Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Poblema con sistema de osmosis


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 07:25 PM

Hola a todos, He hecho test del agua de osmosis y me dan unos datos muy extraños Ph: 6,4 Gh: 30 y podia seguir contando Kh: 10 La osmosis lleva funcionando año y medio, en abril le cambie los filtros cuando hizo un año, a que se debe esta subida tan monumental del Gh? Los parametros del agua normal son Ph: 8,2 Gh: 20 Kh:14 Gracias y un saludo

#2 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 08:05 PM

Y la membrana?, te lo digo porque si le metes mucha caña al equipo hay que sustituirla antes de los 2-3 años.

#3 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 08:21 PM

Y la membrana?, te lo digo porque si le metes mucha caña al equipo hay que sustituirla antes de los 2-3 años.


La membrana no la he cambiado, como digo tiene un año y medio y el fabricante recomienda cambiarla cada 2
Tampoco le doy especial caña pero si la uso para el consumo personal, los acuarios no son grandes, de 20 litros los dos que tengo
Piensas que es cosa de la membrana?

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 09:09 PM

El agua de Zaragoza es muy dura, si que es probable que la membrana se haya escacharrado antes de tiempo, porque esos niveles no son de osmosis, no creo que la membrana esté trabajando como debe.

#5 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 09:15 PM

Seguro la membrana ya esta agotada. Creo que nadie te puede decir cuanto tiempo dura la membrana, principalmente porque se desconoce la dureza del agua de la red y porque no pueden saber cuántos litros o galones le vas a sacar al día. Lógicamente si le sacas un litro diario y la dureza del agua es baja te va a rendir más si le sacas 80 litros diarios y el agua es dura.

#6 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 09:47 PM

Es la membrana , y es el cloro que la jode , para protegerla y que dure 2 años tienes que cambiar los filtros mas a menudo , cada 6 meses.

#7 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 10:50 PM

Según mi experiencia: Cambiar el prefiltro y el carbón activadores 2-3 veces antes de cambiar la membrana. Cambiar la resina DI cuando tengas arriba de 1 ppm o según sea el gusto. Si cambias la resina y te sigue dando valores arriba con prefiltro, carbón activado y resina DI nuevas no hay otra que reemplazar la membrana. Desde mi punto de vista cambiar el carbón y el prefiltro con frecuencia te alarga la vida de la membrana. También para mi gusto, tener un equipo RO/DI es para lograr 0 ppm

#8 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 08:16 AM

Pues voy a ir a por una membrana a ver que tal Ya os contare Muchas gracias

#9 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 02:25 PM

Ya que la vas a cambiar , seria lo suyo cambiar los filtros tambien.Un pequeño truco para proteger la membrana es aclarar los filtros de carbono activo , tanto de malla que el granular , antes de montarlos , de esta manera el polvillo negro que sueltan los filtros de carbono no va a parar en la membrana. Ojo con la membrana para que no se contamine , ponte guante esteriles , etc.

#10 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 03:14 PM

Ya que la vas a cambiar , seria lo suyo cambiar los filtros tambien.Un pequeño truco para proteger la membrana es aclarar los filtros de carbono activo , tanto de malla que el granular , antes de montarlos , de esta manera el polvillo negro que sueltan los filtros de carbono no va a parar en la membrana.

Ojo con la membrana para que no se contamine , ponte guante esteriles , etc.


Aun estando ''nuevos'' (nuevos de 6 meses) me recomendarias cambiarlos?
El ph se mantiene bajo pienso que esos funcionan, lo unico que tiene raro es el gh y kh

#11 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 03:20 PM

Los filtros se agotan antes que la membrana, te recomiendo que cambies al menos el prefiltro y el carbón activado al menos cada mes (depende del dúo que le des a tu equipo) cuando el prefiltro se pone un poco marrón es hora de cambiarlo, con el carbón no podemos saber si ya esta saturado, al menos lo que hago es cambiarlo cada que cambió el prefiltro. Considera que el prefiltro retiene partículas sudpendidas y el carbón retiene algunos elementos (sales) disueltas y esto alarga la vida de la membrana. Los prefiltros (al menos los que uso yo) son de 1 y 5 micrones. Lógicamente el de 1 micrón retiene más pero también se satura con más rapidez.

#12 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 03:20 PM

Si , porque en seis meses el carbono activado llega ya a saturarse , no obstante es recomendable cambiar los filtros cada seis meses.

#13 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 01 November 2013 - 12:30 PM

Hola a todos Por fin he podido cambiar los filtros al equipo de osmosis, como me recomendasteis cambie todos junto con la membrana y el postfiltro Pero me siguen dando valores muy extraños: Ph: 8,8 y porque el test no da mas Kh:0 Gh: 30 porque me he cansado de contar Alguien me puede orientar porfavor? Edito: lo he comprobado, los filtros estan bien puestos Ha habido un cambio en la dureza del agua normal ph: 8 esto esta como siempre Kh: 8 este ha bajado de unos 14 creo recordar gh me he quedado sin bote antes de que cambiara de color me estoy planteando llevar el agua a que la analicen por si se ha estropeado el test

#14 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 07:35 AM

Me suena a que la bomba booster no esta funcionando bien. Ha cambiado la relación entre agua producida y agua de rechazo?

#15 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 08:59 AM

Me suena a que la bomba booster no esta funcionando bien.

Ha cambiado la relación entre agua producida y agua de rechazo?


Como puedo averiguar eso?

No se que es la bomba booster pero mi equipo no tiene ningun tipo de bomba adicional porque la presion del agua de red era fuerte

#16 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 07:02 PM

Supongo que es el agua de antes del deposito , vacialo dos veces antes y vuelve a medir.

#17 redkingkong

redkingkong

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 07:58 PM

HOla, a ver si puedo ayudar en algo: Dices que te da ahora KH0, valor correcto. El PH es un valor que yo no tendría en cuenta, porque con KH0 la más mínima variación de C02 te hará un incremento o bajada de PH, por no hablar de que un test dudo que te mida el PH correcto si tienes KH0. Un agua con KH0, al mezclarla con el agua del acuario tiende a adaptar su PH o un PH ligeramente inferior (a menos que el agua contenga sustancias álkalis, que dudo sea el caso). El GH comentas que te gastas medio bote en cambiar la reacción de color. ¿No será que comienza con la reacción ya cambiada de color?, a mí me ha pasado más de una vez. Lo digo porque si tu GH después de osmosis es menor a 1 el test no cambiará de color. Mira que color tiene de inicio con el agua del grifo y las gotas del bote 1 y confirma que con el agua del acuario inicia en el mismo color, en caso contrario es que tienes GH menor de 1, como tocaría tener a la salida de la osmosis. El postfiltro que comentas de qué tipo es? Porque si es como los que usan los equipos de osmosis para beber se trata de un filtro remineralizador, que invierte parte del proceso, y lo que está haciendo es deshacer parte del trabajo que hace el equipo de osmosis. Si por el contrario es un filtro postfiltro de resinas (RO/DI), que se usan para dejar el agua aún más pura (desionizada), sólo el módulo de resinas ya debería de dejarte el agua del grifo considerablemente más pura.

#18 redkingkong

redkingkong

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 08:04 PM

Me suena a que la bomba booster no esta funcionando bien.

Ha cambiado la relación entre agua producida y agua de rechazo?


En principio, la disminución de rendimiento de la booster pump debería producir un decremento de la cantidad de agua producida PERO un aumento de la calidad del agua . Yo en mi equipo juego con la presión de entrada a la membrana, controlando con grifo en rechazo y manómetro en la entrada de la membrana, según quiera rendimiento en litros o en calidad, y como norma general el aumento de uno suele producir un decremento del otro.

#19 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 08:15 PM

Hola Gracias a todos por la ayuda Finalmente el problema era que el test de gh esta estropeado, he ido a una tienda a que me lo midieran y ha resultado que era el test no el agua No me acuerdo ahora mismo pero daba en torno a 4-6 Uso los test de Api, el de gh tiene que cambiar de naranja a verde y nunca llegaba a cambiar del naranja, el kh en cambio que pasa de amarillo a azul ya en la primera gota sale azul El agua de zaragoza parece que ha mejorado porque ha dado el gh en 14 y los parametros que dije el otro dia asi que poco a poco parece que van mejorando Siento mucho el quebradero de cabeza cuando simplemente era un test estropeado Gracias por todo

#20 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 09:42 PM

En principio, la disminución de rendimiento de la booster pump debería producir un decremento de la cantidad de agua producida PERO un aumento de la calidad del agua . Yo en mi equipo juego con la presión de entrada a la membrana, controlando con grifo en rechazo y manómetro en la entrada de la membrana, según quiera rendimiento en litros o en calidad, y como norma general el aumento de uno suele producir un decremento del otro.


No coincido totalmente. El principio de ósmosis inversa se basa en los diferenciales de presión que existen en dos áreas distintas separadas por una membrana, si no hay un diferencial importante de presión la ósmosis inversa no se lleva a cabo eficientemente, esto se traduce en mayor agua de rechazo por lo tanto menor producción de agua.

Aunque también depende el tipo de membrana que hayan reemplazado, yo uso la de GE con 100 PSI y tengo una producción de 50%





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: