Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El ancistrus de los huevos....


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 08:09 PM

¿Y que pinta un ancistrus en el área de escalares? Pues que cada vez que mi pareja hace una puesta, aparece el ancistrus y se la come..... No tarda la puesta más de 2-3 horas. Únicamente la primera llegaron a eclosionar, el resto no han durado nada. Parece que probó los huevos y le gustaron....y ahora no los deja. Se me hace curioso que un ancistrus se pirre por ellos....y más a aún que los padres ataquen a todo bicho viviente para proteger la puesta menos al ancistrus.... ¿Os ha pasado alguna vez algo similar? La próxima vez nada más hacer la puesta se la quitaré para intentar sacarla adelante....pero me habría gustado que los padres la vigilaran varios días para mantenerla limpia de hongos....

#2 EdwinC

EdwinC

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 08:36 PM

Y no sería más fácil sacar al ancistrus hasta que las crías nazcan?

#3 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 08:44 PM

A mi me pasaba lo mismo con el mio lo unico era que en vez de escalares eran una pareja de maronii.Yo lo metia en una paridera,porque sino la puesta desaparecia seguro.Si no tienes paridera haz un separador tu mismo es muy facil y barato.

#4 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 09:11 PM

Saludos Pablo

Pues que cada vez que mi pareja hace una puesta, aparece el ancistrus y se la come.....

?? lo viste comiéndose la puesta :piensa:

Se me hace curioso que un ancistrus se pirre por ellos....y más a aún que los padres ataquen a todo bicho viviente para proteger la puesta menos al ancistrus....

es muy extraño que los padres no le ataquen cuando se acerca a la puesta :piensa::piensa:

mantengo 3 parejas de escalares realizando puestas ( no saco ninguna adelante ) :gr::gr::cachis::cachis:

con 8 ancistrus adultos , 3 Hypancistrus , 2 chaetostomas y 2 farlowlelas y no permiten que nadie se acerque a la puesta :D:D

en mi caso son los mismos padres que se las comen :susto::susto:

normalmente se estresan y terminan comiéndose sus propias puestas :cachis::cachis:



#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 09:54 PM

cualquier pez que tenga la posibilidad de comerse la puesta lo hará si los padres no se lo impiden. si quieres sacar la puesta (no se si hay más peces en ese acuario) una buena alternativa es la crianza artificial.

#6 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 08:09 AM

lo viste comiéndose la puesta :piensa:


Ayer hicieron una puesta, la vi por la tarde. A las dos horas, estaba el ancistrus al ladito de la hoja. Y la vez anterior lo cogí de lleno encima de la hoja poniéndose tibio a caviar de escalar....

Para la próxima intentaré llevar adelante la puesta de manera artificial, me gustaría conseguirlo con alguna.

Lo que me parece curioso es que un pez pacífico y tímido haga eso, y más aún que los padres que no dejan tranquilos al resto de habitantes pasen de él.....:piensa:

#7 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 08:34 AM

Con escalares no lo he visto...:piensa:pero con una puesta de Kribensis sí:(. También es cierto que los papás kribensis ahora tienen más experiencia, y no deja a los ancistrus acercarse.:D En tu caso, si los escalares no le plantan cara no me extraña que se coma los huevos.:roll: También es cierto que tu hembra, en mis acuarios , les sacaba las puestas de manera artificial.:D Estoy con los compañeros, puedes sacar el ancistrus de manera provisional, o bien optar por la cría artificial.:roll: Un saludo.;)

#8 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 09:16 AM

También es cierto que tu hembra, en mis acuarios , les sacaba las puestas de manera artificial.:D


Entonces es culpa tuya, que me la has dado malcriada, jejejeje :D:D

La próxima vez a ver si soy más rápido que el ancistrus......

#9 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 09:50 AM

Entonces es culpa tuya, que me la has dado malcriada, jejejeje :D:D

La próxima vez a ver si soy más rápido que el ancistrus......


Jajaja pues eso, pon al ancistrus una cámara de videovigilancia las 24 h.

Un saludo.

#10 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 09:52 AM

Bueno, pues este sábado hicieron una nueva puesta. El mismo sábado por la tarde, antes de que el ancistrus saliera de las profundidades y actuase con nocturnidad y alevosía :D, corté la hoja de la anubia donde hicieron la puesta, y sin sacarla del acuario la puse en una paridera de malla para que tuviera renovación constante de agua y le pise una piedra difusora dentro para que estuvieran más oxigenados.

Esta era la situación esta mañana:

DSC-0060-zps090bacb5.jpg

Hay una veintena de huevos blancos, ¿tengo que hacer algo o los dejo?
¿Los caracoles pueden ser un problema? No creo que se coman los huevos, pero ya no se que pensar.....

Si llegan a salir, ¿puedo mantenerlos un poco de tiempo en esa paridera? Tengo que acondicionar un acuario de 20 litros, pero el problema es que no tengo ni filtro ni termostato, y tengo que revisar las juntas por que perdía un poco.....

Os agradezco todas las sugerencias para intentar sacar adelante alguno, me haría mucha ilusión.

Gracias!! :ok:



#11 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 03:35 PM

Hola ,cuando los huevos en una puesta se ponen blancos puede o suele ser motivo de hongos,tienden a aparecen por una mala aireacion u oxigenacion,en cuanto a los caracoles tengo mis dudas de que los coman. Creo que por unos dias en la paridera los alevines no deberian tener problemas. Que veas algun huevo blanco no significa que la puesta este perdida,pero si puedes quita los que esten mal para que no contagien al resto.Suerte con ellos! un saludo.

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 04:16 PM

Yo te diría que no toques los blancos porque son muy sensibles y puedes romperlos y estropear a los cercanos. Que caracoles son?

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#13 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 04:21 PM

De momento no he tocado ninguno. Este medio día, he visto como a algunos huevos ya se les ven los ojitos, así que supongo que algunos van bien. Los caracoles son planorbis. Sobre el tema alimentación.......me da no se que liarme con el tema artemia. Como meta muchos cacharros en casa mi mujer me saca fuera....¿hay alguna otra opción válida o lo suyo es ir a la artemia?

#14 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 04:45 PM

Pues viendo que ya hay vida yo no tocaria nada.Y en cuanto a los planorbis ,a mi nunca me dieron problemas con mis puestas,pero... si yo tengo huevos a los que les veo los ojos del pez desconfiaria de todo ,hasta de mi misma.Espero que pronto puedas contarnos de esos futuros alevines. En cuanto a comida puedes probar con los gusanos mas pequeños de grindal,yo cuando criaban los peces los alimentaba asi hasta que empezaban a despuntar y les variaba mas la comida.

Editado por ada, 11 November 2013 - 04:48 PM.


#15 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 05:40 PM

Felicidades Pablo.
La mejor opción es la artemia eclosionada, pero reconozco que lleva cierta dedicación.
Una opción alternativa, pero probablemente sacarás menos alevines, es la de darles los primeros días artemia líquida (el liquifry me deja el agua hecha una porquería), en concreo va muy bien. Yo utilizo la JBL NobilFluid , o también rotíferos congelados de ocean nutrition.

Cuando pasen los primeros días te pasas a los huevos de langosta congelados.

Estoy en proceso de engorde de juveniles, para posteriores cruces, por lo que hasta la primavera no me planteo más puestas y por eso no me queda de nada, si no te pasabas por casa y te daba.

Para que veas anteriores crías de tu hembra, sacadas como te he dicho.

Comentar Imagen


Un saludo y suerte.

#16 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 06:10 PM

¿Cómo veis esto para eclosionar artemia?

http://www.aquapeix....1444217004.html

Me queda cerca de casa esta tienda...y así me ahorro portes y demás. Por lo que veo no son muchos cacharros....

Pero el problema que veo (si no me equivoco) es que tendría artemia un día sí y uno no.....¿es así? ¿Cómo os lo "ingeniáis" para el tema artemia con los crías? (sin tener que comprar dos cacharros como el de antes....)

#17 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 06:13 PM

HOla es normal que los Ancistrus u otro loricarido se coma los huevos, recuerden que coexisten en el mismo ambiente. Y si le suman que la pecera es lo que es "un espacio cerrado" las probabilidades de ser devorados se incrementan exponencialmente. No obstante, cualquier otro pez también se comeria la puesta. Asi es la naturaleza.. se aprovechan de un buen manjar. SAluds
  • Atreyu le gusta esta

#18 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 06:27 PM

Yo para eclosionar usaba una botella de cocacola,un aireador,piedra difusora,sal y huevos de artemia.Para recogerla usaba una jeringuilla con un trozo de tubo de los del aireador. Yo ese producto no lo use,por lo que puedo ver el aireador te hara falta para usarlo y no se si algo mas. Tiene buena pinta,igual en la tienda te pueden informar mas sobre el o alguien que lo usara y asi escoger la opcion mas comoda o la economica.

#19 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 06:50 PM

Es de los mejores artemieros pero como bien dices no sería suficiente. Yo siempre uso 2 alternos y así tengo a diario cultivo listo, además de que si falla uno tengo el otro. Puedes ir congelando lo que sobra y usarla en esos días en blanco.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#20 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 07:17 PM

Es de los mejores artemieros pero como bien dices no sería suficiente.
Yo siempre uso 2 alternos y así tengo a diario cultivo listo, además de que si falla uno tengo el otro.
Puedes ir congelando lo que sobra y usarla en esos días en blanco.


Si entiendo bien, sería un día artemia vivia, y otro artemia congelada, no lo veo mal...

Incluso me podría intentar hacer con algún alimento como el que comenta Beamud por si algún día fallara la eclosión....

También he leido que la yema de huevo se puede usar, aunque ensucia mucho, ¿sería viable?

#21 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 07:31 PM

Con la artemia pasa como con los alevines.a una vez cogida la medida es muy fácil,Jeje La yema mancha y contamina mucho el agua, mucho cuidado ;) Venden también huevos de artemia descapsulada que podrías incluSo darla después de larvarla bien o los huevos de langosta como te dijeron antes, el problema es que esos primeros días los alevines a lo que está vivo se tiran muy bien y puede que algo como un huevo no les atraiga mucho.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#22 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 08:39 AM

Bueno, esta mañana ya se mueven muchas colitas. Algunos se han caido de la hoja, y están todos agrupaditos en la base. Mañana intentaré acercarme a por el artemiero. En principio, ¿cuándo tendría que empezar a preparar la artemia?

#23 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 11:07 AM

Cuando empiecen a nadar, ósea dentro de unos 4-5 días

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#24 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 03:51 PM

Algo raro pasa.... este medio día, me he fijado, y sólo quedan los huevos blancos, y 4-5 enganchados en la hoja moviendo las colas....esta mañana habría unos 30-40 que se movían, y han desaparecido... No se si se habrán movido de sitio (no veo que tengan mucha movilidad), por que comérselos a través de la malla es imposible.......:piensa:

#25 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 14 November 2013 - 01:47 PM

Definitivamente algo raro ha pasado que no llego a explicarme. Han desaparecido todos. :piensa: Para la próxima puesta prepararé el acuario y lo sacaré del todo, aunque ha sido imposible que se los coma ninguno..... Para un acuario de cría, ¿con un filtro de esponja es suficiente?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: