Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Un día muuuy triste...


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 07:32 AM

:(:(:(:(:(

Hoy es un día muy triste para mí, ha fallecido mi hembra de escalar zebra encaje. El primer ejemplar de escalar que tuve (junto con otros 4 que adquirí hace casi 3 años).

Con ella tuve mis primeras puestas, y tengo unos cuantos hijos de ella.
Tenía el vientre abultado y los ojos con un punto negro extraño.:piensa:
Ya sé que sólo era un pez, pero creedlo, son prácticamente 3 años viéndola en el mismo acuario, y me jode bastante no tenerla ya.:enojado:

En fin, os lo quería contar y os he dejado unas fotos....:(

Un saludo.:triste:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 07:44 AM

Lo siento mucho compi, siempre es duro perder ejemplares a los que se les tiene cariño, yo mismo he perdido alguno que me hicieron incluso plantearme tirar la toalla. Estas cosas pasan pero hay que seguir adelante.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 12:36 PM

lo siento mucho, es una pena, cuando pasan estas cosas son momentos duro...

#4 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 03:54 PM

Lo siento compañero, por lo menos te quedan sus peques! Un saludo

#5 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 04:23 PM

Comentar Imagen

Gracias chicos. Os dejo unas fotos de como era...:ok:
Es una pequeña recopilación de las que fuí subiendo en este foro a lo largo de estos años.:)

Un saludo.:(

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#6 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 21 September 2013 - 04:27 PM

Bueno Beamud que te voy a acomentar que no te hayan dicho ya los compañeros. Como dice Manu, a veces incluso nos han sucecido desgracias que afectaron a una buena parte de nuestros Escalares, o bien por mal funcionamiento de resistencias, filtros, etc., o incluso errores nuestros que nos llevaron a la idea de eliminar acuarios. Pero a pesar de los pesares levantamos la cabeza y pensamos que encontraremos a ese otro que nos brindará esas satisfacciones perdidas y por que no, nuevas y mejores.

En una buena parte de las ocasiones esa muerte viene aparejada por los años de los mismos, como en los humanos la edad (debilidad), hace aflorar las enfermedades que darán cuenta de los mismos.

Un peazo saludo :)
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#7 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 04:38 PM

Bueno Beamud que te voy a acomentar que no te hayan dicho ya los compañeros. Como dice Manu, a veces incluso nos han sucecido desgracias que afectaron a una buena parte de nuestros Escalares, o bien por mal funcionamiento de resistencias, filtros, etc., o incluso errores nuestros que nos llevaron a la idea de eliminar acuarios. Pero a pesar de los pesares levantamos la cabeza y pensamos que encontraremos a ese otro que nos brindará esas satisfacciones perdidas y por que no, nuevas y mejores.

En una buena parte de las ocasiones esa muerte viene aparejada por los años de los mismos, como en los humanos la edad (debilidad), hace aflorar las enfermedades que darán cuenta de los mismos.

Un peazo saludo :)


Gracias Juanfra:grax:. Fue con la primera escalar que conseguí sacar puestas adelante:piensa:, la suerte es que teng descendientes de varias puestas de ella, y que próximamente pondré sus fotos en este tema como un pequeño homenaje a mi zebra encaje, mi primera escalar, antes de dar por cerrado este tema.:roll:

Un saludo.;)

#8 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 22 September 2013 - 04:25 AM

Es triste perder un ejemplar al que uno le haya tomado cariño, pero la vida continua, al menos tienes descendencia de ese magnifico pez.

#9 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 22 September 2013 - 07:15 AM

Es triste perder un ejemplar al que uno le haya tomado cariño, pero la vida continua, al menos tienes descendencia de ese magnifico pez.


Gracias compañero.:ok:

Un saludo.;)

#10 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 22 September 2013 - 09:53 AM

nada compañero solo decirte que animo y que por lo menos como has dicho te han quedado sus hijos , un saludo

#11 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 22 September 2013 - 05:55 PM

:triste::triste:

ánimos Simón :):)

esperemos que la descendencia que te dejo , ocupe el vació dejado en tu corazón :ok:

saludos



#12 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 03:24 AM

Hola compi. Sin duda una hermosa hembra y madre, pero ya sabes que así es este mundillo, de prueba y error, pérdidas y éxitos, así que ánimo compi que sin duda le sacaste el "jugo" jajaja y tienes descendientes! saludos y un abrazo

#13 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 05:26 AM

Gracias Dinos, Xavi y Pipe.:ok: La verdad es que sí, unos salen y otros entran:), pero esta hembra llevaba mucho tiempo conmigo.:( Un saludo.;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: