Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Dudas con mi acuario de 96 litros

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
333 las respuestas a este tema

#126 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 03:48 PM

Como esto siga así tendré q cambiar el agua cada tres días y a lo q le temo de cambiar tan pronto el agua es a matar las bacterias

#127 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 04:34 PM

Ya te veo desmontando y empezando otra vez.Haz un cambio y para, espera.

#128 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 13 November 2013 - 01:54 PM

Noooooo por favor desmontar no que es un coñazo! voy a hacer como hice cuando tenía los goldfish que me pasó lo mismo cuando aboné, y como dice el refrán "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" pues yo he vuelto a tropezar, volví a abonar y otra vez las algas, estuve como unos tres meses cambiando el agua todas las semanas y sifonando, poco a poco empezaron a desaparecer así que voy a hacer lo mismo otra vez y creo q volverán a desaparecer, ah! los peces han dado un cambio grandísimo desde que no está el labeo, parece mentira la que se lía cuando hay algún pez que no es compatible

#129 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 13 November 2013 - 02:09 PM

Pues espera haber si alguien da mas soluciones,cuantas mas opiniones mejor.Asi puedes elegir la que mas se adapte a lo tu quieres.Yo lo que haria sino es, que el abono esperaria un tiempo a volver a usarlo y eches un par de gotas y espera a abonar un poco.Las plantas tambien necesitan que pase tiempo para crecer y por abonar mas amenudo no crecen antes.Ya te veo hechando como quien riega jeje,por escasez que no sea,tu de generoso jeje.Oye pues en cuenta que se acercan las navidades y no les vayas a preparar a los peces un festin y te pases jeje.Saludiños

Editado por ada, 13 November 2013 - 02:11 PM.

#130 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 13 November 2013 - 04:35 PM

Jajaja,pues si los peces son delicados ya juntamos peces y plantas y no te digo ná,lo q voy a hacer es no abonar más y las plantas lo que duren duraron, y después pues algunas plantas de plástico con algún q otro adorno chulo y fuera problema de plantas,ahora venden unas plantas de plástico muy chulas q parecen de verdad,jejeje

#131 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 November 2013 - 10:06 AM

Hola Fran, Hacia unos días que no visitaba tu hilo. Solo decirte que si tienes los nitratos a 100, no es alto, es directamente NO APTO para la vida en el acuario. Es el motivo por el que se te mueren los peces, y no precisamente por los cambios de agua. Todo lo contrario, tendrías que realizar cambios de agua mas frecuentes hasta conseguir estabilizarlos. Que una Colisa se muera al día siguiente de hacer un cambio de agua, es precisamente porque llevaba varios días viviendo en agua fuertemente contaminada por nitratos. Has pensado meter las raíces de algunos potos? son fabulosos contra los nitratos, los devoran! Ojalá consigas pronto estabilizarlo. Saludos.

#132 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 14 November 2013 - 01:51 PM

Buenas noticias,acabo de hacer un test al agua y los nitratos han bajado a 50,sigue siendo alto pero ya van bajando!!jejeje Paisano,raíces de potos?donde lo puedo conseguir?Un saludo

Editado por fromero, 14 November 2013 - 01:52 PM.

#133 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 November 2013 - 01:54 PM

Los potos? eso lo tiene cualquier madre, tía, abuela en casa.
Y si no te vas a un vivero y compra un poto, que vale 1,50€.

Te dejo este enlace...
http://planetacuario...itratos...potos!

#134 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 14 November 2013 - 03:06 PM

Oye pues que curioso que en todos estos dias nunca bajaban y eso que te dije que hicieras cambios de agua y hoy de repente entra knopfler y por arte de magia estan mas bajos.Que acuario mas raro

#135 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 14 November 2013 - 04:08 PM

jajaja, no mujer, es que hoy es cuando le he hecho el test al agua, hay que hacerlo cuando pasan unos días de cambiar el agua no?, bueno paisano, imagino que esa raíz habrá que tratarla no? o con hervirla es suficiente? ah! una cosita!, mi acuario no tiene la tapa de cristal de arriba, es bueno ponérsela o lo puedo dejar así?, no sé si la luz es mejor que dé primero en el cristal o directamente al agua!! ada, eres la mejor!jeje

#136 avispa

avispa

Usuario

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 11:02 AM

Bonito acuario ;) Saludos

Editado por avispa, 15 November 2013 - 11:03 AM.

#137 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 01:06 PM

imagino que esa raíz habrá que tratarla no? o con hervirla es suficiente?

Que quieres hervir? o tratar? :o

#138 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 01:50 PM

Nada nada paisano,no he dicho nada,ya he visto el link que me has puesto de la raíz de poto,me han dicho que la planta wisteria acuática es gran consumidora de nitratos?

#139 Madgalle

Madgalle

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 04:24 PM

Hola fromero, es la primera vez que veo este hilo, no entiendo como pueden estar asi los nitratos, los compañeros sin duda te estan dando unos excelentes consejos. Una pregunta si me permites, la graba que tienes en el fondo es de colores? Perdona pero ea que te escribo desde el movil y no lo veo bien. Su ea así lo mismo ayuda a ése coctel que te mata a los peces o ayuda a subir los nitritos(no se si esto puede ser posible). Lo más raro de todo es que no te bajen apenas con los cambios de agua. Has echo un buen sifonado limpiando cacas y restos de comida o solamente sacas el agua con loa cambios? Un saludo compañero a ver si eso mejora. P.D. antes has dicho que ya reiniciaste el acuario una vez. Fue hace mucho? Lo comento por qué si fue hace relativamente poco quizá no se hiciera el ciclado completo y te esté dando problemas ahora que tienes una gran carga biológica? O quizá has tenido una muerte de bacterias masiva y como ea lógico las que haya no dan a basto con todo, podría ser? Perdona por el tocho. Un saludo y suerte.

Editado por Madgalle, 15 November 2013 - 04:30 PM.

#140 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 07:36 PM

Que?como van esos nitratos?

#141 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 07:49 PM

Hola madgalle,la graba no es de colores es más bien clarita,bueno ya está casi toda marrón,nunca he reiniciado el acuario pero digo que es un coñazo porque ná más q imaginarlo me pongo malo,ada y magdalle si os digo la verdad ni idea lo de los NO3 altos,haga lo q haga me suben los NO3 a los 4 ó 5 días y la graba toda marrón,mañana ha hacer otro cambio de agua y en todos los cambios sifono,no entiendo q hay en el acuario q los sube

#142 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 07:54 PM

Haz un experimento total como mucho pierdes un euro.Ve a comprar agua envasada y haz el cambio con ella,haber si bajan.Una vez te comente que puede ser el agua con la que haces el cambio,yo llegados a este punto desconfiaria de todo.Todo influye para que suban,el exceso de poblacion,plantas,el agua ........

#143 Madgalle

Madgalle

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 08:48 PM

Discúlpame entonces, te entendí mal pensé habías reiniciado. :) Un salido a ver si acabamos con esos nitritos.

#144 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 09:01 PM

Fromero vamos a tener que hacer una porra con tu acuario haber quien encuentra la solucion.Metiste ya el poto como te comento knopfler?.Saludos

#145 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 09:21 PM

Jajaja,no aún no he podido ir por el poto,al agua envasada hay q echarle algún producto?yo el q tengo es el anticloro,le he preguntado al de la tienda y me ha dicho q el cambia el agua con la del grifo y ningún problema q este agua es buena

#146 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 09:28 PM

Yo le añadiria anticloro,pero si el de la tienda te dice que vuestra agua es buena pues ya esta.Digo yo y si metes otro sustrato y cambias el que tienes?.

#147 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 16 November 2013 - 12:02 PM

He pensado en eso,pero aún no me decido por todo lo q hay q liar pa cambiarlo.Pudiera ser también por falta de iluminación?eso creo q no os lo he dicho,tengo dos fluorescentes,dos T8 de 20W cada uno,40 en total,está bien para mi acuario?

Editado por fromero, 16 November 2013 - 12:15 PM.

#148 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 07:08 PM

Bueno pues parece que los NO3 siguen bajando,lento,pero bajando,aún no he podido comprar el poto pero he disminuido la cantidad de comida a una vez al día y he aumentado la iluminación,hoy he hecho un test y están los NO3 entre 25 y 50 y las algas también están disminuyendo,saludos

#149 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 09:46 PM

Hola,mejor me alegro de que te vayan bajando aunque sea poco a poco.Un saludo

#150 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 12:38 PM

Tengo que comprar dos ancistrus,que pegote y aquí no los hay,esperare hasta vaya a jerez q allí si los hay,alguien los vende baratito?jajaja

Editado por fromero, 21 November 2013 - 12:40 PM.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: