Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas con mi acuario de 96 litros


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
333 las respuestas a este tema

#301 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 08 January 2014 - 11:40 AM

Hola knopfler feliz año,por exceso de comida no creo ya q les echo un poco,espero q se la coman y les vuelvo a echar,así no cae nada en el fondo,sobrepoblación no sé,tu como ves 11 peces?8 arlequines la pareja de ramírez y el scatophargo,le estoy haciendo todas las semanas cambios del 30%,pero esta semana ha sido la primera q le he echo un cambio del 50%,voy a hacerle algunos cambios al 50% y a ver que pasa.Me acaba de llegar la pantalla nueva,cuando la tenga montada le hecho una foto y os la enseño

#302 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 09 January 2014 - 12:15 PM

He intentado hacer la foto pero sale con muy mala calidad, bueno, la pantalla nueva ha quedado muy bien, mejor que la que le tenía que era muy grande!jeje, otra cosa que voy a hacer es cuando limpie el filtro invertir completamente los materiales de filtración a ver lo que pasa, cuando tenía el filtro interior lo primero era el perlón y lo último los canutillos de cerámica, y no había tanta cantidad de algas marrones!!

#303 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 09 January 2014 - 01:32 PM

Ya se que es una tontería y cuestión de gustos pero,cómo luce más en un acuario plantas y peces,poner en la parte trasera un fondo de éstos que traen una foto con plantas o sólo un fondo azul?Saludos

#304 Salva JV

Salva JV

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 09 January 2014 - 07:43 PM

El fondo negro es por excelencia el color que resalta los colores de las plantas y los peces, el blanco queda también muy bien, todo depende gustos. Yo por un lado lo que pienso en mi caso, es que sí pongo un fondo negro, me vendría muy bien para camuflar los tubos de entrada y salida del filtro, esto que digo es bajo mi gusto. Si por otro lado lo pongo en blanco, tendría que hacerme de las lilie pipies, estás de cristal, pero vamos, es cuestión de gustos. Mañana me traen la urna y les pedí unas chapas de aluminio en blanco para cubrir el fondo y los laterales en blanco, y lo que pienso hacer es pintar una cara en negro y así pruebo cual me gusta!! Saludos

Editado por Salva JV, 09 January 2014 - 07:45 PM.


#305 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 09 January 2014 - 11:42 PM

Fondo negro para mi el mas chulo o sino sin nada,plantas altas detras y listo.Pero esto ya va en gustos.Por supuesto pondras fotos....verdad???jeje.Saludos

#306 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 09:53 AM

Para mí el fondo azul oscuro es el ideal.
De hecho es el que se utiliza en la mayoría de fotos de exposición en libros y demás.

Comentar Imagen

Pero como bien te han dicho los compañeros, para gustos los colores.

Saludos.

Editado por knopfler, 10 January 2014 - 09:58 AM.


#307 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 10:52 AM

Muchas gracias a todos,probaré con el azul y el negro a ver cual me gusta más,no te preocupes ada, pondré fotos cuando tenga el fondo,las plantas lo dicho,hasta q no desaparezcan las algas no compro ninguna,saludos

#308 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 11:00 AM

las plantas lo dicho,hasta q no desaparezcan las algas no compro ninguna,saludos


Lo siento, pero no me he podido resistir: Culpar a las plantas de las algas es un error de base y no tener los conceptos claros...


Espero que te sirva:

http://planetacuario...el-intento-quot

Saludos.

Editado por nikochan, 10 January 2014 - 11:29 AM.


#309 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 02:40 PM

Nikochan no ha culpado a las plantas de la aparición de algas ni mucho menos, vamos de hecho no tiene plantas en el acuario. Simplemente ha dicho, que hasta que no desaparezcan las algas no compra plantas. Ahora bien, esto tampoco tiene mucho sentido porque ya sabemos todos que las plantas son nuestras grandes aliadas para acabar con las algas al competir por los nutrientes. De eso sabes mas que yo :D. Saludos.

#310 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 03:02 PM

Llámale culpar a las plantas o llámale dejar morir a las plantas para acabar con las algas. Para mi, lo mismo; errores de base y de concepto. Para corregir éso estamos nosotros y los artículos del foro. Que son muchos y muy didácticos. Por lo que leo; ya no tiene plantas, ya no abona y sin embargo, sigue teniendo algas. El sacrificio de las plantas ha sido en vano... Sobre las algas del acuario del amigo fromero. Personalmente sin poder identificarlas y sólo con "marrón" como única descripción, no me atrevería a aconsejar sobre su eliminación. Por qué no es lo mismo (p.e.) las algas marrones y algodonosas típicas del ciclado, que una diatomea, o un simple problema de suciedad. Y en los tres casos el resultado es "marrón". Lo único que sé es que dejar morir las plantas, no lo va a solucionar... Opino nomás, como dice aquél. Me vuelvo a mi cueva :P Saludos.

Editado por nikochan, 10 January 2014 - 03:20 PM.


#311 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 04:05 PM

Oye fromero y digo yo porque no pones una foto del acuario y asi entre todos podremos ayudarte mejor,o darte una solucion a los problemas de tu acuario.Yo si me permites un consejo,sin intencion de ofenderte,yo desmontaria y volveria a empezar de cero,ciclado,plantas de verdad,sustrato nuevo.....si algun amigo te puede mantener los peces mientras dure el ciclado....piensa cuanto tiempo llevas con el NO3 alto,las algas....y despues de todo no lo das estabilizado.Pero solo es una sugerencia,cada uno con su acuario hace o mete lo que quiere,saludos compi.

#312 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 04:56 PM

Después le haré unas fotos a las algas las cuales ya no se extienden tanto,parece q van bajando,ahora están sólo en la grava y un poco en los cristales en la parte de abajo. Nikochan lo de no querer poner plantas por ahora es porque tuve que tirar toda la cola de zorro q tenía y dos anubias,se el beneficio q dan las plantas naturales y lo que compiten contra las algas pero de pronto me vino una explosión de algas marrones q las tuve q tirar.

Editado por fromero, 10 January 2014 - 05:01 PM.


#313 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 05:14 PM

A mi la cola de zorro siempre me dio problemas,antes de ayer me daban para el gambario y la rechace,las tuve dos veces y siempre con malos resultados y la chica que me la daba la tiene en sus acuarios y le va bien....asi que....yo te aconsejo plantas porque son veneficiosas.La anubia segrega a veves una sustancia que puede"ser nociva",yo al que estoy ciclando para los globos no se la voy a poner ni al gambario,a pesar de que siempre tuve en los acuarios y sin problemas.

#314 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 06:30 PM

Siempre me he hecho una pregunta y ahora viene muy bien, las plantas está claro q son beneficiosas para los peces,pero sin embargo,el q mantiene ciclidos como knopfler no tienen plantas pq tarde o temprano acaban con ellas,entonces,que hacen para q no salgan algas?aparte del poto? Por cierto,el poto q tengo en el acuario ya está echando raíces y una hoja nueva!!

#315 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 06:42 PM

Los ciclidos,sobre todo los grandes,excarvan en el suelo y las levantan,por ejemplo a los malawi les gusta picotear en ellas....En su habitat natural muchos viven en zonas donde solo hay piedras.El tener plantas no significa que no te salgan algas.Pueden aparecer por muchos motivos,mala circulacion,exceso de comida,falta de iluminacion.....hay muchos motivos....las algas son muy caprichosas.

#316 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 08:11 PM

En acuarios de ciclidos se suelen usar resinas en el interior de los filtros para bajar nitratos y fosfatos que son la principal fuente de algas (al no tener plantas), y se sobre-dimensiona la filtración. También se les suele poner aireadores para ventilar/oxigenar. :ok: Salu2.

#317 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 09:42 PM

El agua está bien ventilada,tengo la salida del filtro de forma q mueve bastante bien la superficie del agua,ya me han hablado de esa resina,dicen q va muy bien,esta semana me toca limpiar el filtro,creo q se la pondré,y con la resina y el poto ya no tienen más remedio q desaparecer.Dura mucho esa resina o hay q cambiarla muy amenudo?. Está explosión de algas me pasó también cuando tenía peces de agua fría, y no sé si ha sido casualidad pero aparecieron las dos veces al abonar con el abono líquido q tengo.

#318 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 11 January 2014 - 01:29 AM

Bueno pues aquí tenéis las fotos de las algas

http://imagizer.imag...90/853/1tyf.jpg

http://imagizer.imag...90/706/b8q1.jpg

http://imagizer.imag...90/809/lumj.jpg

Y ahora voy a comprobar si he puesto bien las fotos ya que he entrado en ImageShack y me lo han cambiado todo

#319 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 11 January 2014 - 01:34 AM

Pues en vista que me ha salido bien aquí os dejo como ha quedado el acuario con la pantalla nueva y el fondo nuevo el cual me he decidido por el azul oscuro:


http://imagizer.imag...90/843/uh9y.jpg

http://imagizer.imag...90/197/4oiq.jpg

La decoración del acuario es malísima pero como he dicho antes,hasta que las algas no desaparezcan no meto nada nuevo en el acuario,Saludos

#320 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 12 January 2014 - 12:27 AM

Bueno,esta mañana le he hecho al acuario un cambio de agua del 50%,he sacado toda la decoración y la he limpiado a conciencia,el sifonador lo he puesto bien en el fondo y ha salido bastante porquiería,siempre he sifonado sin introducirlo hasta el fondo,solo un poco, pero viendo toda la porquería que ha salido de hoy en adelante sifonearé hasta el fondo,también le he puesto el aireador y como es normal al salir las burbujas por la piedra difusora hace ruido,ese ruido puede estresar los peces?Saludos :grax:

#321 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 12 January 2014 - 01:07 AM

Si señor,una limpieza a fondo,seguro que lo notaras. Del ruido no te preocupes,el que hace la piedra difusora no debería de molestarles.A veces los molestamos mas nosotros sin darnos cuenta.

#322 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 12 January 2014 - 01:12 AM

Pues sí, llevas razón oscart, a veces nosostros les damos más estrés a nuestros enanos!! Estoy pensando que como aquí en mi pueblo y alrededores no venden plantas para acuarios y tampoco puedo permitirme el ir cada dos por tres al pueblo de mi paisano,en decorar el acuario con piedras, entonces.... digo yo!!:piensa: las piedras de río bien lavadas y hervidas valen o pueden ser perjudiciales?Saludos

Editado por fromero, 12 January 2014 - 01:18 AM.


#323 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 12 January 2014 - 01:22 AM

Para salir de dudas le haces la prueba del salfuman o aguafuerte y listo.Con eso no habrá equivocación ninguna,eso si,buscalas redondeadas o casi, cualquier pedazo afilado no les hará ningún bien.

#324 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 12 January 2014 - 01:32 AM

Muy bien, eso haré ya que piedras de esas aquí todas las que quiera ya que pasa un río por mi pueblo jeje, aunque les haré la prueba del salfuman, las piedras que valen normalmente son las que son lisas y no las rugosas. Ah! si decido a pegarlas con silicona de acuario cuantos días debo de esperar antes de introducirlas en el acuario?

#325 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 12 January 2014 - 01:43 AM

Yo cuando pego las rocas uso resina epoxi de acuarios,pega incluso dentro del acuario,ya que se endurece con el agua. Es muy usada en acuarios marinos. Yo creo que con esa silicona, con tal de dejarla secar fuera y echarle un poco de agua para limpiar el polvo cuando este seca es suficiente,un par de dias,creo yo estará bien para sumergirla en tu acuario.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: