Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sump VS Eheim


  • Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#1 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 06 October 2013 - 06:42 PM

Hola a todos. Llevo días dándole vueltas a la instalación de un sump y que este sustituya a los dos filtros externos que hasta la actualidad no han dado más que satisfacciones. Tengo una urna de 500Litros y tengo dos filtros Eheim, un 2250 y un 2260. El volumen de uno y otro es de 12 y 18Litros respectivamente, y en cuanto al caudal, 1000 y 1500litros /h El tema del cambio ha venido a raíz de cambiar los australianos por 5 Oscar... Que pensáis, que ganó con el cambio?

#2 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 06 October 2013 - 08:31 PM

Hola a todos.
Llevo días dándole vueltas a la instalación de un sump y que este sustituya a los dos filtros externos que hasta la actualidad no han dado más que satisfacciones.

Tengo una urna de 500Litros y tengo dos filtros Eheim, un 2250 y un 2260.

El volumen de uno y otro es de 12 y 18Litros respectivamente, y en cuanto al caudal, 1000 y 1500litros /h

El tema del cambio ha venido a raíz de cambiar los australianos por 5 Oscar...

Que pensáis, que ganó con el cambio?

:piensa::piensa: siempre es mas practico realizar la limpieza de un Sump que de un filtro :ok:

ganar con el cambio :qs::qs: depende

de cuantos litros sera el Sump :roll:

que bombas de agua llevara :piensa:

como tienes pensado montar el retorno al acuario ??

saludos



#3 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 06 October 2013 - 08:35 PM

El sump seria lo más grande posible, calculo 200Litros. Las bombas en. Principio aprovecharía las de los filtros, con lo que en el caudal no mejoraría. El retorno no te entiendo bien lo que me preguntas, supongo que ya que tengo toda la instalación en pvc lo haría también en pvc.

#4 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 06 October 2013 - 08:57 PM

PEGASUS; El sump seria lo más grande posible, calculo 200 Litros.

:ok: cuantos mas litros mejor

Las bombas en. Principio aprovecharía las de los filtros, con lo que en el caudal no mejoraría.

:piensa::piensa: no sabría decirte si puedes aprovecharlas o si mejoraras el rendimiento ???

El retorno no te entiendo bien lo que me preguntas, supongo que ya que tengo toda la instalación en pvc lo haría también en pvc.

en 1 o 2 retornos

si lo haces en 1 tendrás problemas de circulación del agua en el acuario



#5 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 08:51 PM

Perdona que no te había entendido... Actualmente hay dos filtros, uno en cada lado y el retorno iría cómo ahora, uno en cada lado, pero no enfrentados. Respecto a la circulación, creo que es suficiente, en cuanto a caudal a una mala seria cuestión de cambiar una de las bombas de 1.000 por una más potente... Ya veremos

#6 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 09:33 PM

Perdona que no te había entendido... Actualmente hay dos filtros, uno en cada lado y el retorno iría cómo ahora, uno en cada lado, pero no enfrentados.

Respecto a la circulación, creo que es suficiente, en cuanto a caudal a una mala seria cuestión de cambiar una de las bombas de 1.000 por una más potente... Ya veremos

:D:D no pasa nada es el problema de los foros :ok:

si lo pones como lo tienes ahora no deberias tener ningún problema :ok:

:piensa: debería irte bien con las 2 bombas :ok:

#7 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 11:41 AM

Pues yo, sin ninguna duda, me quedaría con los filtros que tienes. Es cierto que el sump tiene más capacidad para poder poner más materiales filtrantes, y que es más fácil de limpiar, pero también es cierto que es mucho más ruidoso, y yo eso lo odio. Es muy difícil ajustar todo para conseguir que haga poco ruido, y digo poco porque por muy bien que lo hagas siempre va a hacer más ruido que los filtros exteriores que tienes. Por otro lado tampoco es muy difícil que haya algún desajuste que provoque alguna pequeña inundación. Esta es mi opinión. Yo en mi acuario (720 litros) tuve un sump durante los años en que era marino y, en cuanto lo pasé a dulce lo desmonté y puse filtros externos. Te aseguro que gané mucho en tranquilidad y en menos ruidos. En resumen, yo no lo montaría, salvo que fuese para un acuario marino para poder poner ahí el eskimer, que ya es otra historia. Saludos

#8 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 11:54 AM

Gracias Santimo, el ruido era una de las grandes preocupaciones .. El acuario esta en el salón y también odio los ruidos de fondo. Teniendo en cuenta tus palabras, voy a sustituir la bomba de 1.000 l/h del 2250 por una de más caudal... Y punto Estoy contento con la calidad de filtración, intentare reducir el tiempo entre limpiezas y punto. Saludos y gracias

#9 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 02:40 PM

Para evitar el ruido puedes utilizar bombas EHEIM o Sicce silent, te aseguro que las sicce son tan silenciosas como las EHEIM, además tienen una durabilidad bastante aceptable, además de que están diseñadas para poder aguantar más tiempo en caso de una fuga de agua. Esta dos bombas son tan ruidosas como los filtros que usas ahora. Respecto a los tubos de retorno calcula 1" por cada 1000 l/h que tengas, también considera que las bombas tienen una pérdida de flujo por altura. Yo uso una sicce sincera 3.0 (714 GPH) para mi sistema de 540 + 150 y estoy encantado

#10 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 02:49 PM

Conoces alguna bomba adaptable a mi filtro 2250...originalmente monta una 1.000 o 1.200 l/h (no estoy seguro) se que se puede poner una más potente... Pero no recuerdo cual.

#11 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 03:14 PM

Yo he usado las EHEIM. Y las sicce sincera silent. Te aseguro que sí vas a cambiar a sump vas a tener una circulación mucho mayor, hasta puedes ponerla de 5 ó 6 veces el volumen de tu sistema sin ningún problema.

Bomba adaptable lo veo un poco difícil, pero equivalentes están las Sicce Syncra Silent, creo que desde la 3.0 te va bien o las EHEIM Univarsal Hobby de la 1250 e adelante.

#12 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 05:10 PM

No me he expresado bien, con adaptable le refería a que Eheim tenia una bomba de más caudal, que por medidas valía perfectamente para el filtro 2250. Pero no encuentro que modelo era... :banghead:

#13 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 05:25 PM

Ve al enlace que puse en mi mensaje anterior de Eheim y de pasada ve las sicce también son tan buenas o mejores que las Eheim.

#14 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 05:57 PM

Hola Pegasus,

Ya sabes que mantengo un 1000 litros y no tengo sump, sino 2 filtros Fluval FX5 de 3500 l/h cada uno que van como la seda.
También soy de la opinión de dejar los 2 que tienes, que son bastante buenos.
Pero mi pregunta es la siguiente: Como es posible que tengas un caudal de 1500 l/h en el EHEIM 2260 cuando la bomba que trae por defecto es el modelo 1260 de 2400 l/h?
No obstante, siempre puedes cambiarle la bomba y ponerle una superior (modelo 1262) que por supuesto tendría que ser EHEIM, con un caudal de 3400 l/h.
Yo no montaría otra bomba de otra marca en un filtro EHEIM.

Te dejo el enlace a la web de una tienda española.
http://www.acuarioab...ucto.asp?id=946

Edito y agrego otro enlace:
http://www.acuariosh...al-1262-detalle

Porque no creo que vayas a hacer un pedido a California no? :nps:

Por supuesto ahora que sabes el modelo puedes buscar también por internet por si la encuentras mas barata.

Saludos.

#15 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 06:17 PM

Gracias knophler eso era lo que quería. El caudal del 2260 efectivamente es de 2400 l/h, escribí el post de memoria y no es lo mio. La buscare. Muchísimas gracias

#16 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 08:21 PM

Pegasus, sin duda cambiar los filtros por un sump es una manera más eficiente de filtrado, como ya te han comentado el uso de un sump tiene más ventajas que desventajas. Considera que los filtros de canasta, tanto los Eheim como los fluval han tenido muy poca evolución durante los últimos 10 años, eso los hace algo obsoletos, si tu intensión es tener un sistema con algo más que un simple filtro opta por un sump, en el puedes colocar un desnitrificador, calentadores, una mayor cantidad de medios filtrantes mecánicos, biológicos y químicos, dosificadoras de aditivos (abonos), sistema de auto top Off, equipos ultravioleta, sistemas de cambio automático de agua, conexiones a tierra... Etc. Piensa a lo grande con un filtro a lo grande.

#17 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 08:39 PM

Seguiré dándole vueltas... La verdad es que por espacio tengo el ideal, sacar los trastos cómo calentadores y tubos varios del acuarios es un puntazo.. Pero el ruido me preocupa, el desborde también... De todas formas no lo descarto, lo aplazó nada más.

#18 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 10:47 PM

Hay bombas como las Danner que son buenas, pero hacen ruido. La sicce que uso ahora hace el mismo ruido que los filtros que tenía. Un Eheim y un fluval... Al final los filtros de canastas además de obsoletos son caros comparados con un sump, en todo caso prefiero invertir en una buena lámpara o un sistema de automatización, que gastar en un par de filtros.

#19 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 11:13 PM

El sistema OverFlow para evitar accidentes como funciona? A ver si mañana mido por curiosidad que tamaño tendría el hipotético sump.

#20 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 02:23 AM

Más que overflow a mi se me hacen más seguras las bajadas con bulkheads

Lógicamente te pongo el enlace de marinedepot para que te des una idea. De antemano se que tu inteligencia te dictará comprar lo más cercano que te quede.

#21 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 07:17 AM

Osea que el. Sistema realmente no es más que un desagüe (por decirlo de alguna manera) y a donde lo soléis conectar, a otra urna o al desagüe general de la vivienda?

Este desagüe que va desde en el último compartimiento del sump?

Perdonar mi ignorancia... Lo único que se del sump es lo básico.

Comentar Imagen
*Foto del compi Loriculus

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 07:39 AM

Como que donde va?? Del acuario al sump, y del sump al acuario. En el sump pasará por los distintos espacio donde se filtra, calienta, etc

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#23 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 08:07 AM

Me refería donde va el OverFlow o el sistema que sugiere Alan. Se supone que es un suena de seguridad por si de va la luz el Sump no se desborde... Ya que supongo que el acuario al descender por gravedad continuará mandando agua al Sump.

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 08:09 AM

Eso por lo que tengo entendido es gracias al rebosadero, se supone que el sump tiene las medidas para alojar un poco más hasta que el rebosadero coge aire y se para. Te hablo de oídas porque estoy en proyecto de montar un marino y creo que es algo así.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#25 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 08:30 AM

Eso por lo que tengo entendido es gracias al rebosadero, se supone que el sump tiene las medidas para alojar un poco más hasta que el rebosadero coge aire y se para.

Te hablo de oídas porque estoy en proyecto de montar un marino y creo que es algo así.


Tiene sentido....





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: