Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Charqueando con sorpresa!!!


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 15 October 2013 - 01:00 AM

Hola compañeros!
El día de hoy he salido a charquear en compañía de dos amigos más... hemos logrado colectar un importante grupo de corydoras paleatus, un único ejemplar de hypostomus sp L266 de 8 cm y entre eso.... un Loricariichthys anus macho de 45 cm aproximados que estaba custodiando una puesta!!!

Esta es la foto de mi amigo sosteniendo a nuestro trofeo...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Al capturarlo dejo caer la maza de huevos que estaba custodiando (los machos llevan toda la puesta en la boca)... luego de fotografiarlo (solo con el móvil pues olvidé llevar la cámara) liberamos nuevamente a este ejemplar... pero los huevos no quise dejarlos ya que no sabía si el macho los vuelve a recoger o simplemente saldría huyendo y abandonaría la puesta, cosa que me pareció que era lo más factible que suceda... así que me traje a casa los huevos y los tengo en un pequeño acuario de 24 litros con buena oxigenación y apliqué azul de metileno al agua para evitar la formación de hongos...

Comentar Imagen

Viendo este vídeo creo que será posible sacar adelante la puesta... me quedaré con algunos ejemplares que repartiremos entre los amigos y el resto los pienso devolver a su hábitat natural...

http://www.youtube.com/watch?v=wjTIPbSHRwE

Así que nada más por ahora compañeros... ya los iré manteniendo al tanto...


:sal:

#2 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 03:56 AM

Asi da gusto salir al campo...jejeje...ya nos iras contando q tal eso huevos... un saludo...

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 12:37 PM

menudo bicho :ojos: mucha suerte con la puesta, con suerte sacarás un buen numero de ellos para tí y otros amigos y podrás liberar más de los que habrían aguantado en estado normal, cuando un animal pone tantos huevos es porque la tasa de supervivencia es muy pequeña, aunque tengo que recomendarte tener mucho cuidado con liberarlos por si pudiera ser perjudicial, creo que cuando vayas a hacerlo deberías tenerlos en agua identica o mejor que la de la propia agua de destino.

#4 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 05:24 PM

HOLa

estoy de acuerdo con Manu si vas a liberarlos que sean ya de una talla considerable y que las condiciones de agua muy similares.

así que me traje a casa los huevos y los tengo en un pequeño acuario de 24 litros con buena oxigenación


que bueno que solo fueron unos cuantos ajajaja:surprise: madre miaaaaa...

Y si yo pienso igual, el macho no se arriesgaria a ser capturado, por ende dejaria los huevos a su suerte. Y puffff pedazazo de loricardo.:o.O:

SAludos:ok:

#5 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 15 October 2013 - 07:06 PM

Hola compañeros! Pues si, la idea de liberarlos es para cuando tengan un tamaño de por lo menos 10 cm... mientras los mantendré en una pileta de lona que tengo en casa, mide 1,50 m x 2,00 m x 0,40 m. Como no la uso y ahora empieza el verano por estos lugares no creo que haya problemas de que desarrollen en esta pileta y de que lo hagan con rapidez.... El lugar de donde hemos colectado este loricariichthys está plagado de hoplias malabaricus (nombre local: tararira) que son depredadores muy feroces... así que debo pensar en eso y no liberar peces tan pequeños...

#6 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 10:10 PM

:ojos::ojos: que maravilla de ejemplar :surprise::surprise::surprise:

:grax: por compartirlo con todos nosotros :hurra::hurra::hurra:

:piensa::piensa: quizás sea un poco peligroso devolver las crías al rió tras pasar por tu acuario

como bien dice Manu

aunque tengo que recomendarte tener mucho cuidado con liberarlos por si pudiera ser perjudicial, creo que cuando vayas a hacerlo deberías tenerlos en agua identica o mejor que la de la propia agua de destino.

debes tener mucho cuidado :ok:

#7 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 06:45 AM

que guay poder salir al campo y coger esos bichos fantástico compañero estas echo un crack , un saludo

#8 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 12:49 PM

:surprise: joe ya ves, a coger corydoras a la charca, que bueno. menudo bicho habéis pillado compañero, es impresionante. estoy de acuerdo con lo que dice manu, seguramente sobrevivan muchos más de los que lo habrían hecho en la naturaleza. mucha suerte y mantennos informados. saludos:sal:

#9 L-ko

L-ko

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 323 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 05:20 PM

Hola, Muy hermoso. Gracias. Saludos Elko

#10 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 05:37 PM

HOLa

El lugar de donde hemos colectado este loricariichthys está plagado de hoplias malabaricus (nombre local: tararira) que son depredadores muy feroces... así que debo pensar en eso y no liberar peces tan pequeños...


Joerrrr... si son unos cabroncetes esos peces... bueno es su naturaleza..:D.... busca un lugar menos plagado cuando ya los tengas a talla decente.

Enhorabuena....:ok:

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 05:57 PM

Qué buena pesca y experiencia compi, sin duda muy buena!!! Bonito Loricárido y buen tamaño!!! Por cierto, acuérdate de oxigenar bien esa puesta jeje. saludos y quedamos atentos a todos los avances.

#12 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 16 October 2013 - 08:45 PM

Gracias compañeros!!!
Hoy he notado que el agua estaba llena de espuma y se forma una especie de baba blanca... luego de mucho mirar me dí cuenta que salia de la misma maza de huevos... supongo que es alguna secreción que produce el padre para mantenerlos unidos... y ahora se está disolviendo...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

acá una de "la cosa esa" saliendo de la masa de huevos....

Comentar Imagen

y esta una muestra para que vean lo mucho y grande que es.... así como la de la foto ha salido mucho más....

Comentar Imagen

creo que se está disolviendo la maza de huevos pues está cerca el momento de eclosión...

Espero opiniones!!! :ok:

#13 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 06:07 PM

HOLa con una red solo recoje la "baba" . Como bien comentas es el adhesivo que los mantenia unidos.:ok: Se ven muy bien...:)

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 11:06 PM

Genial compi, sin duda es mucha ilusión verlos eclosionar, crecer y que nos documentes todo jeje saludos y suerte compi!

#15 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 21 October 2013 - 07:30 AM

Malas noticias... no era lo que esperaba... los huevos se echaron a perder y se disolvieron... tal vez cometí algún error, lo más probable es que sea que demoramos demasiado desde que los sacamos hasta llegar a casa y colocarlos en el acuario y debido a las altas temperaturas se hayan echado a perder.... pero ya estamos organizando una nueva excursión al mismo punto para la semana que viene a ver si tenemos mejor suerte... y lógicamente vamos a ir mejor equipados para que no nos pase lo mismo... es que no teníamos idea de que nos íbamos a encontrar con huevos de loricaridos.... tan solo pensábamos capturar algunas paleatus y con suerte algunos hypostomus....

#16 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 08:33 AM

Vaya una lástima. Como envidio poder salir a un río o una charca y ver especies en su habitat natural. Todo lo que tengo alrededor de mi ciudad, carece de vida. :triste: Sigue subiendo fotos de las nuevas excursiones.

#17 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 02:26 PM

pues suerte para la próxima, y sube muchas fotos, que conozcamos más a fondo ese habitady sus integrantes. suerte, saludos

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 02:41 PM

Que pena, seguro que no quedó ni uno para eclosionar??

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#19 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 05:53 PM

HOLa mmmmm solo revisa muy bien que la temperatura de rio la puedas mantener en el transporte y el cautiverio. Checale... porque creo y se han cocido los huevos..:triste:

#20 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 21 October 2013 - 08:10 PM

Vaya una lástima.
Como envidio poder salir a un río o una charca y ver especies en su habitat natural.
Todo lo que tengo alrededor de mi ciudad, carece de vida. :triste:
Sigue subiendo fotos de las nuevas excursiones.


pues suerte para la próxima, y sube muchas fotos, que conozcamos más a fondo ese habitady sus integrantes.
suerte, saludos


Como no compañero!!! Seguiré subiendo fotos de las próximas excursiones!!!!

Que pena, seguro que no quedó ni uno para eclosionar??


No, no quedó nada.... :triste:

HOLa

mmmmm solo revisa muy bien que la temperatura de rio la puedas mantener en el transporte y el cautiverio. Checale... porque creo y se han cocido los huevos..:triste:


Seguro fue eso... esta vez iremos mejor preparados!!!!

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 01:05 AM

Una pena compi, pero de todos los errores se aprende y de seguro la próxima será mejor Saludos y quedamos atentos a los avances

#22 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 22 October 2013 - 07:47 PM

Gracias compañeros por el apoyo!!! Para este fin de semana estamos organizando una nueva excursión... voy a abrir un hilo nuevo donde iré actualizando cada viaje que haga... Iré fotografiando los peces y plantas que encuentre además de algunas panorámicas para que se pueda apreciar el paisaje en general.

#23 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 10:00 PM

Que suerte poder encontrar esa variedad de especies por vuestra zona :) Cuántas paleatus capturásteis? Un saludo

#24 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 23 October 2013 - 02:51 AM

Cuántas paleatus capturásteis?


Habremos capturados unas 200 aproximadamente en el lapso de 2 horas... seleccionamos algunas y el resto las devolvemos a su hábitat.... :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: