Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario nuevo para Discos


  • Please log in to reply
233 las respuestas a este tema

#126 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 12:05 AM

Tienes razon Joel, nos hemos acostumbrado bastante a manejar los nombres comerciales (muchas veces rinbombantes) con que cada criador busca "bautizar" a sus peces.En tu opinion en cuantas variedades podriamos catalogar a los Discos "hibridos"?Saludos:ok:

#127 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 01:33 AM

En efecto hay muchas variedades pero lo mejor de estos peces es que tienen muy marcada una personalidad si se le puede llamar asi, ya que muy distinto a otros peces a estos los puedes llamar mas como una mascota a la cual te puedes conectar con ella como con un perro o un gato, ya que te acercas a la pecera y te reconocen y nadan muy cerca del vidrio y extienden mas sus aletas como si quisieran llamar tu atencion, sus colores son muy llamativos pero lo mejor de ellos es lo que te ofrecen cuando llegas del trabajo, una verdadera mascota en tu pecera, como mi perra goya que llego y me da vueltas y me brinca se nota que le da gusto verme al igual los discos y los otros peces que tengo ni me pelan, saludos.

#128 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 04:50 AM

Nemo, asi es los discos es el pez que mas me agrada y mas satisfacciones me ha dado, asi tambien como decepciones, preocupaciones y sobresaltos, a lo largo de ya en 2 meses mas 20 años que he mantenido estos peces te puedo decir que no hay otro pez que me llame mas que los discos, sobre el disco que mencionas no me atreveria a decirte la variedad solo por la descripcion pero si cuelgas una foto podriamos tener un mejor parametro, respecto a la aleta dorsal no se llama orla, se le llama orla a la parte que se les marca otro color bien definido en la aleta dorsal, pero no como nombre.Osdi, tal vez me falten algunas pero de mi ronco pecho ahi van:dentro de los salvajes hay distintas variedades basicamente dependiendo del rio o zona de captura, en los hibridos hay, turquesa, turquesa rojo, turquesa vertical o tigre, leopardo, leopardo ring, leopardo snake skin, que segun Heiko Bleher leyendo el otro dia un post de el en facebook, menciona que todos estos estan englobados solo en spotted red, cobalto, diamante azul, amarillo que tambien ahi estan todos los amarillos dickson, siam gold, golden, diamond, en los snow white tambien entra el diamond white, en los pigeon se catalogan todos excepto los leopard pigeon o lepard golden, albinos en todas sus variedades, marlboros que tambien salend e los pigeon, white butterfly tambien provenientes de pigeon.De hecho en los concursos internacionales tanto en europa, EUA y asia casi todos quedan catalogados en 9 a 13 categorias, quiza alguien del otro lado del charco que haya visitado ya duisburg en alguna ocasion nos podria ampliar esta informacion en cuanto a las categorias que se enmarcan ahi, por mi parte me dare a la tarea de investigar concursos de eua y asia para dar las clasificaciones ahi estiladas y ampliar mas nuestro acervo, saludos.

#129 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 05:50 AM

yo prefiero el termino domésticos a hibridos

#130 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 06:55 AM

Pumas Unam, coincido contigo estos peces con el paso de los dias van tomando confianza con su dueño o persona que los atiende, y en efecto son muy lindos y tienen por asi decirlo un caracter muy marcado.


Osdi
Chang_itos

Sin duda alguna son unos maestros del tema, es toda una suerte que un novato como yo tenga la oportunidad de contar con apoyo y consejos de personas como ustedes y de otros compañeros que al igual que ustedes poseen grandes conocimientos, sobre estos hermosos animales; no tengan duda de que trato de aprenderles lo mas que puedo, siempre me sorprende descubrir que el hobby de la acuarofilia, es toda una materia de estudio.
Ahora si que como dicen lo del Cesar al Cesar, señores.

Saludos

P.D Chang_itos, el dia de mañana tratare de tomar fotos al DIscus que comento, a ver que resulta ser mi bebé.

#131 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 03:51 PM

Eduardo, tienes toda la razon, hibridos significaria que provienen de distintas especies, cuando al disco solo se cataloga en 4 subespecies mas no en especies, por lo que hibridos esta mal empleado.Nemo, nada de maestro, llevo mucho tiempo manteniendolos pero eso no me convierte en maestro, aun sigo aprendiendo y creeme que muchos "novatos" como te consideras en el tema nos enseñan a personas quienes tenemos tiempo con ello, entonces no me digas asi, compañero de aficion creo que estaria mejor empleado =) saludos.

#132 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 04:22 PM

Por supuesto, "compañeros", es el mejor mote que podemos asumir todos, tanto los novatos, los menos novatos y los mas experimentados como tu Joel.Acá todos aprendemos de todos Nemo y el único requisito es admirar a estos hermosos peces :ok:.Y también estoy de acuerdo en que esta mal empleado el termino Híbrido, por esa razón lo había puesto entre comillas, de ahora en adelante domésticos :ok:Saludos:ok:

#133 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 03:29 PM

Osdi , Chang_itos, no hay problema compañeros, espero no tomen a mal mi anterior comentario pero en fin aqui estamos y como comentan lo que mas en comun debemos de tener es el gusto de admirar a nuestros peces y sobre todo un alto sentido de la responsabilidad, debido a que esos animalitos que mantenemos en casa, dependen totalmente de nuestros cuidados.Ahora bien Osdi recuerdas que tuve que usar el Acid Bufer para bajar el ph, bueno pues los valores que he logrado mantener en el acuario son los siguiente:Ph 7Gh 4Kh 2Nitritos <0.3 m/lAmonia la verdad tengo el test pero no se como usarloQue opinan compañeros de estos valores para los DIscus, la verdad es que no he querido bajar mas el ph debido a que veo que los peces se encuentran bien y no quisiera estarlos molestando con cambios bruscos en el ph, y alguna ocasion por ahi lei que con ph 7 se podia mantener en buen estado a los Discus, espero sus comentarios y consejos.P.D estoy pendiente con la foto de mi pez que quiero presentarles, ojala hoy pueda tomarle fotos.

#134 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 04:37 PM

El ph en 7 esta muy bien Nemo, y si esta estable es mucho mejor aun.Si no mal recuerdo el test de amonia se utiliza muy parecido al de nitritos pero se usan 3 reactivoSaludos:ok:

#135 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 05:23 PM

En efecto Osdi ya logre mantenerlo en ese valor, salvo cuando hago los cambios de agua (cada cuatro dias entre 60 y 80 litros), el ph, baja un poco a 6.5, tu crees que esto sea malo para los peces.Por cierto tengo una duda como puedo hacer para que coman alimentos secos ahora ya no comen nada que no sea papilla, solo en ocasiones un poco de hojuelas de Azoo. pero la verdad es muy poquita la cantidad que ingieren de este alimento, en cambio la papilla se pelean por ella.Saludos.P.D ojala y me puedan ayudar con trucos y consejos para que acepten el alimento seco, se vienen vacaciones y la verdad me preocupa quien vaya a alimentar a mis bebés, presiero comprar un alimentador y que se encargue de la tarea.

#136 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 05:49 PM

Nemo, hola, los valores que mencionas no generan problema alguno con tus discos, el cambio en ph les puede afectar cuando es mas de 1.5 a 2° de un jalon, pero cambios decimales en los cambios de agua no les generan conflictos, para alimentarlos con otro tipo de alimento solo es paciencia, ofrecer menos papilla y tratar de incrementar el alimento que les deseas dar, es muy recomendable darles una dieta variada, en primera para que no se condicionen a un solo alimento y en segunda y mas importante para que esten bien nutridos y con ello obviamente mas fuertes, mis discos generalmente comen todo tipo de hojuela, todo tipo de granulado, artemia, tubifex liofilizado, algunos crustaceos cocidos y blood worms, he observado que es mas facil que acepten distintos alimentos cuando en un acuario hay discos que los coman, que cuando todos son nuevos y se les trata de introducir alimentos nuevos, por ello te menciono la paciencia.Respecto al comentario de "maestros" no es molestia no lo tomes asi, mas bien siento en lo personal que es un titulo que me queda muy grande, saludos.

#137 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 06:47 PM

Muy bien Chang_itos, voy a seguir ofreciendo alimentos secos a mis discos, de hecho ya empiezan a comer hojuelas, ahora la pregunta obligada, que alimentos recomiendan, yo tengo en casa New Life Spectrum Discus, Tubifez liofizado de Azoo, hojuelas para peces topicales de Azoo; el otro dia fui a comprar alimento para mis tortugas y me ofrecieron un alimento de JBL Granada o Grana, no lo recuerdo el nombre bien, tambien tenian alimento especial para discos de la marca Azoo, la verdad no se cuales sean mejor, ojala en su experiencia me puedan ayudar, yo recuerdo que habia un tema que trataba de las marcas comerciales de alimentos pero la verdad no lo encuentro, lo que si recuerdo muy bien es que recomendaban Spectrum.Por cierto que tan recomendable es ofrecerles Blod Worns, congelados, la verdad hubico algunos lugares donde los venden pero ni idea de como transportarlos del lugar de la compra a casa, me imagino que se tienen que transportar de algun modo en particular para evitar que se echen a perder durante el trayecto.Saludos.

#138 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 08:38 AM

Hola que tal compañeros quiero mostrarles una foto de mi acuario esta fue tomada hace unos dias se que no se compara aun con loa acuarios que algunos compañeros muestran en esta area pero hay voy poco a poco y con mucho de su ayuda ha ido mejorando y estoy muy a gusto con la evolución que ha sufrido el tanque.

Comentar Imagen

Espero sus opiniones y como siempre cuento con sus consejos.
Saludos.

#139 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 11:43 PM

Nemo, a manera de resumen, podrias poner como quedó el acuario finalmente? Numero y tipo de habitantes, parámetros, filtración, iluminación, medidas? Seria bueno para los que empezamos a seguir el post y a ti seguro no te cuesta nada jejeje

#140 JaviDS

JaviDS

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 01:46 AM

Genial tu acuario Nemo!!!

#141 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 02:36 AM

Nemo, a manera de resumen, podrias poner como quedó el acuario finalmente? Numero y tipo de habitantes, parámetros, filtración, iluminación, medidas? Seria bueno para los que empezamos a seguir el post y a ti seguro no te cuesta nada jejeje

Claro que no me cuesta nada compañero , sólo que lo haría el día de mañana por que en este momento estoy desde el mobil y se me complica ,pero cuenta con ello voy a poner como está en estos momento el equipo y sus habitantes así como la rutina de limpieza y los parámetros del agua . saludos Javis muchas gracias por el comentario .

#142 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 02:36 AM

Nemo, a manera de resumen, podrias poner como quedó el acuario finalmente? Numero y tipo de habitantes, parámetros, filtración, iluminación, medidas? Seria bueno para los que empezamos a seguir el post y a ti seguro no te cuesta nada jejeje

Datos tecnicos Acuario 120x40x50 2 Lamparas (brico que realize con unas macetas plasticas, albergan 6 focos ahorradores de 24 W cada uno ) 1 temporizador (para las lamparas) 1 Filtro Eheim 2213 1 Filtro Sunny SPF-1000 1350 L/H 1 Filtro Elite Hush 400 L/H (este lo uso solo para que pase agua a traves del Purigen) 1 Filtro canister (Brico con capacidad de unos 5 litros para material filtrante con cabeza de poder Dymax de 2000 L/H, baja el caudal yo digo que al menos a la mitad) 1 Filtro UV-C de 8 W Boyu 2 Calentadores Aqua Clear de 200 W 2 termometros digitales Boyu 1 Tabla multicontactos Phillps con corta corriente Co2 casero (este ya va a pasar a mejor vida, en estos dias me he hecho de un cilindro para CO2) Fauna 4 Discus ( Symphysodon ) 15 Tetra Neon (Paracheirodon innesi ) 2 Ramirezi Balon ( Microgeophagus Ramirezi) 6 Corys Paleatus 4 Corys Panda 1 Otocinclo 1 Tetra Gota de sangre (se colo de un plantado que tenia y que desmonte hace poco) 3 Caracoles Manzana Planorbis Rojos ( en cantidad desconocida pero no son muchos ) Flora Higrophila Diformis Higrophila Polysperma Rotala Rotundifulia Echinodorus Amazonica Llileopsis Brazilienzis (perdon si no lo escribo bien) Criptocoryne Ballisneria Parametros Ph 7 Gh 4 Kh 2 Nitritos < 3 mg/l Amononia (desconocido, tengo el test pero no lo se usar) Rutina de limpieza Cambio parcial de agua cada cuatro dias 80 l (llueva, truene o relampague) Limpieza interior de vidrios cada cuatro dias En ocasiones cambio mas del 50 % de agua (pero es muy espaciado el tiempo) Muy bien compañero. lo prometido es deuda, espero que sea mas o menos como me indicas, un saludo a todos compañeros.

#143 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 02:51 AM

Hola que tal compañeros quiero mostrarles una foto de mi acuario esta fue tomada hace unos dias se que no se compara aun con loa acuarios que algunos compañeros muestran en esta area pero hay voy poco a poco y con mucho de su ayuda ha ido mejorando y estoy muy a gusto con la evolución que ha sufrido el tanque.

Comentar Imagen

Espero sus opiniones y como siempre cuento con sus consejos.
Saludos.



Nemo, el acuario te ha quedado muy guapo :aplauso: te has aplicado mucho te felicito, ahora a cuidarlo y disfrutarlo, y de esos disquines también. No olvides seguir subiendo fotos.

saludos
:ok:

#144 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 03:40 AM

Nemo, el acuario te ha quedado muy guapo :aplauso: te has aplicado mucho te felicito, ahora a cuidarlo y disfrutarlo, y de esos disquines también. No olvides seguir subiendo fotos.

saludos
:ok:


Muchas Gracias Osdi por el comentario, pero honestamente me siento muy agradecido contigo sin tu amable ayuda y los consejos de los demas compañeros no lo hubiera logrado nunca, Sinceramente Gracias a todos los que me han ayudado en llevar a buen puerto este proyecto, la verdad cuando retome la afición (o debo decir la Adicción) a los peces, jamas paso por mi cabeza que lograria esta meta que en lo personal veia casi inalcanzable.

GRACIAS COMPAÑEROS

Ahora a seguir aprendiendo para poder ayudar a otros compañeros, tal como lo han hecho conmigo.:sal::grax:

#145 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 01:30 AM

Hola compañeros , en está ocasión les quiero contar que el día de hoy he instalado un filtro UV C de 8 W, lo he conectado a la manguera de retorno de un Eheim 2213 . la verdad es la primera vez que tengo uno de estos aparatos , según he leído son recomendables ya que eliminan los bichos que tiene el agua.por el momento lo he conectado al temporizador de las lámpara las cuales están entendidas durante diez horas ,sólo lo tendré así durante tres días después de eso lo pondré con su temporizador independiente , mi idea es que a partir del día sábado encienda durante 12 horas y apagado durante 36 y así sucesivamente .no se sí este en lo correcto , me gustaría que me dieran sus opiniones y consejos .saludos P.D más tarde pongo una foto de como quedó instalado .

#146 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 04:31 AM

Es buena inversión Nemo, ya me contaras el cambio que vas anotar en el agua.También, por lo que comentas lo has instalado bien donde entrara agua sin sedimentos (o casi nada).La cantidad de horas de trabajo ha sido muy discutida pero sin llegar a nada definitivo, así que lo mejor sera que vayas tu haciendo las pruebas para que veas que periodo de trabajo te agrada mas o te funciona mejor, en lo personal te comento que yo tengo instalado uno de 30w en el acuario grande y desde hace 2 meses lo tengo trabajando las 24 hrs. Y esto no le ha causado ningún perjuicio a los peces.Saludos:ok:

#147 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 04:38 PM

Hola Osdi, la verdad es que a mi tambien se me hizo una buena inversión, y espero que logre mantener libre de bichos el agua, que con esa idea lo compre, respecto del tiempo de uso pues si he leido casi en ningun lado encuentro quien se aviente a decir con exactitud, el tiempo de uso y sus alcanzes, me imagino que es por que influyen muchos factores, asi como las caracteristicas del agua en que se esta utilizando, asi como la temperatura.
bueno pues a ver que resultados obtengo lo que si es que a lo mejor son solo alucinaciones mias, pero veo el agua mas cristalina, sera que si logra este efecto ese aparato o simplemente me presdispuse a ver cambios sin ser estos ciertos.

Aqui una foto del filtro ya instalado, me queda la duda si es normal que se observe luz en los anillos de conexion, me imagino que el aparato esta diseñado asi para que puedas saber si esta funcionando correctamente la lampara.
Comentar Imagen

Saludos.

#148 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 05:27 PM

Nemo hola, si es muy buena inversion, algunos criaderos que yo conozco que utilizan luz uv en sus sistemas la mantienen encendida en todo momento, le pregunte a un amigo que tiene y me menciona que la unica desventaja de tenerla encendida siempre es quiza que el tiempo de duracion de la lampara es poco menor a cuando se enciende y se apaga, la cristalinidad que observas en tu agua no es figuracion tuya, es totalmente cierto que la veras mas cristalina debido a que no tienes ya micro organismos flotando en tu agua, realmente te felicito que procures tanto a tus discos, en el tiempo que llevo yo con discos nunca les he puesto UV y creeme que ya me dio enividia, jajaja.Una pregunta cual fue el precio en que la adquiriste y donde fue, nos puede servir a quienes nos ha dado envidia, saludos.

#149 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 05:44 PM

Hermoso ese acuario,felicitaciones por ese maravillosos trabajo, pero me parece que las corys. paleatus no deberian ir ahi, ya que son peces de aguas mas frías.Saludos

#150 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 06:11 PM

Muy bien compañero. lo prometido es deuda, espero que sea mas o menos como me indicas, un saludo a todos compañeros.

Felicidades compañero! muy padre todo y muy bonito tu acuario. Oye, y como les va a los peces? que tal van creciendo?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: