinceramente Gracias a todos los que me han ayudado en llevar a buen puerto este proyecto, la verdad cuando retome la afición (o debo decir la Adicción) a los peces, jamas paso por mi cabeza que lograria esta meta que en lo personal veia casi inalcanzable.
GRACIAS COMPAÑEROS
Ahora a seguir aprendiendo para poder ayudar a otros compañeros, tal como lo han hecho conmigo.:sal::grax:
Publicado el 24 November 2011 - 01:30 AM
Publicado el 24 November 2011 - 04:31 AM
Discos: Navidad-12, May-13 // Ciprinidos: May-13
- ***Guía de Enfermedades de Discos***
- ***Guía Básica de Mantenimiento de Discos***
- Indice de Temas importantes del Area de Discos
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 24 November 2011 - 04:38 PM
bueno pues a ver que resultados obtengo lo que si es que a lo mejor son solo alucinaciones mias, pero veo el agua mas cristalina, sera que si logra este efecto ese aparato o simplemente me presdispuse a ver cambios sin ser estos ciertos.
Aqui una foto del filtro ya instalado, me queda la duda si es normal que se observe luz en los anillos de conexion, me imagino que el aparato esta diseñado asi para que puedas saber si esta funcionando correctamente la lampara.

Saludos.
Publicado el 24 November 2011 - 05:27 PM
Publicado el 24 November 2011 - 05:44 PM
Publicado el 24 November 2011 - 06:11 PM
Felicidades compañero! muy padre todo y muy bonito tu acuario. Oye, y como les va a los peces? que tal van creciendo?Muy bien compañero. lo prometido es deuda, espero que sea mas o menos como me indicas, un saludo a todos compañeros.
Toggle shoutbox
Chat PA
|